Solapas principales

Eurobasket 2017: Grupo B (J1) - Shengelia lleva a Georgia a la primera sorpresa

El primer día de competición en el grupo B nos ha dejado dos actuaciones individuales muy destacadas y la primera sorpresa de la jornada. Dennis Schroder se fue hasta los 32 puntos para liderar la victoria de Alemania sobre Ucrania, mientras Tornike Shengelia anotaba 29 para el triunfo de Georgia sobre uno de los favoritos, la Lituania de Jonas Valanciunas.

ALEMANIA 75-63 UCRANIA, por Xan Ramos

Dennis Schröder (32 points) soars past the Ukraine!

  • Alemania es el equipo de Dennis Schroder. Ya en el primer partido se ha visto claro que los teutones jugarán a lo que marque su base NBA. El jugador de Atlanta ha generado todo el juego de su equipo y aunque su actuación ha sido brillante, mediatiza por completo el juego de su equipo. Aunque Robin Benzing ha aprovechado bien los tiros que generó su base (17 puntos con 5 de 9 en tiros de campo), el resto del equipo no tuvo ningún protagonismo en ataque. El tercer máximo anotador fue Voigtmann con 8 puntos y solo 6 tiros de campo en 30 minutos. Schroder lanzó en 20 ocasiones. Contra Ucrania les ha llegado, pero contra equipos más potentes puede no ser suficiente.
     
  • Sin puntos no hay paraíso. Ucrania no tiene anotación entre sus jugadores. Plantaron cara en la primera parte gracias a una gran defensa y a una buena selección de tiro, pero en cuanto los alemanes se soltaron no pudieron seguir su ritmo anotador. Solo Mishula parecía con la capacidad y la actitud para jugarse tiros en acciones individuales, pero no estuvo acertado (2 de 9 en triples).
     
  • 32 puntos no se ven todos los días. Dennis Schroder presentó su candidatura al título de máximo anotador del campeonato. A pesar de cierto individualismo que comentábamos antes, no se puede negar que es un lujo ver jugar a este jugador a nivel Europeo. Dominó el partido a su antojo mostrando todo su repertorio: entradas vertiginosas, tiros tras bote, asistencias tras finta o penetración y triples (anotó 5). Tuvo momentos muy estilo NBA de llegar y tirar tres o cuatro jugadas seguidas, pero su porcentaje de acierto fue muy bueno (11/20)

screenshot_28.jpg

Esstadísticas Alemania-Ucrania(acb.com)

LITUANIA 77-79 GEORGIA, por Xan Ramos

Lithuania v Georgia - Highlights - FIBA EuroBasket 2017

  • Jonas Valanciunas, sí...o no. El pívot de Toronto Raptors comenzó dominando el duelo, con pinta de ir a romper registros de valoración y dejando en nada a la excepcional batería interior georgiana. Pero a partir del primer cuarto comenzó a desparecer poco a poco del partido. Al igual que en anteriores torneos, en el día de hoy transmitió la sensación de que, a pesar de tener todas las condiciones para dominar en campeonatos Fiba, su carácter tiene tendencia a la desconexión y a una falta de ese liderazgo que vemos en otros jugadores. En la segunda parte los que tiraron del carro fueron el sempiterno Kalnietis y un Kuzminskas con mucha mas ascendencia que en otros torneos, con 15 y 17 puntos respectivamente.
     
  • Acciones puntuales que no salen en la estadística y pueden decidir un partido. Fue un partido intenso, una batalla de poder a poder, con muchos choques de trenes en la zona y mucha pasión. Nos quedará en la retina el triple fallado de Jonas Maciulis, pero hubo otra jugada con el alero del Real Madrid implicado, que pudo ser clave. La tanqueta de Kaunas consiguió un rebote ofensivo y canasta que ponía a los suyos a un punto. Shengelia entendió (y no solo él) que fue tras un empujón claro que debía haber sido sancionado como falta y se fue a por el arbitro con cara de pocos amigos. Pero su compañero Sanadze lo retuvo, impidiendo que la cosa pasara a mayores.¿Que habría pasado de no actuar rapidamente? ¿Una técnica y una espectacular actuación penalizada por un calentón?
     
  • Cuando no tiene problemas físicos, Tornike Shengelia es uno de los mejores cuatro de Europa sin lugar a dudas. Y hoy demostró que ha llegado en forma. Otro de sus "debes" son ciertas desconcentraciones puntuales que le provocan malos momentos en el tiro, producto de jugar a 1.000 de pulsaciones. Hoy empezó con un 3 de 7 en tiros libres que hacía que su valoración fuera muy inferior a su anotación. Pero se centró y acabó con un 10 de 14. Sostuvo a su equipo con una actuación extraordinaria en un día en que Pachulia y Shermadini no fueron las bazas ofensivas que deben ser, en parte por lo poco que los buscaron sus compañeros, especialmente al pívot recién fichado por Unicaja.

screenshot_30.jpg

Lituania-Georgia(estadísticas acb.com)

ITALIA 69-48 ISRAEL, por Borja Revert

Italy v Israel - Highlights - FIBA EuroBasket 2017

  • El trío Belinelli-Datome-Melli hace los deberes y lideran a su equipo: esa era su misión, ese era su cometido, eso era para lo que han venido. Ellos son los que deben llevar las riendas del equipo y hoy lo han hecho a la perfección; no solo en la anotación, sino que también han catapultado en el primer cuarto -Belinelli en el primer cuarto-, han luchado con garra el rebote -Melli- y han desatascado el partido cuando Israel se ha acercado. En un partido a pocos puntos, Italia ha sabido jugar con la ventaja que ha tenido durante casi todo el partido (+10) gracias a estos tres hombres. Entre los tres, 37 puntos y 51 de valoración.
     
  • Un Eliyahu apático contagia al equipo y deja en nada la buena actuación de Casspi: como dice el dicho, "unos tanto y otros tan poco". Pues hoy es lo que se ha visto en Tel Aviv, dos caras de una misma moneda. Casspi, la cara; Eliyahu, la cruz. Mientras uno ha vagado por la pista desorientado, el otro lo ha intentado una y otra vez. Por momentos, ha parecido que Israel podía ponerse a la altura del combinado que dirige Messina -cuando se han colocado a 4 puntos-, pero no ha podido ser y han sucumbido de forma contundente: 69-48.
     
  • El acierto de Italia; el desastre estadístico de Israel: pocos hubieran pensado antes de arrancar este partido que los israelíes tan solo anotaran 48 puntos, pero así ha sido. La defensa italiana ha sido muy buena, pero el desacierto de Israel ha condenado a una de las anfitriones: 1 de 14 y 7% de acierto en triples. Por su parte, Italia ha metido 13 triples para un 48%. La diferencia lo dice todo.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
835
#Comentarios: 
2,174
Total lecturas: 
1,948,365

Comentarios

Yo metería también a Nikos Pappas, quizás por Belinelli, 20 puntos en 21 minutos está muy bien. Fournier también estuvo acertado, pero su equipo perdió, saludos.

Yo creo que Italia es una incognita.les veo capaces de jugar de manual como el primer cuarto y de no saber que hacer como en parte del segundo y tercero. Si pasan, sus hombres claves me da que van a estar con una carga de minutos considerable.

Partiendo de la base que no he visto mucho jugar a Israel, por lo visto hoy, cada uno parece ir por un lado y hacer su guerra

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar