#Eurobasket2017: Ricky dinamita y Pau lidera el segundo festín español (56-93)

  • Rubio rompe el partido en el Q1 y bate su récord anotador como internacional
  • Gasol, MVP: 26 puntos y 35 de valoración; Abrines, baja por precaución

Una victoria más y un partido menos. Así debe pensar el combinado nacional dirigido por Sergio Scariolo tras completar su segunda exhibición del Eurobasket. Si el debut ante Montenegro resultó plácido, la historia se repitió contra la República Checa y la selección española se mantiene invicta como firme candidata al título.

Como si de una repetición del partido ante Montenegro se tratara, poco o nada duró la igualdad en el marcador y España sumó otra contundente victoria, la segunda del campeonato, esta vez ante la República Checa. El incombustible Pau Gasol volvió a liderar la tabla de anotadores y encontró en Ricky Rubio a su fiel escudero para dinamitar el duelo en los minutos iniciales. Al término del primer cuarto la diferencia rozaba ya la veintena y el partido quedó visto para la sentencia.

La constancia exhibida resultó clave para seguir ampliando la renta conforme fueron pasando los minutos y Sergio Scariolo aprovechó para mover el banquillo, probar variantes tanto defensivas como ofensivas y de paso, vistas las circunstancias, dar descanso a un Álex Abrines que no saltó a la pista por precaución tras el golpe en la rodilla recibido en el debut.

  • Todos suman y Pau lidera. Da igual quién sea titular y quién suplente. Todos y cada uno de los jugadores de la selección española dieron lo mejor de sí en los minutos que estuvieron sobre el parqué y Pau Gasol terminó como máximo anotador con 26 puntos y 35 de valoración... en 20 minutos. Guillem Vives fue el único que no vio aro en los 7 minutos que disputó pero todos los integrantes del equipo consiguieron terminar con valoración positiva y repartieron, nada más y nada menos, 30 asistencias.
     
  • Los checos, muy mermados. A las conocidas bajas para el Eurobasket de viejos conocidos como Jelinek, Vesely o Balvin, se unió al poco tiempo de arrancar el choque la de Patrick Auda por lesión. Tomas Satoransky sumó en todas las facetas del juego (8+5+5), Martin Kriz aportó 11 puntos y Jacub Sirina encestó 3 triples, pero su actuación fue insuficiente para plantar cara al combinado español.
     
  • Ricky Rubio, de récord. El director de juego, autor de 17 puntos, 5 asistencias y 19 de valoración, completó su mejor actuación como internacional batiendo su anterior tope de anotación fijado en 16 hace cuatro años. Los 14 puntos encestados en el primer cuarto en poco más de 6 minutos, mostrando una gran confianza en el tiro, permitieron a España romper el partido desde los minutos iniciales.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
546
#Comentarios: 
1,720
Total lecturas: 
1,398,040

Comentarios

Hace dos semanas, después de la derrota ante Bélgica y de la agónica victoria ante Lituania, esta selección no tenía buena pinta, y se auguraba fracaso.
Hoy, después de dos victorias más que amplias, es que los rivales eran una banda..., en fin.
El campeonato pondrá a cada uno en su sitio, pero lo que hace años faltaba, parece que ahora no, y es un grupo sacrificado atrás, y tratando de no tener lagunas defensivas.
Por otro lado, dado que el campeonato es largo, con más partidos que otras veces, tengo la impresión de que se busca finiquitar pronto los partidos, para hacer rotaciones, clasificación lo antes posible como primera de grupo para poder descansar, y en los cruces, pues ya se verá.

Cierto es que las dos corrientes de opinion cuentan con razones, por un lado este Europeo, tiene muchas bajas de jugadores de calidad y otros equipos están en fase de renovación, ta bien hay que quedarse de la irrupción de nombres que no son clásicos y que están compitiendo a buen nivel e incluso dando alguna sorpresa, por otra parte el combinado nacional esta demostrando que sus bajas no son para nada claves, de hecho la apuesta de Sergio de jugar con los dos Gasol, le está siendo un resultado, y salvo que nos enfrentemos a un equipo de juego interior de calidad (ante la falta de Francia al completo, solo Croacia y Serbia, parecen otearse ) .partimos con un +20, la superioridad es abismal. Con este panorama, cualquiera se divierte y corre. Tal como esperaba la irrupción más imponente es la de Juancho. Es el futuro de este equipo, un jugador total.

Hay que reconocer que los rivales hasta ahora han sido muy flojitos.Igual ésto nos beneficia para coger confianza sin sobresaltos.La única preocupación que veo de momento es tener un mal día en los cruces.
Pero por lo visto hasta ahora no veo un rival a la altura de España.

Saludos

Buenos partidos de España. A jugado muy bien.
Ricky bien, pero para recuperar la confianza de la afición o por lo menos la mía, lo tendría que demostrar con un rival de más entidad

Si perdemos, porque perdemos. Y si ganamos, porque los rivales son unos mantas. Si es que algunos sois más priapistas que el Papa.
Que ya sabemos que las bajas han dejado descafeinado el Eurobasket, incluyendo alguna de España, como la de Llull. Pero es lo que hay. Lo que no debemos es ningunear lo bueno que está haciendo España en este inicio. A mí me está sorprendiendo verlos tan enchufados, un equipo hecho y trabajado, jugando muy intensos, con rotaciones muy productivas, con un nivel físico muy alto para lo lentos que son los equipos de Scariolo cogiendo forma y ritmo... en definitiva, muchas cosas positivas en el haber de España. Ya llegarán partidos menos buenos, rivales mejores y puede que alguna derrota. Pero esto huele a medalla. A la más dorada.

Un saludo.

Pd: la irrupción de Juancho en la selección, la mejor noticia en años. Físico, calidad, polivalencia, descaro...pinta a jugadorazo.

Bueno, ojo, que sin las renuncias y lesiones, Montenegro sería candidato al oro y Chequia sería un hueso durísimo de roer. Pero qué país, de todas maneras. ¿alguién ha comparado las bajas de los otros países con las de baja? España podría presentar un quinteto Llul, Ribas, Rudy, Mirotic, Ibaka, con un banquillo Calderón, Beirán, Claver, Mumbrú, Felipe (e incluso Vázquez). Manda narices, la verdad, el caracter este de "si todo va bien, es porque los otros son muy malos; y si va mal, es que somos unos mierdas". A disfrutar del magnífico nivel de esta selección en los dos primeros partidos, y a esperar que siga así hasta la final.

Evidentemente el nivel de los rivales ha sido bajo (también tendrá algo que ver la defensa de la selección), pero es que se han ganado ambos partidos casi por cuarenta puntos. Y España también va con bajas, no lo olvidemos. Apenas ha echado a andar el campeonato y Lituania, Francia y Grecia ya han palmado, aparte de otros "sustos" que ha habido. Sea cual sea el nivel del Eurobasket y las bajas que tengan las distintas selecciones, me alegraré igual que en otras ocasiones si se consigue el oro

Estamos flipados??? España ha jugado con 2 equipos muy inferiores, pocas conclusiones puede sacarse, pero si parece que estan concentrados, buen partido de Rubio que es lo justo que tiene que hacer, jugar un poco en condiciones España tiene bajas pero no al nivel de Serbia, un 5 titular perfectamente, Teodosic, Nedovic, Kalinic, Bjelica, Radujica aparte de algun otro, Francia igual Parker, Gelabale, Caseaur, Batum, Gobert, Alinca, Croacia....super mario, Tomic, Zizic, Ruzden, si no faltara nadie Spain era favorita al oro.........ahora es mas favorita

También hay que apuntar que España, con 8 Nbas (están o han estado) han jugado contra 2 banditas, y que el resto de selecciones también están muy mermadas por las bajas, parece que todo lo que no sea un oro fácil será un fracaso.

Has estado muy dipolmatico en el comentario, cosa que te honra. Yo directamente diria que este es el europeo más devaluado de la historia

Como bien dice Wendell, primera vez desde que está Scariolo que el equipo inicia un torneo a tope. El nivel defensivo es altísimo, y el ataque muy fluido, con mucho movimiento de balón y jugadores, y alcanzando por momentos un nivel de excelencia. Ojalá puedan mantenerlo todos los partidos, si es así nos harán disfrutar mucho a todos.

Me alegro especialmente por Ricky, incomprensiblemente odiado y defenestrado a la mínima ocasión por mucha gente, y que espero continúe dando este nivel de juego.

España está demostrando un empaque que empieza a infundir respeto y miedito en el resto de equipos. Aspectos positivos: 1) No sé si es por la edad de algunos jugadores pero Scariolo cuenta con todos y hace un reparto de minutos muy bueno (tan sólo Vives juega menos que el resto) 2) Con Scariolo muchas veces se empezaba con dudas y derrotas y se remontaba la situación más adelante; ahora el paso es firme desde el inicio 3) Se está machacando desde la defensa y la implicación de los jugadores es total 4) Múltiples amenazas en ataque, los sistemas de los aleros cortando hacia canasta gracias a la visión de los pívots hace al equipo más impredecible.

De momento aspectos negativos no veo...

Pd: Parece que a Ricky le sienta bien el look de malote

Es que no se puede ir de bueno en esta vida, Wendell (o le toman a uno por el pito del sereno). Ya hace muchos años Pau Gasol también se dejó una barba así a lo hipster

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar