Solapas principales

Este Virtus Bologna de Belinelli, Hunter y Teodosic da miedo del bueno

  • El último fichaje del Virtus Bologna, recién llegado de la NBA, Marco Belinelli está demostrando su gran nivel. Con él, 7 partidos jugados entre Lega y Eurocup y el average son 5 victorias y 2 derrotas.
  • Belinelli promedia en la competición europea, 22 puntos, 3,5 rebotes, 1 asistencia y 22,5 de valoración.
  • Vince Hunter está en su mejor momento y solo hay que ver los dos partidos del TOP 16 de la Eurocup, media de doble-doble, 22,5 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración.

A principio de temporada hablamos del potencial de este Virtus Bologna. Un equipo muy sólido en todas sus posiciones y con la magía del mago Teodosic capaz de ver líneas de pase donde otros ni siquiera ven opciones. Pero la guinda del pastel todavía estaba por llegar. El 27 de noviembre conociamos que el jugador de la NBA, el italiano Marco Belinelli, llegaba al Virtus Bologna. Un fichaje que sin duda atrajo las miradas de toda Europa y de otros continentes. La duda era, ¿cómo se llegaría?

Su primer partido fue contra el siempre temido rival en Italia, Olimpia Milano. Belinelli salió de titular. Ese primer duelo se perdió pero era la primera toma de contacto. A partir de ahí empezó lo bueno. Conectó con Teodosic, Weems, Hunter y la fiesta comenzó. Tres victorias consecutivas en Lega Serie A y para el bolsillo los dos primeros partidos del TOP 16 de la Eurocup. La guinda del pastel empezaba a sacar purpurina y este Virtus Bologna empezó a meter miedo.

Belinelli_Eurocup.jpg

Marco Belinelli lanzando un tiro de 3. Foto: Virtus Bologna Facebook

En total 7 partidos que ha disputado el italiano y el averague no es otro que 5 victorias y 2 derrotas. En la Lega promediando un 13,8 puntos, 2,2 rebotes y 1,6 asistencias. Su máximo, 23 puntos y 4 rebotes frente a Brescia. Pero cuando uno mira sus números en sus dos partidos disputados en la Eurocup, en todo un TOP16, uno empieza a ver de qué estamos hablando. Dos partidos, dos victorias y un promedio de 22 puntos, 3,5 rebotes, 1 asistencias y 22,5 valoración. Y algunos dirán que la fiesta solo acaba de comenzar.

Y ojo que también tendriamos que hablar de Vince Hunter, sacando este mes de enero su mejor versión. Brillando a unos niveles que asustan. En este inicio de TOP 16 de la Eurocup lleva una media de 22,5 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración. Y un 69,6% de acierto en tiros de 2. Y esto parece ser solo la antesala de unas estadísticas que todo pintan a que continuaran en el viejo continente.

Si os dais cuenta solo estamos hablando de dos jugadores y esos números pondrían a cualquier equipo en la pelea por cualquier título. Pero este Virtus Bologna encima es mucho más que Belinelli y Hunter. Habría que sumarle a un Teodosic que juega a sus anchas en la pista. Hace lo que quiere con la pelota y verle jugar es una auténtica delicia. En Eurocup, en este TOP 16, una media de 17 puntos, 3,5 rebotes, 7 asistencias y 19 de valoración. Ahí es nada. Y por seguir sumando estarían Weems, Ricci, Adams... y un largo etcera. 

¿Es este Virtus Bologna claro candidato para llevarse esta complicada Eurocup? Y los que teníais dudas de cómo llegaría Belinelli, solo tenéis que ver un partido del conjunto italiano para tener la respuesta. Este Virtus diverte. Este Virtus se divierte. Este Virtus gana. Este Virtus da miedo del bueno.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#contenidos: 
85
#Comentarios: 
92
Total lecturas: 
273,523

Comentarios

A ver, seamos un poco realistas. Muy de acuerdo en que, ya solo con la dupla Teodosic-Belinelli, es para tenerlo en cuenta... Y si, Hunter está en un buen momento, pero el resto del equipo me parece más bien normalito. Y tampoco están haciendo una temporada en la Lega como para tirar cohetes (4º empatado con un lamentable Reyer Venecia).