Solapas principales

#Eurobasket2017 Ognjen Kuzmic domina la zona y Serbia frustra el sueño de Hungría

El duelo entre Serbia y Hungría tuvo de todo en el primer cuarto. Pese a los dos grandes parciales -uno por equipo-, el resultado quedó igualado al final de ese primer periodo. Kuzmic se hizo fuerte en la pintura (15 puntos en la primera parte), mientras que Perl sostuvo a los suyos. Las pérdidas eran recurrentes en Serbia, pero lo suplían a la perfección con unos muy buenos porcentajes en el tiro. Hungría, por su parte, sufrió con el rebote y no tuvo el acierto deseado desde más allá del arco antes del descanso.

En la segunda mitad, Serbia pareció sentenciar cuando amplió su ventaja en el tercer cuarto, pero tres triples seguidos de los húngaros al inicio del último cuarto redujo la diferencia a 7. No fue un espejismo: con la segunda unidad en pista, Hungría volvió a ponerse a 7 a falta de 2 minutos gracias a hombres como Ferencz o Rujak. Finalmente, Serbia se puso seria y se llevó el partido por 86-78.

  • Se echaron en falta los puntos de Hanga. El alero del FC Barcelona Lassa no estuvo a la altura del partido en cuanto a la anotación. Es cierto que a veces meter canastas no lo es todo, pero en una selección como la húngara, sus puntos eran muy necesarios. Solo anotó 1 punto en todo el partido y, aunque estuvo algo activo en otras facetas -4 asistencias, 2 robos-, faltó ver ese potencial que atesora el alero húngaro. Y cuando su selección se puso a 7 a falta de 2 minutos, ni él ni Vojvoda estaban en pista. Pero no solo eso, sino que tras el tiempo muerto de Djordjevic, tampoco salieron a pista. La reacción húngara tuvo como protagonista a su segunda unidad: Hanga fue el gran ausente de estos octavos de final. La estrella del equipo tuvo nombre y apellido: Zoltan Perl. Hizo de "Hanga" y se echó el equipo a la espalda para que su selección pudiera llegar al último periodo con opciones.
     
  • Kuzmic reina en la zona con la ayuda de Macvan. El nuevo fichaje del Real Madrid tuvo un inicio perfecto, puesto que anotó 7 puntos y capturó 4 rebotes en apenas 4 minutos. Fue el principal responsable de que Serbia se viera con un 16-3 en el marcador: este comienzo arrollador fue perdiendo intensidad, pero su aportación se mantuvo constante durante todo el partido, anotando en la pintura casi sin fallo. Ni Keller ni Karahodzic fueron rivales para el huracán Kuzmic, que acabó el encuentro con 17 puntos y 10 rebotes. Además, tuvo como escudero a un Macvan acertado, que también combinó canastas cerca del aro con tiros lejanos. Cabe destacar también las buenas actuaciones de Bogadnovic, Jovic y Lucic. 
     
  • Partido de parciales peligrosos. Apenas con un minuto jugado, Serbia endosó un parcial de 14-0 que le ponía muy de cara el partido (16-3), pero Hungría respondió justo después con otro parcial de 0-10. Si Serbia creía que el partido iba a ser un paseo debido a la primera ventaja, estaban equivocados. Los húngaros no dejaron de luchar; tanto es así, que en el último cuarto se pusieron a 7 puntos en dos momentos del periodo. Cuando parecían estar tocados y hundidos, los triples les hicieron resucitar. De hecho, el último cuarto lo ganó Hungría por 17-25, pero ya era demasiado tarde para llevar a cabo una épica remontada. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 semana
#Contenidos: 
685
Visitas: 
2,290,070
Comentarios: 
2,074

Comentarios

Contraste entre los nuevos fichajes de Madrid y Barcelona. Hungría ha cumpido en este Eurobasket, Serbia aguantando con todas las bajas que tiene

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar