Solapas principales

Tiro de Víctor Claver (Foto: Lafague)

Eurocup (Cruce de cuartos): Valencia cae de 4 en Montenegro (75-71). Spartak, Khimki y Lietuvos dan el primer paso hacia la Eurocup Finals

  • Valencia Basket cae 75-71 ante Buducnost tras una pájara en los minutos finales. Spartak supera Lokomotiv; Spartak, a Nymburk; y Lietuvos, a Donets

40040_0.jpg

Tiro de Víctor Claver (Foto: Lafague)
Resultados :
  • Buducnost - Valencia Basket 75-71
  • Lietuvos Rytas - Donetsk 76-65
  • CEZ Nymburk - Spartak de San Petersburgo 64-68
  • Khimki - Lokomotiv Kuban 81-72

*A partido de ida y vuelta, se tendrá en cuenta la anotación acumulada de ambos encuentros para determinar el ganador de la serie.

Valencia Basket se jugará la clasificación en la fonteta (75-71 ante buducnost)

El Valencia Basket se jugará la clasificación en Valencia tras un gran e intenso partido de ida (75-71)

Un mate de Claver para abrir el último cuarto certificaba el gran estado de forma y anímico que atraviesa el nuevo Valencia Basket de Velimir Perasovic, que salió a por todas en Montenegro. Aún así, no fue nada fácil el partido en Podgorica, pero la perseverancia en ataque y la intensidad defensiva fueron clave para llevarse de vuelta a Valencia un resultado que se antoja positivo de cara a una clasificación para la Final Four. Florent Pietrus, mejor que nadie, representó la actitud combativa que ha inculcado el técnico croata al conjunto valenciano. En frente, y arropado por un ambiente atronador, estaba un equipo dispuesto a plantar batalla hasta el final, como así fue. El triple sobre la bocina de Jermaine Anderson dejaba el 75-71 que augura un gran partido de vuelta en la Fonteta.

Primero Lishchuk y luego Ogilvy fueron los bastiones en los que se apoyó el valiente juego valenciano en los primero minutos. Eran los estiletes en la pintura valenciana. En el exterior, Nando de Colo era el referente, tras entrar desde el banquillo con apenas un minuto de juego disputado al cometer Rafa Martínez su segunda falta personal. Con estas armas se lograba mantener el marcador igualado en un ambiente muy adverso durante el primer cuarto (20-21). Las rotaciones favorecieron al equipo valenciano, que en el segundo cuarto alcanzaba los 10 puntos de ventaja (27-37) tras un triple de Florent Pietrus. Acto seguido, sin embargo, Buducnost se volvía a meter en el partido con tres canastas de tres puntos consecutivas, obra de Krstovic, Anderson y Popovic para mandar el partido al descanso 40-39.

El segundo tiempo comenzó con las tornas cambiadas, siendo ahora el Valencia Basket quien anotaba desde más allá del 6.75. Un triple de De Colo seguía a otro de Caner-Medley para abrir nuevas ventajas para los de Perasovic (42-45). La gran defensa -que dejó al Buducnost en 14 puntos en el tercer cuarto- presionando a toda pista al rival, y el buen trabajo de Víctor Claver y Florent Pietrus propició un margen amplio de cara al último cuarto, en el que las ventajas se fueron de nuevo a diez puntos para los visitantes. Aunque, de nuevo, Anderson y Dubljevic se empeñaban en mantener con vida al equipo montenegrino en la eliminatoria lanzando un parcial de 13-0, culminado por un triple de Ivanovic que elevó los decibelios en el pabellón montenegrino al máximo. La tensión en los dos minutos finales era total y los errores por ambas partes se sucedían, con sendas pérdidas. Unos tiros libres de Rafa Martínez y el citado triple de Anderson cerraron la primera batalla de esta eliminatoria de cuartos de final. Todo queda pendiente para decidirse en la Fuente de San Luis.

Dubljevic acabó con 15 puntos y 8 rebotes y Anderson anotó otros 15. Por el Valencia Basket, Claver fue el hombre orquesta con 10 puntos y 7 rebotes, además de 2 robos, De Colo anotó 12 puntos y Pietrus fue clave con sus 11 tantos.

Por Jaime Martínez Lafargue

resto de cruces

El Spartak de San Petersburgo hizo buenos los pronósticos que le situaban como claro favorito en su cruce ante el CEZ Nymburk. Los rusos ganaros en la República Checa por 64-68. Tras un comienzo igualado, el Spartak comenzó a poner tierra de por medio en el segundo periodo, llegando al descanso con un 39-43 gracias a un Patrick Beverly imparable (15 puntos en la primera mitad). En la segunda parte las ventas visitantes fueron creciendo. A 7 minutos del final todo parecía ya decidido (51-64), pero los locales dieron un último arreón que permitió al Nymburk que la derrota fuera más honrosa, sin dejar el cruce completamente decantado a favor del Spartak. El ya mencionado Beverly (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y el ex baskonista Vladimir Dragicevic (18 puntos y 4 rebotes) fueron los mejores del Spartak. En el Nymburk tiró del carro otra cara conocida del basket español; el ex Gran Canaria Tre Simmons, que se fue hasta los 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

32799_0.jpg

Kelati autor de la canasta clave (Foto: Evgeny Sodolov/pbleague.ru)
En el duelo entre equipos rusos el favorito Khimki dio primero ante un muy combativo Lokomotiv Kuban. Fue un encuentro muy igualado, que se resolvió en el último periodo, donde los locales endosaron a los de Maljkovic un parcial de 22-12 que desniveló la balanza y dejó en el marcador un definitivo 81-72. Demasiado castigo para un Lokomotiv Kuban que luchó a brazo partido, de tú a tú, ante el todopoderoso Khimki. El acierto en el tiro del eritreo Thomas Kelati fue esencial para Khimki: anotó 20 tantos con nada menos que 6/7 en los triples. Le acompañó en el perímetro Vitaly Fridzon, que se fue hasta los 17 puntos y 4 rebotes. En el Lokomotiv destacó, como viene siendo costumbre, Jeremiah Massey (14 puntos y 7 rebotes). Estuvo también fino en el tiro exterior KC Rivers (14 puntos, con 4/5 en los triples).

Por último, Lietuvos logró una buena ventaja de cara al partido de vuelta en Ucrania. Puso tierra de por medio en el primer periodo (18-9) y a partir de ese momento mantuvo las distancias ante el Donetsk, que acabaría sucumbiendo por 11 puntos (76-65). Lietuvos estuvo liderado por Jonas Valanciunas, que sumó un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes), aunque fue Steponas Babrauskas el máximo anotador con 15 puntos. En los visitantes fue el ex ACB Ivan Radenovic, con 16 puntos y 10 rebotes, el sostén del equipo.

mvp de la jornada: bojan dubjlevic

El poste montenegrino sumó 15 puntos (1/2 T3, 3/5 T2 y 6/6 TL), 8 rebotes, 1 asistencia y 3 robos (25 de valoración) en la victoria del Buducnost ante el Valencia Basket

Los que lo pudimos ver en directo en el pasado Eurobasket U20 de Bilbao ya conocemos su talento. Un interior técnico, con buen físico, que lo tiene todo para llegar a lo más alto. A sus 20 años, el futuro está en sus manos. No fue el jugador con más valoración de la primer encuentro de cuartos de final, ya que ese honor le corresponde a Tre Simmons (Nymburk), pero éste último no pudo llevar a su equipo hacia la victoria.

El cinco ideal solobasket de la jornada
base escolta
alero
ala-pívot Pívot

Patrick Beverly

Thomas Kelati

Tre Simmons

Bojan Dubjlevic

Jonas Valanciunas

Spartak de San Petersburgo
Khimki
CEZ Nymburk
Buducnost
Lietuvos Rytas
19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos (19 de valoración) 20 puntos (6/7 en triples), 3 rebotes, 3 robos y 1 tapón (23 de valoración) 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos  (29 de valoración) 15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 3 robos (25 de valoración) 14 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 2 tapones (23 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,673,153
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Malísimo resultado para el cuadro de Perasovic visto como fue el partido, con ventajas cómodas de hasta 10 puntos para VB. Toda la suerte que tuvo VB contra Real Madrid, por ejemplo, dejó de tenerla contra Budocnost, a pesar de una buena actitud defensiva. Al Budocnost le entró absolutamente todo, mientras que Rafa y De Colo estuvieron muy mermados por las faltas desde el principio. Me da miedo el partido de vuelta, para mí son un equipo flojito que ayer tuvo mucha suerte..ahora bien, si un equipo es capaz de tirar con el acierto desde 3 puntos que lo hicieron ayer es dificilísimo ganar, esperemos que en la Fonteta estén algo más desacertados. Por cierto, muy simbólico el enfrentamiento de Caner Medley con Peras a pocos minutos de finalizar el encuentro..se nota que ya hay entrenador, Nick sabe que no se puede tirar sus 5 o 6 mandarinas por partido impunemente. Me gusta.

Coincido contigo en lo de Nik, pero ese rasero también debería aplicarse a Markovic y De Colo que a veces se les va la pinza y también se tiran mandarinas y un poco más de vidilla si que les da. No me gusto nada el partido, el otro equipo no hizo nada en 30 y pico minutos, pero VB no supo matar el partido y así nos fue, por cierto el tal Ivanovic si como dicen tiene 18 años les va a durar un par de años, cuando consiga un poco de regularidad... claro que también pensé que Ponkrashov iba a ser un crack cuando lo vi en un torneo U20 con sus 2 metros y jugando de base, y se ha quedado en jugador de rotación, XD

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar