Solapas principales

#Eurobasket2017 Grupo C (J5): Croacia y Montenegro cierran con victorias; Pau, de récord

Lo más destacado de la jornada ha sido el record de Pau Gasol, que se ha convertido en el máximo anotador de la historia de los Eurobaskets y con ello ha ayudado a que España consiguiese el pleno de victorias. Croacia y Montenegro han cerrado la fase con victorias ante las desahuciadas Rumanía y República Checa.

REPÚBLICA CHECA 69-107 CROACIA, por Rubén Alcaide

Czech Republic v Croatia - Highlights - FIBA EuroBasket 2017

  • Sin tensión: Todo decidido de antemano para Croacia y República Checa. Los croatas serían segundos y los checos estaban ya fuera pasara lo que pasara en el último partido. Por ello, Asa Petrovic (entrenador croata) salió con un quinteto con Ukic como único titular habitual, mientras que Ginzburg (míster checo) iba con todo, aunque en sus jugadores se veía la pena de verse ya eliminados y eso se notaba en su juego. Buva y Kruslin querían demostrar a su coach que podía contar con ellos para los momentos importantes y tiraban del carro croata. Svrdlik ponía el coraje  para los checos, con 10 puntos sin fallo en el primer cuarto, aunque misteriosamente apenas apareció en el segundo. Fueron espabilando a base de triples (Hruban y Silina metieron dos cada uno en la primera mitad), pero Croacia volvió a abrir brecha antes del descanso de la mano de un estelar Bogdanovic.
     
  • Sin perdón: Había un pistolero suelto en la pista que no entiende de partidos intranscendentes. Bojan Bogdanovic salió a cancha con el cargador lleno y con intención de elevar sus estadísticas particulares en el torneo (20.5 puntos antes de hoy). El ex del Madrid, actualmente en los Pacers de Indiana, se marchó al descanso con 17 puntos, y finalizó el encuentro con 25 y unos magníficos porcentajes de tiro: 4/6 T2, 4/4 T3 y 5/7 en libres. No tuvo piedad de la escuadra checa el genial alero nacido en Bosnia. Junto a él, los secundarios Buva, Ukic y Kruslin superaron la decena.
     
  • Sin opciones: Lastrados por un mal arranque y por un juego sin orden ni cabeza, la República Checa jamás tuvo la posibilidad de acercarse a Croacia. El partido se convirtió en un sálvese quien pueda a partir del tercer cuarto, donde los jugadores croatas tenían más argumentos para sobrevivir y los checos hacían la guerra por su cuenta, sin acierto (37% en tiros de campo, con 10 de ¡33! en triples). La diferencia fue aumentando hasta los +38 finales. El equipo de Satoransky se despide sin pena ni gloria del torneo, mientras que la selección liderada por Bogdanovic y Saric espera ya rival para octavos, que resultará en función del Letonia-Turquía del grupo D.

HUNGRÍA 68-87 ESPAÑA, por Irlentz Quiñones

CRÓNICA DE HUNGRÍA-ESPAÑA.

MONTENEGRO 86-69 RUMANÍA, por Jesús Quero

Montenegro v Romania - Highlights - FIBA EuroBasket 2017

  • Puro trámite: El partido ha sido un puro trámite, sin mucho ritmo, una oportunidad estupenda para Montenegro para dar minutos a los menos habituales y descanso a dos de sus mejores hombres, Tyrese Rice y Marko Todorovic. Rumanía por su parte ha intentado dar una buena cara, pero solo lo han conseguido en el tercer cuarto donde han dado la cara con un parcial 24-23 debido a la relajación en la defensa rival.
     
  • Peligro exterior: Montenegro ha afinado su juego exterior, ha sido muy superior a la defensa rumana desde media y larga distancia. Han anotado 39 puntos fuera de la pintura con un porcentaje realmente interesante: 48% en TC y 39% en T3, empeorado en la fase final del encuentro con algunos lanzamientos con oposición que demuestran porqué los suplentes no aportan demasiado a esta selección.
     
  • Triple doble de Andrei Mandache: Es lo único destacable del equipo rumano, el excelente partido del escolta de la selección, que consiguió 14 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, aunque sus porcentajes no sean destacables (2/7 en T2 y 2/5 en T3) fue el jugador más determinante de su equipo. Nandor Kuti fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, seguido del montenegrino Nemanja Djurisic con 14 puntos y 7 rebotes.

CLASIFICACIÓN

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
1,257
#Comentarios: 
3,011
Total lecturas: 
3,157,139

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar