Estos son los equipos que quieren a Pablo Laso

Tras su abrupta salida del Real Madrid y haber pasado una temporada fuera de los banquillos, Pablo Laso estaría acercándose a un regreso a la competición. Con todo lo conseguido como técnico blanco, la reputación que se ha labrado y su intención de volver a entrenar, ya le han surgido algunos pretendientes de primer nivel.

Los tres principales clubes que han demostrado interés por los servicios de Pablo Laso como entrenador han jugado Euroliga esta temporada y lo seguirán haciendo durante los próximos años. El equipo que primeramente sonó fue el Panathinaikos, que ya cambió de entrenador este verano, colocando a un Dejan Radonjic que tan solo duró media temporada. Otra información de interés que envolvía al mítico club heleno trataba sobre el acercamiento del Panathinaikos con Erign Ataman, actual entrenador del Anadolu Efes y envuelto en más de una polémica, donde fue bicampeón de la Euroliga y equipo que, posiblemente, no volverá a entrenar.

Un cambio de ciclo en el club otomano que es necesario tras la decepcionante temporada que han vivido, sin haberse clasificado para los Playoffs disponiendo de jugadores de la talla de Shane Larkin, Vasilije Micic, Willy Clyburn o Ante Zizic. De la mano de la salida de Ataman del Efes podría llegar el fichaje de Laso. Las ambiciones de ambas partes, la calidad de la plantilla disponible y el presupuesto podrían colocar a Estambul como buen puerto donde arribar.

BAYERN, EL NUEVO PRETENDIENTE DE PABLO LASO

El tercer equipo que se ha hecho eco en las últimas horas es el Bayern de Múnich, según el portal Livesport. Una concatenación de movimientos podría hacer a Laso recalar en un sitio u otro. Sergio Scariolo, actualmente en la Virtus Bolonia, podría marcharse, con el Real Madrid como máximo pretendiente, lo que significaría un puesto libre en el banquillo boloñés. Una situación perfecta para Andrea Trinchieri, que vería con buenos ojos tomar el mando de la Virtus tras una temporada un tanto decepcionante en Múnich, con la liga todavía pendiente de ganar este año. Esto abriría las puertas para Pablo Laso. 

Sin embargo, ninguna decisión parece ser firme sobre la salida de Trinchieri, al igual que ocurre con Ataman y el Efes. En el caso del cuadro germano, existen algunos factores que dificultarían la firma de Laso. En primer lugar, el salario: un técnico como el español no podría ser asumible para un equipo de la BBL, liga que además regula los límites salariales. Esto estaría directamente relacionado con la capacidad que pudiera tener el Bayern para construir un equipo potente, con las piezas que el propio Laso solicitara y que le aseguraran hacer su trabajo para llegar lo más alto posible.

 

Foto de portada: Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,090
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar