Solapas principales

Nikola Mirotic lanza a una mano (Foto: Luis Fernando Boo.)

Eurobasket U20 (Cuartos de Final): La clase de Sastre mete a España en la lucha por las medallas: Francia, Italia y Rusia le siguen (77-70)

  • Costó más de la cuenta, pero la selección española cumple los pronósticos y se clasifica para las semifinales, tras vencer a la selección de Letonia por siete puntos de diferencia (77-70). El Bilbao Arena vibró con el juego desplegado por los anfitriones con Joan Sastre como gran protagonista en la segunda parte, al acabar con 27 puntos. Mañana las semifinales, Rusia será el rival a batir. Italia y Francia completan el cuadro

33931_0.jpg

Nikola Mirotic lanza a una mano (Foto: Luis Fernando Boo.)
RESULTADOS

Cruces de cuartos

  • Francia (1) - Alemania (4) 68-59
  • Rusia (2) - Turquía (3) 64-57
  • Italia (2) - Montenegro (3) 78-69
  • España (1) - Letonia (4) 77-70

Puestos del 9º al 12º

  • Suecia - Grecia 73-66
  • Ucrania - Eslovenia 97-79

Descenso División B

  • Lituania (1-3) - Serbia (4-0) 67-75
  • Austria (2-2) - Croacia (1-3) 61-59

 

españa

La hora de la verdad había llegado y el equipo de Juan Antonio Orenga se jugaba el pase a las semifinales ante Letonia, la cuarta clasificada del grupo F, una eliminatoria asequible pero que no fue nada fácil. Combinados como Francia, Italia y Rusia habían sufrido antes más de la cuenta, el paso del éxito al fracaso estaba en 40 minutos.

Ya en el momento en el que salieron los diez protagonistas a la cancha hubo la primera sorpresa por parte española con Pozas y Llovet en el quinteto titular, el catalán finalmente se pudo recuperar de sus molestias en la rodilla izquierda y jugó los minutos importantes. Los primeros instantes fueron de tanteo por parte de ambos equipos, Orenga rotaba constantemente y la ventaja se mantenía con los triples de Mirotic, Franch y Sastre (15-11). Aunque la reacción de los letones no se hizo esperar con un temible lanzamiento exterior que hasta les puso por delante en el marcador. Parecía que el miedo atenazaba a los locales y a los aficionados presentes en el Bilbao Arena, pero una de las virtudes de España es su capacidad de reacción en los momentos complicados y Josep Franch fue el jugador ideal para liderar un parcial de 7-0 a favor, incluyendo un espectacular mate en carrera a una mano. Había buenas sensaciones hasta ese momento, seis puntos de ventaja al final de los primeros diez minutos (27-21).

En el segundo cuarto hubo un repentino cambio de rumbo, la defensa de Meiers y Mejeris sobre Mirotic descolocó el ataque de los españoles, demasiadas pérdidas y fáciles contraataques visitantes. Además en los últimos segundos de cada posesión Letonia anotaba con una asombrosa puntería, volviendo a igualar en el luminoso a falta de cinco minutos para llegar al descanso (31-31). Las sensaciones ya no eran las mismas, la anotación era bastante elevada con unas defensas que cada vez se cerraban más a las acciones de Nicola Mirotic, el jugador del Real Madrid mostraba sus cualidades con acciones ofensivas de mérito pero Letonia defendía y seguía martilleando desde la línea de tres con una espectacular estadística, 50% de acierto. Orenga no encontraba soluciones y decidió jugar con cuatro exteriores los últimos segundos sin resultado alguno, el 7/12 del rival pesaba como una losa a la hora de emprender el camino a los vestuarios, la sorpresa era mayúscula (35-41) a la media parte.

En la reanudación cambios en el quinteto español con la llegada de Alberto Jodar, aires nuevos a un equipo que volvía a creer en sus posibilidades con un aumento de intensidad en defensa (43-44), la incorporación de Barrera al choque daba aún más dinamita a España en desde la línea exterior. Por el contrario los letones seguían marcando el territorio con sus triples y vencían por cuatro puntos de diferencia. Fue entonces cuando las referencias ofensivas de España aparecieron con Joan Sastre como principal protagonista, cinco puntos consecutivos del balear dejaban la diferencia en tan solo un punto abajo (56-57). Quedaban pocos segundos y Barrera con un triple levantaba al público presente, todo estaba por decidir con el marcador empatado a 59.

La dependencia de Mirotic en el juego no era la misma que en todos los choques anteriores, el ala-pívot se mostraba errático y era bien defendido por Meiers, la lucha por el rebote era titánica en el poste bajo. Por suerte había más recursos de emergencia y ahí la clase de Joan Sastre provocó un parcial favorable de 8-0, la hora de los valientes había llegado y el (68-59) ahuyentaba viejos fantasmas, aunque Lamonica dio un poco de picante al juego con sus sorprendentes decisiones arbitrales, eso hizo que Letonia volviera a asomarse a falta de dos minutos (70-66). Siguiente ataque y responsabilidad para Llovet en la línea de tiros libres, expulsados Butjankovs y Meiers el camino quedó un poco más despejado hasta el bocinazo final, antes Mejeris puso la guinda con un sensacional mate a dos manos ante Barrera, (70-77) y España que consigue el objetivo de luchar por las medallas pasando a semifinales sufriendo un poco m´s de lo previsto.  

Por Mario Gómez


resto de cruces de cuartos

En el primer partido de cuartos, Francia tuvo que sufrir hasta el final para doblegar a una muy batalladora Alemania. El partido empezaba como un gran duelo en defensa entre dos equipos entregados al máximo. Los alemanes intentaban cerrar su zona con ayudas a Theis, su pívot referencia, mientras que Francia ya daba muestra de su magnífico nivel defensivo, aunque aún sin mucha frescura ofensiva y viviendo del rebote ofensivo en los primeros minutos. Los galos marcaban el ritmo en ataque con un protagonista Westermann y un potente Yeguete, mientras que Alemania buscaba a la referencia de Patrick Heckmann, que cerraba el primer periodo con una magnífica penetración, dejando un igualado 16-13. La igualdad reinaba en un partido muy completo por parte de ambos conjuntos, con una Francia que intentaba aprovechar el talento de Westermann (12 puntos en la primera mitad con 3 triples) para abrir un pequeño hueco. También contribuía a ello un muy defendido Evan Fournier, que cedía muchos de sus posibles tiros a continuaciones de un pujante Lauvergne que cerraba la primera mitad con 32-23 favorable a los galos. Tras la reanudación, un Westermann totalmente imparable clavaba su cuarto triple de la tarde y ampliaba la diferencia hasta un 41-26 que empezaba a hacer dudar de la posibilidad de remontada alemana. Y es que los germanos estaban teniendo un gran problema en la intensísima defensa sobre Daniel Theis de los galos, con Prénom totalmente encima y siempre un jugador exterior (jugando con 4 pequeños) haciéndole el dos contra uno en cada jugada. Los teutones tomaron la iniciativa al final del tercer periodo con una agresiva presión y el resultado fue realmente bueno, consiguiendo rebajar la distancia hasta los diez puntos, pero un triple final sobre la bocina de Kahudi dejaba el 52-39 para el último cuarto. Y otro 2+1 de Yeguete al comienzo del último cuarto parecía enterrar definitivamente cualquier opción de remontada para una Alemania que no le perdía la cara al partido pero que quedaba desbordada ante el juego completísimo de los franceses y que mantenía una mínima esperanza aprovechando el juego de Dennis Kramer (14 puntos con 4 triples en este periodo) al llegar a los últimos 01:37 con 62-57 en el marcador. Pero, con la presión alemana, Kahudi en una magnífica carrera de velocidad y dos tiros de Yeguete acabaron cerrando el triunfo (68-59) para una Francia que tuvo en Léo Westermann a su mejor hombre, con 19 puntos, pero que acabó con hasta cinco jugadores en diez o más puntos (Kahudi 12, Yeguete 11, Lauvergne y Fournier 10).

En el que tenía que ser el partido más igualado de la jornada, Italia tampoco se escapó del sufrimiento ante una aguerrida Montenegro con una gran exhibición de Alessandro Gentile (27 puntos) y Nicolò Melli (23 puntos y 11 rebotes). El equipo transalpino arrancaba con muchísima fuerza, con total acierto en el tiro y con un Gentile que ya asumía galones en los primeros ataques comandando un parcial inicial de 8-0. La primera canasta balcánica llegaba de la mano de Dukanovic tras cuatro minutos de partido, pero el espectáculo y la eficiencia era totalmente italiana. Y es que, con un increíble Gentile (11 puntos en el primer periodo), los transalpinos dejaban a Montenegro muy tocada tras un primer parcial de 25-6. Los balcánicos no tenían respuesta a la defensa italiana, que cerraba toda opción de rebote y mermaba de esa forma a una Montenegro que no encontraba a su líder, Dubljevic y que no encontraba alternativa alguna. El equipo balcánico reaccionó desde la defensa y con un Ivanovic que revolucionó el partido con rápidas acciones ofensivas, dándole un ritmo al mismo totalmente distinto, aunque aún sin poder remontar mucha de la diferencia italiana (33-19 al min.15). Fue ya con la aparición de Dubljevic y el tiro de Damjanic que los montenegrinos consiguieron reducir la ventaja hasta los diez, momento en que Sacripanti imponía una defensa zonal a 01:10 para el descanso para mantener la diferencia al descanso (39-29 con 15 puntos de Gentile). Tras la reanudación, Montenegro seguía su remontada y rápidamente encadenaba un parcial de 0-7 frente a una Italia demasiada centrada en Gentile, poco acertado y algo desquiciado, un partido más, con el trío arbitral. Y los balcánicos, evidentemente, viendo el mal momento ofensivo de Italia, se crecieron desde la dirección de Ivanovic nuevamente, apretando el electrónico con un nuevo parcial de 0-8 con la presencia de Todorovic como hombre más destacado cerrando el periodo con un apretadísimo 50-47. Y un triple de Djukanovic le daba la vuelta completa al partido. ¿Momento Gentile? Eso parecía con un primer canastón y una asistencia genial al triple de un gran escudero como Nicolò Melli (17 puntos). Y cuando Italia parecía ir a cerrar el partido, Montenegro se mantenía gracias al dúo Kanacevic-Dubljevic y su gran control del rebote ofensivo. Los italianos intentaban mantener la diferencia cerca de los diez puntos, aprovechando el tiro libre y la picaresca de Moraschini, pero los balcánicos no se rendían en ningún momento y apretaban con un triple de Damjanovic. Pero, rápidamente, quién si no, respuesta de la misma forma de don Alessandro Gentile y de don Nicolò Melli, los dos mejores de la azzurra. Montenegro preparó jugada, pero a Ivanovic le adivinaron las intenciones e Italia acabó cerrando el triunfo con una acción defensiva a falta de cuarenta segundos.

Rusia cerró el círculo de semifinalistas con su victoria ante Rusia por 64-57. El partido comenzó con claro dominio turco. Los otomanos continuaron con su fantástica defensa y con Furkan Aldemir recogiendo todo lo que escupían ambos aros (23 rebotes, además de 13 puntos). Dominaron por completo el primer periodo, yéndose al descanso una ventaja de 11 puntos (23-34). En la segunda parte, los rusos fueron espabilando. Aldemir empezaba a acusar el cansancio y sus compañeros no ayuda en exceso. Los del Este, por su parte, percutían el aro rival desde la línea de 3 puntos. Así lograban llegar a los 10 minutos finales con dos puntos de ventaja (43-41) y daban la puntilla al encuentro a tres minutos para el final, cuando un triple de Korshakov colocaba a los suyos 9 arriba (56-47). Ya nada podía hacer una selección otomana que volvía a dar su cara más ramplona en la segunda parte del encuentro. La victoria final de Rusia fue en buena parte por deméritos de una Turquía dilapidaba su buena labor en la primera parte con unos últimos veinte minutos realmente lamentables. No fue, precisamente, un partido especialmente brillante en el aspecto ofensivo. Porcentajes paupérrimos por ambos bandos que, curiosamente, acertaban más desde el 6.75 que de 2 puntos (13/38 T2 en Rusia y 8/33 en T2 para Turquía). En el aspecto individual, además de la exhibición rebotadora de Aldemir, a destacar los 15 puntos y 10 rebotes de un Dmitry Korshakov que fue decisivo en los minutos finales.

 Por Gerard Solé e Igor Minteguia

 

MVP de cuartos de final: joan sastre (españa)

Joan Sastre (España) firmó en la victoria ante Letonia en el cruce de cuartos nada menos que 27 puntos puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. El alero de Cajasol fue un vendaval en la pista, una fuerza de la naturaleza casi imposible de parar. A sus 19 años, este jugador español parece preparado para dar el salto de calidad necesario para triunfar en una liga tan dura como la española. Si, al menos, está al nivel demostrados en este torneo.

Quinteto Ideal Solobasket de cuartos de final
BASE ESCOLTA aLero ALA-PÍVOT PíVOT

Léo Westermann 

Alessandro Gentile

Joan Sastre

Nicoló Melli

Furkan Aldemir

Francia Italia España Italia Turquía
17 puntos (3/4 T2, 4/6 T3 y 1/1 TL), 5 rebotes y 2 asistencias 27 puntos (6/12 T2, 3/7 T3 y 6/8 TL), 1 rebote, 2 asistencias y 6 faltas recibidas 27 puntos (5/9 T2, 4/6 T3 y 9/15 TL), 4 rebotes, 1 robo y una asistencia 23 puntos (5/10 T2, 2/2 T3 y 7/8 TL), 11 rebotes, 2 robos y 2 tapones 13 puntos (4/10 T2 y 5/6 TL), 23 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 semana
#Contenidos: 
167
Visitas: 
952,922
Comentarios: 
1,118

Comentarios

Pues a mi por un lado no me gustóa nada españa..y por otro me gustó. No me gustó en la -en mi opinión- pésima dirección de Orenga, otra vez, no me gustaron algunas carencias del equipo-ya señaladas otras veces- como la falta de rebote..ayer lo pasaron muy mal en ese aspecto..porque los más grandes, los cms no están en Bilbao. Y no me gustaron cosas de algunos jugadores. Cuando se hace un mal partido , pues se suceden acciones buenas y otras mals, así Franch perdía y fallaba algunos balones..canastas, pases, etc..pero si acertaba con otros, dando eso que se dice una de cal y otra de arena..que por lo menos servía para mantenerse en el partido,Sastre, tambiéne estuvo muy fallón y desconcertante..hasta que cogió el tranquillo y pudo con todo. Una pena lo de Jódar..por fin le dan algún minuto..ahciendolo jugar de 4..y ya no tiene físico para eso..además de haber minado su confianza en si mismo..aún así, salió y metió un triple cuando más lo necesitaba el equipo..llevado hasta allí , hasta un momento crítico por las malas decisiones de su entrenador que propiciaba un mal juego..Y uno que me desesperó, junto con Orenga, fue Pozas que si bien al final no lo hizo mal y con su defensa ayudó a la remontada, antes,durante la parte final del primer tiempo, y principios del segundo se encargó de descontrolar y hundir a España. Al final del segundo cuarto, falló seis ataques seguidos en los que se cascaba la bola a las primeras de cambio o daba un pase al otro equipo. así seis ataques seguidos, que regalaron la remontado a Letonia, el que se creciera y que creyera en ganar el partido,y de paso creando sensación de desorganización e impotencia en España.Pero Orenga lo mantenía en cancha. Cambiaba a Franch, cambiaba a Llovet, pero a Pozas lo mantenía.Comienza el segundo tiempo e idem..primera jugada de ataque..un pase y Pozas que se casca un triple desde el quinto pino y con defensa encima..claro..otro tiro al limbo..alguno de estos tiros del primer tiempo no tocaron ni tablero. Y el tio sin la mínima capacidad de autocrítica, y de análisis del juego..sin percatarse del daño que le estaba haciendo a su equipo. otro Cabezas..aunque al menos, Pozas, saca bien los contrataques..nada de liarse a botar como hace Cabezas, sino un pase de perfecto contrataque para canasta. luego enderezó el juego y si metió un triple que tiró cuando debía despues de un dentro-fuera con Mirotic, al que la ayuda que le hicieron a su defensor propició que Pozas pudiese tirar sin defensa y meter un triple muy necesario para todos. Luego defendió algunos balones,otros los defendia mirando..sobre todo cuando lo hacían en zona. Por cierto..en el primer tiempo, cuando la remontada de Letonia, la defensa hizo aguas por todas partes, completamente hundida, todos en la linea del aro, arriba ni el gato..solo a veces Llovet..jej..haciendo falta.Al final sacarona delante el partido, pero me queda la sensación de que si bien son capaces de ganar a cualquiera..también lo son de hacerlo muy mal

Lo he dicho muchas veces, tve tarde o temprano te la juega. Además, el día anterior presumiendo de audiencia. Me imagino que ayer, a pesar que el atletismo nos gusta, bajaría un montón.

Ha sido una vergüenza, no lo han retransmitido por ningún lado. Lo he escuchado en la Radio por internet. Remontada espectacular.

No es la 1º vez que lo hacen, creo recordar un barça-unicaja y echaron Roland Garros, que estaba previsto antes x la 1. De vergüenza que esl 2º deporte nacional no lo traten como debiera. Saludos

Lo están dando ahora por td,vaya tela!a ver si coge el baloncesto alguna cadena que lo respete y promocione por que ya está bién de aguantar tanto desprecio,en cuanto al partido ha sido el primero de españa qe he visto en directo y me ha gustado,mirotic muy bién porque pese a estar desacertado no se ha vuelto loco y no se ha jugado balones locos como por ejemplo hizo el otro día gentile como españa,se ha puesto a rebotear y a defender duro,me ha parecido un buén gesto de madurez.Franch está bién cuando le da la pausa necesaría aunque se sigue precipitando en demasiadas ocasiones,ha fallado un par de canastas fáciles por ir a reventar el aro,sastre genial,lo que hace la confianza y el resto del equipo a arrimar el hombro y a aportar cositas.No veo tan mal al equipo como se apunta por algunos sitios,mañana a disfrutar de las semis.

Hemos ganado sin que Mirotic sea decisivo, pero me preocupa el cansancio que acumula. Además del gran partido de Sastre, Pozas fundamental, en defensa y en ataque. Me asusta cuando Simeón y/o Franch se aceleran más de lo que le conviene al equipo ( algo que sucede con más frecuencia de lo recomendable). De todas formas, seguimos ahí , en semis otro año. Con que cada generación sea capaz de sacar uno o dos jugadores para la absoluta en un futruro más o menos próximo, me doy por satisfecho.

ya comento arseni,sin ningun rubor que era en diferido a las doce! lo que no dijo era que tenian que "promocionar un mitin de atletismo barcelones refundado", y que no tenia audiencia!!! increible! lo retransmiteron con bastantes fallos en la pagina de la feb, y mas de lo mismo,los equipos que las meten se ponen por delante, sin ningun arreglo de la parte tecnica, porque hasta ahora (y con alguna permisibilidad de los arbitros), realizamos un karate-press,que nos hace remontar, tremendo pozas que le da, a su hombre hasta en el carnet y ayer aguanto hasta culminar remontada,sastre culmino muchas contras y entradas con buenos pases de franch, el alley-up final, lo mejor del partido.

Tan mal está la cosa que un jugador como Franch no tiene cabida en un grande... me parece, de momento, un segundo base excelente, ya con mucha experiencia ACB. Pero en uno de los 4-5 primeros de la liga y disputando competición europea se podría salir. Aquí hay buenos jugadores, que espero que el nuevo sistema de cupos les ayude, que para eso se ha inventado...

Me encanta la aparición de jugadores como Sastre, y me encanta que no dependamos del buen día de un tío, a mi Franch de momento me parece ub base correcto sin más, necesita templarse un poco, me gusta pero lo veo aún un poco verde, pero claro, para madurar hay que jugar,otra cosa es sus ínfulas de grandeza por lo que dicen desde Badalona......respecto a TVE, ya lo dije, solobasket tv YA.

lo de algunos es digno de estudio! lo de hoy tremendo analisis...pozas es como cabezas, pero bota menos! por dios bendito...

Es que a esta seleccion le quitas a Mirotic, Sastre y Franch y estaria jugando el Europeo B, asi de claro, el resto muy, muy limitados. Jugadores que en su inmensa mayoria jugaran en Leb o en EBA, porque simplemente no tienen nivel para más. Esto es lo que hay, si encima le añades un entrenador mediocre, que no intenta controlar el ritmo de los partidos, si no que siempre como ya se ha señalado, juega a lo mismo, pues hasta muy bien estamos, hoy a Rusia lo más probable es que se le gane, pero me parece que contra una seleccion seria y disciplinada que sabe a lo que juega, como la francesa si previsiblemente le gana a Italia, no creo que tengamos muchas opciones, pero bueno primero a ver si le ganan a los rusos y mañana veremos.

sinceramente tasaro, creo que sin Mirotic, tendrian serios problemas para ganar a la Gran Bretaña de Rychards,Van Ostrum,Marcotullio, o la Republica Checa de Ondrej Valvin ,jaros o Samuel Faifr.

quain, el problema y lo venimos señalando desde hace tiempo es que la "bendita" feb de nuestras oraciones, deberia buscar para las selecciones inferiores a los mejores técnicos posibles que las pudiesen coger en verano. Porque si yo te contase como otro ínclito como Ocampo, teniendo ahora con el nacionalizado Diop, un 2.07, una buenisima seleccion sub16, no lleva a algunos de los mejores anotadores de esa generacion, "porque no lo cree conveniente", gente que descaran en juniors como Gomila, Barrera, Gil, Camarassa, haciendo que dicha seleccion sufra bastante en estático innecesariamente. Entonces uno llega a la conclusión, de que la mayor culpa es de quien los pone, o sea la FEB, porque a los Orengas, Ocampos y sus limitaciones técnicas en este mundillo ya las conocemos todos, menos la federacion claro.

Tampoco exageremos, UK no tiene nada de nada, más allá de esos tres jugadores, ni siquiera se han clasificado para la fase final en la división B. Si no hubiese estado Mirotic, Jódar hubiese jugado más, sin Sastre, Barrera tendría más minutos y Franch está teniendo un campeonato correcto, sin más, es difícil perder más balones, además hubiesen entrado en la convocatoria gente como Servera, Pablo Hdez o Marzo. Una selección sin pretensiones, pero suficiente para mantenerse en A, que lo que hay en el resto de Europa tampoco asusta. PD: que buenos jugadores está sacando Chequía, dentra de poco empezarán a dar guerra en campeonatos con la absoluta, una pena que Balvin, finalmente no vaya a tener ficha con el Cajasol en el primer equipo.

A mi, lo de Camarasa me ha parecido especialmente doloroso, no me lo creía cuando ví que estaba fuera. Y en cuanto a los entrenadores, Orenga me parece un gran entrenador comparado con Ocampo, digamos que no entiendo a que juega este último, por suavizarlo un poco.

Hombre de Hernandez, no sabemos lo que hubiera podido dar pero Marzo y Servera ya estuvieron el año pasado en la sub18, y sobre todo el segundo tuvo una actuacion bastante mediocre, sin casi aportar nada, o sea que tampoco lo que se ha quedado fuera, mejora lo presente, vamos a ser sinceros.

No quería decir que mejorasen, pero si son jugadores que completarían un grupo suficiente para conservar la categoría. Eran tres nombres al azar como podían haber sido Alvarado, López y Domínguez.

pues yo creo que estos entrenadores y otros están en la feb porque la comandita que forman por algo estará unida..alguna razón habrá que los una..se ve que tienen gustos parecidos

La sub18 le ha ganado 72-63 a Francia, y pasa como primera de grupo a la segunda fase. Máximo anotador y reboteador Díez y buenas actuaciones tambien de Willy, Fdez, Sanz, Abrines y Suarez. Homs parece que no dispone de muchos minutos, no sabemos porque.

Jeje, Tasaro, iba a hacer exactamente el mismo comentario que tú. La victoria de hoy ya es importante, ante un rival de cierta entidad como Francia, y lo de Homs 12 minutos entre los 2 primeros partidos y hoy se ha quedado a cero, debe tener molestias, si no es incomprensible.

homs numca ha tenido demasiados minutos en esta seleccion,abrines y diez se comen casi todo el pastel, con presencia testimonial e increible de medori (mas de lo mismo, cortes de pablo ,ucles, la no convocatoria de alcaraz...) siempre mas de lo mismo y los mismos, en fin no quiero rebundar en lo mismo pero creo que es el problema porque a orenga y ocampo ,guil, tb podiamos sumar la declaracion del "responsable" angulo en marca sobre la cantera blanca...por dios! por otra parte pelli, porque dices que Ondrej, no tendra plaza, si fue el primer confirmado en la plantilla acb sevillana?

Es lo que he leido en otra web, que al final no podían contar con él, pero todavía no está confirmado, creo que su rendimiento sería superior al de Cabanas y es un jugador con futuro, ahora mismo acaba de perder las semis del u20B contra Georgia (para mí la final anticipada), y de nuevo buena actuación de Balvin y exibición de Shengeila, más de uno se debería interesar por él, siendo cupo, pero sobre todo Valencia, que tendría al sustituto perfecto de Claver. Por otro lado, creo recordar que el pasado año pasado, Abrines no fue convocado para la u17 y sí Homs, un año menor.

si,pero desde que llego "gldenboy" abrines, se acabo homs,medori,y casi diez, por dios! unicaja le ha puesto en valor, ya veremos como sale la cosa! la republica checa tiene un equipazo, aunque perdieron con UK, creo que ryan se entretuvo en meter 21 puntos en el primer cuarto, de todas formas ondrej, es un jugador tremendo, se equivocarian en sevilla si lo sueltan, fue jugador franquicia en Eba, y es un 2,15 que la echa al suelo y de buenos movimientos, en un par de años si trabajan con el, seria una realidad tremenda!

Pelli, fíjate como sera "el nivel" de scout de "los técnicos de la feb", que Abrines fue convocado por primera vez que sepamos, con la sub18. Las ganas nuestras que hubiera sido convocado por Ocampo el año pasado con la Sub17, en vez de él estuvieron Alex Ramon, Cerqueira etc gente que de EBA, no pasaran, mientras de Abrines la feb no tenía ni idea y fue el Unicaja esta temporada al incorporarlo a su junior quien lo puso ante los focos, porque lo dicho para esos "genios" de la feb ni existia. Como dice quain, esto en un país serio, sería de juzgado de guardia, pero aqui como la incompetencia y la corrupción parecen lo normal, pues eso.

Ahí tienes toda la razón Tasaro, pero para ser justos, siempre decimos falta tal o falta cuál y yo reconozco que Abrines hace dos años ni me sonaba, ha tenido una progresión meteórica esta temporada.

Si, pero no es nuestro trabajo el descubrir jugadores, cosa que se les presupone a los scouts de la feb, que ese es su trabajo, y para eso cobran, y tienen se supone, ojeadores en cada provincia y un supervisor en cada fed regional que manda los informes a la sede nacional para hacer luego las preselecciones, no?

Pues yo creo que tú los descubres antes que muchos ojeadores, les tienes controlados desde muy jóvenes. En serio me parece increíble el control que tienes de infantiles y cadetes de todo el territorio nacional, yo empiezo a conocerlos en el segundo año cadete y a muchos de oídas. El método FEB, si es que existe, es muy mejorable.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar