Solapas principales

Sergio Llull (Foto: Lafargue)

España vence a Francia sin complicaciones en la reedición de la final del pasado Eurobasket (81-65)

  • Liderados por un gran Sergio Llull y con una gran cantidad de jugadores aportando ofensiva y defensivamente, España sumó una victoria de equipo en el primero de los dos partidos preparatorios que tendrá ante Francia

Mermada por las bajas de Navarro, que sigue en pleno proceso de recuperación, y de Victor Claver, con permiso para viajar a Portland, España recibía a la vigente subcampeona de Europa, Francia, en el segundo partido consecutivo de la gira Ñ tras vencer en Valladolid a la Selección de Gran Bretaña.

Solo consiguió Francia ponerse por delante en la primera acción del partido ya que después España tiró de galones y, a diferencia del primer choque amistoso ante Gran Bretaña, fueron los exteriores del conjunto de Scariolo los que tiraron del carro en los compases iniciales. Rudy Fernández y Llull, al alimón y este segundo jugando de escolta, fueron los que consiguieron lanzar el partido hasta el 12-4 forzando a Vicent Collard a pedir tiempo muerto habiendo transcurrido menos de cinco minutos de juego.

En la salida del tiempo muerto el menorquín siguió a lo suyo y sumó cinco puntos consecutivos para anotarse un total de diez y poner en +10 la diferencia (17-7). Francia vivía de la versatilidad de Diaw capaz de castigar fuera y dentro pero se perdía ante una España seria en defensa que empezaba a encontrar a los interiores en ataque, especialmente a Pau Gasol, para dejar el marcador en 25-11 al término del primer cuarto.

La fluidez que España había encontrado en el perímetro en los primeros minutos la comenzó a perder en el segundo cuarto con las rotaciones. Francia comenzó a meterse en partido desde más allá de 6,75 metros con el acierto que no había tenido en el primer cuarto (1 de 5) y así Kahudi ponía el 31-22, bajando de la barrera psicológica de los diez puntos y forzando a Sergio Scariolo a pedir tiempo muerto a 4:44 para el descanso.

La Selección seguía sin encontrar el camino al aro y acababa por encajar un 0-8 tras canasta de Turiaf que forzaba a Scariolo a gastar su segundo timeout de la primera mitad. Los locales mostraban a la salida del mismo una novedad táctica defensiva, zona 2-3, que paró las acometidas de Francia. Llull, con un 2+1, demostraba que era el más activo y Marc Gasol ponían el 36-27. Gelabale y Marc intercambiaban canastas y el luminoso reflejaba 38-29 al descanso.

2+1 de Nando De Colo abría la segunda mitad (38-32) pero rápidamente Llull y Calderón en sendas penetraciones ponían el 42-32. El ataque de Francia volvía a atascarse y España despegaba con dos triples, uno de Rudy y otro de Calderón (ambos se habían convertido en los sustentos anotadores del conjunto que oficiaba de local a rebufo de Llull), y dos tiros libres de Ibaka que forzaban a Collard a pedir tiempo muerto (50-34, 6:17).

De Colo y Calderón intercambiaban canastas desde más allá del arco y hasta Pau se animaba desde la esquina para colocar la máxima del partido: 58-37. Francia seguía perdida como lo demostraba el agotamiento de la posesión sin llegar a tirar a canasta. Solo De Colo evitaba la debacle de Les Bleus. Seraphin y Pietrus conseguían enjugar la desventaja dejándola en 62-46 transcurridos los treinta primeros minutos de juego.

Los menos habituales como Rodríguez, San Emeterio y Martínez formaron parte del quinteto titular con el que arrancó el último cuarto. San Emeterio aprovechaba los minutos de los que gozaba y lideraba un 6-0 de arranque (68-46). Sergio Rodríguez y de nuevo un entonado Fernando San Emeterio (8 puntos) hacían que el técnico de Francia pidiera tiempo muerto para parar la sangría (72-49). Ibaka seguía asustando a los jugadores rivales con su intimidación y Francia no conseguía encadenar un par de actuaciones consecutivas que le permitieran enjugar la renta que tenían en contra pese a la voluntariedad de Turiaf.

Pietrus y Bokolo bajaron la renta de 25 a 20 puntos (76-56) pero el partido ya no tenía historia en unos minutos en que destacó Felipe Reyes y Francia trató de maquillar el marcador.
 

FICHA TÉCNICA:

España: Calderón (10), Llull (15), Rudy (10), Marc Gasol (6) e Ibaka (4) – cinco inicial – Victor Sada (2), Sergio Rodríguez (2), Rafa Martínez (-), Fernando San Emeterio (9), Pau Gasol (11) y Felipe Reyes (12)

Francia: Tony Parker (2), Nando de Colo (13), Mickael Gelabale (6), Boris Diaw (5) y Ronny Turiaf (5) – cinco inicial – Yannick Bokolo (10), Fabien Causeur (-), Charles Kahudi (5), Yakhouba Diawara (2), Florent Pietrus (11) y Kevin Seraphin (6)

ÁRBITROS: Redondo, Sánchez Monserrat y Garmendia.

PARCIALES: 25-11, 38-29, 62-46, 81-65.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. En el descanso la ABP homenajeó a Iñaki de Miguel, Carlos Cazorla, Xavi Sánchez Bernat, Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,488,544
Comentarios: 
18,894

Comentarios

tercero mejor base europeo? por dios, ni siquiera esta entre los 5 mejores de la liga, esos si se quedaron en casa injustamente,el mejor valorado de la liga, y dos veces campeon del mundo por cierto tambien, no hables de mediocridades que se botan el pie...para coger rebotes ya esta ibaka.

Pero vamos a ver, que manía con Sada....joder que va a ser el jugador 12, de cuantos minutos dispuso en el europeo... pues en los juegos será igual. Joder que estamos hablando de que el tío es una bestia física en el puesto de base y te puede dar alguna alternativa defensiva que no te da ningún otro jugador; coño que estamos hablando de un base que juega 20 minutos por partido en el mejor equipo de la ACB y en el tercero mejor de Europa. No sé a quién pretenderíais llevar vosotros...

sada no tiene sitio, en este equipo, lo que ocurre que Sergio se las traga y sigue "las directrices" del cortijero, pero en fin eso es tratado de otro post.

Me refiero a titular en el puesto de escolta y Navarro saliendo desde el banquillo (a ver de cuantos minutos puede disponer por sus problemas físicos)

El puesto de base no es la gran preocupación, la gran preocupación es el puesto de alero porque San Emeterio no está ni se le espera. Si se pudiese contar con el Claver del Valencia, éste sin duda sería el alero suplente (por detrás de Rudy) para jugar 10-15 minutos por partido y aportar la consistencia defensiva que aporta en el Valencia Basket (además de algún triple que otro). Las fichas 11 y 12 tendrían que ser para San Emeterio y Sada... Por cierto, LLull tiene pinta de que va a ser el titular en los Juegos y sino tiempo al tiempo...

Bueno, Victor Sada es bueno en partidos de intendidad porque esa es su principal arma, cuando no es necesario tal intensidad se convierte en un jugador vulgar. En estos partidos no destaca y para generar juego ya estan Calde y Sergio. Cuando haya que apretar a los bases contrarios y cansarlos en defensa, entonces en esos partidos, llegara su momento. Pero, ahora sin jugarse nada, Sada es un jugador que no usa su principal arma.

¿Y Causeur? Porque tenemos el ejemplo de Rafa Martinez, que sabemos que no es tan malo como parece en la selección; pero si yo fuera aficionado de Baskonia estaria preocupado. Buen primer paso de salida, supongo que buen penetrador, pero una mecánica de tiro (y efectividad) impropias de un escolta (tiró 3 o 4 auténticos melones). Ya veremos como se acopla a la ACB.

Lo siento pero no puedo callarme..... lo de Victor Sada........ es que es terrible, cada vez que sale al campo a España se le hace de noche, sube el balón con dificultades, la suelta, y se olvida de la jugada hasta que va a por el rebote, y en defensa tampoco es nada del otro mundo, son más los botes que pega que llaman la atención que la efectividad defensiva.... y bueno, el partido de hoy era para ver a Rudy, y ya vemos como está, no le tiene miedo a nadie aunque le saquen una cabeza y 3 cuerpos, es la intensidad extrema en cada acción, en ataque y en defensa, un crack vamos... y bueno Rafa Martinez sigue pareciendo un alevin, de hecho se le trata como a Scalabrine cuando salía con los Celtics, la mascota intentando meter una canasta..... y San Eme que sigue sin hacerme gracia.

Partido que no sirve más que para ver el estado de forma de Rudy y que Llull puede aportar más que hasta ahora. Hoy no se ha visto el verdadero nivel de Francia, Parker puede cambiar todo un equipo, aunque de todas formas el listó se lo pone España a sí misma, cuando ponen intensidad es casi imposible frenar tal vendaval. Por cierto, hoy no hubo divismos de ningún tipo, y que conste que esta opinión no tiene nada que ver con si ganamos de 20 o perdemos de 40. A parte de eso..que cojones tienes Flo Pietrus!!! No se a qué esperamos para renovarlo, que intensidad, que pasión por el juego..

España mejor pero es que estos partidos siguen siendo soporíferos.

Francia es una francia distinta... Parker ayer estuvo un ratejo, Batum no estaba y la intimidación de Noah pues obviamente faltó.

De Colo soberbio y bueno... al menos casi se pegan para animar algo la noche

pero tampoco hay que preocuparse mucho por el juego ahora, nuestros "rivales" como hicieron sus antecesores hace 20 años en La jolla, california, han perdido a puerta cerrada, un par de partiditos contra seleccion de jovenes promesas, eso si, esta vez con un testigo de cargo como grant hill, en la grada!

seckox, porque el es consciente de sus limitaciones,(creo que el jugador menos tecnico de la seleccion,quizas con algun base que coge rebotes),y explota un recurso que a ciertos niveles "no sale siempre",tambien, cuando tras mover la bola le dejan tiros francos, que no entran , y en defensa su fisico no le permite defender a ciertos animales, es comprensible aflore la ansiedad, por otra parte si, wendell, buen partido ofensivo anoche del amigo llul,espero continue la tonica!

Bueno, gran mejora de España, sobre todo en defensa. En ataque bien, pero puede ser mucho mejor. Hoy por ejemplo, San Emeterio, habiendo anotado más, sí que ha estado peor gran parte del partido. A ver si se acopla. No entiendo por qué sale tan nervioso.

por cierto alguien sabe cuando sera el amistoso y debut del dream team vs republica dominicana habia escuchado que era esta semana pero no se cuando

aun asi no es sano subestimar a francia es el mismo equipo de ese segundo en el euro.....viendo juntos a batum, diaw, y compania y con el mas que exelente tony parker daran mucho que hacer

bastante mejorada la exibicion de espana esta tarde donde derroto con claridad a la fisica francia con sus cinco NBA, exelente demostracion de llull en el amistoso, por los perdedores se vieron bien dentro de lo que cabe bocolo y de colo, francia honestamente no se ve muy bien

Francia me ha parecido una banda, y con mucho menos juego que UK, la verdad es que su fisico va bastante mas alla de su talento,no creo que la aportacion de Parker y Batum,mejore mucho el panorama, con respecto a España, Rodriguez muy comodo y al menos anotando exterior ,cosa que le vendra bien a España, lo de Sada,lamen table,que se la bote solo en el pie, y el mejor base de la endesa en casa...lo de arseny es reiterar en lo mismo, aunque hoy estuvo especialmente secundado por el peor seleccionador de la historia hispana!

Mejora clara con respecto al primer partido, lógico Francia no es Gran Bretaña y la rivalidad y el querer ganar al vecino siempre son una motivación extra. Solo comentar que hay dos jugadores que empeoran bastante el nivel de la selección, sobre todo en ataque, cuando están en pista, todos sabemos quienes son pero no voy a decir nombres para no molestar a los aficionados de sus equipos XD. Como nota positiva los minutos de calidad de Rudy que parece que está bastante en forma para no estar todavía al 100%, sin duda ha demostrado de nuevo que como 3 cumple a la perfección

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar