#Eurobasket2017 Serbia gana con comodidad a una Italia muy limitada (67-83)

Djordjevic vuelve a clasificar a Serbia para la lucha por las medallas al ganar con comodidad a una Italia muy limitada y sin hombres altos. Los transalpinos hicieron lo que pudieron, pero con un equipo sin rebote y con solo dos jugadores de nivel alto, no pudieron pelear contra las torres serbias. Ha sido el partido de cuartos de final con menos emoción de todos y solo cierta indolencia serbia ha impedido que decidieran antes el partido.

  • No rebound, no party: Es evidente que hay una estadística que define este partido: 44 rebotes serbios por 19 italianos. Los de Djordjevic cogieron casi tantos ofensivos (17) como los de Messina en total. Esta claro que hay más estadísticas como 20 a 12 en asistencias o la más completa de 114 de eficiencia por 59 pero todas vienen de lo mismo. Ante un dominio del rebote tan incontestable, lo extraño es que Serbia no rompiese el partido antes o ganase aún de mayor diferencia.
  • El baloncesto es un deporte de altos: Esta antigua máxima se ha puesto en duda en los últimos tiempos con el auge de los bajitos maravillosos y de los altos a los que le gusta jugar como bajitos, pero de vez en cuando llegan algunos gigantes que nos demuestran que aún tienen mucho que decir en el baloncesto moderno. Italia tiene algunos bajitos maravillosos como Belinelli o Datome (aunque este es casi más del tipo alto que juega como bajito), que lo intentaron todo, pero no tiene ningún gigante. Serbia, por el contrario, tiene dos pívots de los de siempre: grandes y de zona. Aunque durante el campeonato parece haberlos infrautilizado, Djordjevic es un tipo listo y tenía claro que hoy había que cargar sobre ellos y sobre Macvan, que contra equipos sin pívots grandes es un jugador muy útil..
  • Bogdanovic decide cuando quiere: El partido fue igualado por la pasión que siempre ponen los italianos y por cierta indolencia serbia, en especial de su estrella, que falló casi todo lo que tiró en la primera parte. Pero cuando Bogdan decidió que ya tocaba dejar resuelto el pase a semifinales, hizo gala de todos sus multiples recursos ofensivos y su enorme talento para ponerse en 22 puntos como si nada. El duelo con Shved en semifinales promete ser uno de los momentos de este Eurobasket.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
126
#Comentarios: 
640
Total lecturas: 
310,925

Comentarios

Lo de Hackett es de coña...¿quién es su agente? ¿Cómo consigue que los grandes le sigan fichando? Que algún día tuvo intensidad puede ser...pero ahora es mediocre, mediocre...

Italia muy pastosa en ataque...dependiente de Belinelli, algo de Datome y la bestia de Biligha cuando cogía algun rechace. Pero nada más...Muy difícil pasar a unas semis de europeo así. Quizá con Gallinari hubieran hecho algo más.
Serbia sólida con el timon de Bogdanovic, tio consistente donde los haya.
Semis Rusia Serbia donde veo a Serbia por encima.
Buenas semifinales de Eurobasket....creo que llegan los cuatro mejores.

Yo discrepo un poco, a mí parecer, Letonia estaba uno o dos peldaños por encima de esta Serbia, que con las bajas de sus estrellas está competiendo muy bien. Es decir desde mi punto de vista tanto España como Eslovenia merecen ser considerados uno de les 4 mejores equipos de Europa, pero la cosa no está tan clara con Rusia o esta Serbia.

A esta Serbia hay que reconocerle el mérito de llegar ahí sin Teodosic, Kalinic y Jokic. Casi nada. Quítale a España al Chacho, a Juancho y a un Gasol. Para mi si merece estar
Rusia es más dudoso, sobre todo porque a casi todos nos da pena que Letonia haya caído...pero sus cuartos fueron demostrativos de que aún les falta un poco de cuajo. Malas elecciones de tiro al final del partido contra Eslovenia, obsesión por el triple...
Si en 2020 consiguen mantener el bloque, letonia candidata al oro clarísimo.

Podemos reconocer todo el mérito, pero siendo objetivos no es la Serbia que debería haber sido, con Rusia coincidimos. Y en cuanto a Letonia puede dar mucho que hablar, si Porzingis no se borra y mantiene bloque puede dar mucho que hablar, sin olvidar que por debajo asoman algunos como Verners Kohs, que este año jugará en Ourense.

Mantener el bloque más Pasecniks, que les ha hecho mucha falta en determinados momentos. Y algún otro interior como Silins. Por contra perderán a Blums, o Janicenocks que apenas ha contado este año. Necesitan un base a añadir a Strelnieks, tirando de lo que venga por detrás. La progresión de Rolands, y que no se caiga Porzingis o Davis. Hay que tener en cuenta que esta vez iban más completos que nunca, y que no siempre es posible llevar a los mejores. Para muestra la ristra de ausencias generalizada en el presente...

Curioso como Sasha decide traicionar su estilo situando en todo momento un gigante en el centro de la zona, y eso que Kuzmic estaba bastante gris llegados los cruces, cuando seguramente ninguno de ellos hubiera entrado en sus planes de haber tenido a disposición todos sus efectivos. Lo que muestra cintura, y sacar rédito a lo que hay. En Italia la cuestión no se ciñe en su pintura, van con lo puesto, y ni tan mal este año. Tampoco en la rotación de bola en ataque superior a lo acostumbrado. O de algunos tiros abiertos que no quisieron entrar. Más bien tiene que ver con que Belinelli limita demasiado su impacto al momento efervescente, lejos del liderazgo que ya muestra el joven Bogdanovic. O con que Gigi sea superado cuan cadete de segundo por Lucic en cada ataque balcánico. O las sempiternas lagunas de Melli. Hubo mayor disciplina transalpina pero así y todo claramente inferiores recursos a los de una capidisminuida Serbia. Y no creo que el Gallo aporte sustancial mejora como para aspirar a reverdecer laureles en el corto lapso. Ah y qué gozada, poesía en movimiento, ver a Bogdan...su control del cuerpo, uso de pies y manos! En algún lugar de California deben estar gozándola.

Increíble el último cuarto del rusia-grecia lleno de despropósitos favoreciendo siempre al juego anárquico de los rusos.
Increible también cómo los griegos echaron a perder una victoria que parecía clara ya desde la primera parte.

Pues queda un interesante Rusia-Yugoslavia en semis que nada tiene que ver con aquellos partidos entre Yugoslavia y URSS de finales de los 80...aquello era canela en rama

En este partido sí ha visto que es imposible ganar sin pívots. Esos cuatro abiertos que no cogen rebotes, todos juntos no son ni medio pivot

Me ha impresionado mucho la defensa de Serbia, que junto a sus dos gigantes, es el único equipo que veo capaz de intimidar a España.
Italia no entiende de circulación del balón, para desesperación de Messina

Pero como va a entender la circulación de balón si son todos los exteriores tiradores. Lo raro es que no hayan salido a jugar con 5 balones.

Lo preocupante para Italia es que no haya un pivot decente en toda Italia. Eso y esa falta de competitividad que atesoran es indigna de una selección dominante en los 30 años. Pero en fútbol les pasa igual. Debe ser un mal endémico del país.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar