Se encuentra usted aquí

Este es el sustituto de Scariolo en el banquillo de la Virtus Bologna

Este viernes el baloncesto europeo se ha quedado sorprendido tras el despido de Sergio Scariolo del banquillo de la Virtus Bologna por sus declaraciones en rueda de prensa sobre los objetivos de la temporada y otros motivos con la directiva. Tras esto, ya suenan los nombres de los posibles sustitutos en el equipo italiano de Euroliga, con gran predominio de entrenadores italianos. Te contamos quiénes son.

¿Quién será el próximo entrenador de la Virtus?

En cuanto se ha conocido la noticia de la destitución de Sergio Scariolo en la Virtus Bolonia antes del comienzo de la temporada en Euroliga y Lega italiana, se ha comenzado a hablar del relevo del seleccionador español en el banquillo del equipo, y los principales candidatos que suenan son compatriotas.

Andrea Trinchieri ha sido el primer nombre en sonar como próximo entrenador de la Virtus, sobre todo por la prensa española, según ha asegurado el periodista Gerard Solé. En la prensa italiana, sin embargo, han sonado otros candidatos junto al ex Bayern de Múnich, y hay uno que tendría más papeletas de sustituir a Scariolo.

 

 

Este sería Luca Banchi, quien ha sido uno de los técnicos más destacados del Mundial de baloncesto 2023 gracias a su actuación con la selección de Letonia, y que los medios italianos ven como el perfecto candidato al banquillo ‘bianconero’ en otra temporada en Euroliga, y que más gusta en la sociedad.

otros nombres que suenan para el banquillo de Bolonia

Pero Trinchieri y Banchi no son los únicos que suenan para ser el sustituto de Sergio Scariolo en la Virtus Bologna, de hecho, hay una lista de hipotéticos entrenadores para el banquillo. El medio La Repubblica en su edición de Bolonia recoge como candidatos no solo a estos dos que hemos nombrado, sino también De Raffaele, Djordjevic e incluso Pozzecco, actual seleccionador de Italia.

Walter De Raffaele está libre tras haber dejado el Reyer Venezia tras 13 años al frente del equipo, mientras Sasha Djordjevic es otro que también es seleccionador nacional, ahora mismo al frente de China.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
351