Solapas principales

Valdemoro y Montañana han sido claves en la victoria española (foto: fibaeurope.com)

España vence a Letonia en el debut de Valdemoro y pasa a la siguiente fase como primera de grupo

  • La selección española ha logrado la victoria frente a la selección anfitriona por 60-67 en un partido marcado por la igualdad decidido en el último cuarto. Las españolas pasan de fase como primeras de grupo acompañadas por Letonia, Eslovaquia y Grecia

16929_0.jpg

Valdemoro y Montañana han sido claves en la victoria española (foto: fibaeurope.com)
Partido igualado desde el comienzo entre las selecciones de España y Letonia. Las letonas apoyadas por su público salían con energía y ponían las primeras diferencias en el marcador. Con un juego basado como siempre en el acierto de Jekabsone-Zogota, y pese a los fallos iniciales de Tamane, Letonia conseguía acabar el primer parcial con una ligera ventaja, 19-17. Poco antes del final de este primer cuarto hacía su debut Amaya Valdemoro ya recuperada de su lesión en el gemelo.

El comienzo del segundo cuarto supuso un duelo entre Jekabsone y Valdemoro, respondiendo la española a los aciertos de la letona. Pese a la presencia de Amaya no hay que olvidar el gran trabajo realizado por Montañana a lo largo de todo el partido tanto en defensa como en ataque. En este segundo cuarto recuperaba la puntería Tamane que con 4 puntos casi de forma consecutiva le otorgaba la ventaja a letonia, al descanso ventaja mínima para las locales, 32-31.

16930_0.jpg

Torrens anota al contraataque (foto: fibaeurope.com)
El tercer cuarto seguía con la misma tónica, en esta ocasión las españolas no conseguían distanciarse en el marcador pese al gran trabajo realizado por Montañana que alcanzaba ya los 14 puntos. Las letonas gracias a un mayor acierto conseguían ampliar la distancia que se iba hasta los 6 puntos que se redujeron con un triple de Aguilar que sumaba 11 puntos. El conjunto letón no pensaba bajar la intensidad y conseguía acabar el cuarto con ventaja, esta vez por 49-47.

España tuvo que esperar hasta el principio del último cuarto para ponerse por encima en el marcador de forma definitiva. Un comienzo espectacular en el último periodo, con un parcial de 0-10 que dejaba el marcador en 49-57, obligando al seleccionador letón a solicitar un tiempo muerto. Desde ese momento y hasta el final, la selección española supo mantener perfectamente un ritmo de partido que le fuera favorable para mantener la ventaja, gracias en parte a dos buenos rebotes ofensivos de Lucila Pascua. Al final 60-67 para las españolas que las deja invictas y primeras de grupo. Por su parte las letonas pasan a la siguiente fase como terceras de grupo por detrás de Eslovaquia.

En el terreno individual, la vuelta de Valdemoro al equipo ha variado los roles dentro de la selección española, Cruz a visto reducidos sus minutos en pista, mientras que Amaya ha realizado buenos números en su debut, 12 puntos y 3 rebotes, sin olvidar el magnífico encuentro realizado por Montañana, 25 puntos y 5 rebotes. En el conjunto letón destacar como siempre a Jekabsone con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El resto de la Jornada

La República Checa ha mostrado su verdadero nivel para despedirse del torneo venciendo con comodidad a Polonia por 68-82. Las checas han llevado el mando del partido desde el comienzo, la ausencia de presión las ha llevado a lograr una amplia ventaja antes del descanso que dejaba el partido casi decidido, 27-43. Poco han podido hacer las polacas en la segunda parte condenadas por sus bajos porcentajes de tiro. Entre las checas ha destacado especialmente Hartigova con 17 puntos y 4 asistencias, bien acompañada por Vesela con 15 puntos y 6 rebotes. Por parte de las polacas tan sólo destacar la actuación de Leciejewska, 12 puntos, 6 rebotes. Con este resultado ambos equipos quedan fuera de los cuartos de final.


Grecia ha sido la gran beneficiada de la jornada logrando el pase a la siguiente fase gracias a su victoria frente a Eslovaquia, 57-59, unida a la derrota polaca. En un partido muy igualado hasta el final las griegas se ponían por delante al finalizar el primer cuarto, 16-17. Eslovaquia comenzó mejor el segundo cuarto y logró las primeras distancias en este parcial que acababa con un apretado 36-33 en el marcador. Tras el descanso surgieron las urgencias de Grecia que se vio obligada a aumentar la intensidad y con una fantástica defensa llegar al último cuarto con ventaja, 43-46. En el último parcial continuó la igualdad y la intriga hasta el final en que las griegas lograban la victoria por la mínima y con ella la clasificación para cuartos. Otro gran partido de Maltsi en las griegas (22 puntos, 4 puntos, 3 robos) y de Kupcikova en las eslovacas (10 puntos, 11 rebotes).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,145,109
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Es-pec-ta-cu-lar Ana Montañana! Que partido! Las letonas, con mucho pundonor, notaron mucho el cansancio de Jekabsone. La pobre chica tiene no solo que anotar, sino también tiene que llevar todo el peso del juego. Amaya, dejando amiguismos a un lado, metió 2 triples en momentos clave del partido y supo leer perfectamente el "tempo" del partido en todo momento.
Chapeau para Evaristo y sus chicas, con 7900 gargantas en su contra y un arbitraje algo caserillo en algunas jugadas clave.
Vamos chicas! y ánimos a las letonas contra posiblemente...las temidas rusas...saludos desde Riga! A ver si hoy vemos otro partidazo en el Palau! Aupa Baskonia!

me encanta nuestra selección, me encanta su garra y su juego, montañana es una verdadera crack...animo! me encantaria q le diesen mas bombo a esta pedazo de seleccion

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar