Solapas principales

Otro gran partido de Montañana para vencer a Polonia (foto: fibaeurope.com)

España sufre más de lo debido pero continúa invicta tras vencer a Polonia. Letonia cae contra Eslovaquia

  • La selección española sufrió con la zona 2-3 planteada por el conjunto polaco y sólo tras un gran tercer cuarto pudo superar a su rival. Gracias a esta victoria las españolas se aseguran al menos la segunda posición del grupo

El equipo de Evaristo Pérez ha logrado frente a Polonia una importante victoria de cara a los cuartos de final. Las polacas han resultado un rival más complicado de lo que sus números en el torneo podían mostrar. En el primer cuarto han sido precisamente las polacas las que han llevado la iniciativa y pese al gran trabajo realizado por Montañana con 7 puntos, han logrado acabar el primer parcial con ventaja en el marcador, 13-15.

En el segundo cuarto se confirmó el buen trabajo realizado por el equipo polaco que mediante una defensa zonal y un ataque basado en el contragolpe conseguía abrir las primeras distancias. Por su parte el conjunto español caía en la precipitación, con un uso excesivo del lanzamiento de larga distancia y atrapadas en el ritmo de juego propuesto por Polonia, caían por 8 puntos al descanso tras un triple final de Bibrycka, 31-39.

Una vez más, el descanso sirvió de revulsivo para el equipo español que abrió el tercer cuarto con un parcial de 8-2 que obligaba al seleccionador polaco a parar el partido pese a encontrarse todavía por encima en el marcador. Pronto daría la vuelta el marcador merced a un 2+1 logrado por Torrens, 42-41. A partir de ahí, encontrarse por debajo en el electrónico supuso un golpe demasiado duro para las polacas que parecieron darse por vencidas antes de tiempo. Poco antes del final del cuarto, el seleccionador español hizo coincidir en cancha a las tres jugadoras españolas de la generación del 89 (Abalde, Torrens y Nicholls), con buen resultado, logrando un parcial de 4-0 en dos minutos para terminar el tercer parcial con ventaja por 53-45.

Tras el sufrimiento de la primera parte, el último cuarto sirvió para que las españolas aumentaran la distancia merced a una buena defensa y a un aumento del ritmo de partido sostenido en gran medida por el descenso del porcentaje de tiro de las polacas para finalizar el partido con un claro 67-55 en el marcador. Con esta victoria las españolas continúan invictas y se jugarán la primera plaza del grupo el lunes frente a Letonia. Por su parte, Polonia mantiene las opciones de pasar a cuartos si logra la victoria en su último partido frente a la República Checa.

En el capítulo individual, destacar una vez más el espectacular trabajo de Ana Montañana con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, apoyada desde el perímetro por Aguilar (14 puntos, 3 rebotes y 3 robos) y Torrens (10 puntos y 3 rebotes). Entre las polacas ha brillado Leciejewska con una serie de 7 de 7 en tiros de 2 para 15 puntos que ha complementado con 6 rebotes. También gran partido de Kobryn con 14 puntos y 7 rebotes.

Resto de la Jornada

Grecia sigue con su buena línea y ha logrado vencer a la República Checa por un claro 62-45. Las griegas comenzaban el partido con fuerza y pese a su mal porcentaje de tiro lograba abrir las primeras ventajas, 16-11 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto continuó abriéndose la brecha para llegar al descanso con un 30-22 que dejaba abierto el partido a la espera de la segunda mitad. A la salida del vestuario las checas reaccionaron reduciendo la distancia a la mitad, con una buena defensa y una ligera mejora para entrar en el último cuarto tan sólo cuatro puntos abajo, 42-36. El el parcial decisivo Grecia demostró porque está siendo una de las sorpresas de este europeo y gracias al acierto de Maltsi desde más allá de 6,25 (5/8 de 3 en todo el partido) lograron alzarse con la victoria dejando el marcador en el definitivo 62-45. Junto con Maltsi (24 puntos, 5 rebotes) ha brillado Papamichail (12 puntos, 11 rebotes). En el equipo checo más de la mitad de la anotación ha recaído sobre dos jugadoras, Vesela (15 puntos, 5 rebotes) y Viteckova (12 puntos, 7 rebotes).

Letonia ha perdido su primer partido frente a la selección de Eslovaquia por 78-69. Pese al buen comienzo del conjunto letón que le ha llevado a dominar en los primeros dos cuartos para marcharse al descanso con ventaja por 32-36. Tras el descanso la reacción eslovaca ha sido espectacular y con un ataque tremendamente fluido ha conseguido endosarle 29 puntos a letonia en este cuarto para empezar el último parcial con ventaja, 61- 53. El conjunto eslovaco ha confirmado la reacción en el último cuarto consiguiendo mantener la ventaja para lograr una importantísima victoria sobre el combinado letón. Hoy ni tan siquiera otra brillante actuación de Jekabsone-Zogota (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), ha podido impedir la derrota letona. Entre las eslovacas, más allá del buen juego colectivo, ha destacado Gyurcsi (17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) y por supuesto Zirkova (24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos). Con estos resultados todo queda en juego para la última jornada

Próxima Jornada (15.06.2009)

Eslovaquia-Grecia 14.15
Polonia-Rep. Checa 16.45
Letonia-España 19.15 (Teledeporte)

Grupo F (Jornada del 12.06.2009)

Magnífica victoria de la selección de Turquía sobre Italia por un ajustado 59-64. Una de las revelaciones del torneo, Turquía, consiguió la victoria sobre otra de las sorpresas, Italia. Basada en una gran defensa y en una espectacular primera parte, tras la cual el marcador indicaba un 24-33 favorable a las turcas. La reacción italiana no llegó hasta el último cuarto en el que el parcial de 20-13 no fue suficiente para conseguir inquietar a las otomanas. El conjunto italiano se vio condenado por sus paupérrimos porcentajes de tiro, 40% en tiros de 2 y 11% en tiros de 3 (2/18), únicamente compensado por la superioridad en el rebote que les permitía obtener segundas opciones. En el equipo turco destacó la actuación de Vardali con 18 puntos y 9 rebotes, por su parte en Italia, Macchi volvió a ser la mejor con 17 puntos y 10 rebotes.

La dupla francesa Dumerc-Gruda es suficiente para batir a Lituania en un partido de infarto. Gran partido el disputado entre los equipos de Francia y Lituania decidido en los últimos segundos por la mínima, 55-57. Tras un primer cuarto en el que ninguna de las dos selecciones lograba abrir brecha en el marcador (14-15), el segundo parcial iba a ser claramente para las lituanas por un 22-12 que dejaba el electrónico con 36-27 al descanso. Tras el paso por el vestuario, las francesas salían con decisión a por el partido pero se encontraron con una selección lituana que pretendía vender cara su derrota, 48-43 para entrar en el último cuarto y todo por decidir. En los momentos decisivos las francesas supieron jugar mejor sus cartas lideradas por la base Dumerc. Al final victoria por tan sólo dos puntos 55-57. En el conjunto galo brillaron especialmente la pívot Gruda con 18 puntos y 7 rebotes y la ya nombrada Dumerc con 7 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. En las lituanas buen partido de Ciudariene (17 puntos y 4 rebotes) y de Bimbaite (15 puntos, 7 rebotes). Por contra, discreto partido de Petronyte (7 puntos, 3 rebotes), la lituana que ha sido nombrada como la mejor jugadora joven de Europa.

Rusia logra frente a Bielorrusia una victoria de prestigio pero con poco brillo. El equipo ruso tuvo que sufrir más de la cuenta para doblegar a un duro equipo bielorruso por 51-66. Comenzó el partido con un primer parcial igualado, 15-18 que demostraba que las bielorrusas pensaban vender cara su derrota. Poco más duró su resistencia pues al adescanso, la selección rusa ya mandaba en el marcador por 23-32. Tras el descanso continuó aumentando la distancia en el marcador que se ampliaría aún más hasta el final del partido dejando la diferencia definitiva en los 15 puntos que reflejo el electrónico. Rusia demostró ser superior a Bielorrusia en todas las facetas del juego, especialmente en porcentaje de tiro y sobretodo en rebote (32-44). Con esta victoria el conjunto Ruso continúa invicto y ya está clasificado para la siguiente ronda. Mientras en el combinado bielorrusodestacaba Leuchanka con 14 puntos y 9 rebotes, en Rusia anotaban todas las jugadoras que han participado en el encuentro con especial atención a Stepanova con 17 puntos y 7 rebotes.

 Próxima Jornada (14.06.2009)

Bielorrusia-Lituania 14.15
Rusia-Italia 16.45
Turquía-Francia 19.15

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,146,483
Comentarios: 
2,931

Comentarios

torrens y nichols son el futuro...abalde se estanco mucho...y guapa guapa...plana mas bien...una pena llevar a amaya para que no juegue y no llevar a marta fernandez

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar