Se encuentra usted aquí

España Sub 19 gana el Mundial: este es el increíble dato del baloncesto español

El baloncesto español está a la cabeza del panorama mundial y el equipo de la Selección Sub 19 lo ha vuelto a ilustrar. Daniel Miret y sus chicos llegaron a la final ante Francia sin demasiadas complicaciones, para enfrentarse a un equipo que ya habían ganado con anterioridad, pero que puso la victoria a un precio muy alto.

Un duelo más que físico, con anotación corta y que España peleó desde la defensa. Sin tener el punto de mira afinado desde el tiro libre y el triple, la Selección, liderada en ataque por Jordi Rodríguez y en defensa por Isaac Nogués supo mantenerse en pie pese a la dura y potente Francia. Los 54 rebotes galos frente a los 29 de España fueron una de las grandes complicaciones que le daban ventaja a la Selección Francesa, que contaba con inspirado Melvin Ajinça y sus 21 puntos. Zacharie Perrin tampoco se quedó atras con 14 puntos, 20 rebotes y 34 de valoración.

Con el marcador muy igualado durante los cuarenta minutos y, en algunos momentos, a remolque, los españoles forzaron la prórroga para proclamarse campeones por 73-69. Los 18 robos de balón, sin contar con las pérdidas forzadas, reflejan muy bien el comprmiso defensivo de este grupo. Una tónica que se ha ido dando durante todo el torneo y que se coronó en el duelo ante los franceses, con Nogués dando un paso al frente y ganándose más minutos con sus 6 robos y 7 rebotes.

El ahora jugador del Huesca tenía claro su rol y lo explotó para contagiar esa agresividad en el perímetro a sus compañeros. En 32 minutos jugados, el cuarto español que más tiempo pasó sobre la pista, tan solo miró al aro en seis ocasiones. Sin embargo, logró ser el más valorado del equipo, con 18 créditos de valoración.

Veintitrés años después, los de Miret replican la gesta de los Juniors de Oro y logran ser campeones del mundo, con dos de sus jugadores en el mejor quinteto: Jordi Fernández e Izan Almansa, que fue nombrado MVP del torneo y a quien veremos debutar en Estados Unidos muy pronto.

EL TREMENDO DATO DEL BALONCESTO ESPAÑOL

Tras este título, el baloncesto nacional está de enhorabuena. Una alegría que viene de atrás y que parecía que, con el ocaso de la carreras de los jugadores históricos, tardaría en llegar. Nada más lejos de la realidad, la Selección Española es vigente campeona de cinco torneos internacionales en cuatro categorías distintas.

Además, en el baloncesto de clubes, los equipos españoles siguen siendo la referencia, con dos de ellos como campeones de Europa. Con el Real Madrid ganando su undécima Euroliga y el Gran Canaria levantando la Eurocup, España tiene como representantes a los dos ganadores de los dos torneos continentales más importantes.

 

Foto de portada: FEB

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
911
#Comentarios: 
162