Solapas principales

Llull escapa de tres contrarios (Foto: Lafargue)

Especial F4: Real Madrid vuelve a dar una imagen muy pobre en el partido que nadie quiere jugar ni ver (62-80)

  • El Montepaschi demostró que es más equipo ante un equipo merengue, sin tensión ni pasión

 

32196_0.jpg

Llull escapa de tres contrarios (Foto: Lafargue)
Palau Sant Jordi. Barcelona. Real Madrid y Montepaschi jugaron ese partido que nunca nadie quiere jugar, que prácticamente nadie quiere ni ver. Un partido intrascendente, en el que lo único que queda por salvar es la honra y el marcharse de la Final Four con cierto regusto positivo. Los toscanos fueron los que se llevaron el gato al agua, dominado el partido de inicio a fin. Por el Real Madrid, solo Llull se salvó de la quema.

32174_0.jpg

Las cheerleades de la Final Four (Foto: Lafargue)
El Real Madrid salió a la pista impotente, tal y como acabó su semifinal ante el Maccabi, falto de ideas, de tensión. Pura impotencia en sus rostros. Montepaschi no era de inicio excesivamente mejor, cometiendo muchos errores igual, pero una mayor actitud y tensión, les hacía destacarse y marcharse por diez puntos en los primeros siete minutos en un ejercicio de trabajo coral. Por el Madrid, Reyes, aunque castigado muy pronto con faltas y Llull eran los que ponían un poco de ganas e intención de dar una imagen honrosa.

La propuesta física toscana hacía que el Madrid tuviera dificultades y ellos pudieran anotar sin demasiadas dificultades en las cercanías del aro, con un muy serio Rakovic al poste, lugar que se convertía en inaccesible para los merengues que se estrellaban desde el 6.75.

La vuelta de Felipe Reyes propiciaba un acercamiento blanco, el cordobés ha sido de largo el mejor del equipo en esta cita, pleno de actitud. Con él, su equipo subió sensiblemente la intensidad. Begic ofrecía buenos minutos ofensivos, que hacían mantenerse en un horquilla de 4-6 puntos de ventaja al Mens Sana.

32150_0.jpg

Lavrinovic anota ante Begic (Foto: Lafargue)
La intesidad subía por momentos al regreso de los vestuarios con un Llull que quería hacer resucitar al Real Madrid. Sin embargo la solidez italiana volvía a dar un zarpazo con un David Moss muy activo y unos McCalebb y Kaukenas que volvían a hacerse con el tempo del encuentro. Otra vez llegaba la barrera psicológica de los 10 puntos. McCalebb podía correr, se volvía a sentir a gusto, las piernas le respondían y elevaba la ventaja hasta a los 14 puntos al borde del final del tercer cuarto.

La rampa volvía ser demasiado empinada para los madrileños. Solo Sergio Llull anotaba desde fuera, en otra nefasta jornada para los exteriores que solo combinaban un punto –más allá de Llull- al final del tercer cuarto.

El cuarto comenzaba con la primer incursión en pista en todo el fin de semana de Novica Velickovic. Tomic, Llull y Felipe realizaban otra intentona con el objetivo de regresar al partido, pero la velocidad e intensidad volvían a colocar las cosas en su sitio, cerrando la participación italiana con una victoria, en un partido intrascendente, sin ambiente, tensión y con un público que se dedicaba a mirar al tendido.

Ahora solo hace falta ver, como le afectará al Real Madrid su floja y decepcionante paso por la Final Four. Competición en la que han dado una imagen de poca capacidad de concentración, de descompensación en el juego y de jugadores que se han borrado.

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 6 meses
#contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,712,248

Comentarios

Hay cosas que no entiendo,dice Herreros que los porcentajes exteriores este año son muy malos,entonces yo me pregunto y sin calentarme...¿PARA QUE COÑO ESTAS TÚ AHÍ?...Tucker no las mete ni en una piscina,entonces ¿A QUE ESPERA PARA CAMBIARLO?...es que son cosas que no entiendo,y mas si es Herreros el que se empeñó en fichar a Begic cuando estaba claro que era lo menos que habia que fichar...que alguine me lo explique porque es muy triste.Lo he escrito muchas veces,Herreros como jugador de chapeau,pero como DD es LAMENTABLE,su lista de fichajes deja mucho que desear,pero bueno...como aqui nadie pide responsabilidades pues nada...que siga fichando jugadores mediocres que no dan una a derechas...que tristeza.

Soy madridista pro este ekipo nose komo ha llegado hasta aki con la cantidad d carencias k tiene. Necesitamos una gran reestructuracion si keremos optar a algo la temporada k viene xk esta ya esta practicamente perdida (no veo opciones en liga). La falta d tiro exterior es alarmante para un ekipo como el madrid y la gestion de plantilla pesima.

No hay equipo para más. Hombre, quizás sí para dar una imagen más digna con la historia del club, pero estar en la Final Four con esta plantilla y con un entrenador novato como Molin es casi una hazaña.

INDIGNO, así se ha mostrado el Real Madrid en esta Final Four ... Indigno de representar a la ACB. Han ido a Barcelona para hacer el ridículo. Esto le ha venido más que grande a Mollin ... De pena.

Pues si echan a Velikovic yo lo fichaba inmediatamente para el Barça. A Tomic y Mirotic tambien ojo. El resto del equipo justito. Con los huevos de llull y felipe no llega. Para huevos los del Manresa

por dios que patetico lo de Sergio Rodriguez, este tio lo aguantara un año mas en el MAdrid, luego volvera a Estu i antes de los 30 ya me lo veo en LEB con la actitud que pone cualquier base con un poco de rapidez se lo dribla cada jugada, y si tienes u bse que cada jugada lo desbordan acaban metiendote 80 puntos cada partido, que pea ue no se hubiera clasificado P.E. seguro habrian competido mucho mas, que Felipe sea el mejor cuando este era su peo año dice mucho a favor de el y mucho en contra del euipo i el entrenado.
Peazo final nos espera esta tarde

esque realmente pienso que puede pasar debido a lo malo que son ambos, el señor sanchez y herreros, y ahora recuerdo no sabia yo que mandarle ese sms que mande a un amigo catalán ese dia del triple me iba a hacer sufrir tanto con este equipo los proximos años ,pero si me ha pasado factura jejej asi que esperemos que nos eliminen antes de semis haber asi que harian estos dos personajillos llamados dirigentes de la seccion de basket jejeje

Ivanovich, te has dejado la mejor escusa que utilizarian, nos ha faltado experiencia y la estamos cogiendo con los años, chorradas + escusas 2.0. Animo señores!

Tranquilos muchachos que no ganamos la final ACB ni jartos de vino! lo + probable es que nos quedemos fuera antes :) Así que no peligra la no continuidad de Molin XD X cierto mejor reirse que llorar viendo al club del chiste! son ellos los que pierden ganan o hacen el ridiculo no nosotros! :) Saludos!

La verdad es que el Madrid llegó con mucha fortuna a la F4 y aquí pienso que ha comprobado que está un peldaño muy claro por debajo de los equipos aspirantes al título. Más que perder el problema es la imagen y moral de algunos jugadores. Sergio Rodríguez y Clay Tucker se han enterrado ellos solitos, Fischer y Suárez casi y los demas muchas dudas.

Yo sigo diciendo que tendría que volver el señor ETORE MESSINA que algo debe saber de este deporte ahí tenemos al Sr. OBRADOVIC que por cierto levara ganando ligas ,copas y seis copas de Europa ya que llego en el año 2000 si aquì hicieramos lo mismo con MESSINA y fuera él el que tomara las decisiones así es como se forja un equipo Campeón y como simpre ¡Hala Madrid!que penano tengamos a Corbalán Cabrera Serwiar Brabender Etc........

El Madrid ha salido relajado a un partido donde no se jugaba nada, y cuando les han entrado las ganas de jugar iban 10 abajo. Han bajado los brazos muy pronto. Pero yo habría preferido jugar la F4 y perder de 20 los dos, como ha pasado, en vez de no jugarla, como ha pasado con el Baskonia. Diréis que el Madrid ha hecho el ridículo y todo eso, pero a la próxima F4 a la que llegue con estos jugadores, llegará a la final, o la jugará mucho mejor.

Humillacion dura para el Madrid, decia hace dos dias que era mejor quedarse en cuartos que llegar a la final four para hacer esto, y con lo visto se justifica todavia mas, al Madrid esta final four no le ha servido de nada, solo un baño de humildad para el entorno y un golpe muy duro a la plantilla que en pocos dias ha de recuperarse y luchar por la ACB mientras que Baskonia, Valencia y Barça tuvieron golpe duro hace un mes y ahora estan al 100% para luchar por la liga, sobre el equipo ya se ha dicho todo mal en general con excepciones de buenos complementos y algunos jugadores pateticos. Lo de la realizacion parecia una broma porque en X tiempos muertos del madrid enfocavan a Ettore, que agudez. A disfrutar de la final!

Ya checho si te entiendo pero tu hablas de forma generica yo te hablo de esta situacion tu crees que es mejor llegar a la final four ganando al Power y hacer el ridiculo en la f4 o perder en cuartos contra el posible campeon sabiendo que si hubieses pasado esos cuartos puedeser habrias ganado (almenos esta sensacion tienen seguro) , puedeser el tiempo me calla pero yo a este equipo lo veo animicamente y deportivamente hecho una mierda para la ACB ahora mismo. Ademas el madrid no ha competido, compites cuando luchas por ganar, ha jugado pero no ha competido (es mi opinon). Por cierto Pnini tiene una enfermedad en la muñeca, es tremendo no falla ni un triple! Antes era un don nadie en maccabi, crack!!!!!

Yo sigo diciendo que habría que volver a traer a ETTORE MESSINA esta claro eo PARATINAIKOS con el Señor OBRADAVIC desde el año 2000 a parte de liga y copas en Grecia ha ganado 6 copas de euorpa por algo será yo me traía otra vez al sr. Messina y el que fuera el que fichara y tuviera todo el poder y al final competimos y seguro que ganamos muchos títulos ¡Hala Madrid!

Michailis, te doy la razon en que el madrid no ha competido (que ya es triste despues de no estar ahi en 15 años), y que esto le puede afectar para los play offs. Pero sigo pensando que es mejor estar en la f4 que perder en cuartos contra el mejor y de forma heroica. Ojo! que es mi impresion personal, no quiere decir que sea asi realmente. Este año el madrid hizo un top 16 bastante bueno, pero algunos factores ayudaron: el partizan no era el del año anterior, el efes se desinflo despues de dos jornadas, y el siena perdio a mcalebb y tuvo un bache. En cuartos, con pista a favor le toco el valencia, que siendo un equipo en gran forma no tenia experiencia y le faltaba claver. El madrid lo tenia a huevo para llegar al sant jordi, pero se nota que no ha trabajado la cita decisiva. A ver cuando vuelve; con estos cimientos y estructura, creo que en otros 15 años (a no ser que se diseñe una plantilla con la cabeza y con un entrenador de verdad)

Tucker no debería jugar ya el próximo partido. En esta Final Four 0/5 T2 y 1/3 T3 en semis ( -3 de valoración ) y 0/2 T2 y 0/2 T3 ( -4 de valoración ) hoy. Y es que de esos 12 tiros de campo, al menos 4 ( que yo recuerde ) no tocaron ni aro !!!!
Dios mio, si es que le flotaban en defensa, como se decía en mis tiempos: " se marca sólo". Yo mismo habría hecho mejores porcentajes. Y Vidal pudriéndose en el banquillo.

No hace falta tanto, no deben seguir Begic y Fisher, en su lugar hay que traer un "ogro" de la zona como Hawai, el de Partizan. De cuatros Reyes y Nole, hay que darle una oportunidad a uno de los mejores 4 de Europa, pero que nunca será un 3.... Mirotic, como 3-4 polivalente, este si puede jugar de alero. En el puesto de 2 titular un Killer, como Carroll u otro, pero con personalidad. Llull como segundo escolta, pero no titular. De bases...me quedo con Priggioni un año más, y tiraría la casa por la ventana por Teodosic. Sergio..... uffff, que perdido está el pobre, se lo dejaba a préstamo a alguien...

mike_smith...jajaja no te rias que pienso lo mismo,si el Madrid llega a la final no descarto que siga el 90% de la plantilla...nos saldrán los señores JCS-AH diciendo chorradas tipo..."necesitamos continuidad"...o "se merecen otra oportunidad", etc...etc...etc...es lo que tiene tener a unos DD INCOMPETENTES.

Redfko...lo malo de Tucker es que creo que todos tenemos la sensación de que acabara la temporada en el Madrid, mientras los demas se refuerzan, nosotros hacemos el gilipollas,lo de Tucker en otro equipo serio ya no estaria en ese equipo,pero claro,en el Madrid nunca hacemos nada,total,estamos acostumbrados ultimamente a jugadores mediocres que este pasa inadvertido...una pena.

Todavía me acuerdo cuando veía de pequeño los partidos del Real Madrid junto a mi abuela ( imaginad la escena y los comentarios de mi abuela, "enamorada" de Carmelo Cabrera, que buen mozo ) Bueno, pues mi abuela ( incluso ahora que está muerta ) sería mejor director deportivo que estos dos.
Pero mientras Tito Floren siga ahí, estos dos seguirán fichando a través de Youtube y luciendo palmito por esas canchas de Dios.
Estoy seguro que si el mismo Valdano fuera director técnico de la sección de basket lo haría mejor...

sabes lo peor redfko que todos nos desesperamos y lo escribimos aqui cuantito pasa lo de tucker y demas,el tema vidal,begic,,nole,,, pero en el madrid nadie hace nada y mucho me temo que el proximo año pasará mas de lo mismo ,y como se le ocurra llegar a la final ACB capaces son de hasta dejar a MOLIN jajajajajajaj ME RIO AUNQUE YA ES REIRSE POR NO LLORAR

en este partido SI, se jugaba mucho, lo dicho ha dejado a la ACB , por los suelos, se ha quedado pequeño,para su liga, y ha demostrado a todos que sobra la mitad del equipo...directivo!

El paso del madrid por la ciudad condal no ha sido triste, sino lo siguiente. De todas formas el partido por el tercer puesto no le interesa a nadie, pero le han caido dos palicillas que le han devuelto a su realidad. Michailis, cualquier equipo prefiere llegar a la f4, haga lo que haga luego. Incluso el skipper bolonia en el 2004 que perdio la final contra el maccabi por una diferencia de 44 puntos. Porque llegar ahi es diferenciarte del resto, estar en la elite y competir con lo mejor de lo mejor.

que verguenza la del madrid sin calidad,casta y orgullo,me llamo la atencion que jugandose en españa,muy poco aficion y colorido merengue