Se encuentra usted aquí

España vs República Dominicana: puntuación y lista final para el Mundial

Cierre de la Gira del Centenario FEB, último partido de preparación del Mundial de Indonesia para la Selección Española de Baloncesto en Granada, partido para aclarar todas las dudas de Sergio Scariolo que en zona mixta al finalizar el partido ha dado a conocer el roster definitivo del combinado nacional que disputará la cita mundialista.

 

 

Tras la derrota en la primera jornada del Torneo Internacional Ciudad de Granada ante Canadá, los hombres de Sergio Scariolo se han conjurado para recuperar sensaciones ante una República Dominicana que, en la segunda jornada del torneo, doblegó al equipo canadiense.

53128416140_e3916c5f9c_k.jpg

Karl-Anthony Towns con la selección de República Dominicana (Foto: FEB)
El equipo caribeño se vio sorprendido por la intensidad defensiva con la que salieron los españoles, con un parcial 10-2 en los tres primeros minutos, forzando varios errores del conjunto rival, sin embargo, el anárquico juego dominicano, tan característico de esta selección que a la vez la hace muy complicada de defender, igualó rápidamente el marcador en el primer cuarto.
En el segundo cuarto se pudieron ver varias pruebas de Scariolo, que utilizó a Sergio Llull de base durante varios minutos, defensas alternas zona, press e individual… pero no encontró España el control del partido. Republica Dominicana, con el joven Jan Montero de base, hizo sus peores minutos del partido, pero se mantuvo por delante en el marcador gracias al trabajo en la pintura de Delgado y Towns.

El equipo caribeño controló gran parte del partido, aunque se perdió en protestas estériles con el trio arbitral que provocaron la expulsión por doble técnica a Karl Towns en el minuto 2 del último cuarto, hecho que acabó de descentrar al equipo dominicano que acabó entregando el partido por 86 vs 77.

 

 

 

ESPAÑA VS REPÚBLICA DOMINICANA: EL 1X1 DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Alex Abrines (6/10): Sin suerte en la primera parte. Siempre trabajando para el equipo pero sin la clarividencia habitual. En la segunda mitad aportó puntos importantes tomando responsabilidad cuando el partido estaba apretado.

Juancho Hernangómez (5/10): Siempre busca hacerlo fácil, tanto para los compañeros como para él. Muy activo en ambas pistas aunque bastante errático en el tiro.

Willy Hernangómez (5/10): No está bien el que está llamado a ser el cinco titular de España, le ha costado entrar en juego. En ataque se le ve sin ideas, en defensa falto de contundencia. Mejoró en ataque en la segunda parte pero no tuvo una incidencia importante real en el partido.

Darío Brizuela (8/10): Muy activo durante el primer periodo, haciendo de todo y siempre con buen criterio. En la segunda mitad fue el motor de la victoria hispana con una defensa extraordinaria sobre Feliz.

Juan Núñez (10/10): Espectacular primer cuarto del base español, se echó al equipo a las espaldas, defendió bien, controló el partido mientras estuvo en pista y se fue siempre de su par en ataque para sumar puntos fáciles. Fue el mejor del combinado español.

Santi Aldama (2/10):  Mal partido de Santi Aldama, superado en defensa por Delgado en todo momento, con muchos problemas en ataque, aportó trabajo pero le faltó acierto.

Joel Parra (9/10): Muy activo, intenso en defensa, sumando muchas más cosas que simplemente puntos, aunque puntos también aportó. Fue protagonista destacado en la que es la mejor jugada del partido.

 

 

Usman Garuba (9/10): Su estado de forma es espectacular. Cuando más complicado se pone el partido aparece para liderar a España con puntos, rebotes, defensa…

Victor Claver (2/10): Menos participativo que en citas anteriores. No se encontró cómodo en los escasos minutos que estuvo en pista.

Sergio Llull (5/10): Más entonado que en el primer partido de preparación en Granada, aunque sufrió en el puesto de base. Cuando ha ejercido de escolta ha sido el Llull de siempre.

Jaime Fernández (7/10): Más seguro de sí mismo en el partido, se le vio una clara mejoría. En defensa fue infranqueable.

Alberto Abalde (-/10): Pocos minutos, sin repercusión en el juego.

ESPAÑA VS REPÚBLICA DOMINICANA: EL 1X1 DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Andrés Feliz (6/10): Base de rachas, tiene buena mano cuando lanza sin oposición, pero le cuesta encontrar un hueco en el perímetro. Ha sido más efectivo con enérgicas penetraciones imposibles de parar, que aprovecha para doblar y encontrar un compañero en buena disposición si se encuentra con una ayuda interior.

Victor Liz (6/10): Otro tirador de rachas en el perímetro dominicano. Dilapida demasiados balones, pero como esté entonado es un jugador al que no le importa cuantos defensores tiene encima para anotar.

Lester Quiñones (3/10): Mal partido del exterior caribeño, se vio superado en defensa constantemente, no sumó en ataque, tomó malas decisiones. Partido para olvidar a pesar de los puntos conseguidos en una racha de tres lanzamientos seguidos y alguna acción al final del partido que maquilló sus estadísticas.

Eloy Vargas (4/10): Ejerció de jugador de rotación con poca aportación en el juego, más allá de trabajar con intensidad en la pista, aporta pocas cosas en ataque y en defensa rayó la brusquedad.

Karl Towns (8/10): Todo un espectáculo en la pista. Su clase es inmensa y marca muchas diferencias en este equipo. Juega por fuera, por dentro, sube el balón, rebotea, defiende duro, corre a la contra…. Partidazo del jugador de Memphis empañado por las protestas y los gestos del último cuarto que le valieron la expulsión.

Rigoberto Mendoza (1/10): Ha deambulado por la pista como pollo sin cabeza durante la primera mitad, descolocado en todo momento y llegando tarde a las ayudas defensivas.

Jean Montero (6/10): En la línea de lo demostrado en ACB la pasada campaña. Un base anotador que sabe encontrar a sus compañeros con pases de fantasía. Tiene menor peso del esperado en esta selección, pero se nota siempre en positivo cuando está en pista.

Ángel Delgado (7/10): Contundente en la zona, jugador difícil de defender que ha traído en jaque a los interiores españoles. Partido muy serio el que ha realizado. Recambio de muchísimas garantías para Towns.

Lionel Figueroa (1/10): Muy flojo partido del base dominicano, 23 minutos para tan sólo tres lanzamientos en juego, tres rebotes y eso sí, cuatro asistencias. Ha de dar un paso al frente para hacer más cosas que lanzar a la contra a su equipo, tiene capacidad para manejar mejor los tiempos del partido.

Antonio Peña (4/10): Discreto partido del cuatro caribeño, en un rol muy secundario pero cuando tuvo balón para lanzar lo hizo bien. Si participara más en los sistemas de ataque del equipo aportaría más cosas.

Gelvis Solano (-/10) y Gerardo Suero (-/10) hicieron una rotación testimonial, no se puede valorar su escaso tiempo en pista.

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#contenidos: 
1,113
#Comentarios: 
6,531