Se encuentra usted aquí

España vs Eslovenia: horario y dónde ver en vivo

Segundo partido de los cinco agendados para España en la preparación del Mundial de baloncesto en el mes de agosto. En esta ocasión se trata de un fin de semana especial el que se vivirá en el Martín Carpena de Málaga, pues este choque abrirá el triangular con motivo del Centenario de la Federación Española de Baloncesto.

DÓNDE VER EL ESPAÑA VS ESLOVENIA

Una Málaga con su feria en activo será e epicentro del baloncesto durante unas jornadas, con todas las selecciones que participan en el Mundial de baloncesto disputando amistosos. El estadio del Unicaja albergará el encuentro entre la Selección Española y Eslovenia el viernes 11 de agosto a las 21:30h. Este partido será retransmitido en La 1 de TVE y en la plataforma online RTVE Play.

Sobre la pista se enfrentarán las dos últimas selecciones en ganar el Eurobasket, en un partido donde Luka Doncic, que ya está firmando números sobrehumanos con Eslovenia, será el centro de atención para los jugadores españoles y el público en general. Otro jugador a destacar será Juan Núñez, que entra en la prelista de 16 de Scariolo.

Consuta el pronóstico España vs Eslovenia gratis en Solobasket

ESPAÑA SE VUELVE A ENFRENTAR A LUKA DONCIC

Con el partido del domingo ante Estados Unidos en el horizonte, España deberá pasar una de las pruebas de fuego en la preparación sin Ricky Rubio. Eslovenia también ha sufrido una baja sensible con la lesión de Vlatko Cancar, pero Doncic ya ha demostrado valerse por sí mismo en numerosas ocasiones y ya estampa triples-dobles con su sello. En la última victoria ante Montenegro, el jugador de los Dallas Mavericks firmó 34 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes.

Nos tenemos que remontar a los Juegos Olímpicos de 2021 para recordar el último cara a cara de estos dos países. Eslovenia, liderada en ataque precisamente por Cancar (22 puntos), venció a los españoles en la fase de grupos para colcarse como líder. Por su parte, Doncic rozó el triple-doble con 12 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes.

La carta de presentación del All-Star de la NBA fue en el Eurobasket que Eslovenia ganó en 2017. Junto a Goran Dragic y Anthony Randolph, Doncic fue un dolo de cabeza para España, que cayó por veinte puntos en la semifinal y vio como el entonces adolescente cuajaba 11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
955
#Comentarios: 
158