Solapas principales

Espectáculo NCAA: Posley, Cauley-Stein y Collinsworth nos dejan boquiabiertos (VIDEOS)

  • Marcus Posley anotó in extremis para ganar
  • Willie Cauley-Stein hizo uno de los mates del año
  • Kyle Collinsworth rompe el record de triples dobles en una temporada

No hemos podido esperar hasta la siguiente edición del NCAA Action porque estos tres eventos que os queremos mostrar, serían la Mejor Jugada de la Noche incluso en la NBA. 

En una noche del sabado de auténtica locura en la que 3 equipos del Top25 mordieron el polvo, 2 acciones puntuales sobresalieron por encima de todo:

Marcus Posley (1,81m/Combo/Jr/1994), llegado a St. Bonaventure desde Ball State, decidió sobre la bocina en el encuentro de la Atlantic 10 Conference que les enfrentaba a la complicada VCU de Shaka Smart. Se llegaba con empate a 71-71 a la última jugada del encuentro que se decidió de esta modo tan espectacular:

A-10 Dimes: St. Bonaventure's Marcus Posley Does It Again | CampusInsiders

Por otro lado, en uno de los partidazos de la noche, Florida Gators recibía al número 1 del país y aún imbatida Kentucky Wildcats. Siempre con igualdad en el marcador, mediada la segunda parte, Willie Cauley-Stein (2,13m/Ala-Pivot/Jr/1993), un jugador que seguro veremos en el próximo NBA Draft, dejaba en silencio el pabellón en Gainesville con este mate que bien podría haber firmado el propio Blake Griffin:

Willie Cauley Stein dunk of year Kentucky Wildcats

Por último, aunque no se caracteriza por ser muy espectacular, no podemos dejar de destacar el hito conseguido por Kyle Collinsworth (1,96m/Escolta/Jr/1991). Este All Around Player del equipo mormón batió anoche un record histórico en la NCAA. En el partido que les enfrentaba a Loyola Marymount, el Cougar hizo un triple doble (23p 12r 10a), lo que suponía su quinto triple doble de la temporada. Hasta la fecha, nadie en la historia de la NCAA había logrado tantos en una temporada.

Curiosamente, uno de los que mantenía el record con 4 triples dobles conseguidos en una temporada, era Michael Anderson (Drexel), aquel base que hizo carrera en España jugando para Real Madrid, Valvi Girona, Murcia, León, Zaragoza y Sevilla. Otros 3 jugadores habían conseguido 4 triples dobles hasta el momento en la historia de la NCAA: dos conocidos NBA como Brian Shaw (UC Santa Barbara) y Jason Kidd (California) y otro jugador en activo como el gabonés Stephane Lasme (UMass), esta campaña en las filas de Efes Pilsen. Ahora el dueño de ese record, aún abierto porque no descartamos que haga algún triple doble más, es Collinsworth. Así lo consiguió:

Best of the West: BYU's Kyle Collinsworth Sets Triple-Double Record | CampusInsiders

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 3 semanas
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,676,434