Solapas principales

Macedonia sigue sorprendiendo (Foto FIBA Europe/Castoria/Matthaios)

Eurobasket, Grupo F (J2): Finlandia deja en la cuneta a Georgia y, si gana a Eslovenia, estará en cuartos. Macedonia sigue dando la sorpresa. Rusia sobria e imparable

  • Macedonia vence a Eslovenia (68-59) y se jugará la primera plaza de Grupo con Rusia. Finlandia deja fuera a Georgia (73-87) y podría clasificarse ganando a Eslovenia. Mozgov despierta y Rusia sigue invicta a costa de Grecia (67-83)

34782_0.jpg

Macedonia sigue sorprendiendo (Foto FIBA Europe/Castoria/Matthaios)
Comenzó la segunda fase del Eurobasket 2011. Los cruces de cuarto, en juego.

ESPECIAL EUROBASKET 2011

CALENDARIO, HORARIOS Y RESULTADOS

RESULTADOS:

  • Georgia  - Finlandia 73-87
  • Macedonia - Eslovenia 68-59
  • Grecia - Rusia 67-83
     

CLASIFICACIÓN:

  • Rusia 4-0
  • Macedonia 4-0
  • Grecia 2-2
  • Eslovenia 1-3
  • Finlandia 1-3
  • Georgia 0-4

georgia - finlandia 73-87

Finlandia se lleva el choque ante Georgia y podría depender de sí misma para pasar a la siguiente fase en el trascendental choque del lunes ante Eslovenia. Los finlandeses dominaron un partido que rompieron en el último cuarto demostrando frescura en sus piernas. 6 jugadores por encima de 10 puntos.

Partido igualado desde el inicio, Georgia, sin Pachulia, apoyándose en la buena labor de sus todoterreno Sanikidze y Shengelia. A los ya habituales se sumó, hoy sí, Giorgi Shermadini. Sin embargo, nunca fue suficiente para llegar a una Finlandia a la que se vio con más armas durante todo el choque.

Aunque Georgia se acercó hasta los 3 al descanso (33-37), fue un espejismo. Era cuestión de tiempo que los finlandeses acertaran con sus planteamientos. La diferencia pronto pasó los 10 puntos pese a la buena labor de Shermadini o Shengelia. En el último cuarto, el golpe final de los finalndeses, más convencidos de sus posibilidades, decantó el choque.

 Pasado mañana, final ante Eslovenia. Si Finlandia gana, está dentro ¿Será capaz?

 Georgia, ¿con qué se despide del Eurobasket?

  • Con la satisfacción de haber llegado a la segunda fase de un Eurobasket, algo histórico para ex república soviética que ha atravesado una barrera histórica. La experiencia adquirida les puede valer para ser mejores en la próxima edición.
  • Con el buen nivel ofrecido sin su teórica estrella Zaza Pachulia, que abarcaba los focos al inicio y que no impidió un enorme nivel colectivo.
  • Con el tiempo a su favor: Porque jugadores como Tsintsadze, Markoishvili o Sanikizde no pasan los 25 años. El propio Pachulia tiene 27 y Skita 28, asi que todos ellos llegarán en el mejor momento de sus carreras al próximo Eurobasket.
  • Con la progresión de Toko Shengelia, que a sus sólo 19 años se convirtió con el paso de los minutos en un jugador importantísimo en al rotación. Es de esperar que Shermadini, más apagado, consiga llegar a la próxima edición con más consistencia en su juego.

macedonia - eslovenia 68-59

De sorpresa, a gran realidad. Macedonia sigue creciendo en este Eurobasket, sumando victoria tras victoria. Hoy le tocó el turno a otra selección teóricamente superior como la eslovena, que cayó por 68-59.

Eslovenia estuvo a merced de su rival durante gran parte del encuentro. En los primeros minutos era Goran Dragic (autor de los primeros 11 puntos de su equipo para acabar el encuentro con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) el que les mantenía en el partido, ante el mejor juego de conjunto de los macedonios. Al final del primer periodo se llegaba con 20-16 para Macedonia. Podía haber sido peor para Eslovenia.

Eslovenia llegó incluso a ponerse por delante en el luminoso al comienzo del 2º periodo (23-24, min. 14). Pero fue un espejismo. Todor Gecevski permitió a Macedonia aguantar el tirón de su rival y el duo McCalebb-Ilievski (los mejores por parte macedonio con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias respectivamente) volvió a dejar las cosas en su sitio al descanso (39-31).

A la vuelta de vestuarios, el panorama no cambio. Macedonia jugaba con las ideas claras, mientras que Eslovenia naufragaba una y otra vez en ataque. A pesar de perder a Todor Gecevski por lesión, Macedonia no le perdió el pulso al partido en ningún momento, llegando a una máxima diferencia de 15 puntos al comienzo del último periodo (61-44, min. 34). Solamente otro arranque de furia de Goran Dragic permitió a Eslovenia acercarse en el marcador a tan solo 6 puntos a poco más de un minuto para el final (63-57, min. 39). Pero ya era demasiado tarde, Macedonia sumaba otra sorprendente (cada vez menos) victoria por 68-59.

Con este resultada, Macedonia se jugará el primer puesto de su grupo ante Rusia en la último jornada de esta segunda fase. Mucho peor es la situación de Eslovenia, que se jugará el todo por el todo con Finlandia. Una derrota ante los fineses les condenaría a la eliminación. Sería un duro fracaso para los chicos de Boza Maljkovic.

 

grecia - rusia 67-83

La rusia de Blatt no seduce con su juego, pero convence con sus resultados y su solidez. Rusia sigue invicta y lo hace superando con holgura a Grecia por 67-83

Fue un partido de desgaste, en el que los rusos fueron acabando con la resistencia de su rival poco a poco. Y lo hicieron contando con un Timofey Mozgov que hasta el momento había pasado de puntillas por el torneo. El pívot que durante el lockout dejará los Nuggets para volver a defender los colores del Khimki se hacía fuerte e insuperable en la zona, anotando con gran facilidad. Con 13 puntos de Mozgov, los rusos se iban al descanso venciendo por 39-42.

La ventaja de Rusia no se amplió durante el 3º periodo. Los de Blatt amenazaban con marcharse, pero el trabajo de Kostas Koufos en ataque lo impedían. Koufos mantenía viva a una Grecia que afrontaban todavía con cierta esperanza los últimos 10 minutos (58-65). Los helenos estaban a rebufo de los rusos pero no parecía posible la remontada. Dos triples encadenados por Sergey Monya acababan definitivamente con el partido a falta de dos minutos para el final del encuentro (del 64-73 se pasó al 64-79). Al final del encuentro, 67-83 para los de Blatt.

En el plano individual, devastador Timofey Mozgov (19 puntos y 5 rebotes) y espectacularmente polivalente la pareja Kirilenko & Khryapa (24 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias entre ambos). En Grecia, a destacar el buen hacer de Kostas Koufos (15 puntos y 3 rebotes)

Rusia se jugará la primera plaza de Grupo ante Macedonia en la última jornada de esta segunda fase. Grecia será tercera, pase lo que pase en su encuentro ante Georgia.

las mejores actuaciones de la Jornada

  • Bo McCalebb (Macedonia): 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos
  • Goran Dragic (Eslovenia): 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo
  • Timofey Mozgov (Rusia): 19 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones
  • Andrei Kirilenko (Rusia): 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencia y 2 robos
  • Viktor Sanikidze (Georgia): 16 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia
  • Vlado Ilievski (Macedonia): 14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos
  • Kostas Koufos (Grecia): 15 puntos, 3 rebotes y 1 robo
  • Viktor Khryapa (Rusia): 11 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón

NO tuvieron su día

  • Marquez Haynes (Georgia): 3/10 TC y 3 pérdidas
  • Petteri Koponen (Finlandia): 1/9 T2 y 4 pérdidas
  • Goran Jagodnik (Eslovenia): 1/7 TC
  • Matjaz Smodis (Eslovenia): 1/6 TC
  • Pero Antic (Macedonia): 0/4 TC
  • Saso Ozbolt (Eslovenia): 0/4 TC
  • Nick Calathes (Grecia): 2/8 TC

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,891,379
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Tremendo lo que está haciendo Macedonia, aunque tengo el presentimiento de que en cuartos se van a ir para casa, xD. La verdad es que su "Big Three" (McCalebb, Ilievski y Antic) está jugando 33.7, 37.4 y 34.1 minutos por partido, respectivamente, lo cual es de esperar que lo noten con el paso de los partidos. Es una plantilla muy cortita, con esos 3 excelentes jugadores y dos secundarios (Gechevski y V.Stojanovski) con un papel importante en la rotación, pero hay que tener en cuenta que en la siguiente ronda se las van a ver contra Lituanía, Turquía, Serbia o Alemania, equipos en teoría de más nivel que ellos. De todos modos, están haciendo un Eurobasket espectacular y seguirán dando mucha guerra

parece que la organizacion lo ha organizado todo para que se enfrenten en cuartos macedonia - lithuania..... en fin, españa se las verá con eslovenia, grecia o finlandia, es decir hay que ganar a francia para evitar a grecia, aunque no de mucho miedo los griegos son los griegos..

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar