Solapas principales

Llull intenta taponar la bandeja de Rafa Martínez (Foto: Lafargue)

Eurobasket Lituania 2011. Ayuda a Scariolo (II). Elige a los escoltas y aleros. ¿Quién sustituirá a Mumbrú? ¿Habrá caras nuevas? ¿Suárez, Claver o los dos?

  • La renuncia a participar en la Selección de Alex Mumbrú, deja la puerta abierta a que entre una cara nueva en la Selección. ¿Será Carlos Suárez? ¿Tendrá Rafa Martínez hueco entre tantos escoltas?

Ayuda a Scariolo (I). Elige a los bases de la Selección. ¿Te llevarías 2 o 3? ¿Sada, Ricky o los dos?

Quedan muy pocos días para que se haga oficial la lista de 12 jugadores que buscarán llevar a España a lo más alto en el Eurobasket de Lituania. Solobasket continua intentando aclarar las dudas que Sergio Scariolo pueda tener para confeccionar el mejor equipo posible. Después de elegir a los tres bases que debían ir a la Selección, ahora es el turno de los escoltas y aleros. Hace un año, los seleccionados fueron Navarro, Rudy, Llull, San Emeterio, Mumbrú y Claver. Aunque en un primer momento se pudiera pensar que no va a haber muchos cambios respecto al pasado año hay ciertos interrogantes que quedan por resolver.

Para empezar habrá que decidir si se eligen a cinco o seis jugadores de perímetro en función del número de bases puros e interiores que se quieran llevar a la cita de Lituania. Jugadores como Navarro o Llull pueden ayudar en ciertos momentos a subir el balón y otros posibles integrantes como Claver o Suárez también pueden jugar minutos de cuatro si se apuesta por un baloncesto con cuatro exteriores y un interior. Suárez sigue llamando fuerte a las puertas de la Selección, Claver ha tenido una dura temporada marcada por las lesiones pero ya está recuperado. Berni ya lleva dos años sin aparecer entre los elegidos pero ha hecho un buen final de campaña.... ¿quién te llevarías tú? Con la baja de Mumbrú que ha decidido al igual que Garbajosa, retirarse de la Selección, hay hueco para un jugador nuevo.

Solobasket plantea a sus lectores dos preguntas:

  • ¿Te llevarías a cinco o seis jugadores de perímetro?
  • ¿Quiénes serían tus elegidos?
  • Deja tu opinión en los comentarios y en Twitter: #mis12delaSelección.

Hagamos un repaso a la temporada de los candidatos españoles a los puestos de escolta y alero.

30811_0.jpg

Llull intenta taponar la bandeja de Rafa Martínez (Foto: Lafargue)

32573_0.jpg

Entrada de Juan Carlos Navarro presionado por Stanko Barac. Foto: victorsalgado.com
Juan Carlos Navarro:

MVP de la Final de la Liga ACB e integrante del primer quinteto de la Euroliga. Campeón de ACB, Copa del Rey y Supercopa ACB. Navarro nos tiene tan acostumbrados a sus asombrantes actuaciones que no sabemos valorar en su justa medida la importancia del escolta de Sant Feliu en nuestro baloncesto. Volverá a ser el referente exterior de la Seleccion Española y tratará de seguir aumentando su colección de títulos. Ha tenido un gran año en el plano individual sólo manchado por la decepción de la Euroliga. Panathinaikos logró parar al Regal Barça porque se centró en frenar a Navarro. No es que su equipo tenga dependencia de él si no que es muy difícil ganar al actual campeón de Europa sin que el resto de compañeros sumen cuando toda la defensa se centra en parar a un jugador. El mejor escolta del continente. Cada vez más determinante.

  • Estadísticas ACB: 15.7 puntos, 2.7 asistencias y 1.9 rebotes en 26 minutos de juego por partido. 14.4 de valoración.
  • Estadísticas Euroleague: 14.1 puntos, 2.8 asistencias y 1.5 rebotes en 26 minutos de juego por partido. 12.9 de valoración.

Rudy Fernández:

Mismo rol que la temporada anterior en los Blazers. Preocupa que su mejor temporada en la NBA siga siendo la primera siendo que ya lleva tres años en la mejor liga del mundo. Ha combinado grandes actuaciones en liga regular coincidiendo con la baja de Brandon Roy por lesión con un descenso claro de minutos de juego en playoffs ante Dallas. Tras que el año anterior manifestara publicamente que quería irse de Portland, este año ha declarado con la boca pequeña sentirse feliz en la franquicia de Oregón aunque su futuro es muy incierto. Sus 2,8 puntos, 2 rebotes y 0.8 asistencias en 13,5 minutos dejan un regusto amargo a una temporada en la que se ha visto la mejor y peor versión del escolta balear. España espera que sea vea su intensidad y tiro exterior en el Europeo.

  • Estadísticas NBA: 8.6 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias en 23.3 minutos de juego por partido. 8.5 de efficiency (valoración NBA).

29054_0.jpg

San Emeterio sube la bola (Foto: Lafargue)
Fernando San Emeterio:

Mejor jugador de la temporada en la ACB e integrante en el primero quinteto de la ACB y de la Euroliga. El alero cantabro sigue año tras año superando retos y mostrándose como uno de los exteriores más solventes de Europa. Tras lograr la ACB la temporada pasada con su canasta milagro contra el Regal Barça, este año ha dado un paso más en su carrera convirtiéndose en el jugador exterior más valorado de la ACB y mejorando también sus prestaciones en Europa. En lo colectivo no ha sido el mejor año del Caja Laboral pero seguro que San Emeterio no olvida fácilmente esta temporada en la que también ha sido designado como mejor jugador de la jornada 19 tras alcanzar los 38 de valoración ante Unicaja. Puede culminarla con una gran actuación en el Europeo en una Selección donde Scariolo tendrá que otorgarle más galones. Su participación, por supuesto, ya está fuera de toda dudas.

  • Estadísticas ACB: 11.6 puntos, 5.5 rebotes y 3 asistencias en 31.3 minutos de juego por partido. 16 de valoración
  • Estadísticas Euroleague: 13.7 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias en 33.5 minutos de juego por partido. 19.1 de valoración.

Sergio Llull:

Se ha confirmado si es que no lo había hecho ya como un jugador de garantías para estar en la Selección Española ya que ha repetido una gran campaña en el plano individual con el Real Madrid. Sus condiciones físicas, su carácter y su garra le hacen un jugador muy importante que además se gana al público desde el primer minuto. De hecho, esta temporada ha sido el máximo anotador del Real Madrid en todas las competiciones que han disputado lo que dice mucho de los progresos de este joven jugador de 23 años. Ha sido incluido para premiar su gran campaña en el segundo mejor quinteto de la Euroliga donde alcanzó la Final Four con el Real Madrid. Debe seguir dando pasos adelante en el combinado español y aunque la competencia es dura en su puesto nadie duda que vaya a estar entre los elegidos.

  • Estadísticas ACB: 12 puntos, 1.9 rebotes y 2.7 asistencias en 26.6 minutos de juego por partido. 11.9 de valoración
  • Estadísticas Euroleague: 11.9 puntos, 2.3 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos de jeugo por partido. 10.8 de valoración.

28618_0.jpg

Claver realiza un mate (Foto: Lafargue)
Víctor Claver:

Hasta su lesión, Víctor había conseguido la explosión que se le venía reclamando desde hace tiempo. Hasta ese fatídico día en el que se fracturó el tercer metatarsiano del pie derecho que le dejó dos meses sin poder jugar, sus prestaciones en el Power Electronics Valencia habían sido espectaculares. Su impacto fue tal que a pesar de estar tanto tiempo parado, la Euroliga le quiso premiar siendo el 2º mejor joven de la temporada por detrás únicamente de Nikola Mirotic. Ha conseguido encontrar el equilibrio para ser determinante en ataque en un año en el que su equipo se ha quedado a las puertas de Final Four. Si el año pasado estuvo en la Selección con una temporada más discreta y tras la renuncia este verano de Mumbrú, nadie entendería que se quedará fuera del combinado español. Le beneficia además la ausencia de Garbajosa y Fran Vázquez ya que gracias a su polivalencia podría jugar minutos de cuatro este verano.

  • Estadísticas ACB: 11 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias en 28.6 minutos de juego por partido. 12 de valoración.
  • Estadísticas Euroleague: 10.9 puntos, 4.9 rebotes y 1.4 asistencias en 27.3 minutos de juego por partido. 12.1 de valoración.

Carlos Suárez:

Si hay una cara nueva en el perímetro este año de la Selección, será muy posiblemente Carlos Suárez. Su llegada a un primer espada como el Real Madrid se ha traducido en menos minutos y menos puntos por partido como era previsible pero aún así ha sido el exterior español que mejor campaña ha hecho en números de valoración sólo por detrás de San Emeterio, Navarro y Rafa Martínez. Además ha podido adquirir mayor experiencia en la Euroliga y su participación en el conjunto blanco fue realmente buena en un primer plano de la temporada antes de la marcha de Ettore Messina. Fue el jugador más perjudicado por la marcha del técnico italiano pero se ha confirmado como uno de los mejores aleros de Europa y ahora sí, en un equipo de Euroliga. Es el recambio natural de Mumbrú y está ante la gran oportunidad de jugar su primer competición con la Selección Absoluta.

  • Estadísticas ACB: 8.6 puntos, 4.3 rebotes y 1.7 asistencias en 24.8 minutos de juego por partido. 12 de valoración.
  • Estadísticas Euroleague: 6.5 puntos, 4.3 rebotes y 1.7 asistencias en 23.3 minutos de juego por partido. 9.3 de valoración.

30176_0.jpg

Rafa Martínez (Foto: Lafargue)
Rafa Martínez:

Sería internacional en el 95% de las selecciones del mundo pero la competencia en el puesto de escolta en España es tan grande que lo tendrá de nuevo muy complicado para ir al Europeo de Lituania. Calidad y talento le sobra para poder estar en la Selección. Ha sido un año más el referente exterior del Power Electronics Valencia en el que ha sido el máximo anotador del equipo. Aunque no llegó con la chispa adecuada a los momentos cruciales de la temporada su regularidad es su mejor arma y pocas veces este año ha bajado de los 10 puntos en anotación. El escolta ha declarado que está ilusionado con la posibilidad de estar en el Europeo. "Ayudé el año pasado todo lo que pude y aprendí de grandes jugadores, por lo que sería un honor ir otra vez convocado, aunque sea para entrenar y ayudar a ese gran grupo de jugadores". Estará salvo sorpresa en la preselección.

  • Estadísticas ACB: 14 puntos, 2.3 rebotes y 1.8 asistencias en 27.9 minutos de juego por partido. 13,9 de valoración.
  • Estadísticas Euroleague: 10.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.5 asistencias en 28.6 minutos de juego por partido. 8.4 de valoración.

Berni Rodriguez:

Aunque por números haya otros jugadores que podrían estar antes que él en esta lista, su experiencia en la Selección y su condición de Campeón del Mundo en Japón, le hacen valedor de tener un lugar destacado entre los posibles seleccionados. Su madurez en el juego hacen que sea un gran complemento para cualquier equipo que pueda contar con sus servicios. Su gran momento de la temporada vino ante la Lottomatica de Roma en Euroleague contra la que consiguió 36 de valoración que le valieron para ser el MVP de la jornada.

  • Estadísticas ACB: 7.7 puntos, 1.6 rebotes y 2.7 asistencias en 23 minutos de juego por partido. 6.8 de valoración.
  • Estadísticas Euroleague: 7.4 puntos, 1.4 rebotes y 3.6 asistencias en 23.5 minutos de juego por partido. 6.7 de valoración.

Otros escoltas y aleros españoles que han disputado más de 10 minutos por partido este año en ACB:

Javier Beirán, Andrés Miso, Pere Tomás, Xavi Rabaseda, Jordi Grimau, Txemi Urtasun, Pau Ribas, Saúl Blanco, Roman Montañez, Roger Grimau, Ferrán Laviña, David Navarro, Jon Cortaberría, Isaac López, Alex Llorca, Roberto Guerra, Carlos Cazorla y Rafael Huertas.

Deja tu opinión en los comentarios y en Twitter: #mis12delaSelección

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,075,114
Comentarios: 
4,499

Comentarios

a mi modo de ver, los 80 minutos dedicados a escolta y alero, deberian ser jugados en su mayor parte por Navarro, Rudy y San Emeterio, el resto me da un poco igual. Personalmente llevando a Sada no llevaria a Llul (el año pasado se sacrifico a Rudy de 3, para los minutos de Llul, cuando Rudy de 3 deberia ser un arma complementaria no una regla permanente), y apostaria claramente por Claver de alero y Suarez (para que agitase la toalla basicamente, es decir q asumiera el rol de ultimo alero). Por dentro, Gasoles, Felipe, Mirotic (unico 4 abierto de momento) y para el ultimo puesto alguien de proyeccion (por aquello de seguir renovando y de que Fran Vazquez dice que no va), aunque me da en la nariz que German Gabriel tiene posibilidades con Seryio. Bases, Calde, Sada, Ricky

hola, me llevaria 5 exteriores.
-Llul que puede ayudar d base
-San emeterio: juega d 2 o 3
-Claver puede jugar hasta d 4
-Navarro: qu quereis q os diga d este crack
-Rudy : otro = k navarro

Ayuda a Scariolo 2: que se vaya para su casa ayudaría al BALONCESTO, pero como eso no va a pasar:Escoltas: Navarro y Rudy, Saneme 2-3, aleros Suárez y Claver (3,5). Con los dos mejores escoltas FIBA, los repartiria para mantener intensidad y los haría coincidir en situaciones determinadas. Saneme como tercer escolta y como alero junto a Rudy en momentos de defensa Claver 3 mas atlético y Suárez para abrir algo el campo con su tiro de 3 y para cargar rebote ofensivo. Los dos aleros pueden echar una mano al poste contra algún 3 pequeño o por necesidades del equipo. En ningún caso veo a Llull, pero nos lo comeremos seguro.

Por números y estadísticas estoy con scaloni, deberían ser esos 3 pero si scariolo va a ningunear de nuevo a SanEme lo mejor es que se quede en casa, yo de lo único que estoy seguro es de que irán si o si, el shooter y el saltarin, luego existen múltiples combinaciones ya que hay jugadores polivalentes. Si solo van 5 yo descartaría a Llull si van 3 bases o a Suárez si va Llull de exterior, con 5 sobra.

Creo que todos estamos de acuerdo con que el que sobra es Scariolo. En cuanto a la selección lo que a mi me gustaría sería de 2: Navarro (titular), Rudy (suplente), de 3: San Eme (pudiendo ser tercer escolta), Claver (suplente y titular contra aleros altos) y Suarez (tercer alero). Además repartiría minutos jugando todos un mínimo de 5 minutos, pero no en plan cada dos minutos cambios como ya nos hizo el gominas. Pero la realidad es que el italiano se llevará a Navarro, Rudy, Llull, Claver y decidirá entre Suares y SanEme, probablemente cogerá a este segundo por números y lo ninguneará como ya hizo... que entrenador más pésimo por favor.

Yo me llevaría a Navarro, Rafa, Rudy, SanEme y Suárez. A Llull no me lo llevaría ya que preferio a los 3 bases, Sda, Calderón y Ricky

Yo creo que si lleva a SanEme deberia de darle minutos ya que no es un tio que produzca en 5 minutos si no que necesita tiempo para producir, en cuanto al resto pues Navarro, Rudy, Claver, y el "Chimpa"

¿Carlos Suarez de los mejores aleros de europa? Pero si es de los peores. No sabe botar. Lo que me sorprende es que con esa mecánica esté metiendo triples. Este año su aportación se ha limitado a quedarse parado para tirar triples... Muy poco para jugar con España.

Mi lista: Calderon, Sada, Llull, Navarro, Rudy, San Emeterio, Suarez, Claver, Fran Vazquez, Reyes, Pau y Marc. Si hay lesionados: Ricky, Rafa Martinez, Berni, Triguero. Salu2

Yo llevaría fijos a Calderón (1), Sada (1), Navarro (2), Rudy (2-3), San M (3-2), Claver (3-4), P.Gasol (4-5), Felipe (4-5), S.Ibaka (4-5), Felipe (4-5) y M.Gasol (5). El problema q me genera, es dar a Rudy como 2º alero, pues de seguro q aun yendo Claver, éste jugará más; y ver a Navarro y Rudy juntos muchos minutos en pista, mal rollo...Para momentos puntuales, me parece acertado, pero de continuo no...Además, el Europeo es largo, y hay q dosificar minutos. La rotación de los "4" y "5" debería de estar formada x los Gasol, Ibaka, Felipe y Claver, siendo estos 2 últimos los responsables dedar minutos de calidad, q no de cantidad. AHORA, se está "jugando" con la presencia de Ibaka, y yo no las tengo todas conmigo para verle en este europeo...En Marca "comentan" q sería Mirotic su sustituto, pero si éste juega el sub'20, fatigado llegará el chaval... /// Para mi, la otra duda será si se apuesta x Llull en el juego exterior como (1-2) o x Suárez, con aporte en el interior (3-4), q sería ese jugador 12...Siendo objetivos, España necesitaría más a Llull q a Suárez. Llull es lo más parecido q tenemos ahora a ese Sergio Rodríguez del 2006, y q es capaz de cambiar el ritmo del partido y la dinámica...

X cierto, como dice el artículo, lástima q Rafa Martínez tenga x delante a Navarro y Rudy, xq me parece un escolta muy completo (anotador, buena mano, excelente defensa...), q "putada" ser seleccionador para poder dirigir a estos jugones!! XD

Sergio, Llull, SanMiguel - Pere Tomás, Sergi Vidal, Rabaseda, Ribas - Xavi Rey,Triguero, Aguilar, Mirotic, Trías.....The alteratival version.....como con Kabezabolo aunque vayan los pata negra no vamos a ganar una mierda, pués mando mi selección alternativa...y de entrenador Aíto.....

es una pu....,la "inclusion con calzador" de llul, porque obliga a sacar a un alero o ala pivot, y es que el pobre llul, tiene en su puesto a dos intocables como navarro y rudy, corriendo la rueda maldita hacia los treses, y suarez,claver,eme, son creo yo que muy necesarios! e incluso si hubiera que llevar al 2 que puede hacer de uno(dios nos libre), meteria a martinez antes que a llul, porque si los 4 mns que va a tener son decisivos,(partidos contra selecciones de nivel)es preferible meter a un killer como rafa, al que no le va a temblar el pulso.

quain, ojalá pero eso no va a pasar, Rafa juega en el Power Electronics Valencia, y no tiene tanto "mercado" como otros, así que yo ni pienso que pueda ir, mañana tendremos la previa, que seguro que también será discutible. Como Scariolo se le va la pinza y a Saéz le gusta hacerse de señalar son capaces de invitar a Ibaka aunque no pueda jugar este torneo.

mi lista: calde y sada. dudo si ricky o llul, creo que el primero, pero de tercer base, que quede claro. navarro, rudy, saneme, claver, suarez, gasoles, felipe y puestos a elegir, ibaka antes que mirotic. si la nacionalidad no llega, pues nikola. con la espantada de fran, tampoco hay mucho más donde elegir...

Mi lista: BASE: Calderón (25min), Sada (10min), Ricky (5min, los minutos del 2º base dependeran de como vaya el campeonato); ESCOLTAS: Navarro (25min), Rudy(25min, 15 como escolta, 10 de alero); ALERO: Saneme (15min), Claver (20min, 15 de alero, 5 de ala-pivot, momentos puntuales), Suárez (preparado ante posibles bajas); ALA-PIVOTS Y PIVOTS: Pau Gasol (25-30min), Ibaka (25-30min), Marc Gasol (25-30min), Reyes (5min, ante la baja de Fran es necesario que vaya Felipe para dar algún descanso puntual). En la recamara se quedan gente como Rafa Martínez o Llull, jugadores con calidad pero el puesto de escolta está muy caro, imposible meterlos ni con calzador, empeorarían los minutos que pueden dar Navarro o Rudy.

no olvidemos que estamos jugando un europeo, y a pesar de los muchos jugadores nba, las reglas y el juego es europeo. pq lo digo??porque rudy no creo que deba ser ni titular en la selección. A nivel europeo Rafa ha jugado espectacular, si bien es cierto que tampoco creo q nadie se atreva a hablar de dejar fuera a Rudy. Yo en mi opinión llevaría a Calderón-Sada-Martínez-Navarro-Rudy-San Emeterio-Claver. Lamentablemente creo que Suárez ha acabado muy mal, si bien es cierto que puede ser por la dinámica paupérrima del Real Madrid al final de año. Por dentro, de momento Ibaka sigue siendo congoleño, así que mi apuesta serían los gasol, Felipe y en principio aquí habría muchos nombres.Triguero, Trías, Miralles,....pero me falta un 4 con tiro fiable, quizás Claver de 4 le abriría las puertas a Suarez

por dios, dejemos el tema ibaka, a un lado, NO VA A IR, a la seleccion, por mucho que se empeñe sergio, y es NECESARIO equilibrar la seleccion, (mas ante la baja de FRAN "the man"),felipe es imprescindible en una saleccion que a veces "no pega ni sellos", y tampoco se pueden meter a 7 "pequeños" que si sada, de segundo, riki de tercero, que llul para unos minutos, imposible quedarnos en la tesiturta que se nos presenta, el "europeo" mas fisico de la historia, sin gente como claver, suarez,y necesaria la inclusion antes que un muy verde mirotic, de pablo aguilar, un tipo "bregado" en acb, con buena mano y bastante atletico.

con el nivel que hay se puede estar tranquilo vayan unos u otros; yo llevaria a navarro-rudy-saneme-suarez; y luego llull o claver dependiendo de las carencias/complementos en el puesto de base y alapivot

También habría que recordar que la fatídica temporada de Claver ha estado marcada por las lesiones... y por el fallecimiento de su padre durante los play offs, muy importante calibrar cuál es el estado de animo de este, todavía, chaval.

Y para continuar la coña de hace unos dias: lisard gonzalez-cesar sanmartin-indio diaz-lorenzo sanz jr si la cosa va mal santi abad, para dar un punto de vista alternativo

Que vaya o no vaya a estar, de momento no esta claro. El día que se confirme que no va habrá que tener en cuenta a los Mirotic, Aguilar incluso Triguero o Gabriel. VUELVE GARBA!!!!! JAJAJA.

Llull va SI o SI,no hay que ser muy espabilado para darse cuenta que es un jugador que le encanta a Scariolo...!!!hasta hace jugadas para Llull...asi que imaginaros!!!.Para mi la duda va a estar entre Sada y Ricky.Por cierto...si Ibaka al final no va,Scariolo piensa en Alfons Albert para sustituirlo jaja.

ivanovich, eso demuestra que el poco espabilado es Scariolo, que siga a lo suyo, tirando a la basura la mejor generación de la historia del basket español por sus caprichitos. Pasan los años y después nos arrepentiremos y mientras a reirle las gracias a este gañán. La verdad es que cada vez que recuerdo que este es el seleccionador pierdo totalmente la ilusión, si ganamos lo celebraré como el que más, pero yo no creo en este equipo por culpa de quién lo dirige.

PELLI te doy la razón, el tiempo de Pau, Juan Carlos y José Manuel también se esta acabando así que hay que aprovecharlos, igual que se ha acabado el de Jimenez, Mumbru y Garbajosa. Y van a perder la oportunidad de ganar los JJOO ya que este "tipo" va a seguir hasta 2012 o lo que sería peor más allá de 2012.

Como aficionado sería incapaz de decidir, pero como dice ivanovich la lógica dice que habría que elegir entre Sada y Ricky, porque llevar a tres bases (Calde y los dos citados) dejando fuera a Llull sería raro y porque, para mí los escoltas-aleros deberían ser Navarro, Rudy, San Emeterio, Suárez y Claver, además de Llull. Veo muy difícil prescindir de alguno de estos, incluido Claver, que puede ayudar como 4.

Lo lógico y es lo que hacen el 99% de las selecciones, a excepción de nosotros, es incluir tres bases por si durante el campeonato o en la preparación previa uno se lesiona. Nosotros parece que queremos volver a cometer los errores del pasado, llevar solo dos bases, estar vendidos y tener que llamar a Raül Lopez porque se sabe las jugadas (¿?), ridículo. Hay que llevarse a Llull por imposición, pues nada, lo llevamos, pero no vamos a engañarnos diciendo que puede dirigir el equipo, porque eso, todos sabemos que es mentira, si va es como escolta, a disputar minutos que no se merece. Y recemos porque no le pase nada a Calde ni al otro base que le acompañe, porque ir con solo dos bases a un campeonato tan duro, es como pegarse un tiro en el pie, algo muy arriesgado.

Hombre PELLI...eso de que Llull no se merece minutos en la selección es discutible,podrá gustar o no,que por lo que veo tiene muchos detractores,pero quitando sus locuras es un jugadorazo que tiene que ir SI o SI,o es que por edad y futuro no entra dentro de la renovación de la selección?.

no creo que sea el problema exclusivamente al base,si no de equilibrio en la plantilla,aun recuerdo,en el desenlace de la fase de grupos, jugandonos la vida a una GB, sin la mitad de equipo que ahora y sin un base de calidad, nos puso al borde del abismo,recuerdo a gasol corriendo detras de freeland que metia los codos, a reinking y szely clavandonos triples que nuestros "bases" ni veian!

si ivanovich pero de escolta y para jugar 4 minutos, no va a sentar a JC ni a Rudy, vale la pena llevarse a 2 aleros y a SanEme que también realiza esa función y la de escolta, yo no veo a Llull de base.

ivanovich, me gusta Llull y más me gusta Rafa Martinez, son grandes jugadores que juegan en una posición donde es imposible que jueguen ni un minuto, nos los merecen porque no mejoran en nada a Navarro o Rudy. En el caso de Rafa eso parece estar claro y todo el mundo le deja fuera, sin embargo con Llull defendemos que también puede jugar de base, pero si no es capaz de hacerlo con su equipo en liga regular, como lo va a hacer con la selección disputandose un campeonato. Es un argumento falso para defender su inclusión, pero el único motivo por el que realmente irá, es por ser el jugador más mediático del Real Madrid, que tiene mucha más influencia que el Valencia, por ejemplo.

SObre Llull. Me da la impresion de que es la "estrellita" en el RM. No lo veo asumiendo un rol de jugador 12, 13 o 14 (ya se que solo van 12 tras la scariolada de la FIBA de cambiar a estas alturas). Argumentos y opiniones:
1.Llull puede jugar de base. Si eso significa dejar fuera a Sada Ricky o incluso a Sergio o ,por el otro lado a Suarez o Claver, no puede plantearse como argumento serio ya que la ausencia de estos jugadores no se compensa, en mi opinion, con la aportacion de SL. 2-puede revolucionar un partido: Y eso, ¿no lo pueden hacer: Navarro, Rudy, Ricky o incluso Rafa Martinez con la misma repercusion que SL? Que pueda ser significativo su aporte de garra en el RM 2010("equipo" sin sangre donde los haya) no significa que lo sea a este nivel y con los jugadores disponibles. Aunque si es para eso, este mismo año en ese mismo equipo, Sergito lo ha hecho en unos cuantos partidos. 3- Su defensa: ¿es mejor que la que puedan hacer: Rudy, Ricky o Saneme? Sinceramente, creo que no. 4- ¿finales de posesion? a esta creo que no hace falta ni contestar. Por todo esto, NO LE VEO SITIO A LLULL EN ESTE EQUIPO.

Pobre llull, se esta llevando todas las leches; en este foro hay: antisaez, antiscariolo, antillull, antinavarro, antifelipe, antiricky, antisada, antivazquez, antiraullopez, antimumbru, antigarba...por eso es un foro. Eso si, el dia que salga un antipau, cerramos el chiringuito

Hay un tema que me pone los pelos como escarpias, y que aun no se ha mencionado (creo). Incluso haciendo un equipo que me enamore, poniendo a los que mas me gustaria tener... Se me hace poco significativo frente a lo siguiente: ¿CON QUE TIPO DE GIRA RECAUDATORIA, LOCALISTA ENDOGAMICA CON ARBITRAJES ULTRA CASEROS Y CONTRA EQUIPOS DE 4ª CATEGORIA NOS DELEITARA EL CORTIJERO SAEZ Y SU FEB EN ESTA OCASION?

Otro apunte sobre llull, cuando mas destaca, es en plena locura, no jugando a baloncesto colectivo. Si vemos a otros como Navarro ha mejorado cuando mas mira a sus campañeros

Aunque tengo, como todos, mis propios gustos, no soy anti Llull. Por eso intento argumentar por que no lo veo en este equipo. SI SOY ANTI: Scariolo, porque no mejora lo que otros entrenadores pueden hacer, no supo gestionar el grupo, se llevo a sus amigos (y o de Saez) y no creo que la seleccion juegue el mejor baloncesto posible con su estilo. ANTI SAEZ: por su actitud de continua prepotencia por su ansia de salir en la foto (cuando se gana) por la tremendamente dañina gestion de las ligas FEB y su gran vision de crear 3 categorias profesionales justo en el momento en el que estabamos al borde del precipicio de la crisis (solo el no lo vio??) Por tener a un personaje (que me encantaba en la cancha repartiendo estopa como un gladiador) como Orenga con la responsabilidad de un equipo... joder, es que son muchas cosas. Lo siento, pero es que con este tema me pongo enfermo

pués yo a algunas vacas sagradas no las llevaría, por lo que han hecho esta temporada yo llevaría a los siguientes : Calderón,Sada,Raul o SanMiguel- Saneme Claver - Rafa Navarro - Marc,Pau,Ibaka (sino puede ir Xavi Rey), Triguero y Aguilar, ya sé que voy a contracorriente, pero la temporada de Felipe, Rudy, Sergio y Ricky ha sido penosa y merecen ir otros antes que ellos, Suárez para mí se ha desfondado fisicamente a final de temporada y ahora mismo prefiero para su puesto al polivalente Claver o a chico para todo Saneme, que siempre cumple, lo mismo que Llull, hoy por hoy prefiero a Sada, que no se me enfade Ivanovich....pero Sada está que se sale....y como particularmente creo que es necesario un 4 que tire de lejos pués o Aguilar o Germán Gabriel o Mirotic si no va Ibaka.......y Rafa Martínez merece mucho más que Rudy estar en la selección, Rudy ya el año pasdo hizo mala temporada y la continuó en la selección...y este año va a pasar lo mismo....debería volverse para Europa, ya que al igual que Ricky ha involucionado en su juego.Y de todas todas a quién no llevaría es a Scariolo (sic)

Estoy de acuerdo en que la version NBA de Rudy es muy limitada. Una vez dicho esto, me parece que aun tiene baloncesto a raudales y, mas importante aun, tiene hambre y actitud. A mi me transmite eso cuando lo veo jugar con la seleccion. Yo creo que el viene motivado a tope para demostrar lo que no le dejan demostrar al otro lado. Si es por lo que ha hecho, claro que no destaca, pero yo si lo considero fijo e irreemplazable.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar