Eurocup da a conocer los 24 participantes de la temporada 2017-18

  • Participarán 3 equipos de la ACB

Ayer se reunió la Eurocup para dar a conocer las lista de 24 equipos que formarán parte de la segunda competición continental.

Comenzaron la reunión presentando los resultados positivos de la pasada campaña; tanto en datos económicos, como de asistencia a los pabellones y en audiencia televisiva y digital.

En la edición de la Eurocup 2017-18 va a contar con la participación de 24 equipos, representando a 9 ligas y que pertenecen a 12 países del continente. Los equipos participantes son:

  • Herbalife Gran Canaria ACB
  • Morabanc Andorra ACB
  • RETAbet.es Bilbao Basket ACB
  • Darussafaka Dogus Turquía
  • Galatasaray Odeabank Turquía
  • Tofas Bursa Turquía
  • Unics Kazan VTB League
  • Zenit St. Petersburg VTB League
  • Lokomotiv Kuban VTB League
  • Cedevita Liga Adriática
  • Partizán NIS Liga Adriática
  • Buducnost VOLI Pogdorica Liga Adriática
  • rathioparm Ulm Alemania
  • Bayern Munich Alemania
  • ALBA Berlín Alemania
  • París Levallois Francia
  • ASVEL Lyon Villeurbanne Francia
  • Limoges CSP Francia
  • Dolomiti Energia Trento Italia
  • Grisin Bon Reggio Emilia Italia
  • FIAT Turín Italia
  • Lietkabelis Panevezys Lituania
  • Lietuvos Rytas Lituania
  • Hapoel Bank Yavah Jerusalem Israel

Eurocup se reivindica como la segunda competición europea tanto en reparto de beneficios como en distribución televisiva, ya sea por televisión como por vía internet. Para esta temporada tienen como objetivo retransmitir toda la temporada por el canal euroleague.tv, donde desde varios años ya se puede ver la Euroleague. 

La Eurocup crece en número de países con la incorporación de los equipos franceses e italianos. Este año contará con la participación de 3 equipos que jugaron Euroleague la campaña pasada: Darusaffaka, Unics Kazan y Galatasaray. Todo ello hace que la Eurocup sea una competición de más alto nivel y más atractiva para la afición al baloncesto.

El formato de la competición se mantiene con respecto al curso pasado. Una primera fase de 24 equipos repartidos en 4 grupos de 6 donde se clasifican para la segunda fase los 4 mejores equipos de cada grupo. En el Top 16 se dividen los equipos en 4 grupos de 4 equipos cada uno y los 2 primeros serán los que pasen a las series finales. Los Cuartos, Semifinales y Final se jugarán un Playoff al mejor de 3 partidos. La competición se disputará desde el 11 de octubre hasta el 16 de abril, que es cuando se jugará si es necesario el tercer partido de la Final.

Una vez conocidos los 24 equipos, os planteamos la siguiente cuestión:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
74
Visitas: 
175,081
Comentarios: 
496

Comentarios

Casi mejor para el Barça participar en la Eurocup para poder luchar por el título, porque la situación actual del equipo es patética
Sin entrenador, con Navarro, sin fichajes a la vista

EL BARCA MEDIOCRE DE ESTE AÑO NO HUBIESE GANADO TAMPOCO EUROCUP A MUCHO HUBIESE LLEGADO A FINAL FOUR, NO ES MEJOR EQUIPO QUE VALENCIA QUE LLEGO SEGUNDO Y EN CHAMPIONS LEAGUE SI LO VEO ALGO MAS METIDO YA QUE LO VEO PAREJO CON EL CAMPEÓN CANARIAS AUNQUE TOMANDO EN CUENTA QUE EL FINAL FOUR FUE EN LAS ISLAS DE SEGURO QUE HUBIESE QUEDADO SEGUNDO, CLARO TAMBIÉN TENIA QUE QUITARSE AL BANVIT DE TURQUIA QUE HUBIESE SIDO DURO PARA ELLOS......CON LO Q DEMOSTRÓ EL BARZA HUBIESE GANADO SOLO LA CUARTA LIGA LA FIBA EUROPE CUP......COPA EUROPEA DE LA FIBA.....PEOR ACTUACIÓN DE BARCELONA???? DE LAS QUE HE VISTO DESDE APROXIMADAMENTE 199 Y PICO SI...

Esta próxima temporada, más de media Acb jugará en competiciones europeas, ( 5+3+ 2 ? ), hace poco era casi un lujo. Los equipos mejoran compitiendo.

si el torneo fuese hoy para mi el favorito seria el DARUSAFAKKA DOGUS de Turquía. pero de aqui a Octubre las planillas serán muy modificadas y tengo favorito no quiere decir que el torneo no sea parejo es mas es muy nivelado, no puedo decir que es mejor el nivel que el año pasado ya que para empesar este año no estarán ni Unicaja Ni Valencia los mejores de la pasada edición, en fin. de igual foma sera mas fuerte en su primera fase que la Champions League ya que aquella otra tiene mas cantidad de equipos y por endes mas equipos rellenos.Tenerife , y Besiktas son los mas fuertes que de seguro apareceran en la lista Champions y entre otros el Bnavit , Monaco , Umana Venezia, , Elan Chalon entre otros.

Supongo que será un caso parecido a Tenerife, este año han llegado hasta el top 16 de BCL. Se habrán encontrado muy cómodos en BCL y habrán optado por jugarla este año también. Se supone que Besiktas (2º) Banvit (5º) y Gaziantep (7º) serán los turcos que compitan este año en Basketball Champions League, saludos.

Evidentemente se lo han saltado, no sé si será que se han decidido por jugar Fiba o que esos problemas económicos que están saliendo últimamente les han abocado a ello, habrá que esperar acontecimientos. Fiba no creo que tarde en dar sus equipos, saludos

Por lo que he oído y leído, si. La Eurocup les ha enviado invitación, por lo que parece se han decidido por BCL, pero habrá que esperar. Estaban viendo la posibilidad de que alguien mas que Ucam se implicara en el proyecto. Las declaraciones de Antelo fueron catastrofistas diciendo que no se sabría que equipo iba a haber el año que viene, que igual tenían que hacer uno para no descender. Supongo que sería para que no solo la universidad católica corra con todo el gasto, aunque por dinero ahí no va a ser tampoco, saludos.

Para mi queda una competición interesantísima. Habrá que ver como se confeccionan las plantillas de aquí a octubre, pero el nivel medio es muy superior al de la Eurocup pasada. Evidentemente el que el año pasado hubiese varios equipos a los que las presiones federativas no dejaron participar hace que este año el nivel medio aumente. Al final el año pasado quedaron 4 grupos de 5 equipos y pasaban 4 equipos, con lo que se perdía mucho nivel competitivo, este año todo estará mas nivelado. Aunque se notará que Valencia ,Unicaja y Khmiki han ascendido a la Euroliga. Estos tres equipos daban mucho nivel a esta competición. No veo favorito claro (y menos sin estar los rosters completos todavía) pero como Granca monte un equipo majo, este año puede ser su oportunidad. Está todo muy igualado,I love this game...I feel road to devotion, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar