Solapas principales

Espectacular Francis Alonso (25 puntos) la noche que Ben Simmons anota 43 puntos (VIDEO)

El escolta Francis Alonso (1,90m, SG, 1996), internacional en categorías inferiores, y salido de la cantera de Unicaja de Málaga, fue el protagonista español de la noche en el baloncesto colegial. Su equipo, los Spartans de North Carolina Greensboro, sumaron su cuarta derrota para ponerse con un record de 3-4, pero el andaluz hizo un excelente encuentro, no sólo batiendo su propio récord anotador en NCAA con 25 puntos, sino que ha conseguido anotar 7 bombas con un fantástico porcentaje (7/13 53,8%), y además repartir 5 pases de canasta. 

Su entrenador, Wes Miller, al finalizar el encuentro declaraba: "Francis viene de jugar a un alto nivel con su selección. Es un excelente tirador y está preparado para realizar una buena campaña como debutante, pero todavía es freshman y comete errores en otras facetas del juego. Va a tener que realizar un gran año si queremos que la temporada sea exitosa"

Francis, que ya pasó el año pasado en USA jugando su última temporada junior en la Cushing Academy, promedia tras 7 encuentros con los Spartans 12,4 puntos por partido. Hace unos días ya había demostrado el momento tan dulce que atraviesa desde la linea de tres consiguiendo 5/7 triples ante Navy, pero los 7 conseguidos hoy lo supera. 

Los Spartans, encuadrados en la Southern Conference, han ganado por el momento a Greensboro College, Chowan y Jacksonville, y han caido ante Central Florida, Navy, IPFW y el de esta noche ante North Carolina A&T. 

Aquí le tenéis en un video realizado por la universidad de UNCG:

14 in 14: Francis Alonso

Por su parte, el freshman australiano Ben Simmons (2,08, SF, 1996), claro aspirante a ser elegido como número 1 en el próximo NBA Draft, anotó 43 puntos en la victoria de LSU ante North Florida por 119-108, primera vez que ocurre en LSU desde que Shaquille O'neal lo consiguiese en 28 de Diciembre de 2001 ante Northern Arizona. La serie del aussie fue un espectacular 15/20 en tiros de campo, pero además sumó 14 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 3 tapones. Hito comparable a los anos 70 cuando otro histórico de los Tigers, Pete Maravich, o más recientemente Chris Jackson a finales de los 80. 

Además, el compañero chileno @nanoragui nos recordaba en la web Basket.cl que la actuación de este versátil jugador se convierte en la primera vez que alguien en LSU supera los 40 puntos desde que Tasmin Mitchell lo consiguiese en 2009. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,638,020

Comentarios

Sin duda coincido contigo y creo podría estar en un mejor programa NCAA. No coincido tanto en que sea el mejor del 96 aunque sí creo que es Top3 ;) Gracias por leernos.