Solapas principales

Trofeo del Torneo de la NCAA

Especial Mejores Equipos y Jugadores March Madness (II): Duke y Kentucky persiguen glorias pasadas

  • Sin un claro favorito en esta parte del bracket, son varios los contendientes que aspiran a la Final Four de Indiana. Repasamos los equipos y jugadores a seguir en esta segunda entrega sobre la March Madness

EAST

22022_0.jpg

Trofeo del Torneo de la NCAA

22004_0.jpg

Jon Scheyer
El mastodóntico pabellón de Syracuse, el Carrier Dome, alberga la región este con Kentucky como favorito. El mejor trío de freshman del torneo intentarán superar su inexperiencia para alcanzar el éxito, John Wall, DeMarcus Cousins y Eric Bledsoe forman la columna del equipo junto al junior Patrick Patterson. Talentoso conjunto dirigido desde el banco por el mediático John Calipari, que trata de llegar a su segunda final en tres años tras la derrota de hace dos temporadas ante Kansas dirigiendo a la universidad de Memphis con Derrick Rose y Chris Douglas Roberts como estrellas. Kentucky, una de las universidades más exitosas de la historia que cuenta en sus vitrinas con 7 títulos nacionales, quiere recuperar la gloria tras doce años de sequía desde que en 1998 consiguieran su último título con Tubby Smith en el banco (ahora técnico de Minnesota). Para ello no dudaron en tirar de chequera para fichar a Calipari, el más afamado técnico de la nación por su capacidad a de reclutar a los mejores jugadores de instituto.

En el grupo de favoritos tenemos al equipo de Bob Huggins, la universidad de West Virginia que con un interesante grupo de jugadores liderados por Da´Shaun Butler y Devin Ebanks tratará de repetir el éxito tras conquistar el Torneo de su conferencia hace tan solo unos días venciendo a Georgetown en la final. Los Lobos de New Mexico entrenados por el favorito del General Bobby Knight, Steve Alford, llegan al Torneo tras haber realizado una gran temporada y con un cuadro favorable para avanzar al menos hasta el Sweet Sixteen. La universidad de Temple también ha ganado su torneo de conferencia y llegan en plena forma al torneo final con la dupla Lavoy Allen y Juan Fernández que forman un backcourt de lujo. Texas y Wake Forest son dos buenos equipos y así lo han demostrado en diversas fases de la temporada, ambos se enfrentarán en primera ronda y el ganador jugará frente a Kentucky donde buscarán la sorpresa de eliminar al número 1 de la región. Los Longhorns de Texas tras un gran comienzo de campaña se han venido abajo en parte por la lesión del turco Dogus Balbay, director de juego y gran defensor dentro del equipo, su entrenador Rick Barnes tiene que demostrar que no solo es un gran reclutador llevando a su equipo lejos en el Torneo Final. Jugadores con talento como Damion Jones, Avery Bradley, Dexter Pittman o Jordan Hamilton tienen talento de sobra para llevar a Texas lejos en el torneo. Wisconsin, Marquette o Missouri son equipos sólidos con opciones de avanzar en el Torneo, entre las cenicientas de este lado del Bracket puede dar la sorpresa Cornell, equipo muy peligroso desde la línea de 3 y con un siete pies en la zona, el senior Jeff Foote, tratarán de dar la sorpresa eliminando a Temple.

No se olviden de seguir a...
John Wall (Kentucky). El freshamn del año y más que probable número 1 del próximo draft. Eléctrico y dotado con un físico extraordinario tiene caracter ganador e impetu para llevar lejos a su equipo.
Da´Sahun Butler (West Virginia). El jugador de las canastas finales, famoso por haber anotado la canasta decisiva contra Georgetown en la final del Big East.
Juan Fernández (Temple). El argentino se ha hecho con un nombre en el basket universitario gracias a su talento y su gran lanzamiento de tres.
Dexter Pittman (Texas). Uno de los mejores interiores de la nación, el "gordito" de los Longhorns quiere demostrar su valía en el Torneo Final.
Darington Hobson (New Mexico). Jugador all-around con estadísticas espectaculares, 16.2 puntos, 9.2 rebotes y 4.6 asistencias por partido dicen mucho de él y de su extensión en la cancha.
Al-Farouq Aminu (Wake Forest). Prometedor alero con gran talento, intentará demostrar lo que se lleva esperando de él desde que llegó a la universidad.
Quincy Pondexter (Washington). Portentoso alero que busca la gloria en su última temporada para también subir enteros cara al próximo draft.
Lazar Hayward (Marquette). Gran tirador de 3, intenta refrendar una gran temporada antes de finalizar su periplo universitario.

SOUTH

Houston acoge la región sur con dos claros favoritos, uno por cada lado del cuadro. Por arriba Duke con "The Big Three": Kyle Singler, Jon Scheyer y Nolan Smith. Mike Krzyzewski busca volver a una Final Four a la cual no llega desde 2004. El afamado coach de la selección norteamericana llega con un equipo en plena forma tras vencer en el Torneo de la ACC.


Por el lado de abajo del cuadro está la universidad de Villanova que tratan de repetir Final Four tras el viaje del curso pasado. Liderados por el base Scottie Reynolds es un equipo talentoso desde el perimetro con Corey Fisher y Corey Stokes y fuerza interior con Antonio Peña, equipo experimentado y peligroso en el Torneo Final. Detrás de estos dos equipos pudiese estar la universidad de Purdue, pero la mala suerte se cebo con los Boliermakers con la enésima lesión de su estrella y alma del equipo Robbie Hummel. Una de las sorpresas agradables es la universidad de Baylor, después de los graves escandalos que salpicaron a la universidad hace 7 años vuelven al Gran Baile con vítola de favoritos liderados por LaceDarius Dunn y el base Tweety Carter. Notre Dame, Texas A&M, California o Richmond van en el segundo escalón de favoritos en esta parte del bracket. En ese grupo están los Cardinals de Lousville, dirigidos por Rick Pittino tienen un equipo muy competitivo y ya lo han demostrado durante la temporada cuando derrotaron al entonces número 1 de la nación Syracuse.

Entre las cenicientas la universidad de Siena es siempre peligrosa en el torneo final como ha demostrado en anteriores ocasiones y Saint Mary´s viene de dar la sorpresa en su conferencia tras derrotar a Gonzaga en la final del Torneo.

No se olviden de seguir a...
Jon Scheyer (Duke). Última temporada del ídolo de Durham, jugador competitivo, ganador nato, busca la gloria final antes de su salto a los "pros".
Luke Harangody (Notre Dame). Un ciclón en la pintura, también finaliza periplo universitario. Vuelve tras una lesión con ganas de dar guerra.
JaJuan Johnson (Purdue). Talentoso pívot al cual se le achaca falta de intensidad, tiene la oportunidad de demostrar su valía ante la ausencia de Robbie Hummel.
Jerome Randle (California). Otro senior más para la lista, el base de los Golden Bears es el mejor de la Pac10 y quiere la gloria antes de graduarse.
Samardo Samuels (Louisville). Llegó con gran fama a la NCAA la cual aún tiene que refrendar, talento en la pintura para Pittino.
Scottie Reynolds (Villanova). Jugador desequilibrante en los momentos finales, quiere volver a la Final Four.
Omar Samhan (Saint Mary´s). El pívot senior ha cuajado una gran temporada con más de 20 puntos y 10 rebotes por partido liderando a su equipo en un record de 26-5.
Kyle Singler (Duke). La gran esperanza blanca, el alero de los Blue Devils es un todo terreno que anota y ayuda en todos los aspectos del juego.

 

Recordaros que podeis seguir todo el Torneo Final de la NCAA en directo o diferido, de manera gratuita en internet a través de la CBS en este link

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
48
Visitas: 
399,266
Comentarios: 
200

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar