Solapas principales

  • Ratko Varda fue el MVP de la jornada con sus 40 de valoración pero su equipo cayó
  • Ratko Varda fue el MVP de la jornada con sus 40 de valoración pero su equipo cayó

LNB

GUÍA ABA LIGA 2013-2014 CON TODAS LAS PLANTILLAS Y LOS ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS

Resultados jornada 7
Zadar - Igokea79-80
Szolnoki - Olimpija62-71
Cibona - Mega Vizura98-96
MZT - Krka80-75
Estrella Roja - Cedevita73-59
Radnicki - Buducnost72-86
Siroki - Partizan60-81

RESUMEN DE LA JORNADA

Brillante el partido vivido en Zagreb entre la Cibona y el Mega Vizura que acabó con un apasionante 98-96 con los dos equipos desplegando talento ofensivo a raudales y que acabó con victoria de los locales con una canasta de Blassingame en el tiempo extra sobre la bocina. El base norteamericano decidió el partido segundos después de que Nenad Milejonic pusiera el empate a 96 en el marcador. Blassingame se jugó un 1x1 central aprovechando el miss match generado tras un bloqueo directo y superó a Radovic para acabar dejando una bandeja que dejó la victoria en Croacia. El partido había acabado con empate a 82 después de una canasta de Dario Saric que capturó un rebote ofensivo tras el lanzamiento de tres fallado por el propio Blassingame. Los jóvenes serbios a punto estuvieron de llevarse un encuentro que les hubiese permitido meterse en las posiciones de arriba de la tabla.
 
El único veterano de la plantilla, Ratko Varda, dio un recital de juego en el poste bajo y se fue hasta los 40 de valoración anotando 33 puntos y sacando del encuentro a Zizic que sólo pudo estar 14 minutos sobre el parquet antes de ser eliminado por faltas. Varda fue el mejor de los visitantes junto con Radovic. La actuación de los dos interiores sin embargo fue insuficiente para contrarrestar el gran partido de Dario Saric que acabó con 22 puntos y 10 rebotes para 31 de valoración en su mejor partido como profesional. Fue el máximo anotador de los suyos junto con Marin Rozic que también realizó su mejor encuentro de esta temporada. Juntos a ellos los estadounidenses Janning y Blassingame fueron demasiado para un Mega Vizura que sin embargo sigue siendo la gran sorpresa de la temporada y uno de los equipos más atractivos de ver. 
 

Cibona sa zvukom sirene dobila Mega Vizuru

 
En el otro encuentro de la jornada el Estrella Roja redondeó su semana mágica y tras lograr la primera victoria en la Euroleague ante el Baskonia cerró otra gran actuación ante el Cedevita por 14 puntos atrapándole así en la tabla clasificatoria. Repartida la anotación en los locales con DeMarcus Nelson en el perímetro y Rasko Katic en la pintura liderando el ataque. En los visitantes únicamente se salvaron del mal encuentro realizado Nolan Smith que acabó con 22 puntos y Jusuf Nurkic que volvió a protagonizar un buen partido en los pocos minutos que de nuevo dispuso, esta vez por sus problemas de faltas personales. 18 puntos y 4 rebotes en 18 minutos. Sin lugar a duda junto con Saric, uno de los jugadores más codiciados de la generación del 94 en Europa. Al final en el duelo de ex jugadores de Duke venció Nelson a Smith aunque abos tuvieron una muy buena actuación. El mal porcentaje en tiros de tres de los croatas con un paupérrimo 1 de 19 explica la abultada victoria de los de Belgrado. 
 
Los que parece que están ya en disposición de nuevo por luchar por una de las posiciones de la Final Four es el Buducnost que después de quedarse fuera la pasada temporada de entre los cuatro mejores y tener un inicio irregular, ha encadenado cuatro victorias consecutivas para meterse en el carro de los que tienen un balance 5-2. No tenían un encuentro sencillo en la pista del Radnicki pero lo solventaron con brillantez con una grandísima actuación de Deji Akindele que logró 17 puntos y 12 rebotes y que sólo la soberbia actuación de Varda en el Mega Vizura le ha privado de estar en el mejor quinteto. Ni siquiera necesitaron la mejor versión de Capin que ante sus excompañeros no estuvo especialmente inspirado acumulando siete perdidas de balón. Mejor actuación tuvo Aleksa Popovic, que forma parte de la columna vertebral del equipo montenegrino. Marinovic también cuajó un buen encuentro pero a su equipo le faltó peso en la pintura para frenar a Akindele. 
 
También está en racha el Igokea que con sus dos nuevas incorporaciones (ver altas y bajas) han recuperado el rumbo de las victorias y se situán en la zona media de la tabla tras vencer por un único punto en su visita a Croacia a la pista del Zadar. Los locales vivieron la explosión de Andrew Lawrence con 26 puntos pero al final una canasta de Nemanja Gordic dio la victoria a los bosnios ya que Lawrence falló el triple final que hubiese dado la victoria al Zadar. La anécdota del encuentro fue el apagón que se produjo en el segundo cuarto y que tuvo el partidos unos minutos parado hasta que se solucionó el incidente. Quienes también tienen motivos para sonreir es el Olimpija que tras siete jornadas por fin se estrenaron ante el Szolnoki húngaro con Deividas Galius por fin justificando su fichaje tras jornadas de números discretos. Por último los veteranos macedonios del MZT con Gecevski a la cabeza, vencieron en casa al Krka esloveno que tuvo en Hukic y Klobucar sus jugadores más destacados. Partizan cerró la jornada con una victoria cómoda en la pista del Siroki y con Bogdanovic como mejor jugador con 19 puntos y 25 de valoración.
 

MVP de la jornada: Ratko Varda (Mega Vizura) 

Ratko Varda (2.12, 34 años) (Mega Vizura): 33 puntos (6/10 en tiros de 2; 2/3 en triples; 15/17 en tiros libres), 8 rebotes, 1 asistencia y 12 faltas recibidas para 40 de valoración en 28 minutos en la derrota del Mega Vizura ante la Cibona.

kk_mega_vizura-mzt_skoplje_14.jpg

El Mega Vizura, equipo revelación de la temporada (Foto: Mega Vizura)
Este veterano de 34 años de pasado madridista y que también militó en el Vive Menorca vive a sus 34 años una temporada en la que vuelve a sentirse referente alrededor de todos los jóvenes talentos del Mega Vizura. Tras militar las últimas temporadas en otros equipos de la Liga Adriática como Radnicki o Union Olimpija este año ha decidido jugar una de sus últimas campañas como profesional en un equipo muy inexperto en que él es el gran referente interior. Además de jugar hará el papel de tutor, mentor y guía espiritual de este "equipo sub21" que es una de las sensaciones de la competición. Su gran partido ante la Cibona donde sacó de quicio a  otro veterano como Zizic, le ha posibilitado lograr un galardón de mejor jugador de la jornada aunque su equipo finalmente no pudo llevarse la victoria.
 
En las 7 jornadas de liga que se llevan disputadas, Ratko Varda promedia 15.1 puntos, 6.6 rebotes, 1.3 asistencias para 16.6 de valoración en 21.7 minutos de media. 
 
El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala-pívot
Pívot

Marko Marinovic
Andrew Lawrence
Marin Rozic
Dario Saric
Ratko Varda
RadnickiZadarCibonaCibonaMega Vizura
27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 26 de valoración en 38 minutos26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 31 de valoración en 33 minutos22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias para 26 de valoración en 34 minutos22 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para 31 de valoración en 43 minutos28 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 12 faltas recibidas para 40 de valoración en 28 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
PARTIZAN NIS761+4
ESTRELLA ROJA TELEKOM752+1
BUDUCNOST752+4
CEDEVITA743-1
CIBONA743+1
IGOKEA743+2
MZT SKOPJE734+1
RADNICKI734-2
MEGA VIZURA734-1
KRKA734-2
SZOLNOKI OLAJ734-1
ZADAR725+2
SIROKI725-4
UNION OLIMPIJA716+1
 

¿Sabías que...?

  • La Cibona sigue con su particular via crucis en Europa donde ya va 0-4 en la Eurocup sumándose así a la ya de por si larga racha negativa que acumulaba en competiciones europeas. La suma ya es de 27 encuentros consecutivos perdiendo en Europa. A punto estuvieron de vencer esta semana pero el triple de Matt Jenning se salió en el último instante y cayeron ante el Oostende por dos puntos, 75-77. 

Altas y bajas

  • Allan Ray es el nuevo refuerzo en la posición de escolta para el Cedevita, jugador que el pasado año jugó en Alemania en el Ratiopharm Ulm y que llegó a pasar por la NBA en los Boston Celtics hace ya unas temporadas de manera testimonial. De 1.88 metros y 29 años, debutó este fin de semana ante Estrella Roja sin mucho acierto. 3 puntos en 22 minutos. Ya coincidió con Repesa en Roma dos temporadas lo que le facilitará una rápida adaptación en el conjunto croata.
  • Teddy Gipson y Uros Mirkovic son finalmente los fichajes del Igokea en su objetivo de mejorar la plantilla y reemplazan a Galloway y Gacesa que han abandonado el equipo. El primero es un base estadounidense que la mayoría de su carrera la ha pasado en Francia en equipos como el Pau Orthez y el Limoges y que ya debutó la semana pasada. Buena incorporación ya que ha anotado 8 y 12 puntos en los dos partidos que ja jugado con dos victorias para su equipo. Mirkovic por su parte vuelve a su país tras un par de años en Polonia. Debutó este fin de semana con 5 puntos y 3 rebotes en 16 minutos de juego.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 3 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,273,991
Comentarios: 
4,499

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar