Solapas principales

#Eurobasket2017 Lauri Markkanen desaparece e Italia sorprende

Italia comenzaba el primer cuarto con contundencia gracias a los buenos porcentajes en tiros de campo y dos triples de la mano de Marco Belinelli y Nicolò Melli (7-12). Los finlandeses sacan a su joven estrella, Markkanen para intentar recortar las distancias. Datome continuaba con la racha anotadora y conseguía su punto número 9 a mitad del periodo. A falta de 4 minutos para finalizar el primer cuarto, Italia se machaba hasta los 23 puntos gracias a un parcial de (11-2). Con 6 triples y un 79% en tiros de campo, los italianos se marchaban con un diferencia de 13 puntos de cara al segundo cuarto (17-30).

Bellinelli aprovechaba  su veteranía para sacar dos faltas consecutivas desde la línea de 6.75 y un triple desde casi el medio campo para seguir ampliando la ventaja. Pese a la primera aparición de Markkanen y el punto número 10 de Salin, los finlandeses continuaban muy trabados en ataque (25-42). Hackett y Datome ponían la diferencia por encima de los 20 puntos gracias a los tiros libres, la máxima del partido hasta ese momento. Al descanso, el resultado de 29-48 dejaba reflejado la gran diferencia entre ambos equipos.

La segunda parte comenzaba con un intercambio de canastas entre Koponen y Belinelli. El jugador de los Atlanta Hawks  se marchaba hasta los 22 puntos para volver a poner la máxima diferencia del partido. Después de una  pequeña sequía por parte de ambos equipos, Biligha anotaba de manera sencilla al final el tercer cuarto, reflejando la actitud de los Finlandeses durante el partido.

Con Koponen al frente, Finlandia consiguió acercarse hasta los 10 puntos de diferencias en el último cuarto. El banquillo italiano junto a Hackett, fueron los encargados de finalizar el partido y establecer el 57-70 al final del encuentro.

Una primera parte de ensueño: El conjunto Italiano llegó hasta los 30 puntos en los primeros 10 minutos. Después de un gran inicio de partido, Belinelli, Melli y Baldi anotaban un 6/8 en triples para conseguir la primera ventaja del partido. Los grandes porcentajes que rozaban el 80% en tiros y Markkanen con tal solo 2 puntos, permitían a Italia marcharse por encima de los 21 puntos a mitad del segundo cuarto. Con tres jugadores por encima de los 10 puntos, Italia completaba una primera parte que les daba un billete directo a cuartos de final.

Sin noticias de Markkanen: Después de presentarse a Europa en una primera fase casi perfecta con 22.6 puntos, 6.2 rebotes y 0.8 asistencias por encuentro, el jugador de los Chicago Bulls tan solo ha anotado 4 puntos en este partido. Una de las piezas fundamentales que podrían haber cambiado el resultado del partido. Con una Italia totalmente centrada en ataque, fue incapaz de asumir el rol que hasta ahora nos tenía acostumbrado, finalizando el partido  con un desastroso  2/6 en tiros de campo.

Sasu Salin y Petteri Koponen no fueron suficientes: El jugador del Unicaja de Málaga finalizó el partido con 11 puntos, 8 rebotes  y 1 asistencia, mientras que el jugador del FCB realizó una gran segunda parte con 13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia para recortar las distancias. Ambos jugadores fueron los únicos en superar los 10 puntos en todo el partido. Cierta aportación desde el banquillo, los números regulares de Markkanen y el trabajo de estos dos jugadores, podrían haber originado un encuentro totalmente diferente.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#Contenidos: 
190
#Comentarios: 
444
Total lecturas: 
618,458

Comentarios

Ni es decepción Finlandia, ni tampoco es que sorprenda Italia aunque sí desde luego a tenor del torneo que estaba haciendo. Ya contra Georgiano no combinaron mal en ataque pese a la torrija final, aunque está por ver que tenga continuidad. A destacar el valor de Cusin, lo más parecido a un pívot de lo que disponen, con relevos de aprobado raspado de Biligha. Melli en los dos lados esta vez si se puso en "on". Belli más solidario de lo acostumbrado. Mientras Gigi y Hacket mostraron ciertas dosis de carácter y liderazgo. Finlandia estuvo un poco ausente como desamparada de repente lejos del cobijo de su hinchada. Decir que Markannen desaparece es un poco injusto, teniendo en cuenta el uso en cancha y lo poco que jugaron con él, y cuando la diferencia se fraguó sin Lauri en pista. Solo ante conatos de acercamiento el coach finés decidía sacarle, supongo que para no cargar demasiado peso y responsabilidades desde demasiado pronto al chaval, si bien en partidos precedentes demostró no achantarse en lo que es su primera comparecencia en un torneo grande. Solo sé que los Bulls están de enhorabuena ante el que pienso es el mejor proyecto de hombre grande europeo desde Pau Gasol.

Sorprende??? Alguien dudaba que Italia le pasaría por lo alto? , es el tapado , y la alternativa a España, Croacia, Serbia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar