Solapas principales

Mirotic, imparable (Foto: Luis Fernando Boo)

Eurobasket U20 (J2): Un espectacular Mirotic guía a España al segundo triunfo en una jornada cómoda para Francia y Montenegro, que siguen imbatidas. Ucrania e Italia ponen al rojo vivo el grupo D

  • Solobasket realiza un detallado análisis de lo ocurrido en la segunda jornada del Eurobasket U20, dónde España, Francia y Montenegro mantienen su estatus de imbatidas en una jornada de sorpresas y mejoras de imagen

33339_0.jpg

Mirotic, imparable (Foto: Luis Fernando Boo)
RESULTADOS

GRUPO A

  •  Eslovenia (0-2) - Rusia (1-1) 66-85
  •  Serbia (1-1) - Montenegro (2-0) 60-85

GRUPO B

  •  Francia (2-0) - Suecia (0-2) 79-55
  •  Letonia (1-1) - Croacia (1-1) 58-60

GRUPO C

  • Turquía (1-1) - Austria (0-2) 72-67
  • Grecia (1-1) - España (2-0) 77-94

GRUPO D

  • Lituania (1-1) - Ucrania (1-1) 63-73
  • Alemania (1-1) - Italia (1-1) 62-75

 

Mirotic y Sastre lideran a una España en estado de gracia (77-94)

Segundo encuentro de la selección española Sub20 y segunda victoria para los chicos entrenados por Juan Antonio Orenga. Nikola Mirotic volvió a ser el mejor jugador del partido al acabar el encuentro con 32 puntos y 10 rebotes, aunque hay que destacar también al balear Joan Sastre con 25 puntos. Mañana el último encuentro de esta primera fase será ante Austria con el liderato del grupo C asegurado.

Al igual que sucedió ante Turquía el triunfo se fraguó desde los primeros ataques con la influencia de Nacho Llovet en la pintura. Sus compañeros le buscaban de forma insistente y el catalán no perdonaba cerca de la canasta. Grecia no conseguía parar a una España que se sentía cómoda con un Nikola Mirotic en estado de gracia y el jugador del Real Madrid se mostró muy inspirado en los primeros veinte minutos con un gran acierto ofensivo. Otro punto a favor fue la dirección de Josep Franch, asumiendo responsabilidades y entendiéndose a la perfección con Llovet. Jugadores clave en el esquema griego como Chrysikopoulos seguían sin aparecer, pero todo cambió a partir del uso de largas posesiones y talento individual, Kanonidis anotaba dos triples de forma consecutiva y el encuentro daba un giro (14-20).

El segundo cuarto empezó con un triple de Chrysikopoulos, aunque de poco sirvió ya que la fórmula de rebotear y correr es el sello del equipo español: Franch en transición, asiste a Tomás y fuerza la falta personal. Los helenos no podían reaccionar ante el recital de Mirotic, España puso la directa a base de jugadas ensayadas en el poste bajo, además los exteriores presionaban a los bases griegos en defensa. La solución rival estuvo en una zona mixta, consiguiendo un parcial de 0 -8. Y cuando todo parecía complicarse, ahí estaba una vez más el buen hacer de José Simeón con cinco puntos consecutivos, pero lo mejor estuvo en los últimos segundos con un gran mate a dos manos de Chema Gil. Al descanso, nueve puntos de ventaja (37-46).

Estaba claro que tras la sufrida victoria ante Austria los griegos habían de mostrar una mejor imagen, Psaropoulos fue el mejor en la segunda parte por parte local, luchando cada balón y demostrando un pundonor digno de todo un veterano, eso fue el principio del fin. Cuando no era Simeón con sus lanzamientos aparecía Mirotic para martillear el aro con sus ganchos, el equipo español intentaba controlar el ritmo del partido, pero los griegos se aferraban con otro parcial favorable de siete a cero.

En ese momento la contienda se podía romper de un lado o de otro, y lo hizo del bando rojo: alley hoop espectacular para Joan Sastre. El festival del escolta del Cajasol fue espectacular en los últimos diez minutos, los españoles sacaban provecho de sus virtudes jugando en equipo y dejando un contundente mensaje a sus próximos rivales (77 – 94). Mañana espera la cenicienta del grupo, la correosa Austria.

Crónica realizada por Mario Gómez

El resto de la jornada

En el Grupo A, Montenegro sigue con paso muy firme hacia la segunda fase, superando a Serbia por un claro 60-85. Los montenegrinos dominaron a unos serbios que echaron mucho de menos a Nemanja Nedovic, ausente por lesión. El trabajo en la zona de la dupla Marko Todorovic (13 puntos y 12 rebotes) - Bojan Dubjlevic (17 puntos y 4 rebotes), apoyados en el perímetro por Nikola Ivanovic (15 puntos), fue básico en una victoria que se certificó tras el descanso, cuando los montenegrinos pusieron la directa, marcando un parcial de 10-28 en el 3º periodo. Con 45-68 en el marcador a falta de 10 minutos, todo el pescado estaba vendido. En el otro partido del grupo, Rusia superó a una floja Eslovenia por un cómodo 66-85. Los eslovenos empezaron dominando, buscando el rumbo que marcaba Jan Span como director de juego que se combinaba con Pajic (el mejor esloveno en la primera mitad con 11 puntos) y un completo Omic para dominar en el primer periodo. Tras la reanudación, la explosión de Pastukhov en el exterior, con dos triples y diez puntos en este periodo, junto con la consolidación del dúo Barinov-Antipov en la pintura permitían a los rusos dominar al descanso (40-44). Pero en el tercer cuarto, la entrada en el partido de un muy activo Zubkov permitió a los rusos abrir una importante brecha en el elecrónico ante una desacertada Eslovenia, en la que tan sólo Span y Pajic aparecían, ante la poca actividad de un Omic y un Muric lastrados por las faltas. Los eslovenos estaban totalmente desaparecidos y Rusia acabó de sentenciar su primer triunfo del campeonato en los minutos finales, dónde Andrey Zubkov y Barinov (19 y 17 puntos) finalizaron su magnífica actuación ante una floja Eslovenia en la que tan sólo Pajic, con 18 puntos, estuvo a un buen nivel.

En el Grupo B, Francia volvió a demostrar su superioridad respecto al resto de rivales y superó con claridad a una batalladora Suecia por 79-55. Los franceses salieron muy fuertes, dispuestos a marcar diferencias desde el primer momento con un Evan Fournier muy eficaz, acompañado por la pareja interior Gobert-Yeguete. Pero los suecos, con el NCAA Czerapowicz como líder (21 puntos totales), intentaban mantenerse en el partido tras unos divertidos primeros diez minutos (29-20). La superioridad física de Gobert, junto con, un partido más, la pareja anotadora Westermann-Fournier (18 puntos entre ambos en la primera mitad) acabó por abrir una importante brecha al descanso (43-29). Tras el descanso, el conjunto galo se dedicó a mover el banquillo, sumando más esfuerzos para acabar cerrando su segundo triunfo del campeonato, con un Evan Fournier pletórico (16 puntos en 23 minutos) y que cada partido aumenta su número de escuderos (hoy, hasta cinco jugadores, contando a Fournier, han superado los diez tantos). En el otro encuentro del grupo, Croacia se aferró con fuerza a sus posibilidades superando por tan sólo dos puntos (58-60) a una desacertada Letonia. Los balcánicos empezaron dominando los primeros minutos, aprovechando los fallos letones. Con la aparición de Antrops, máximo anotador de los bálticos con 19 puntos, Letonia encontró una buena fuente de anotación con la que responder los ataques de una coral Croacia, comandada por los centímetros de Buva (13 puntos). Pero en el último cuarto, los detalles acaban marcando la diferencia y Croacia supo acabar de cerrar el triunfo gracias al acierto en el tiro libre, aunque Letonia tuvo el último tiro, pero el lanzamiento de Osins no encontró el aro.

En el Grupo C, aparte de un nuevo triunfo del combinado español, Turquía se sacó la espina clavada de la derrota de ayer y derrotó, no sin sufrimiento, a una peleona Austria. Y es que los otomanos fueron a remolque durante en casi la totalidad del encuentro ante una Austria que encontró en el triple su mejor fuente de anotación (buen 38.6% ante el pobre 3/13 turco). Para poder remontar un encuentro que tuvo perdido en muchos minutos, la selección turca se encomendó a sus dos mejores jugadores y referencias: Can Mutaf y Furkan Aldemir. El alero acabaría con 20 puntos, mientras que el pívot se convertiría en el mejor jugador del encuentro gracias a sus 22 puntos y 12 rebotes. Ambos serían claros protagonistas del espectacular parcial final de 18-4 que haría que los turcos sumaran su primer triunfo del campeonato, aunque no dejando buenas sensaciones. Mucho deberán cambiar su cara de cara a los próximos compromisos.

Y en el Grupo D, Ucrania dió la sorpresa de la jornada venciendo con cierta comodidad a una Lituania que no tuvo su mejor día (63-73). Los ucranianos salieron dispuestos a todo, buscando un juego rápido y efectivo para comandar en el marcador, con Lebedintsev sumando desde el puesto de base y con un gran Pustovyi en la pintura, el mejor de los ucranianos en la primera mitad con 14 puntos. Pero Lituania no se amilanó y buscó a un Kupsas (16 puntos y 6 rebotes) que estaba creciendo de forma gigantesca en la pintura pese a la oposición del cinco ucraniano, siendo el líder de la remontada lituana, que llegaba al descanso con ventaja (40-38). Rápidamente, los ucranianos salieron del descanso a por todas, buscando a sus principales referencias y frenando a la torre lituana, que se cargaba con su tercera falta muy pronto. Lituania buscó a Kulvietis, el héroe del día anterior, pero hoy el ala-pívot no estaba fino. Y eso lo aprovechaban los ucranianos para llegar al último cuarto por delante, con triples de Mishula (52-56). Ucrania mantenía su dominio al inicio del último periodo, aunque Lituania iba consiguiendo sumar esfuerzos al gran trabajo de un descomunal Kupsas (21 puntos y 8 rebotes). Pero, pese a que los bálticos llegaron a colocarse a tan sólo un punto (61-62) a dos minutos, Ucrania, de la mano del trío Pustovyi (20 puntos)-Bobrov-Lebedintsev (estos dos, con 14) acabó cerrando su primer triunfo. Y en el otro partido, Italia puso el grupo en empate total (todos los equipos tienen una victoria y una derrota) superando a Alemania de la mano de un espectacular Alessandro Gentile (24 puntos). Los italianos vivían un momento de reválida ya que debían superar a Alemania para mantener sus opciones. El equipo transalpino arrancaba fuerte, con la pareja Cervi-Gentile comandando en el marcador, con siete puntos por cabeza al final del primer periodo (14-23). Alemania debía reaccionar y lo hizo de la mano de sus mejores tres hombres, Giffey, Heckmann y Theis, que empezaban a sumar de forma importante y daban esperanzas a los germanos. Pero un buen final de cuarto de los italianos, con la presencia de De Nicolao y Baldi en esta ocasión (9 puntos entre ambos en los minutos finales) les permitía mantener su ventaja al descanso (31-40), Tras la reanudación, el equipo germano intentó evitar su derrota, pero Gentile empezó a afinar su muñeca, permitiendo a los italianos llegar a dominar hasta por trece puntos de diferencia. Pero un nuevo arreón germano, con Daniel Theis como referencia (15 puntos y 15 rebotes) volvía a igualar la contienda antes del último cuarto. Ahí, Gentile fue letal y abrió el periodo con dos triples seguidos que hacían presagiar la victoria final italiana por un cómodo 62-75.

 

mvp: NIKOLA MIROTIC (ESPAÑA)

Nikola Mirotic fue el gran artífice del segundo triunfo de España ante Grecia firmando la mejor actuación de la jornada gracias a sus 32 puntos (13/18 en tiros de dos, 0/1 en triples y 6/9 en tiros libres), 10 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón.

El joven jugador del Real Madrid consolidó de esta forma su camino hacia el posible MVP del torneo, después de mejorar sus números de la jornada de ayer de forma ostensible (15 puntos en 23 minutos) en los 34 minutos que ha dispuesto en el triunfo ante la selección helena. Sin ninguna duda, Mirotic, además, consiguió llevarse el duelo de promesas del partido que le enfrentaba al prometedor Linos Chrysikopoulos, que acabó con 22 puntos pero no pudo evitar la derrota helena.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base escolta alero ALA-PÍVOT PíVOT

Nikola Ivanovic

 

Alessandro Gentile

Linos Chrysikopoulos

Nikola Mirotic

Artem Pustovyi

Montenegro Italia Grecia España Ucrania
15 puntos (2/5 T2, 3/5 T3 y 2/2 T1), 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos 24 puntos (3/12 T2, 4/7 T3 y 6/9 T1), 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos 22 puntos (5/8 T2, 2/7 T3 y 4/5 T1), 8 rebotes y 1 tapón 32 puntos (13/18 T2, 0/1 T3 y 6/9 T1), 10 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón 22 puntos (10/13 T2 y 2/2 T1), 6 rebotes y 7 tapones

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,257,718
Comentarios: 
3,230

Comentarios

quain, mjngueller, y lo que es más grave, juego de cpasar y cortar de minibasket, supongo que trabajaran algo más táctico para adelante, sino mal, pero bueno ahí esta Orenga, que con alguien habrá empatado.

una pregunta ¿que os parece orenga? yo particularmente opino que o tiene un enchufe como una catedral o yo estoy equivocado gracias por adelantado por si alguien entra en el debate

La dependencia de Mirotic ya la señale yo el año pasado en el anterior Europeo sub20 y entonces me dijeron que no era él solo, que va, que habia "más que aportaban". Pues ayer si no llega a ser por él de nuevo y Sastre que hizo el partido de su vida, hubieramos palmado. Me quedo sobre todo con dos cosas, con ese escolta "revelación" Arévalo, que no se que hace en la seleccion, puro enchufe, y por delante de gente como Barrera y la segunda la poquisima aportación del juego interior. Salvo LLovet, los otros dos, Gil y Lorenzo totalmente limitados, para llevar a estos, llevas a un Guerra que con sus 2.12 o un Fall con sus 2.10, por lo menos intimidan, porque las canastas que nos metieron ayer los pivots griegos en la zona fueron de vergüenza ajena, parecia que estaban jugando contra cadetes. En fin lo mejor las dos victorias y a rezar para que Mirotic mantenga el nivel y le secunde algun otro, por lo que se ve Sastre o Franch, y ocasionalmente Simeon, Pozas y LLovet porque del resto, cero patatero.

Tasaro, Fall es superior a los pivots que se han llevado, pero solo se permite un nacionalizado y era Mirotic o él. La verdad es que quitando Mirotic los pivots son "bastante limitados" por decirlo finamente.
En cuanto a Orenga (y lo digo con conocimiento de causa por estar viendole trabajar) es una muy buena persona, pero no creo que ahora mismo no es el entrenador idoneo para estas categorías. En paises donde se toman en serio el baloncesto se coloca a los mejores entrenadores en estas categorías, precisamente por ser categorías de formación de los jugadores, sin embargo aquí parece ser que ponemos a quien está sin equipo y no tiene otra cosa mejor que hacer (salvo rara excepción).

A mi no me vale eso de acordarse de los que no están, nadie sabe si hubiesen mejorado el rendimiento, cuento de la lechera, parece que los descartados obligatoriamente lo hubiesen hecho mejor, si han sido descartados por algo será. España está jugando con 8 ó 9 jugadores, como todas las selecciones en un torneo u20 o en el absoluto, no se trata de niños a los que no haya que agotar y repartir más los minutos. Siempre hay dos o tres jugadores cuya aportación es casi testimonial. Me parecen injustas estas críticas nada más empezar el torneo, es más, yo creo que es para alabar que hayan finiquitado los dos primeros partidos con tanta solvencia, cuando es habitual que con la presión añadida de jugar en casa hubiesen salido un poco desconcentrados, como dice quain, cuando lleguen los partidos de verdad veremos si hay más ideas, a parte de Mirotic, para evaluar el verdadero nivel de esta selección, pero de momento han cumplido. Por último, Tasaro, me parece feo, además de injusto decir eso de Arévalo y no es propio de ti y Fall se ha quedado fuera, porque Mirotic está dentro y no creo que nadie dude que tiene que estar y Sastre tendrá muchos más partidos como este en su vida, lleva dos años ya en ACB y es normal que destaque, no creo que deba sorprender su nivel en los dos primeros partidos.

Por cierto, cómo se puso Orenga en uno de los entrenamientos de esta semana en Bilbao porque pasaron de refilón, camino de vestuarios (entrenaban despues de España) varios componentes del equipo Turco. Se puso hecho un basilisco el tio porque decía que no se podía dejar espiar sus entrenamientos. Pero es que no sabe que existen los videos y el scouting? todos los equipos tienes grabaciones de todas las selecciones durante la preparación y se sabrán de sobra todas las jugadas.
Por cierto, con cada selección hay algún voluntario de la organización y pasan el día e incluso suelen comer con las selecciones que coordinan, bueno, todos menos el de la española, que le ponen en la otra esquina del comedor porque como hablan el mismo idioma no vaya a ser que se entere de algo y se chive...

lololo, Orenga es lo que es, el año pasado deciamos que tal vez no era el entrenador idoneo, pero tras lograr una medalla el pasado año, lo justo es darle una nueva oportunidad.

Lolololo, gracias por lo de Fall, algo habia leído, pero no lo sabia con certeza. Pues la verdad nos han fastidiado porque con Fall, la mejora por lo menos defensiva hubiera sido evidente. Kaosevic, tengo la impresión de que no se juega con Gil ni con Lorenzo porque son muy limitados, yo sinceramente pensaba que por lo menos aportarian en ataque y por eso los llevaban, pero para no anotar y en defensa ser unos coladeros. Lo dicho, mejor hubieras llevado a Guerra, que por lo menos intimidar, intimida. Un saludo.

Pelli, lo siento pero la verdad no ofende y lo que no se puede es enmascarar la verdad. Te acordaras que esta semana cuando salieron los doce definitivos ya señale la extrañeza por la permanencia de Arévalo, y tú mismo comentaste que el segundo de Orenga es su entrenador en el Clavijo, blanco y en botella Pelli, porque ayer en los dos minutos que estuvo y hasta el día anterior, evidencio carencias evidentes en el tiro, no parece que tenga ninguno y eso para un escolta es un poco fuerte, porque salvo que seas un excelso defensor, un jugador asi en estas categorias no es normal que se convoque, porque se presupone que son jugadores con capacidades atacantes, sobre todo los exteriores y él no parece ser el caso. Pero como siempre esperaremos que mejore y ayude a la selección. Por ello me causa extrañeza que defiendas, lo indefendible. En su puesto y tú lo sabes perfectamente hay gente mucho más completa que él, pero la selección ya esta hecha y es lo que hay, pero ocultar la verdad, no.

El tiro no es su fuerte, es un base-escolta, que aporta otras cosas, es un gran defensor, mucha intensidad, ha sido convocado por la pasión de Orenga de jugar con dos bases, por lo que necesita al menos 4 jugadores de estas características, como ya paso el pasdo año con Dani Pérez, Alex Hdez, Franch y Simeón. Es como diría Manel Comas, un jugador honesto, uno de los ultimos en la rotación del equipo, me parecen un analísis un poco ligero decir que no vale por verle jugar minutos de la basura, que evidentemente trata de aprovechar y juega acelerado, impreciso, muy nervioso. Te vuelvo a decir que es lo mismo que le pasa a cualquier otro que sea de los que menos cuentan en una convocatoris (ejemplo Claver en la absoluta), se precipitan por falta de confianza o por querer hacer demasiadas cosas, pero eso no significa que no tenga el nivel.

Y no se trata de que la verdad ofenda o deje de hacerlo. Me hubiese parecido perfecto que dijeses que es más malo que un dolor, eso sería tu opinión, pero decir que ha ido por enchufe es difundir un rumor falso (no hace falta recordar el caso de Portugues), que puede hacer daño. Y que Jesús sea su técnico es lo que ha hecho que la federación se fije en un equipo donde normalmente no llegan los ojos de la federación, una agradable sorpresa, por lo poco habitual.

Una precisión, ayer cuando salió no eran precisamente "los minutos de la basura", expresión que a mi por lo menos no me gusta nada, mejor decir cuando el partido ya estaba resuelto. Volviendo al tema, Orenga sólo pudo mantenerlo dos minutos, porque aparte de parecer algo despistado, se tiro un tiro que ni tocó aro y Orenga por ello enseguida lo sentó, pero antes de sentarle lo cogio familiarmente del brazo y le explicó didacticamente lo que habia hecho mal y lo que tenia que mejorar, eso por lo menos me gustó de Orenga, porque es lo que hay que hacer con los jóvenes para que aprendan.

Vale no eran "minutos de la basura", pero era un momento puntual en el que se había adquirido cierta ventaja, un momento más desahogado para darle minutos y el jugador estuvo muy precipitado, quien no lo estaría, y al banco de nuevo, algo que le ha pasado al 100% de los jugadores en algún momento de su vida. Pero de ahí, a hacer sangre de este jugador, va un mundo.

Yo espero ver hoy, ante un rival teóricamente más fácil, menos minutos de Mirotic y más de otros jugadores para que se vayan creyendo importantes. El pasado año, algo que nos favoreció, fue quue Nikola estuvo lesionado toda la primera fase, en el equipo más jugadore tuvieron que aportar y luego fue el refuerzo perfecto para lograr una medalla.

Vamos a ver. Que no estes de acuerdo, lo admito y no hay ningun problema, pero eso que hemos dicho lo basamos en datos evidentes, para muchos, no para tí evidentemente, pero de ahi a que nos descalifiques, solo por decir algo con lo que no estas de acuerdo, diciendonos que propagamos rumores falsos, no te lo admito a tí ni a nadie, porque eso si es una falsedad y por ello me gustaria que la retirases y en caso contrario, yo no tenga ya, nada más que comentar contigo.

Tasaro, no hace falta que te pongas así. Que el jugador ha sido convocado es un hecho, que el segundo es el entrenador de su club también. Donde tu ves enchufe, yo veo que, afortunadamente Sala es el que mejor lo conoce. El resto son opiniones y rumores, en este caso te digo falsos porque no tienes ninguna prueba más allá de la circunstancial, pero en ningún momento pretendía faltarte al respeto. Yo rectifico porque de verdad pienso que esa no es tu intención, pero creo que tu deberías hacer lo mismo con Sala, un hombre de baloncesto y mejor persona, al que puedes dejar en mal lugar, si la gente empieza a empezar que esto son el tipo de cosas que hace con el abuso de su puesto.

vipaar, yo no digo que Orenga sea válido, mi opinión me la guardo, digo que si no se prescindió de él el pasado año, mucho menos sentido tiene hacerlo este después de haber ganado una medalla.

cambiando de tema.....gentile será muy bueno como deciis pero un 3/12 en tiros de 2.....
bien en triples...pero se debe tirar hasta las zapas!

Los números de Borja Arévalo en LEB Plata: 4p-1r-2a para 4 de valoración en 11 minutos. Los números del descartado Carles Marzo en la misma competición: 8p-3r-2a para 6 de valoración en 26 minutos. Marzo es un combo que visto como está jugando España con Orenga, con dos bases en pista, no hubiera venido mal. No quiero decir nada con esto salvo que viendo a Arévalo pues no sé si Marzo hubiera aportado algo más. De hecho el propio Barrera compite también en LEB Plata: 9p-2r-1a para 7 de valoración en 19 minutos. Pero bueno Orenga sabe más que yo de esto y al fin y al cabo es él el que decide.

Pero Arévalo en el campeón de LEB Plata, como jugador de rotación y Barrera y Marzo en filiales, las responsabilidades son otras. De todas formas, para mi gusto habría llevado a Alex López, del UB La Palma, un escolta de verdad con muchos minutos en LEB Oro, pero el gusto de Orenga le hace llevar a otros, en este caso otro jugador que el próximo año también estará en Oro, demostrando su valía para el basket profesional. Que sus preferencias no sean las nuestras, no es enchufismo, yo creo en el derecho a la honorabilidad de las personas. A veces vemos que en la FEB hay cosas raras, pero en este caso concreto sería apuntar con el dedo a una persona con nombres y apellidos.

sin duda, apoyo a tasaro ,pero asi funciona el circo feb...pero esto pasa a TODOS los niveles (aunque ya lo he recordado otras veces y algunos comentarios me pusieron de vuelta y media, pues lo toman por el lado que no es), de todas formas tasaro, estamos tan acostumbrados a estas injusticias, que parecemos olvidarlas con dos victorias,(menos el perjudicado),principal como ha dicho un forero el solo un nacionalizado nos dejo sin una referencia clara como Fall,ya que los dos postes son muy limitados, aunque el descarte como Arteaga,aunque de fisico privilegiado, es aun, muy flojito,y con respecto a Sastre, estoy de acuerdo con pelli, tiene que estar porque es un alero alto de calidad y con sus minutos en Acb, pero tb creo como tasaro que pocos partidos como el de ayer va a tener (ojala,no),y dependemos de nuestros chichos terremotos como Pozas o Franch,aunque con selecciones atleticas que se cierran y saltan, nos encomendaremos de nuevo al brazo de mirotic.

Pelli, admito tu rectificación y por mi parte asunto zanjado, pero tambien te aclaro que yo no he personalizado en nadie como responsable de que el chico este en la seleccion, puedes comprobarlo, y sin embargo tu si me descalificaste a mi personalmente con falsas imputaciones, entonces no es lo mismo, no compares cosas que no son iguales, pero repito, asunto zanjado por mi parte.

Pues zanjado. Yo solo quería llamarte la atención sobre algo que habías dicho que me parecía incorrecto, porque a mi si me parecía que personalmente señalabas a Jesús Sala, una persona humilde que en todo caso no gana nada con este asunto, pero bueno ya te digo que por mí parte esta olvidado. Ahora vamos a disfrutar del baloncesto.

En mi opinión ya eran una de las favoritas, el hecho de tener una superestrella como Mirotic, que otas estrellas como Kanter, Valanciunas, Musli o Katic, no hayan acudido por diversos motivos, jugar en casa, un calendario propicio que nos permite recuperar jugadores tocados y dar descanso a los más importantes o que hasta 7 jugadores de los que consiguieros la medalla de bronce hayan repetido, con una año más de bagaje, creo que son motivos para tenerla en cuenta entre el grupo de favoritas. Tres partidos y más de 100 puntos de media, dan confianza, pero es imposible que en los próximos partidos sigan teniendo este nivel de eficacia con el tiro exterior y entonces las cosas se pueden poner difíciles, de todas maneras, con este sistema de competición, ya casi estamos en cuartos de final.

nivel de eficacia en el tiro exterior, sin defensas y con jugadores diez cms mas bajos de media, no es una vara de medir, pero tb hay que meterlas...en fin esperaremos al martes contra alemania, para ver las autenticas opciones del equipo, por cierto me fije en arevalo y hay bastantes juniors de bstante mas calidad.

Di que sí, quain, tu sigue haciendo leña del árbol caído, jejeje. Calidad sin duda, pero intensidad, compromiso, actitud defensiva, asumir su rol sin dar problemas eso también son valores a tener en cuenta en jugador de baloncesto. De todas formas yo voy a intentar no hablar más de este jugador durante todo el torneo, lleva aguntando críticas desde los 16 años, puede que no sea un dechado de talento pero cualidades tiene, y sobre todo desde Cataluña, se le criticaba porque siendo junior ya jugaba LEB Plata, por ser de Logroño y se decía que jugando en Barcelona no lo haría ni en categoría junior, a mi me gusta verlo como un ejemplo, de donde están unos y donde está el otro (y me refiero a que juegue LEB Oro, no vaya a ser que alguien me diga que injustamente). Un club pequeño, muchas veces que da más opciones a seguir creciendo y espero que cunda el ejemplo, en el otro polo tenemos a Jódar, que teniendolo todo para ser un gran jugador, sigue enclaustrado en la liga EBA.

ja,ja no, no creas, pero era obvio tras el "intercambio" de opiniones sobre el, de todas formas, suerte tiene de estar ahi, otros no la tuvieron,aunque hablen mal de el! y con defensas como la tuya, pensaran que es tu primo, como me pasa con carlitos! ja!, en fin ojala metiera la canasta ganadora,contra italia!

Ya se saben los 12 que jugaran el Europeo Sub18 y serían por posiciones:
Bases: Sanz, Perez, Vives
Escoltas: Fernández, Abrines, Homs
Aleros: Díez, Medori
Ala-Pivots: Suárez y Gómez
Pivots: Hernángomez y Olaizola
Si os fijais hay 4 bases, pero se piensa que utilizara a Fdez de escolta en muchas ocasiones y la única "sorpresa" es que no haya entrado Motos, como escolta, Marin esta lesionado, y haya entrado Medori que es un 3. Yo pienso que Medori, un 2.01, entra por las carencias de nuestro juego interior, para en ocasiones ser utilizado como 4, porque Suárez juega ya casi siempre de 3 o 4 abierto y rebotea poco y el mallorquin es mejor reboteador, por ahi entiendo yo su inclusión. Los demás, los previsibles.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar