Este viernes el baloncesto europeo se ha quedado sorprendido tras el despido de Sergio Scariolo del banquillo de la Virtus Bologna por sus declaraciones en rueda de prensa sobre los objetivos de la temporada y otros motivos con la directiva. Tras esto, ya suenan los nombres de los posibles sustitutos en el equipo italiano de Euroliga, con gran predominio de entrenadores italianos. Te contamos quiénes son.
¿Quién será el próximo entrenador de la Virtus?
En cuanto se ha conocido la noticia de la destitución de Sergio Scariolo en la Virtus Bolonia antes del comienzo de la temporada en Euroliga y Lega italiana, se ha comenzado a hablar del relevo del seleccionador español en el banquillo del equipo, y los principales candidatos que suenan son compatriotas.
Andrea Trinchieri ha sido el primer nombre en sonar como próximo entrenador de la Virtus, sobre todo por la prensa española, según ha asegurado el periodista Gerard Solé. En la prensa italiana, sin embargo, han sonado otros candidatos junto al ex Bayern de Múnich, y hay uno que tendría más papeletas de sustituir a Scariolo.
Breve recordatorio que este señor está SIN EQUIPO. pic.twitter.com/zWRlQDtcHH
— Gerard Solé (@gsole14) September 15, 2023
Este sería Luca Banchi, quien ha sido uno de los técnicos más destacados del Mundial de baloncesto 2023 gracias a su actuación con la selección de Letonia, y que los medios italianos ven como el perfecto candidato al banquillo ‘bianconero’ en otra temporada en Euroliga, y que más gusta en la sociedad.
otros nombres que suenan para el banquillo de Bolonia
Pero Trinchieri y Banchi no son los únicos que suenan para ser el sustituto de Sergio Scariolo en la Virtus Bologna, de hecho, hay una lista de hipotéticos entrenadores para el banquillo. El medio La Repubblica en su edición de Bolonia recoge como candidatos no solo a estos dos que hemos nombrado, sino también De Raffaele, Djordjevic e incluso Pozzecco, actual seleccionador de Italia.
Walter De Raffaele está libre tras haber dejado el Reyer Venezia tras 13 años al frente del equipo, mientras Sasha Djordjevic es otro que también es seleccionador nacional, ahora mismo al frente de China.