Solapas principales

Eurobasket 2021: España gana y se medirá a Montenegro en octavos

  • Silvia Domínguez fue la más valorada con 14 puntos y 18 de valoración

La selección española de baloncesto femenino cerró con victoria la fase de grupos del Eurobasket femenino 2021 al vencer a Eslovaquia 93-61, en el que fue un buen encuentro de las de Lucas Mondelo. Al ganar este encuentro, se clasifican así a los octavos de final en segunda posición y jugarán ante Montenegro este lunes a las 18 horas. La fase de grupos terminó con Bielorrusia como primera del grupo A, Serbia del grupo B, Bélgica del C y Francia del D, equipos que pasan directamente a cuartos de final.

Por su parte, al igual que España, los segundos y terceros del resto de grupos se medirán en octavos de final para ganar sus plazas para cuartos. España se verá las caras con Montenegro, mientras Italia disputará octavos contra Suecia. En los octavos de Estrasburgo, Bosnia jugará contra Croacia y Rusia ante Eslovenia.

preparación para los octavos de final

La victoria de Bielorrusia este domingo ante Suecia hizo que ya antes de disputar su partido, España ya no pudiera optar a ser primera de grupo. La derrota en el debut en jueves ante el equipo del este provoca que la selección española tenga que jugar octavos de final, mañana lunes. Con una victoria ante Eslovaquia las de Mondelo se enfrentarían a Montenegro a las 18 horas del lunes, mientras con una derrota, las españolas se verían las caras con Italia a las 21 horas. Sea como sea, las opciones de clasificarse para España son altas. 

Tras las malas sensaciones dejadas en el debut ante Bielorrusia, España se rehizo el viernes con una contundente victoria ante Suecia. Este domingo ante Eslovaquia pueden certificar esa mejoría o volver a sembrar dudas en una de las selecciones vistas como favorita antes de arrancar este Eurobasket, aunque tuvo que afrontar dos bajas de última hora debido al positivo por Covid-19 de Tamara Abalde y Alba Torrens.

control del juego

Este fue, sin duda, el principal aspecto de la victoria de España hoy ante Eslovaquia. Las de Mondelo fueron capaces de controlar el encuentro en casi todo momento y hacerse dueñas de imponer el ritmo, primero ofensivo y luego también defensivo. Esto se pudo ver en la buena circulación del balón entre las jugadoras españolas, y en otra de las virtudes de esta selección, como es el robo del balón. Aunque Eslovaquia no se fue del partido hasta después del descanso, nunca llegó a dominar en el ataque y eso les lacraría de cara al final del encuentro.

el rebote mantuvo viva a Eslovaquia

La tarea pendiente de la selección española durante la primera parte fue cerrar el rebote de su contrario. Y eso es precisamente lo que mantuvo a su rival en el encuentro hasta después del descanso, cuando parece que las españolas se dieron cuenta que tenían que dominarlo también para poder imponerse por más. Eso es lo que pasó. España cogió las riendas también del rebote en el tercer cuarto, y fue en ese instante cuando rompió el partido, que, aunque luego Eslovaquia intentaría reducir distancias, los más de 20 puntos de distancia que acumuló la selección española servirían para llevar el partido hacia una nueva victoria.

unidas saben jugar 

Esta fue una de las jugadas que más representan el partido de España. Ese juego colectivo y que acaba en canasta de Laura Gil, y que se dio en el segundo cuarto del partido.

 

 

más jugadoras suman

A diferencia de los otros dos partidos, en este, algunas jugadoras que todavía no habían sumado mucho en ataque, esta vez lo hicieron. Este es el caso de Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Laura Gil, entre otras. De hecho, este trío fue clave para coger distancia en la primera mitad, y para mantener la ventaja española en el marcador. En el caso de la base de Perfumerías Avenida, esta sumó 14 puntos para ser la más valorada del partido, mientras Laura Gil firmó 11 puntos y 5 rebotes y Maite Cazorla 10 puntos. Esto es una gran noticia, ya que más jugadoras entran en forma también de manera ofensiva.

silvia dominguez, la que guió en la victoria

Silvia Domínguez fue de las primeras jugadoras en entrar en tono y con un acierto ofensivo en forma de tiro exterior, guió a la selección hacia el camino a la victoria, también con su buena circulación. Firmó 14 puntos para 18 de valoración, acompañada de cerca por sus compañeras Cristina Ouviña, Laura Gil y Astou Ndour. Ouviña tuvo una actuación de 17 puntos, mientras Astou Ndour acabó con 10 puntos y 4 rebotes. Maria Conde y Maite Cazorla acabaron también con más de dos dígitos anotados.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
252
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
594,403

Comentarios

El equipo español notó en el primer partido las ausencias de otros campeonatos, algunas de última hora por covid pero el equipo ha reseteado y cambiado roles y algunas ( Cristina Ouviña, Maite Cazorla, Laura Quevedo, Maria Conde) han dado un paso adelante y con las veteranas Astou, Laura Gil, Silvia y Laia vuelven a hacer un equipo competitivo y divertido de ver y pueden ganar a cualquiera en este campeonato tan igualado. La primera final, Montenegro, con la jugadora de WNBA Markeisha Gatling. Si se puede!!!!!!!