Solapas principales

Triple ganador de Monya (Foto FIBA Europe/Castoria/Matthaios)

Eurobasket 2011, Grupo F (J3): Eslovenia será la rival de España en cuartos. Victoria de trámite de Grecia ante Georgia. Buzzer Beater milagroso de Monya para tumbar a Macedonia

  • Eslovenia vence por 67-60 a una admirable Finlandia. Grecia supera a Georgia por 73-60 en un encuentro en el que nadie se jugaba nada. Rusia logra in extremis la victoria ante la sorpresa macedonia (63-61)

34797_0.jpg

Triple ganador de Monya (Foto FIBA Europe/Castoria/Matthaios)
Comenzó la segunda fase del Eurobasket 2011. Los cruces de cuarto, en juego.

ESPECIAL EUROBASKET 2011

CALENDARIO, HORARIOS Y RESULTADOS

RESULTADOS:

  • Eslovenia  - Finlandia 67-60
  • Grecia - Georgia 73-60
  • Rusia - Macedonia
     

CLASIFICACIÓN:

  • Rusia 5-0
  • Macedonia 4-1
  • Grecia 3-2
  • Eslovenia 2-3
  • Finlandia 1-4
  • Georgia 0-5

ASÍ QUEDAN LOS CUARTOS DE FINAL

  • España (1E) - Eslovenia (4F)
  • Macedonia (2F) - Lituania (3E)
  • Rusia (1F) - Serbia (4E)
  • Francia (2E) - Grecia (3F)

Eslovenia - finlandia 67-60

Definido el primer cuarto de final en tiempo, el que se disputará el próximo miércoles, en el que España se enfrentará a Eslovenia a las 17h. Los de Boza se imponen a Finlandia en un partido que dominaron, eso sí, de una forma poco brillante.

 El ritmo lento inicial parecía presagiar un partido muy táctico y muy duro mentalmente. Anotación a cuentagotas y canastas alternas por los dos lados. El peso del acceso a los cuartos de final era tan grande que costaba anotar en todas las situaciones. La posibilidad de hacer historia de Finlandia frente a la posibilidad de fracaso prematuro de Eslovenia. 14-12 y poco expuesto en el campo.

Todo cambió en el segundo. Los fallos defensivos de Finlandia se unieron al acierto de Eslovenia, que se mostró más inspirada que en la mayor parte del resultado. Dos triples de Dragic y Slokar relanzaron a 9 a los verdes, que poco a poco hicieron crecer la máxima. 10, 12, 14 e incluso 16 de diferencia en el último minuto, amenazando con romper el juego. 14 de ventaja al descanso 42-28.

En el tercer cuarto llegó la reacción báltica. Poco a poco, bajaron la ventaja comandados por los triples de Huff. Una canasta sobre la bocina la dejaba en 6 al final del tercero… iba a ser un espejismo.

Lo que tardó Lorbek en cargar con el juego y Finlandia en deshincharse. En un último cuarto paupérrimo en anotación pese a los tiros libres finales, los ataques finlandeses se estrellaron con una buena defensa eslovena, que supo jugar mucho mejor con los nervios, volvían las ventajas de más de 10. Finlandia reaccionó demasiado tarde e incluso inquietó, pero era demasiado tarde.

El mejor: Uros Slokar (13 puntos y 8 rebotes) fue, dentro de la poca brillantez, el más destacado. Contundente en el rebote, su mano exterior ayudó a abrir la brecha inicial. Con el tiempo, se consolida como un jugador consistente.

grecia - Georgia 73-60

Partido de pura trámite entre Grecia y Georgia que no tuvo mayor interés y que al final se llevaron los helenos por 73-60.

De partida ambos equipos salieron con sus mejores galas (en Georgia era baja Pachulia y también Tsintsadze), aunque la tensión competitiva en la cancha brillaba por su ausencia. Al menos vivíamos los únicos buenos minutos de Marquez Haynes en el Eurobasket, en el que ha estado en líneas generales desconocido, muy lejos del nivel mostrado durante la temporada en el Chalon galo. Además, la potencia de Giorgi Shermadini (10 puntos y 14 rebotes), otro jugador que ha estado lejos de su nivel en este campeonato, se hacía patente en la pintura y permitía a Georgia llegar al descanso con una renta de 3 puntos (32-35).

Grecia despertó en el segundo periodo. Pronto se situaría por delante en el marcador, por la puntilla en los últimos minutos Kostas Vasileiadis, con uno de sus características arranques anotadores, yéndose hasta los 15 puntos en un visto y no visto. Al final, victoria cómoda de los helenos (73-60) que se enfrentarán a Francia en cuartos de final, mientras que Georgia dice adiós tras cumplir y completar un digno campeonato en su primera participación en un Eurobasket.

  

rusia - macedonia 63-61

Rusia acaba también esta segunda fase invicta. Y lo hace con una victoria agónica ante la sorprendente Macedonia, que tuvo, contra todo pronóstico, contra las cuerdas a la selección de David Blatt. Solamente un triple contra tabla sobre la bocina de Sergey Monya pudo tumbar al equipo dirigido por Marin Dokuzovski. 63-61 como resultado final, que deja a Rusia como primera de grupo y que, por lo tanto, se enfrentará a Serbia en el cruce de cuartos, mientras que Macedonia hará lo propio con la anfitriona Lituania.

Durante tres cuartas partes del encuentro dio la impresión de que Rusia era superior y que en cualquier momento la resistencia macedonia caería para romperse el encuentro definitivamente. Los de Blatt no estaban finos, sobre todo su estrella Andrei Kirilenko (1/9 TC), pero, con todo llevaba la delantera en el marcador (37-34, min. 20; 51-49, min. 30). Los macedonios se defendían como gato panza arriba y en ataque contaban con un Pero Antic en estado de gracia (15 puntos y 10 rebotes) ¿Hasta qué momento aguantaría macedonio en el marcador?

Esa era la pregunta que todos nos hacíamos. En los minutos decisivos del partido parecía que la labor de desgaste y la superioridad rusa en el rebote hacían mella en los macedonios (45-28). A minutos del final todo el pescado parecía vendido (58-51). Sin embargo, los de Blatt se durmieron en los laureles. Macedonia se vino arriba, su intensidad defensiva secó a sus rivales y en ataque volvió a aparecer la lucidez de Bo McCalebb (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), que con dos tiros libres consumaba la remontada y situaba a los suyos por delante dentro del último minuto del encuentro (60-61). Los rusos lo intentaron una y otra vez en su última posesión, chocando constantemente con el muro defensivo macedonio. Finalmente, con poco más de un segundo por jugarse, los de Blatt sacaron de fondo y el balón fue a llegar a Sergey Monya, que lanzó sin pensárselo a canasta, anotando un increíble triple contra tabla que daba la victoria a los suyos. El enorme y encomiable trabajo macedonio no tuvo recompensa final.

Monya decide:

las mejores actuaciones de la Jornada

  • Pero Antic (Macedonia): 15 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón
  • Giorgi Shermadini (Georgia): 10 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia y 1 robo
  • Bo McCalebb (Macedonia): 16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo
  • Uros Slokar (Eslovenia): 13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia
  • Erazem Lorbek (Eslovenia): 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias
  • Aleksey Shved (Rusia): 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias
  • Kostas Vasileiadis (Grecia): 15 puntos y 1 asistencia

NO tuvieron su día

  • Andrei Kirilenko (Rusia): 1/9 TC y 3 pérdidas
  • Vlado Ilievski (Macedonia): 2/12 TC y 3 pérdidas
  • Teemu Rannikko (Finlandia): 1/5 TC y 6 pérdidas
  • Manuchar Markoishvili (Georgia): 4/14 TC
  • Goran Dragic (Eslovenia): 2/8 TC y 4 pérdidas
  • Viktor Sanikidze (Georgia): 2/8 TC y 3 robos
  • Nikoloz Tskitishvili (Georgia): 0/3 TC

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,145,359
Comentarios: 
36,313

Comentarios

pues no me gusta eslovenia hubiese preferido filandia, eslovenia tien un dia tonto lakovic,slokar.begic o dragic le sale un buen partido ke todavia no le ha salido nada nospuede complicar...pero aun asi creo en españa..por cierto ricky rubio metera alguna canasta en tiro exterior el otro dia eso ke comentaban los comentaristas de la sexta, ke un diario frances lo pinia como un puff y aera hora no solo nos damso cuenta nosotros, peor sigo creyendo en españa

Todos preferíamos a Finlandia, pero lo normal es que ganase Eslovenia y así ha ocurrido. No cabe duda de que los eslovenos, a pesar de sus habituales e importantísimas bajas, es una selección con mucho talento, aunque bastante blandita y con jugadores muy irregulares como Goran Dragic, Jaka Lakovic o Mirza Begic, capaces de lo mejor y de lo peor, sobre todos los dos exteriores. Su jugador franquicia, Erazem Lorbek, está teniendo muchos problemas para encontrar el aro rival (40% en tiros de campo y 60% en tiros libres) y el otro Dragic, Zoran, está siendo la agradable sorpresa. Y después tenemos gente de nivel como Smodis, Slokar o Jagodnik que apenas juegan, pero que tienen calidad para complicarte un partido. Tiran muchos triples (24.3 por partido) con un, por ahora, lamentable acierto (6.3 anotados para un 25.8%), aunque todos sabemos que eso es un arma de doble filo. En principio un rival asequible para España y que, salvo que tengan el día 2-3 de sus mejores jugadores, no deberían dejarnos fuera de las semifinales

Me gustó Macedonia y también Finlandia, por intensidad y cohesión y por sacar petróleo de sus limitadísimos recursos. Rusia ganó con una mandarina importante, lo cual viene a confirmar que se habían encontrado rivales más bien asequibles, pero si les das caña, sufren y mucho. Eslovenia siempre me gusta, porque tienen talento y facilidad para generar desde situaciones sencillas de juego, generando ventajas desde el 1c1 o 2c2, moviendo balón rápido y manteniendo la ventaja hasta encontrar buenos tiros. Con el cambio de entrenador han encontrado eso que desconocían, la Defensa. Una vez dicho esto, creo que España se meterá en problemas si no son capaces de cerrar el partido en las oportunidades que se deberían tener entre el 2 y 3r cuarto. Si llegan igualados al final, se sufrirá mucho.

Los pavellones vacios en el País de Basket.¿Que ocurre?La respuesta es sencilla : Como el nivel es tan bajo,sólo nos mueve la pasión ,y si nos mueve la pasión sólo vemos a nuestro equipo.El verdaderoespectáculo negocio deportivo reside en conseguir que el público anhele ver espectaculo sin tener en cuenta de que color es la camiseta.

visto lo visto , no tengo ninguna duda que Rusia palma ante Serbia por 10 puntos o más , la ventaja de RUsia ha sido donde ha quedado encuadrada en 2 grupos de nivel muy bajo , Ojo a Lituania ante Macedonia , el macedonio McCaleb y un juego interior serio pueden poner en jaque a la anfitriona , Francia gana sin problemas ante Grecia y ojo a >Eslovenia , si España juega a un 80% gana fácil pero ojo que en Eslovenia todavia no ha hecho su partido y con Lorbek, Dragic , Smodis , Begic , Lakovic , ojo ...semifinales :España-Lituania y Serbia -Francia saludos desde València

2cosicas:
1º. nº 23. pa... qué? A cúantos has entrado? Por favor, como se pueden cometer esos errores ortográficos!!!
1º. xav_campos. Rusia es un gran equipo (Monya, Kirilenko, Mozgov...) Sin duda supongo que será un partido interesante contra Serbia. Pero creo que en los otros 3partidos si hay diferencia, ya que Grecia no es la que era y Eslovenia es peor que España. Espero no comerme mis palabras, jeje.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar