Solapas principales

#Eurobasket2017 Grupo C (J1): Satoransky manda y Hanga se lesiona

  • Bojan Bogdanovic pone los puntos en un partido marcado por el carácter luchador de Hungría.
  • Tomas Satoransky, líder una vez más y la República Checa que se hace con la primera victoria del torneo.

Primera jornada de este grupo y, de momento, ninguna sorpresa. En el primer partido, Hungría y Croacia han jugado un partido a pocos puntos del que ha salido ganador el conjunto croata con un gran Bogdanovic. En el segundo, España ha destrozado a Montenegro gracias a un espléndido partido coral y, por último, la República Checa de Satoransky ha batido a la cenicienta del grupo y anfitriona con facilidad.

HUNGRÍA 58-67 CROACIA, por Juan Reillo

  • Bojan Bogdanovic con números de MVP: Pese a no haber conseguido los porcentajes de tiros esperados (6/11 en Tiros de 2 y 1/5 en triples) ha conseguido llegar hasta la cifra de 23 puntos. Siendo una amenaza constante tanto en defensa como en ataque, le servía para ir a la línea de tiros libres un total de 11 veces, además de capturar 7 rebotes en defensa. Formando una dupla letal con Dario Saric (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), conseguían dejar a Hungría por debajo al descanso.
     
  • Croacia impone el juego defensivo en el último cuarto: Después de que ambos equipos se fueran por encima de los 35 puntos al descanso, Hungría mantenía el ritmo ofensivo mientras que Croacia realizaba su peor cuarto anotador con 13 puntos. Los croatas reaccionaban de cara al último término del partido, apostando por las grandes defensas colectivas y un pequeño aumento en la anotación. En el último cuarto los húngaros no supieron reaccionar y un cuarto de 5-15 dejaba el 58-67 en el marcador.
     
  • Adam Hanga se lesiona en la primera parte: Con 5 puntos y 19 minutos disputados, Hanga se retiraba lesionado al descanso. En un principio parecía que Hungría no iba a permitir que el trabajo realizado hasta el tercer cuarto fuera en vano, mejorando la anotación con 17 puntos y las defensas, se ponían por delante de cara al último cuarto. Al final del partido, Hungría no pudo suplir la baja de Hanga en ataque, y solo llegó a anotar 5 puntos.

RUMANÍA 68-83 REPÚBLICA CHECA, por Borja Revert

  • Se confirman las sospechas: Satoransky es el líder. Aunque no ha tenido su mejor temporada en la NBA, él es el líder. Aunque no haya sido el máximo anotador de su selección, él es el líder. Un base acostumbra a dirigir a su equipo, pero el ex de Baloncesto Sevilla y FC Barcelona hoy lo ha hecho a las mil maravillas, pues no ha dado opción alguna a los anfitriones para que dieran la segunda sorpresa del torneo. Un total de 20 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración para dejar claro quién manda en la República Checa.
     
  • Moldoveanu y 11 más: es la estrella, pero siempre ocurre lo mismo, que está demasiado solo. Ninguno de sus compañeros ha superado los 9 de valoración y él ha tratado de mantener la ilusión al público de Cluj-Napoca. Lo ha logrado durante dos cuartos, en los que ha sido el referente -cómo no- de una selección que, con el apoyo incondicional de la grada, se veía compitiendo en la jornada inaugural. El interior rumano ha seguido intentándolo, pero su equipo ha ido perdiendo fuelle y han acusado demasiado el mal tercer cuarto (9-22 favorable a los checos). Ha finalizado el encuentro con 24 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración.
     
  • El quinteto inicial de la República Checa lo ha hecho todo. Si España puede presumir de banquillo, los checos no tanto. Hoy no ha sido un problema mayor, ya que sus titulares (Satoransky, Bohacik, Hruban, Peterka y Kriz) han metido 60 de los 83 puntos totales. Exceptuando a Bohacik, que se ha marchado a los dos minutos de partido al banquillo con dos faltas personales, los otros cuatro han cerrado el encuentro ellos solos. Mención especial debe recibir Hruban, que ha sido el máximo anotador del partido con 25 puntos.

ESPAÑA 99-60 MONTENEGRO

CRÓNICA DEL ESPAÑA-MONTENEGRO

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
495
Visitas: 
1,479,221
Comentarios: 
1,713

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar