Solapas principales

Esther Castedo continuará su formación en Robert Morris

Confirmada otra marcha a Estados Unidos para la temporada 18/19 con el objetivo de continuar su formación tanto deportiva como académica en una universidad de la NCAA D1. Hablamos de Esther Castedo (’00), que el próximo curso se incorporará a Robert Morris, donde también se encuentra la española Laura Carrasco, y competirá en la Northeast Conference.

 

Formada en el Estudiantes Lugo, la directora de juego gallega dio muestras de su capacidad de liderazgo, madurez en la pista y facilidad para anotar en el Campeonato de España de Clubes de categoría júnior disputado la temporada pasada ante su público, donde promedió 23.7 puntos, 4.0 rebotes, 2.0 asistencias, 3.0 robos y 20.3 de valoración en algo más de 37 minutos por partido.

Este curso milita en el Durán Maquinaria Ensino y compite en Liga Femenina 2, formando parte de un ambicioso proyecto que busca la clasificación para la liguilla de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. Sus medias hasta la fecha son de 9.2 puntos, 1.6 rebotes, 1.5 asistencias, 1.4 robos y 8.5 de valoración en algo más de 21 minutos y medio por encuentro.

Highlights Esther Castedo

Españolas que debutarán en la NCAA D1 la temporada 18/19:

Lola Pendande (’00): Ribet Academy -> Utah
María Torreblanca (’00): Segle XXI -> Wyoming
Ana Tainta (’00): Stadium Casablanca -> Portland State
Jimena Abejón (’00): Basket Mar -> Dartmouth

Raquel Terrer (’00): Stadium Casablanca -> North Dakota State
Esther Castedo (’00)
: Ensino Lugo -> Robert Morris

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 semana
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,055,656

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar