#Eurobasket2017 Grupo B (J2): Alemania e Italia siguen firmes; Lituania despierta

Alemania e Italia sumán sus segundas victorias al son de sus estrellas anotadoras, Dennis Schroder, que genera todo el juego ofensivo, y Marco Belinelli, que ejerce de ejecutor en una plantilla con los roles muy claros. Ucrania e Israel comienzan a quedar descolgadas, mientras que Georgia no confirma lo que demostró contra Lituania. Los actuales subcampeones europeos recuperan sensaciones contra una débil Israel.

GEORGIA 57-67 ALEMANIA, por Jesús Quero

  • Igualdad en la primera parte: Los primeros 20 minutos han estado muy igualados en todos los sentidos, mientras Alemania dependía del genio anotador de Schroder (23 puntos), Georgia se comportaba como un equipo guiado por Shengelia (12 puntos) y Dixon (5 asistencias). Acabaron los germanos con una ligera renta de 5 puntos al descanos gracias al acierto en el tiro exterior en el último minuto de juego.
  • Juego en equipo vs individualidades: Georgia se ha mantenido en el partido hasta el tercer cuarto jugando como un equipo. Cuando Shengelia se vio frenado en ataque, fue Pachulia quien tomó el mando anotador. Dixon movió bien al equipo y el juego interior georgiano dominó el rebote. Por su parte Alemania jugó a base de destellos individuales, Schroder, Benzing o Theis mantenían a su equipo en el partido ante el juego rival.
  • Último cuarto desastre total: El baloncesto no quiso hacer acto de presencia en el último cuarto del partido. El parcial 5-12 lo dice todo. Ganó el equipo que menos errores cometió, así de simple. Mucho han de mejorar en el aspecto táctico y mental ambos equipos si quieren progresar en el campeonato y tener alguna opción real de hacer algo digno.

UCRANIA 66-78 ITALIA, por Xan Ramos

 

  • A falta de anotadores exteriores, balones dentro. Uno de los problemas del primer partido de Ucrania fue la falta de anotación exterior cuando la defensa rival aumenta. Contra Italia, con muy buen criterio dada la falta de pívots intimidadores de los transalpinos, optaron por surtir de balones a sus cincos grandes. Entre Kravtsov y Artem Pustovyi anotaron casi la mitad de los puntos de su equipo: 32 de 66. Hay que destacar especialmente el trabajo del pívot de Obradoiro con 22 puntos y una media de 17 en los dos partidos. Espectacular el trabajo que ha hecho el equipo técnico del club santiagués con este jugador. Cuando llegó a Santiago le faltaba todo por pulir y después de pasar por esa escuela de pívots que es O Sar, ahora está siendo el mejor jugador de su selección.
     
  • Italia ha comenzado con seriedad este torneo: uno de los mayores problemas de la selección italiana en anteriores torneos era el hecho de ser un conjunto de figuras pero no un equipo. Pero en los dos primeros partidos de este Europeo han jugado con una seriedad a las que no nos tenían acostumbrados, con roles claros y todo el mundo aportando para ganar los partidos. Es cierto que aún no se han enfrentado a rivales complicados, pero ver a 5 jugadores valorar por encima de la decena y la buena manera en la que han superado el mal partido de una de sus estrellas, Melli (0 de valoración), provoca confianza en este equipo. Veremos cuando tengan partidos más duros.
     
  • Belinelli con ganas de hacerlo muy bien en su posible despedida. Al igual que Dragic, Marco está jugando uno de sus mejores baloncestos en la que probablemente sea la despedida definitiva de la selección. Ha sido el líder de estos últimos años, pero su ascendencia se ha acentuado ante la baja de Gallinari y de algún carácter complicado como el de Gentile. El capo cannoniere está centrado y con ganas de reventar cualquier defensa con sus triples. Hoy anotó 26 puntos con un espectacular 6 de 12 en triples.

ISRAEL 73-88 LITUANIA, por Xan Ramos

  • Richard Howell se "come" a Valanciunas mientras las faltas lo dejan: Hasta que cometió su cuarto falta mediado el tercer cuarto, el bajito (2.03) pívot de Israel estaba dominando al gigante NBA. Y no solo es que lo superara en ataque, que podría ser normal por ser más rápido, si no que en defensa le robaba varios balones a base de meter manos antes de que subiera el balón. Es cierto que ello le llevó a cargarse de faltas y cuando se sentó fue cuando los lituanos estiraron el marcador hasta los 17 puntos de ventaja con los que hubiera acabado el tercer cuarto, de no ser por un triple desde su campo de Juskevicius.
     
  • Lituania recupera sensaciones: No podemos olvidar que enfrente tenían a una débil Israel, que además no contó con el mejor Casspi (solo maquillló sus números en un último cuarto instrascendente) y donde solo el mencionado Howell y Gal Mekel aportaban en ataque. Además sigue siendo palpable lo descompensado de su equipo, sin suplentes de nivel en el puesto de base y con solo tres interiores puros para las dos posiciones. Pero hoy han podido desarrollar parte del juego que se les supone y se han ido a una anotación alta para una comoda victoria. Necesitaban algo así tras la derrota contra Georgia.
     
  • Kuzminskas vuelve a liderar el ataque: El ex de Unicaja ya ha alcanzado el status de estrella de su selección. Cuenta con el beneplacito de seleccionador y compañeros y para jugarse los tiros que crea conveniente, y se está viendo beneficiado por jugar minutos como cuatro, ante la falta de jugadores de esa posición. Con su gran físico y compartiendo pista con Maciulis, entre los dos pueden aguantar en defensa, y en ataque son un quebradero de cabeza para interiores más lentos. Hoy no fue el máximo anotador ya que Ulanovas lo superó con 18 puntos, varios conseguidos con el partido ya decidido, pero si el segundo con 16 puntos y empatado con Gudaitis.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
135
#Comentarios: 
658
Total lecturas: 
335,795

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar