Solapas principales

#Eurobasket2017 Grupo C (J3): Hanga, Dubljevic y Rice brillan al tercer día

El grupo C tuvo hoy partidos decisivos para la clasificación, exceptuando en el caso del España-Rumanía que fue otra paliza más del principal favorito al primer puesto del grupo al claro candidato al último. Y sin el concurso de Pau Gasol. La jornada estuvo marcada por la aparición tras dos partidos muy flojos para su nivel de tres estrellas de la Liga Endesa. Adam Hanga tuvo la mejor actuación del día para conseguir una victoria clave contra la República Checa de un desdibujado Satoransy. Tyrese Rice y, sobre todo, Bojan Dubljevic demostraron lo que pueden hacer en este Europeo aunque no les llegó para conseguir la victoria sobre Croacia .

HUNGRÍA 85-73 REPÚBLICA CHECA, por Rubén Alcaide

Hungary v Czech Republic - Highlights - FIBA EuroBasket 2017

  • Por los suelos: El partido fue, por momentos, un compendio de balones perdidos (17-15), choques, jugadores por los suelos y rápidos cambios de posesión. En el descontrol, dominó Hungría, que fue por delante desde la primera canasta del duelo, prólogo de un inicio arrollador ante unos checos muy desacertados en los primeros minutos (7-0 y 11-2), en los que llegaron incluso a errar una contra 3 para 1.La República Checa tuvo opciones al inicio del último período, cuando se acercaron a 6 (68-62), pero regresaron las imprecisiones y Hungría volvió a escaparse de forma definitiva, logrando la primera victoria del campeonato.
  • No Tomas, no party: Seguimos esperando la explosión del base de los Wizards, que pese a terminar con unos números decentes, sigue sin estar acertado en el tiro y sin marcar las diferencias. Aprovechó los instantes finales para maquillar sus estadísticas y terminar con 18 puntos,7 rebotes y 4 asistencias, pero nunca dominó el tempo del partido y erró tiros decisivos en momentos importantes (5/11 en tiros de 2). Palyza, con 4 triples y 18 puntos, y Hruban (12 puntos) llevaron el peso anotador de la selección checa junto a Satoransky.
  • Hanga Superstar: El nuevo alero barcelonista por fin pudo explotar todo su potencial, después de dos partidos previos en los que estuvo mermado por unas molestias físicasy donde había disputado tan solo 16 y 22 minutos. Contra los checos pudo jugar más de 32, y puso sobre el parquet las condiciones que le hicieron ser elegido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa de la pasada temporada. Arrancó con 7 de los 9 primeros puntos de su equipo, y siguió martilleando el aro desde todas las posiciones, incluyendo un fantástico 6 de 9 en triples, algunos de ellos rebosantes de confianza y seguridad en si mismo. Finalizó nada menos que con 31 puntos, a los que añadió 8 rebotes y 8 asistencias, para un total de 34 de valoración y cerquita del primer triple-doble del torneo. Recibió en todo momento el apoyo de su fiel escudero como anotador del equipo húngaro, David Vojvoda, con 14 puntos, con los que promedia más de 16 en los tres partidos de su equipo.

MONTENEGRO 72-76 CROACIA, por Xan Ramos

Montenegro v Croatia - Highlights - FIBA EuroBasket 2017

  • Salir dormidos contra Bogdanovic asegura la derrota: Es cierto que a base de mucha pelea, intensidad y poner a los jugadores adecuados, Montenegro consiguió remontar y tener opciones de ganar. Pero también lo es que no puedes empezar a jugar contra Croacia sin la más mínima concentración y dejando tirar solo al mayor killer de los últimos años en los torneos de seleccione:Bojan Bogdanovic. Resultado: a falta de menos de un minuto para terminar el cuarto, el croata llevaba más puntos que todo el equipo rival (13-11) y acabó la primera parte con 19 en su cuenta.  El parcial de 15 a 0 de inicio provocó que los de Tanjevic tuvieran que remar todo el partido y aunque Croacia no fue tan brillante en la segunda parte, acabó llevándose su tercera victoria.
     
  • ¿Porqué Saric solo se muestra con cuenta gotas?: A la vista de su preparación y de su brillante primer año en la NBA, parecía que este sería el Europeo de Saric y que sin duda estaría entre las estrellas más rutilantes. Es cierto que tiene momentos muy buenos, como en el tercer cuarto cuando, ante la desaparición de Bogdanovic producto de la buena defensa montenegrina (0 puntos en ese período), se echó el equipo a la espalda, anotando, dirigiendo y asistiendo para mantener la ventaja en el marcador. Pero no acaba de rendir con continuidad, el equipo sigue siendo el de Bojan y estadísticas de 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para 8 de valoración son muy poco para un jugador de su categoría. Si despierta y adquiere regularidad, Croacia será mucho más peligrosa.
     
  • Aparece Tyrese Rice y sobre todo Bojan Dubljevic: Todos sabemos que el menudo base aún perteneciente a la disciplina del Barcelona, es un jugón de momentos, capaz de lo mejor y de lo peor. Hoy fue el primer día en el Eurobasket que destapó el tarro de las esencias. Lo de Tyrese no sorprende a nadie, pero quizás si había llamado la atención hasta el momento la poca ascendencia y tiempo de juego que le daba Tanjevic a Dubljevic. Hoy, motivado por el horrible inicio de partido de su quinteto titular, ha puesto a Bojan. Comenzó la remontada con dos triples, luego jugó al poste, todo eso mientras se hacia un coloso en la zona defensiva, también distribuyo y fue un incordio constante para los croatas. Sus números fueron de 117 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias para 26 de valoración, y lo más importante: +14 en el +/-, mientrás que el de Vucevic era -13 y el de Barovic -18 . Además demostró poder compartir minutos con Vucevic. Lo lógico sería que Tanjevic le diera la importancia que se merece al mejor 5 de la ACB.

ESPAÑA 91-50 RUMANÍA

CRÓNICA DEL PARTIDO ESPAÑA-RUMANÍA, por Rubén Alcaide

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
756
#Comentarios: 
2,031
Total lecturas: 
1,753,712

Comentarios

A mi la sensación que me da Montenegro es que Vucevic manda muchos, a pesar de Tanjevic, y Dubi lo sufre, ya le ha pasado antes, en otros campeonatos. Son dos jugadores que pueden mezclar bien, pero que necesitan estar ambos implicados en esa unión (como Pau y Marc, por ejemplo), pero creo que no es el caso.
Mucho daño tenemos que hacer a Croacia en su juego interior, y mucho trabajo tiene SanEme-Sastre-Juancho para defender lo mejor posible a Bogdanovic, veremos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar