Solapas principales

Esterkamp, 5 puntos en 29 seg. Frankfurt, de desahuciado a matagigantes. Bryant, MVP

  • Bamberg irreconocible, segunda derrota fuera de casa consecutiva
  • Bayern y Berlín ceden partidos "a priori" asequibles
  • Oldenburg, el gran tapado de la liga
  • Frankfurt, de equipo desahuciado a matagigantes, derrota a Berlín y Bamberg en dos semanas

CONSULTA LA GUIA DE LA LIGA ALEMANA

Jornada 28
ratiopharm ulm - Eisbären Bremerhaven82-78
WALTER Tigers Tübingen - EWE Baskets Oldenburg64-89
LTi GIESSEN 46ers - New Yorker Phantoms Braunschweig63-79
Artland Dragons - Telekom Baskets Bonn109-75
BBC Bayreuth - s.Oliver Baskets62-83
FRAPORT SKYLINERS -Brose Baskets77-64
TBB Trier - FC Bayern München90-84
Phoenix Hagen - ALBA BERLIN94-87
Neckar RIESEN Ludwigsburg - Mitteldutscher BC05/05/2013

 

La igualdad existente en la liga alemana ha quedado de nuevo patente este fin de semana. De los 5 primeros clasificados tan sólo ratiopharm Ulm y EWE Baskets Oldenburg solventaron sus compromisos con victorias, mientras que FC Bayern, ALBA Berlín y el líder Brose Baskets cayeron derrotados ante rivales, a priori, de menor categoría.

Especialmente sorprendente fue la derrota del quintento de Bamberg ante el FRAPORT SKYLINERS en Frankfurt. El contundente 77 – 64 final reflejó a la perfección lo sucedido sobre el parquet. Los locales dominaron el tempo del choque de principio a fin, aunque bien es cierto que sólo en el tercer cuarto fueron capaces de abrir brecha con un parcial de 18 – 4 (57 – 44). Dawan Robinson (19 puntos) y el incombustible Anton Gavel (22 puntos) fueron los máximos anotadores de un duelo en el que los hombres de Chris Fleming parecieron no haber pasado página a la dolorosa derrota encajada en Estambul ante el Anadolu Efes tras una prórroga. El FRAPORT, por su parte, se ha ganado merecidamente el apodo de “matagigantes” después de haberse impuesto al Brose y al ALBA en menos de 2 semanas.

El equipo de Berlín tampoco corrió mejor suerte este fin de semana, pues regresó a la capital alemana con las manos vacías de su visita al Phoenix Hagen (94 – 87). Tras unos 40 minutos muy igualados e intensos, el cuadro de Hagen decantó la balanza a su favor en un último minuto y medio prácticamente perfecto. Los 21 puntos de DaShaun Wood no ayudaron a un ALBA que ha sido relegado a la quinta posición tras las victorias del EWE Baskets Oldenburg en Tübingen (64 - 89) – merced a la gran actuación de Dru Joyce (15 puntos) y Rickey Paulding (14 puntos) – y del ratiopharm Ulm en casa ante el Eisbaren Bremerhaven (82 – 78).

El conjunto entrenado por Thorsten Leibenath pasó página a la paliza encajada en Bilbao de la mano de un John Bryant estelar (23 puntos), aunque fue el veterano Steven Esterkamp el que certificó la 17ª victoria de la temporada para los suyos con 5 puntos consecutivos en los últimos 29 segundos. El Ulm se coloca a una victoria del FC Bayern (2°), que sucumbió una semana más lejos de Múnich, en esta ocasión ante el TBB Trier pese a los 21 puntos de Tyrese Rice.

 

José Ángel Risco

MVP de la jornada 28: John Bryant   (ratiopharm Ulm)

Todo el equipo de Ulm quería sacarse la espinita de Bilbao, y su máxima estrella el que más. Es por esto que mostraron los dientes ante los osos polares de Bremerhaven, siendo Bryant el jugador más destacado con 23 puntos (10/18 en TC, 2/3 en TL), 11 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones.

 

El cinco ideal solobasket J25
BaseEscoltaEscoltaPivotPivot

Stanley Burrell

Larry Gordon

Anton Gavel

Joe Trapani

John Bryant

Eisbären BremerhavenPhoenix HagenBrose BasketsBBC Bayreuthratiopharm Ulm
22 puntos (10/18 en TC), 2 rebotes, 7 asistencias19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias 9 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación23 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones

  

 

¿SabÌas que...?

    • Es la primera vez en tres años que Bamberg pierde dos partidos seguidos fuera de casa en liga

     

    Sobre el autor

    Antiguedad: 
    12 años 8 meses
    #contenidos: 
    692
    #Comentarios: 
    6,365
    Total lecturas: 
    4,416,314