Solapas principales

Zoran Planinic (bckhimki.ru)

Estalla el mercado en Rusia: revolución en Moscú y problemas en Kazán y Krasnodar

  • La empresa propietaria de CSKA no está contenta con el rendimiento del equipo y plantea muchos cambios
  • En cambio Khimki se va debilitando a causa de los problemas económicos
  • Nick Calathes pide tiempo para decidir su continuidad en Europa en vistas a la NBA

Finalizadas la liga (rusa) y la VTB League, en Rusia se está gestando un auténtico vendaval con un baile de piezas con muchos actores implicados, con los equipos más potentes y un elenco de jugadores muy importantes. Unos quieren conquistar el trono nacional que ostenta el CSKA, otros dar un paso adelante para ser una seria alternativa y los de Messina llegar, de una vez por todas, a reinar Europa de nuevo. Para ello se manejan nombres como los de Pargo, Planinic o Fridzon.

Cambios drásticos en el CSKA

37011_0.jpg

Teodosic y Krstic celebran la canasta ganadora del primero (CSKAbasket.com)
Teodosic y Krstic celebran la canasta ganadora del primero (CSKAbasket.com)
Acaba de proclamarse campeón de la VTB League, manifestando su condición de absoluto dominador en Rusia, pero para ellos no es suficiente. Si la temporada pasada no renovaron a Kazlauskas por el desastre en la Final Four, esta vez las miradas se centran en ciertos jugadores que no han correspondido a la responsabilidad que supone vestir la camiseta del ejército rojo ni a sus abultados emolumentos.

De momento el único que parece librarse de la quema es el técnico, un Messina que se salva gracias a su historial en la anterior etapa en el club. Junto a él, y según informa Eurohoops, parecen tener segura su continuidad en el equipo Khryapa, Kaun, Weems y Vorontsevich. En cambio, el futuro de Teodosic y krstic está ligado a una revisión de contrato que podría acabar con los dos jugadores serbios lejos de Moscú si no se rebajan la ficha o el técnico considera que su rendimiento no ha sido el adecuado. Se les señala como los grandes culpables de la segunda debacle en la Final Four.

Para paliar la posible baja del base, el club moscovita ya se ha hecho con los servicios de Jeremy Pargo, ex Maccabi y procedente de los Philadelphia 76ers de la NBA. Papaloukas anunció su retirada y el futuro de Aaron Jackson parecía en entredicho aunque, según ha podido saber esta web y acaba de confirmar el club, el base americano seguirá su aventura rusa en el CSKA, como también lo hará el alero Micov. En cambio, el futuro de Erceg se presenta complicado. Quien seguro no seguirá es Ponkrashov.

Bajas amarillas… altas rojas

Del CSKA pasamos al Khimki o, mejor dicho, del Khimki al CSKA. Este camino es el que recorrerá, con casi total seguridad, Vitaly Fridzon después de 9 temporadas vistiendo de amarillo. El alero se ha consolidado con una gran facilidad para el tiro y después de promediar 11,4 puntos en Euroliga. Los graves problemas económicos del Khimki serían la principal causa de la baja del alero. Tampoco seguirá allí Planinic que, después de realizar su mejor temporada liderando a los de Kurtinaitis, no ha renovado su contrato y suena, también, como posible nuevo base a las órdenes de Messina. De concretarse la llegada del jugador croata quedaría descartado el aterrizaje en Moscú de Spanoulis, otro jugador vinculado recientemente al CSKA.

Pero no únicamente son estos dos jugadores los que podrían abandonar la capital rusa. También se está manejando el nombre del pívot Paul Davis como más que posible baja después de hacer el paso a un gran equipo y demostrar que puede ser un jugador dominante en la pintura e importante para un equipo con aspiraciones. Matt Nielsen tampoco seguirá al no renovarle su contrato.

Unics Kazan busca técnico: Scariolo descartado

Aunque había sonado con fuerza como posible candidato al banquillo del Unics Kazan, Scariolo ha sido descartado de facto tras unas declaraciones del presidente del club en donde indica que el italiano no está en la lista de candidatos para ocupar su banquillo a causa de su despido en Milán por “perderlo todo”. Además, ayer se anunció su incorporación como nuevo entrenador del Laboral Kutxa.

Sí que están en la terna los entrenadores Andrea Trinchieri (Cantù), Sergey Bazarevich (Krasnye Krylya) e Ilias Zouros (sin equipo), según Sportando. De ser finalmente Trinchieri el elegido, Lele Molín, ex ayudante de Messina y primer entrenador del Madrid, podría ocupar su puesto como técnico de Cantù si no decide acompañar de nuevo a Ettore en Moscú. Se maneja también la vuelta a Kazán de un jugador con gran talento como es el base croata Marko Popovic (Zalgiris), que ya militó en el club ruso durante 3 temporadas (2008-11). Quien seguirá vistiendo la camiseta del Unics es Chuck Eidson que, según apunta Gigantes, habría renovado su contrato para las dos próximas temporadas después de haber vuelto al rol protagonista que asumió en Maccabi y que perdió en el Barcelona.

El nuevo transatlántico ruso, pendiente de su timón

valencia-kuban.jpg

Calathes entre Kelati y Rafa Martínez (Foto: Miguel Ángel Polo / Valencia Basket)
Ha confirmado que si sigue en Europa seguirá vistiendo la camiseta del Lokomotiv Kuban, pero sus palabras generan intranquilidad en el club. Nick Calathes ha pedido un par de semanas para decidir su futuro en búsqueda de una plaza en la NBA, lo que obligaría al equipo de Pashutin a buscar un nuevo base en el caso que encuentre su hueco. El base griego ha sido uno de los mejores jugadores del nuevo gigante ruso, además de ser el motor pensante en pista, promediando 13 puntos, 6 rebotes y 6,6 asistencias por partido en Eurocup para 17,2 de valoración. La mejor noticia para Pashutin y los suyos es que, si no encuentra equipo este verano para cumplir su sueño, seguirá con el año de contrato que le queda.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,622,742
Comentarios: 
3,085

Comentarios

El presidente del Khimki confirma la bajada de presupuesto: ahora tendrá 16.2 millones, un tercio menos que antes. ¡Casi nada los 16 millones!
Paul Davis es un caramelo muy tentador para cualquier equipo top de Europa, como también lo será Krstic si no sigue y acepta rebajarse el sueldo. También será interesante ver como queda configurada la posición de '1' en CSKA y como responde Planinic al reto, si finalmente es el elegido.

Pues las semifinales de Davis contra CSKA no fueron para tirar cohetes, más bien para todo lo contrario. Normal la continuidad de Micov. Bonita perla Zoran a su edad. Y vaya pena Ponkrashov, no entiendo que a este chico no le den bola, no lo entiendo.

Pues en Rusia hace una semana decian que Paul Davis tenia una importante oferta del Madrid encima de la mesa.De ser cierto ese rumor y de cobfirmarse ese fichaje cuando termine la final,seria un gran fichaje x parte del Madrid.Y la verdad,sigo sin entender como Messina puede tener tanta bola como entrenador,la verdad,para los plantillones que ha tenido ha hecho menos de lo que su "curriculum" pueda indicar...SOBREVALORADO...y ahora que salga el que tiene que salir diciendo que este tio es un crack.Ciao

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar