Solapas principales

Blake Schilb, merecidísimo MVP de la final (Foto: www.elanchalon.net/ Atelier Photo Muzard)

Estrella Roja se hace con Schilb; Eliyahu deja Maccabi y Saras, ¿de vuelta?

  • Además, Tony Easley, a Nancy; Maccabi negocia con Tyus y Buycks apunta a Kazan, el proyecto Euroliga de Bayern... y mucho más.

El mercado europeo se mueve. Los rumores y los primeros fichajes se empiezan a producir en un bazar que se calienta por momentos.

Los principales clubes balcánicos están siendo de los más previsores a la hora de comenzar a montar sus nuevos proyectos. El Estrella Roja tiene planes muy ambiciosos. Al equipo de Belgrado se le ha vinculado el nombre de Darko Milicic, que ha dicho adiós definitivamente a su carrera NBA. Además, también se habla de interés de los serbios por el poste del Real Madrid Rafa Hettsheimeir, cuyo futuro en el conjunto blanco no parece nada claro. A la espera de ver que ocurre con estos movimientos, que pueden tener más de especulación que de realidad, los serbios ya han consumado dos movimientos de entidad: por un lado, se han hecho con los servicios de Jaka Blazic (1.96/22 años), escolta esloveno que fue uno de los mejores jugadores del Olimpia el curso pasado. Además, ha logrado hacerse con uno de los extracomunitarios con mejor cartel de toda Europa: nada menos que Blake Schilb (2.00/29 años), que ha redondeado un fantástico ciclo de 4 temporadas en el Chalon galo. Estas dos nuevas adquisiciones formarán junto con el renovado DeMarcus Nelson e Igor Rakocevic una rotación de perímetro de muchos quilates en el Estrella Roja.

36797_0.jpg

Lior Eliyahu realizó un gran partido ante Union Olimpija (Foto: Maccabi.co.il)
Lior Eliyahu realizó un gran partido ante Union Olimpija (Foto: Maccabi.co.il)
Otro equipo que mueve ficha es el Maccabi de Tel-Aviv. En primer lugar, tal y como informa el diario One libera a Lior Eliyahu (2.06/27 años), toda una institución en el basket israelí cuyo nuevo destino puede ser Turquía (Galatasaray/Feneberbahce). El objetivo número uno para sustituirlo, tal y como informa la web Sportando, sería Alex Tyus (2.03/25 años), interior norteamericano con pasaporte israelí que ha ofrecido un muy buen rendimiento en Cantù. La oferta de 3 temporadas y 900.000 euros, con un buyout de 50.000 para su club de origen, aún no ha sido aceptado pro el jugador y aún no hay acuerdo a la vista. Y atención que en Israel sitúan al veterano Sarunas Jasikevicius (1.92/37 años) cerca del club macabeo.

En otro orden de cosas, en Francia, el SLUC Nancy firma a Tony Easley (2.06/25 años), un interior que ha destacado en la Lega con el Sassari. Por su parte, la Chorale Roanne se ha hecho con los servicios de Charles Thomas (2.03/27 años), procedente del Cherkasy ucraniano.

Precisamente el mejor jugador extracomunitario de la pasada campaña en Francia y que es objeto de interés por distintos clubes españoles, el base anotador Dwight Buycks (1.90/24 años) está en la órbita en un nuevo rico del basket europeo como es el Unics Kazan. El jugador norteamericano que firmó 18 puntos, 3.2 rebotes y 2.9 asistencias con el Gravellines podría recalar en el equipo ruso tal y como afirma el periodista balcánico Djorde Matic. Por cierto, todo apunta que Unics Kazan será entrenado el próximo curso por el técnico italiano Andrea Trinchieri.

Para finaliza, el Bayern de Munich prepara su proyecto Euroliga para el próximo curso. La anunciada llegada de John Bryant (2.08/25 años), el pívot de moda en el panorama europeo, está a punto de producirse. Con él llegará un jugador de primera línea en el basket germano como Lucca Staiger (1.94/25 años). Con Robin Benzing y Tyrese Rice continuando en la plantilla y el posible fichaje de Anton Gavel, los de Svetislav Pesic están formando un equipo para aspirar a todo en la Bundesliga y debutar con buen pie en Euroliga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,243,184
Comentarios: 
36,315

Comentarios

El Estrella Roja esta montando un equipo para llegar lejos en el top.16 porque están haciendo fichajes muy interesantes. El Bayern vaatener wild card para jugar la Euroliga ? Por fin Trinchieri tiene la oportunidad que se ha ganado a pulsp deira un buen equipo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar