Solapas principales

Chuck Eidson (Foto: Lafargue)

Especial F4: Un superlativo Eidson acaba con las esperanzas blancas en su regreso 15 años después (82-63)

  • El alero norteamericano se conjunto con Pargo para liderar la victoria del Maccabi ante un Real Madrid deshubicado

32051_0.jpg

Chuck Eidson (Foto: Lafargue)
Palau Sant Jordi, Barcelona. No pudo ser, el Real Madrid volvió 15 años después a su territorio natural, la Final Four, pero se encontró ante un equipo que en los últimos años está más acostumbrado a estos partidos. El Maccabi fue muy superior a un conjunto merengue que se vio desbordado desde el comienzo, aunque a pesar de esos estuvo en partido durante 30 minutos. El juego físico y la defensa de Maccabi, conjuntado con el tempo de Eidson -33 valoración- y Pargo, hicieron mella en un Madrid que dependió en exceso de su juego interior y luego murió desde el exterior y las malas decisiones.

Dos propuestas de juego se encontraban sobre el parqué del Sant Jordi. El físico y capacidad atlética del Maccabi, su juego vertiginoso, al límite, contra el mayor control del Real Madrid. Los madridistas, dispuestos a profanar la tierra enemiga –Barcelona-, salieron con la propuesta de jugar balones interiores, algo que les dio muy buenos frutos en un comienzo con Reyes y Tomic. Maccabi intentaba lo mismo, siempre les gusta empezar los partidos nutriendo al poderoso Schortsianitis.

Maccabi sacaba ventajas, que se convertían en rápidas faltas de los merengues, aunque no parecían saber leer el juego, no huyendo de su habitual propuesta y jugando posesiones cortas una vez Baby Shaq se encontraba en el banco descansando.

32057_0.jpg

Bandeja de Pargo (Foto: Lafargue)
El conjunto blanco negaba jugar en velocidad al Maccabi, cediendo el tiro, esperando a la penetración y cerrando las líneas de pase y creación amarillas. A pesar de este trabajo, no veían otra manera de sacar provecho de sus situaciones ofensivas más allá de las basadas en la velocidad en el 1x1 de Llull y Sergio Rodríguez, en respuesta a la propuesta de zona 2-3 de Blatt. Pnini anotó su segundo triple que llevó al final del cuarto al Maccabi con dos puntos de ventaja, en cuarto lleno de fallos en los tiros.

Los amarillos volvieron a dar cancha a Schortsianitis, que creando desde abajo abrió para el tiro del siempre letal Blu. El Madrid no se encontraba cómodo en ataque ante la zona que mutaba en individual propiciando el desconcierto total, Maccabi tampoco atacando la zona merengue, pero Pnini se mostraba letal desde fuera, mientras que el gatillo blanco estaba encasquillado. Un mate de Sofo, daba a Maccabi un balón de oxigeno de 8 puntos tras un parcial de 14-4.

A pesar de la diferencia en el rebote, Maccabi se mostraba más equipo, con ideas más claras en ataque y mejor posicionado defensivamente. La vuelta de la defensa individual dio cierto aire al Madrid, que pudo introducir un par de balones interiores y una penetración para crear dos triples de Prigioni y una situación interior que les llevaba a ponerse a empatar. Tres chispazos y ahí llegaba el conjunto de Molin y que abrieron una puerta a un Madrid que se estrellaba una y otra vez y en el que solo anotaban sus interiores a excepción de Prigioni.

David Blatt intentaba hacer regresar el partido a su terreno con una zona match-up, que le dio cierto resultado, aunque más por errores del Real Madrid en la ejecución de tiros buenos que otra cosa que hacía que los judíos se llevaran una renta de 3 puntos al descanso en un primer tiempo, plagado de malas selecciones y ejecuciones de tiro, dominado por el Maccabi, que no era capaz de deshacerse de un muy flojo Real Madrid en parte por las concesiones en el rebote y los tiros libres fallados.

Carlos Suárez inauguraba el segundo tiempo con dos tiros libres, mero espejismo de un exterior anotando para el Real Madrid, que veía como Pargo se adueñaba del partido y hacía que los macabeos se fueran 8 arriba. Llull sintonizaba con el partido con un triple fundamental para no desconectarse. Prigioni buscaba la heroica con otro triple, que cerraba aún más el partido. Jugaban con la ruleta rusa, ante la evidente falta de ideas frente al físico amarillo. Otro triple de Suárez les acercaba a dos puntos.

Eidson rompe

Eidson cogía el testigo y se convertía en el hombre de moda para dar un nuevo arreón a favor de los hebreos: defensa, rebote y anotación para volver a estirar la goma –10 puntos- en su favor y poniendo en pie a toda la fiebre amarilla y llegando al cuarto final con sensaciones buenas para el Maccabi, mientras el Madrid sin Felipe Reyes y sin Prigioni se encontraban totalmente huérfanos.

Y si algo le faltaba hoy a Maccabi era controlar el rebote ofensivo, cosa que consiguió en el comienzo del cuarto definitivo y que aniquilaba al Madrid con tres tiros exteriores provenientes de las mecánicas de Blu, Eidson y Pargo. La fiebre amarilla se marchaba por 17 puntos a falta de seis minutos y que finiquitaba su pase a una nueva final de Euroliga en la que se jugará el título ante el Panathinaikos. 

Batalla táctica (por Fernando Gordo)

32047_0.jpg

Emanuel Molin, de brazos cruzados (Foto: Lafargue)
El Maccabi trató de impedir el juego fluido del Madrid de los primeros minutos con una defensa zonal que mutaba a individual y que utilizaron únicamente tras canasta anotada. Aunque sufrieron dentro de la zona lograron desactivar todo el perímetro del conjunto español hasta que Prigioni con dos triples abrió el cerrojo que habían planteado los hebreos. En el segundo cuarto renunciaron a la zona para volver a una defensa individual que les permitió estar más encima de sus pares y en ataque hicieron daño con su habitual juego de bloqueos directos con el que masacraron al Baskonia en cuartos de final. Muchos cambios en defensa con una defensa “match up” de ajustes para que no consiguieran ventajas al recibir los exteriores del Real Madrid y dos contra unos a Tomic y Felipe para que dejaran de anotar por dentro. Tras el descanso los hombres de David Blatt siguieron insistiendo en cerrarse en defensa cuando llegaba un balón interior y continuaron con diferentes alternativas defensivas en forma de zonas de ajustes y presiones a toda pista que no dejaban jugar con fluidez al equipo blanco. La gran lectura en ataque del Maccabi en el último cuarto les permitió plantarse en la final de mañana por la puerta grande y alcanzando una diferencia en el marcador enorme para unas semifinales europeas. Toda una batalla táctica la planteada por Blatt a Molin de la que salió claramente vencedor.

A Molin le quedó grande la batalla táctica planteada por Blatt y se va de su primera gran cita como entrenador desaprovechando una ocasión única para que el Real Madrid reviviera éxitos pasados. Messina desde la grada veía la abultada derrota de su pupilo y de unos jugadores a los que dejó huérfanos cuando su experiencia y buen hacer en las Final Four les habría sido de gran ayuda. Si el Madrid de esta temporada tiene una virtud es la cantidad de recursos ofensivos que ofrecen sus hombres interiores. Molin lo quiso explotar de inicio y desde el primer cuarto Tomic, Felipe Reyes y D’Or Fisher se hicieron dueños de la zona con 10 de los 12 puntos del equipo blanco en el primer cuarto tanto de tiros de media distancia como tras rebote ofensivo. Sin embargo su perímetro no funcionaba y la defensa del Maccabi cada vez se cerraba más y más. Suerte que Prigioni con dos triples obligó a la defensa hebrea a centrarse en su lanzamiento exterior dando más espacios a Felipe y Tomic que dentro seguían sumando. En el tercer cuarto el Madrid supo leer bien los dos contra uno que realizaba el Maccabi a Felipe y a Tomic pero por el contrario no supo frenar el talento individual de Pargo y el saber hacer de un Eidson que por fin se doctora en una gran cita como lo que es, uno de los mejores aleros de Europa. En el momento de la verdad el Real Madrid se plantó en una zona 2-3 que lejos de amilanar al Maccabi les facilitó la tarea. Sin el control del rebote y con Eidson y Pargo en estado de gracia anotando de tres, el Maccabi logró una renta de 14 puntos que ya no dejaría escapar. ¿Tendrá una segunda oportunidad Molín como técnico para luchar por una Final Four?

Protagonistas del partido

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 6 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,712,165
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Grande Macabi, contra un Madrid que pese a la casta y lucha de Felipe no ha jugado a nada, entretenida final la que veremos mañana con dos estilos muy diferentes de ver el baloncesto.
pd:Como ya dije mal vamos si Llull tiene que ser una de las estrellas de la euroliga

Ahora que vuelva Juan Carlos Sánchez ha decir alguna de esas frases suyas que dice cuando el equipo pierde y quiere transmitir que hace algo. Lo que tenía que pensar y explicar es porqué le dimitió un entrenador. Seguro que por no callarse cuando debía.

Nos ha pasado el Maccabi por encima hoy. Ojalá gane el Maccabi el domingo. Qué gusto da verles jugar tan algre. Espectacular el mate de Pargo!

Patético, lamentable, anodino...del primero hasta el último...Son una banda. Nadie daba un duro por ellos pero esto ya es ridiculo...Dan vergüenza ajena. Que se lo haya pasado bien Florentino viendo el espectáculo junto a los artifices de semejante hazmereir de sección. Yo desde luego no vuelvo a ver un partido del Madrid este año y no lo digo por el calentón, lo digo porque no disfruto viendo el "baloncesto" de nuestro "equipo"...Enhorabuena al Barcelona x su titulo de liga ACB.

No he criticado ninca a la plantilla del Madrid, pero creo que después de esta noche me voy a permitir esa licencia. Tuker se esfuerza en defensa, pero no es por lo que se le fichó (0 puntos en el debe del que se supone que desatasca los ataques), Velcjkovic ya ha tenido demasiadas oportunidades o se le cede o se le traspasa, pero no creo que tenga sitio en el Madrid. Sergio Rodriguez no ha visto a Pargo ni en pintura, simplemente no puede defender a un base así, no entiendo como el Canario ha estado tanto tiempo en la NBA. Por último los que mejor han respondido además de Tomic son los más veteranos y que muchos daban por acabados Prigioni y Reyes. Espero que sea cierto lo que he leído por ahí de que el Madrid tiene atados para la próxima temporada a Carrol del Granca y Hesley del Partizan.

polaculé, mira te voy a contestar...para empezar si no teniamos tantos aficionados como otros será xq nadie daba un duro por esa banda a la que tanto criticas, pero al menos esa banda llegó donde otros se han quedado por el camino...sintiéndolo en el alma por los los otros españoles que no pudieron llegar...segundo...el que desea mal a otros para alegria propia demuestra ser la persona + triste y patética del mundo...saluditos!

Bueno, pues es lo que hay...el Madrid era posiblemente el equipo más flojo de los cuatro y el Macabbi le ha pasado por encima. Solo con Felipe no puede ser suficiente, horrible partido en ataque de todo el equipo, principalmente de tucker. Tomic debe ser más constante, aunque hoy era un mal día, Suarez parece que estaba tocado, Llull, ante Pargo, que es lo mismo que él pero mucho mejor, nada de nada...Sergio....pufff, que pena de proyecto de jugador... Mirotic, demasiada responsabilidad, en fin, que hay bloque y juventud para hacer un buen equipo, pero esta final four ha sido demasiado pronto para ellos. En la final, por el bien del basket debería ganar Macabbi, pero ganará el Panathinaikos.

como ya indique, el madrid lo pasaria mal,(creo que era el equipo mas flojo de los cuatro), pero aun asi, no hay que escudarse en la juventud, para aliviarse despues de un palizon, y es que la intensidad de uno y otro fue grande ,ademas de hechos que ya son incontestables ,como el tipo que le materieron al madrid con sergio, creo que hay bases junior que dirigen mejor,por otro lado creo que ayer quedo claro, (me critcaron algunos analistas, cuando lo comente anteayer),el porque llul,no esta entre los mejores jugadores europeos, (ni como escolta, ni por supuesto porque no lo es, de base),si el madrid anda carente de jugadores en el puesto de 1, que contra un equipo sin este, ninguno fue capaz de destacar, salvo priggioni...anotando!, otro elemento significativo es como se echo a mirotic a los leones, cuando se veia que su produccion contra este tipo de jugadores iba a ser nula, y velickovic, destruido..., lo del vidal y tucker, clama al cielo por distintas razones, tomic excelso en la tecnica pero poco punch, para jugar contra estos gladiadores, y por ultimo un superlativo, el cordobes! grande en cualquier plaza! y buscamos jugadores al 4! ,por ultimo me gusto molin,estuvo en su sitio,y analizo con coherencia, y es que a este madrid le faltan muchas cosas...y le sobran tb unas cuantas, en el macabi, impresionante Pargo y eidson son jugadores de una calidad nba pero de la fina!, el gordo, sofocles, brutal, y hendrix muy bajo, pero aparece en los peores, aunque como en madrid hay sobrevalorados lo de "cabezayunque"(con todo el cariño)macvan, es tremendo! en fin se presenta una final, autentica de baloncesto,garra, y lucha que ya quisieran los yankees!!

Djorgevic lo ha dicho todo, llegar a una F4 para hacer el RIDICULO.El entrenador...pues...NO ES ENTRENADOR.Los jugadores americanos...LAMENTABLES...especialmente Tucker...PENOSO...si no lo cortan es para hacerselo mirar.Y asi podria escribir hasta mañana.Dimito de ver mas a este equipo,lo de los jugadores previo a los partidos es PATETICO,vamos a ganar la euroliga y tal,estamos muy concentrados para llegar a la final y tal, y asi etc...etc...etc...hasta que llega la hora de jugar el partido importante y la CAGAN...pero la cagan bien CAGADA.Espectacular el Maccabi,Eidson (estuvo fichado por el Madrid hace 2 años...muy triste) ENORME,Pargo crack!!! (¿quien será el equipo español que lo tiene apalabrado...Barcelona o Baskonia?...porque el Madrid a estos crack no los ficha...solo ficha jugadores mediocres porque no hay dinero...que triste)...y Blatt !!!pedazo de entrenador!!!.El campeón será el PAO,porque tiene al mejor entrenador de todos los tiempos en el basket europeo...y eso se nota, esperemos que nos ofrezcan un gran partido.Por ultimo...una vez mas los señores JCS y AH se irán de rositas...total...nadie le pide responsabilidades, por cierto,Pilar de la Cope ha dicho que el Madrid no fichará a nadie para los Play-off porque no hay pasta...!!!jajaja...eso no lo se lo cree nadie!!!...con este equipo y viendo los equipo que hay en el Play-off...no descarto eliminación prematura en los Play-off,Unicaja,Fuenla,Bilbao o Granca ahora mismo se cargarian a este Madrid.Saludos y buenas noches.

que pena de equipo , no tiene ni calidad ni experiencia ni entrenador. espero que juan carlos sanchez y herreros desaparezcan del madrid y fichen a corbalan y a djorjevic de jefes de la seccion y a pesic de entrenador y a 6 0 7 jugadores pero de una vez que tengan una gran categoria . llul no puede ser la estrella del madrid porque ni es inteligente ni es fiable. deben fichar un gran base(pargo,etc...), un gran escolta(carrol,landford,etc..), un alero y un gran pivot(de calidad no de altura) que pensais?

Que bien le va a venir este partido al Madrid, en el momento de la verdad solo han funcionado Priggioni, Reyes y Tomic. Tucker, Fisher y Sergio Rodriguez, se deberían buscar equipo. Imagino que Velickovic y Begic se lo están buscando ya. A llull, pues no se, pero no es un titular. A Mirotic el beneficio de la duda es muy joven....y Carlos Suarez,...¿un mal partido?

El Maccabi tiene un equipazo, que bueno que es Pargo, es un jugador muy eléctrico,si fuera un pelín más alto estaría en la NBA. El equipo ACB que lo quiera tendrá que pasar por caja.Eidson otro crack, ya me gustaba en Lietuvos, es un americano muy europeizado que aporta en todas las facetas y su juego interior es potentissimo.Yo siempre lo he dicho, fichaba a Sofo para el Barça , es lo que nos falta, un cinco corpulento y grandullón.Para 20 minutos nos iría de perlas.
Del Madrid, pues gente como Mirotic,Rodriguez,Suarez,Tomic y hasta Llull no estan curtidos en tornewos de este tipo, y para ganbar dichas competiciones senecesita experiencia.A partq ue el Madrid juega arachas, y cuando te enfrentas a equipos de este nivel debes estar enchufado todo el partido

Vaya cagada, y como siempre en el tercer cuarto desconexión total. Ausencia de liderazgo, salvo Reyes ... solo el y Tomic querían la bola, y Prigioni, el resto que se dediquen a otra cosa por favor. Que pena que no se clasificara Power.

ivanovich, como siempre en sintonia jajajaja...ya ves...no hay dinero pero para fichar...pero para Sahin, Callejón, a Cesc ya lo hay! y de sobra!...sin palabras compañero...Están consiguiendo que los aficionados aborrezcamos y dejemos de apoyar al equipo...y lo peor no habrá reacción del público con pañoladas ni pancartas en contra de los directivos...solo pitos contra los jugadores y el entrenador...cuando los jugadores son los que son y ya eran así antes de venir...y el entrenador fue puesto a dedo...son los menos culpables...En fin...

marcsd Big Sofo no puede venir a España; se come demasiado bien y volvería a las andadas... jajajaja es broma XD Mucha razón en todo lo que comentas, Eidson, Pargo y Sofo son tremendos...muy bien secundados desde el banquillo por Blu, Pnini y Hendrix...pero en lo de la experiencia no estoy de acuerdo...se puede perder x inexperiencia...pero nunca así...hay que recordar que hemos perdido los 2 ultimos partidos fuera de casa en ACB...contra CAI y Fuenlabrada...en euroliga contra Charleroi y Brose Basket, aparte de hacer el ridiculo contra Barcelona en el Palau y Montepaschi en nuestra propia casa...Con lo cual x experiencia no es...es porque lo que hay no vale para nada...

señores un poco mas de optimismo que como minimo quedamos cuartos dejando atras a equipazos enormes... esto les servirá a los chicos de experiencia! no creo que seamos tan malos si llegamos a la final four, final de copa y segundos en la liga a falta de los playoff. Vamos a confiar en los chavales y a medida que pase los dias lo veremos un poco mas de color rosa! Yo tb estoy jodido pero es lo que hay y hay que admitir que maccabi es un equipazo y ojo faltaba Perkins... yo creo que con algun retoque como un escolta bueno bueno, un base y un alero llegaremos bastante lejos el proximo año. Eso si por favor cambio en los maximos mandatarios de esta seccion que no valen ni un duro...

Pues yo pienso que se lo merecen, en lo moral, por provocar primero y permitir despues la dimision de Messina. Una pena que el equipo menos serio de los que representaban a la ACB fuera el que entro en esta F4. Segurisimo que Valencia o Barça hubieran competido mucho mejor, pero el Barça tuvo que cruzarse con el coco y en un mal momento y al PE le faltaban dos jugadores importantes y le falto un poquito para quitar de enmedio a esta murga.

Yo ya decía que este Maccabi era brutal, pero no me esperaba este resultado. No me lo esperaba pero tampoco me ha impresionado tanto, ya que este Real Madrid es muy irregular, y a pesar de las ráfagas de carácter para remontar que tenía el equipo, no han podido con el físico y el ritmo vertiginoso de los Pargo, Eidson y compañía. Lo mismo le pasó al Baskonia y lo mismo le pasaron al resto de equipos de la Euroliga que jugaron contra ellos, excepto al Barsa. No creo que PAO, a pesar de tener como entrenador al mejor, vaya a poder con los macabeos, físicamente son superiores y si consiguen imponer un poco su ritmo ganarán. Lo bueno que le ha pasado al PAO era que jugaba con equipos mas defensivos que no eran tan anotadores como Montepaschi o Barsa, y ante equipos como Baskonia sufrió porque tienen un juego mas alegre de contraataque y de transición. No se que pasará contra el Maccabi, pero espero que sea un gran final. Eidson es un extraordinario jugador. Y eso que sonó hace 3 años para el Baskonia. Si nos hubiera salido así... pufff... Menuda máquina. Pargo se dice que lo tiene apalabrado con un club español, pero no creo que sea el Baskonia, que no tendrá pasta para pagarle. Pero me encanta este jugador. Madre mía, si McCalebb me impresionó en su primer año, este mucho más. Que físico, que potencia, visión de juego, 1x1 imparable, y su tiro de 3 no está tan mal. Schorsanitis, pues a su nivel, anotador y haciendo daño ahí abajo que es lo suyo. El Madrid, pensaba que no pasarían, aunque no de esta manera, y pienso que son un equipo con poca experiencia, así que poco a poco. Este proyecto tiene para años. Lo que necesita el Madrid no es un Fischer, que lo dije cuando vino y lo digo ahora, necesita un pivot reboteador, muy grande y con mala ostia, como Sasha Kaun. No harí mas cambios, excepto quitar a Tucker, que es el Drew Nicholas del Madrid, aunque peor.

Partido lamentable del Madrid dominado durante 38 minutos, era evidente, yo pronostique Maccabi +15 y Pana +10 y casi casi. Muy muy mal el Madrid, solo Felipe y Tomic se salvan, los unicos que precisamente han tapado bocas, la resta lamentable, Llull no puede ser la estrella es un buen complemento, igual que suarez, los bases prigioni viejo y sergio r. el eterno bluff, y para no hablar de Tucker, pfff y hay gente que todavia lo ve buen jugador, ni delante ni detras un agujero negro! El Madrid necesita con urgencia un base dominador de partidos y un exterior superlativo para poder tener a suarez y llull de escuderos, hasta que no tenga dos jugadores asi seguira siendo un equipo incapaz de luchar hasta el final en estas competiciones. El problema del madrid es que seguiran sus criterios como club y ahora se lo cargaran todo como cada año y volver a empezar y ya van 5 o 6 años igual, muy muy triste. Sinceramente prefiero perder contra el Pana en cuartos dando la cara que perder asi. Para la final ningun favorito, la clara diferencia de dos estilos opuestos de juego, la libertad, velocidad y transicion contra la lentitud el juego estrategico el pick and roll y el dominio del ritmo. Un partido que mas que nunca quien domine el ritmo dominara el marcador.

Por cierto no soy fan de criticar a entrenadores, pero los tiempos muertos de Lele Molin (el doble de Frederic Hermel) son de traca!!!!!!!! :S

El madrid aguanto hasta el final del tercer cuarto, a partir del minuto 27 la cosa se empezo a torcer. Solo salvaria a reyes, tomic y quiza a prigioni, pero a este ultimo le fallan las piernas. Creo que la debacle comenzo en la jugada en que fischer le dio la bola a eidson y acabo en 2+1. La final promete ser interesante, creo que venceran los griegos aunque me gusta mas el estilo del maccabi. Y por supuesto que es mejor llegar a la f4 que no perder en cuartos. Estar en la final four es un salto cualitativo importante, y ganarla es la repera. Buenas noches

Bueno pues nada tampoco hay que volverse locos. Hay que fichar un base, un escolta y un alero (Pargo o McCaleb,Carroll y cualquier 3 que complemente a Suarez) y un entrenador de VERDAD. Salidas:Rodriguez,Tucker,Vidal y aunque me da pena Nole ya que donde vaya se saldrá... y hablando del partido se ha visto que al Madrid le falta un killer exterior que desatasque defensas y tiro de 3 en general. Pero la base está ahí .

Creo que el Madrid no daba para más ya que ha llegado con el apoyo de la diosa fortuna. Sinceramente creo que con Claver en el playoff no pasa seguro y con McCalebb en Top16 queda segundo. Algo mejor podían jugar ya que sigo pensando que Maccabi tiene varios puntos débiles como altura y control del juego en estático. Con un juego inteligente Tomic tendría que haber causado el pánico y crear juego de equipo pero hacía falta más y el perímetro hoy a mostrado todas sus carencias. Tucker y SR se han enterrado ellos solitos y Llull muy superado. No sacar siquiera a Vidal para aprovechar su veteranía en el break del Maccabi ha demostrado la capacidad del coach. Siguen las dudas sobre las posibilidades de este equipo al máximo nivel aún valorando la juventud. ¿Donde está su techo?

Muy bien Tomic y Felipe por fin. A Prigioni me le quedaba el año que viene de segundo base ( hoy en defensa Pargo ha hecho lo que ha querido pero que me digan un base que pueda defender ese 1º paso y ese fisico y que juegue en Europa). Suárez y LLull son muy buenos jugadores pero no son jugadores franquicia.

Luiggimax estoy de acuerdo en lo de Tomic, es más debería ser el jugador referencia del Madrid y tirarse 10-15 tiros por partido por que no creo que haya mucho pivot que le pueda parar en Europa...Rodriguez me ha defraudado hoy muchísimo y Tucker la verdad es que es una escopeta.

Más valoraciones para mís "ídolos". Los "serbios de latón" siguen en su línea: Velickovic KO antes de empezar y Macvan penoso. Le damos el beneficio de la duda por su juventud a este último pero recuerdo a un forero que lo catalogó como el jugador destinado a dominar Europa... no le queda nada al chaval... Eliyahu también ha demostrado que es la nulidad hecha realidad. Mucha técnica pero resultados pocos. Ni tira de lejos ni puede ganar posición al poste ni rebotea gran cosa ni defiende. O se busca un algo efectivo o se quedará de "cupo" hebreo pero menudo lastre en cualquier caso...

A Tomic un pivot de siete pies con cierta movilidad ya le estorba lo suyo pero Maccabi no tiene nada de eso. Fijaros como los "tiritos", como diría Comas, de Tomic de 4 metros eran inalcanzables para BabyShaq, Hendrix, Bluthental o Macvan. Todos ellos de 2 metros raspados y el único macabeo que se acerca al 2,10 siendo optimista ni juego ni defiende nada. Ante esa circunstancia hay que buscar a Tomic, pero generando jugadas para que reciba sin necesidad de desgastarse excesivamente en el cuerpo a cuerpo con los angelitos del Maccabi y planeando bien como solventar los 2x1 previsibles que se le van a realizar. No le pidamos 20 / 25 puntos por partido pero sí que genere una iniciativa dominante para su equipo. Luego en defensa sí que es preocupante su rendimiento pero también ahí el coach tiene que buscar soluciones!!

Se veía venir. Primero, yo cuando veo a los dos gafes oficiales aparecer por el pabellón me hecho a temblar. Por favor, que alguien le diga a tito floren que no vuelva a aparecer, si total, ésto no le gusta. El que se siga gastando pastizales en futboleros de medio pelo que luego no juegan para ganar la copa del rey.
Sobre el partido, ¿qué decir?. Creo que Felipe está cortando la progresión de Mirotic, pero hoy ha sido el único junto a Tomic. No se el papel de jugadores como Nole o Vidal. Lo de Tucker es lamentable. Este jugador no puede ayudar a ganar títulos, es un jugador para equipo de mitad de la tabla. A Sergio Rodríguez no lo ponían en la NBA en ninguno de los diversos equipos en los que ha jugado, y alguno de aquí se mosqueaba, "es que no lo entienden". Su actitud defensiva ha sido lamentable, pero a vivir de lo de Japón. A Llull hay que ponerlo en su sitio, que no es la élite del baloncesto continental ni de coña. Carlos Suarez tambien es un secundario. Cuando han coincidido los tres junto con el "lubreras" de fisher al final del tercer cuarto es cuando se ha perdido el partido. Pero aquí el problema viene de atrás. ¿Dónde está el entrenador de este equipo? ¿por qué dimitió?. Veremos a ver en play-offs, porque yo empiezo a temen por la opción de jugar la final de liga. Lamentable.

Lele vete a Treviso y de paso te llevas a Paquete Tucker, que fatiga de jugador y que forma de dejar pasar una oportunidad de ser referencia. Tiros que ni tocan aro...¿nos tomas el pelo Clay?. vete a tu casa de una santa vez.

Un detalle: Suárez ya no juega al poste nunca, NUNCA. Es tremendo. Y ya no carga el rebote ofensivo. Y eso tiene que ver con el estilo de juego (entrenador). Y hoy jugando ahí podría haber hecho mucho daño. Es sólo un detalle, pero dice mucho de lo poco trabajado del equipo.

Mucho ánimo para todos los aficionados del Madrid! ha sido un palo duro, pero es k Maccabi es la bomba (y sin PERKINS)!!! para mí junto al Barça, y Olimpiakos eran los favoritos de esta Euroliga (sigo sin confiar con PAO, no aprendo!!) El Madrid es un equipo MUY joven, demasiado joven, y con Tucker y d'Or de extracomunitarios, difícil. A Mirotic le ha llegado demasiado pronto, lo mismo Saurez...Sergio para mí, NO es jugador de un campeón de Europa y de Llull ya sabéis lo que opino, primero que es base, no escolta y después, no puede ser el jugador "franquicia" de un campeón de euroliga. Velikovic nada, Vidal nada....fuera bacalao Molín (al primero que le ha ido grande la F4). Y después decir otra cosa, IMPERDONABLE la poca presencia de aficionados madridistas en el Sant Jordi, si la afición no cree, como va a creer el equipo? Lo dicho, mucho ánimo de un culé!!

Gracias Hardaway, has hecho el comentario más positivo del desastre de ayer.
Poco que decir de lo de ayer que no se haya dicho ya.
Yo, a pesar de todo , sigo creyendo que con "ligeros" retoques este equipo tiene futuro.
Eso si, esos "ligeros" retoques empiezan en que de una vez por todas "Quasi" Sánchez y Herreros se dediquen a otra cosa ( propongo la cría de caracoles, que a la llauna están muy buenos ).
Partiendo de la base de que al presidente del club no le gusta este deporte, por lo menos debería dejar manejar el presupuesto ( más o menos limitado, no voy a entrar en eso ) a gente que crea en el proyecto.
No podemos poner como excusa la limitación del presupuesto para justificar este desastre de equipo.
¡ Qué dirían los dirigentes de Fuenlabrada o Manresa si pudieran manejar el presupuesto del Madrid !
Me temo que el año que viene esto va a seguir igual, no hay criterio ni cabeza en la sección, y sólo con un cambio en las alturas esto se puede cambiar.
Nos haremos miles de " pajas mentales " sobre la composición del equipo el año próximo, pero yo creo que todo pasa por ese cambio...

El problema del Madrid es que necesita un base y el barça tambien va a ir a por un base y en europa veo muy pocos dispuestos a salir de sus equipos y del nivel necesario! muy muy pocos, y luego el killer dicen que pasa por ser Carroll, para mi es un jugador grandioso y lo he seguido bastante, pero aver como le sienta la pression, que no sea un nuevo English and company..... Lo de Pete que sono en algunos medios debia ser una broma no? Se sabe algo del caso Pete en todos los sentidos?

Lamentable la segunda parte,pero nada nuevo,no podíamos ganar si teníamos un rato de pájara y este ha sido hasta más largo que otras veces,esto podía pasar,aunque no lo pensábamos.Ahora hay que hacer autocrítica,debería prevalecer el bloque,pero falta un 1(titular),un 2 (titular) y un 3 de garantías,y los que sobran ya sabemos quiénes son,además del entrenador,sólo me quedaba con el juego interior,velic con otro entrenador jugaría y begic a mandarle de donde vino.pd:hoy tucker fue una losa expectacular,aporta en defensa,pero nos costó el partido cuando hubo intercambio de canastas.

El Madrid solo necesita dos cosas, un tirador y un tio grande dentro. Carroll puede ser una solución exterior, y dentro un tipo Hawaii el que juega en el Partizan, para que intimide y reparta "leña", porque no pueden parar a gente como Sofo, Batiste, incluso con Nesterovic o N'Dong ya las pasas jodidas. Ayer en los momentos decisivos Maccabi jugo muy, muy tranquilo, en defensa solo les bastó cerrarse a las penetraciones y puntear levemente los tiros, y en ataque cortarón la defensa madridista cuando quisieron......Ausencia de Liderazgo en la plantilla.

Reflexión, fria y serena reflexión es lo único que nos queda. No pude ver el partido y no creo que lo descargue porque cuando puse la radfio a la 11 de la noche (después de currar) oí lo que me temía, que el Madrid no había competido. Los dos finalistas se caracterizan por tener claro los roles, hay metedores y hay acompañantes. El PAO con una plantilla venida a menos se planta en la final, aparte del gran entrenador es porque tienen a Diamantidis y a Batiste que deciden y después unos acompañantes de calidad, esto es lo que le falta al Madrid, un par de jugadores decisivos (money) y el resto de plantilla puede hacerlo bien. Por lo demás veremos una gran final.

He leido todos los comentarios y comparto la mayoria de las opiniones, la secretaria tecniva no vale, son unos ineptos empezamos por ahi, luego el equipo llevais razon se necesitan un super base y llul de 2º base porke no es un jugador frankicia le falta mucho, en las alas necesitan fichar 2 aleros(escolta y ala)estelares tambien, carlos suarez es un muy complemento pero tampoco estrella, en los pivots lo mismo ke fichen a un "top" como diria mouriño y a partir de ahi encajar las piezas, yo dejaria seguro a tomic-mirotic y f.reyes y fuera beguic-fisher-velikovic-tucker(ke melones se tira)y sergio rodriguez y eso si por encima de todo fuera alberto herreros(lo ke da de si un triple ganador) y jcs...ahi keda eso...despues de la parte seria yo apuesto porke vuelva lorenzo sanz jr-dragan tarlac-hansi ghad y stefano attruia

Empezando por arriba:
JC Sanchez: un don nadie en el baloncesto. Lo está haciendo tan mal que ya dudo si es un socio del barsa infiltrado en el Madrid. Herreros lleva viviendo 6 años del triple de Vitoria. Un cáncer como directivo que hay que extirpar. Entrenador: Lerele Molin (sus actuaciones son eso, un lerele de feria de abril) será un excelente segundo o tercero o cuarto... pero como primer entrenador, quizá triunfara en la liga de Sri Lanka. Plantilla: Prigioni de vez en cuando tiene algun arranque que recuerda a lo que fue.... hace 6 años. Sergio, un gran físico, gran dominio del balón, pero una pena que no sepa jugar al baloncesto. Tucker podría entrar en la lista de las 5 mayores estafas hechas a un club. Reyes, ayer bien más por arranques egoistas que por aportación real al equipo. Otro cáncer de vestuario que acabará como Herreros, con un puesto directivo. Vamos, que hay que entrar en la sección con el zotal por delante para desinfectar a fondo, y luego como ha dicho algún forero, dejar el dinero que haya (mucho o poco) en manos de alguien que sepa y que Floren se dedique a sus ladrillos.

Siempre que se pierde empezamos a hablar de fichar...echar...luego se gana un partido y se nos pasa el cabreo un poco, pero es que siempre vuelven a las andadas. Yo lo tengo claro. ENTRENADOR: Salva Maldonado o Joan Plaza. JUGADORES: Bases: Kalnietis, Pargo o Mccaleb Escoltas/Aleros: Carroll, Llull, Suárez, Pocius. Ala-Pivots: Felipe, Mirotic. Pivots: Tomic, Jawai, Fisher (si se nacionaliza) o Begic en caso de que no. 12 fichas y novedades que arreglarían las carencias que tenemos: Bases nuevos, escolta tirador, 3 complementario, dureza y Kilos bajo los aros...Pero lo primordial es que la Caja Mágica estalle contra Florentino, Sánchez y Herreros, no contra los jugadores y el entrenador...Ya está bien hombre!

Creo que todos estamos de acuerdo que al Madrid le falta un base,Alero,Pivot intimidador y un entrenador,bien,pero creo que alguno todavia no se da cuenta que el problema está en los 2 dirigentes que tenemos para la sección de basket,¿que se necesita un base estrella?...tranquilos,que ellos ya tienen un base mirado por Turquia o Grecia,de estos desconocidos que tanto le gustan a Herreros,por si suena la flauta y nos sale un Mcalebb (ironia).Da igual lo que necesitemos...por mucho jugador bueno que haya en el mercado,los señores JCS-AH nunca ficharán un jugador acorde a la institución que representan,solo con oir que se fichó a Tucker porque no habia dinero para fichar a otro pues...me entra urticaria,esa es la gran diferencia entre el Madrid y el resto de los grandes de Europa (Barcelona,Olimpiacos,Panathinaikos o Cska) que no tienen ningún problema en soltar la pasta para fichar a lo mejorcito del mercado,nunca oiremos al Barcelona por ejemplo, decir que no ficha a un jugador porque no hay dinero,ahí está la gran diferencia,luego nos quejamos cuando llevavamos 15 años sin llegar a una F4...triste y lamentable.Saludos a todos.

Personalmente creo que el problema del Madrid, viene del banquillo, ya que no tiene malos mimbres, o al menos no una mala base. A mi gusto una plantilla interesante y capaz de luchar por cosas y que coste que lo digo desde la lejanía ya que soy del Power seria:

Bases:

(Base dominador del ritmo de partido tipo Diamantidis,Cook,etc,base que haga jugar a su equipo y con buena lectura)
-Llull (De 2 base para revolucionar partidos y cargar el juego en penetraciones)

Escoltas:

-Spanoulis o similar (Escolta resolutivo en donde los balones calientes vayan a el)
-Tucker (Especialista en el tiro para jugar momentos concretos de partido o acciones puntales,5-10 minutos)

Aleros:

-V.Khryapa/Eidson (Alero alto, fuerte fisicamente y que pueda jugar en el poste bajo)
-C.Suarez (Especialista en el tiro, para dar descanso de calidad al ruso/americano)

Alapivots:
-N.Velikovic: (Personalmente a mi gusto uno de los mejores 4 de Europa si se le sabe utilizar)

-P.Aguilar: (Un 4 móvil y cupo)

-Mirotic: (4 móvil para compartir minutos con Aguilar)

Pivots:

-Tomic (En ataque hay pocos con sus movimientos)

-Slaughter (4-5 Agresivo, para tapar las carencias de Tomic en defensa y con tampoco malos movimientos)

Ficha 12 para un chaval de la cantera o un veterano que acepte su rol sin problemas.
Eso si entrenados por algún técnico interesante tipo Dušan Ivković, Pesic no lo nombro porque me gustaría que se quedara en el Power y ademas no lo veo con su caracter tragando a Valdano o tito Flo

Ahora mismo no sabría decir si menos mal que no llegamos nosotros porque el Maccabi nos hubiese destrozado o que si hubiésemos llegado hubiésemos competido mas

Mañana se realizan las designaciones de MVP de la Euroliga y quintetos ideales. Seguramente San Emeterio no sea el MVP, pero solo por no participar en la F4, cosa que me parece mal, ya que ha sido quien mas valoración ha acumulado durante toda la campaña. ¿Quién creéis que será?

Como madridista creo que llegar a la Final Four, es lo peor que le podia pasar al club, pues eso implica la continuidad de personas (Sanchez y herreros) absolutamente letales, que imposibilitan un proyecto serio . Nunca habia visto a un equipo con tan poca calidad llegar a una Final four, por eso no ser yo el que me extrañe del mal papel. Ahora dicen que es por falta de experiencia, y yo me pregunto que experiencia tenia la Jugoplastika que domino europa con jovencisimos jugadores pero llenos de talento. No hay falta de experiencia, hay falta de calidad. Si tu estrella es Llul o suarez o el mismo felipe que ayer jugo bien ante uno de los poccos equipos europeos con pivots bajos(incluso Blu jugo de 4 muchos minutos), pues es lógico que el equipo sea tan lamentable, y el problema es que la persona responsable de la sección es un simple aficionadillo, que se cree que LLul es la reencarnación de Jordan, que se permite teniendo aun grande de esto como Messina imponerle la plantilla, le ficha a un jugador como el chacho que es incompatible con su juego, le hace una plantilla desequilibrada con exceso de pivots,un sólo 3 y nulo tiro exterior, y encima le exige que gane todo porque según él la historia del Madrid gana partidos(el discurso que tanto daño lleva haciendo al madrid años y que impide un proyecto serio a largo plazo). y ahora ¿que?¿que entrenador serio va a querer ir al madrid a que el sanchez este le mangonee le haga una plantilla lamentable y se permita corregirle y enmendarle la plana publicamente?

Como sufrido madridistaen lo que a baloncesto se refiere y transcurridas casi 24 horas de la semifinal de la ignominia quisiera expresar mi agradecimiento y premios simbólicos alas siguientes ''personas'': En primer lugar al ''gran'' Ettore Messina, adalid del baloncesto ultraencorsetado y ultradefensivo y ABURRIDO a más no poder,castigador y castrador de jugadores,con nulas capacidaes psicológicas y monopolizador de la castiza expresión dedicada a sus por entonces jugadores ''iros a tomar por culo'', para algunos el mejor entrenador de Europa (sic), con un ego más grande que los coj... del caballo de Espartero, cobarde y destructor de jugadores más o menos decentes (Vidal,velickovic); en segundo lugar, ex aequo, a Lele Molín, que se encontró con el muerto y que intentó reanimarlo para al final volver a dejarlo en la UCI, al que le agradezco que haya utilizado a solo 9 jugadores para la causa, cuidando al máximo la salud de Begic, Velickovic y Sergi Vidal, no vaya a ser que fueran a tener un desprendimiento de petrina si jugaban un poqutín más, al señor Herreros por fichar un armario cuando hacías flta una lámpara, pero en fin, no se puede pedir peras al olmo y por úñltimo, al señor Florentino Pérez, esa reencarnación de Jesucristo y suma de deidades que está por encima del bien y del mal, qye ha destrozado la sección a más no poder, que odia a este deporte y que bueno, es lo peor que nos pudo haber pasdo...a todos ellos, muchas gracias, a partir de ahora me dedicaré a ver saltos de esquí y partidos de cricket, ya que mi corazón y mi mujer me lo agradecerán ...me apetecía dedicarle al sr. Pérez una famosa frase del caústico y desagradable Fernado Fernán Gómez, pero bueno, vamos a ser politicamente correctos.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar