Se encuentra usted aquí

Estrella Roja se refuerza con un campeón de la NBA

El sueño de cualquier jugador es posiblemente finalizar tu carrera en el club donde pudiste dar los primeros pasos en el mundo profesional y dar el salto posterior a grandes entidades e incluso en el mundo de la canasta, desembarcar en la NBA. Este es el caso de 'Professor Big Shots' que después de ser descartado hace unas semanas por Fenerbahce e Itoudis -junto a Calathes-, acaba de fichar y volver a Estrella Roja, siendo su última temporada en el equipo de Belgrado en 2010.

la vuelta de NEMANJA BJELICA

Durante la jornada de ayer hubo la confirmación oficial y se confirmó el fichaje de Nemanja Bjelica por Estrella Roja. El experimentado ala-pívot de 35 años, formado en la cantera de Partizan de Belgrado, pero jugador profesional entre 2008-2010 con Estrella Roja bajo las órdenes de Pesic, lleva varios días entrenando bajo las directrices técnicas de Dusko Ivanovic y Arturo Álvarez.

La situación se desencalló con la desvinculación de Fenerbahce y era cuestión de horas su incorporación al proyecto poderoso y gigantesco del conjunto de Belgrado. Su llegada ha sido el golpe final a una gran temporada baja, fichando a Napier, Giedraitis, Tobey, Simonovic, Teodosic, Yago Dos Santos, Bolomboy, Hanga y Davidovac.

icon_sipausa_35653887.jpg

El balcánicp promedió 8 puntos cinco rebotes el curso pasado en Euroleague. (Foto: Icon Sport)

El serbio dejará atrás una temporada irregular en Estambul -marcado por el tema de lesiones- y siete cursos en la NBA, pasando por Timberwolves, Kings, Heat y Warriors -con los de San Francisco se proclamó campeón de la NBA- después de salir elegido en el pick 35 del Draft de 2010. Volver a los orígenes puede ser sinónimo de recuperar crédito, ayudar en un proyecto importante y volver a casa. 

Esta vuelta a la capital balcánica se da sin pago a Fenerbahce si vuelven o persisten los problemas médicos, pero deja claro la gran ambición de luchar por todo de Crvena Zvezda, sabiendo la gran tarea que tendrá Dusko Ivanovic para encajar todas las piezas y ser parte de cuartos de final de la Euroleague y ser el mejor equipo de la ciudad.

fenerbahce no cierra la plantilla

Estrella Roja cierra su roster para el curso 23-24, pero Fenerbahce se encuentra inmerso en cerrarla, dar salida a Calathes y buscar un recambio para Raulzinho Neto, lesionado durante la primera jornada del pasado Mundial. Los de Itoudis buscan un combo que pueda ocupar la posición de base y escolta, viajando en paralelo a la opción de fichar a Zagars.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,597
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar