Solapas principales

Zisis anota por elevación (Foto: Luis Fernando Boo).

Eurocup: Gescrap Bizkaia gana con solvencia en Charleroi con un Nikos Zisis dominante (69-85)

  • Los de Katsikaris llevaron el mando del choque desde el minuto uno hasta el cuarenta. Nikos Zisis demostró su calidad y los galones que le corresponden con 14 puntos y 9 asistencias

Tras la en la primera jornada de la Eurocup, Gescrap Bizkaia no quiso sorpresas en su visita a Charleroi. Los de Katsikaris dominaron de principio a fin el partido para acabar superando al Belgacom Spirou por un claro 69-85. Otra demostración de solidez y solvencia de un Gescrap Bizkaia que está ofreciendo unas sensaciones muy positivas en estas primeras semanas de competición oficial.

Durante toda la primera parte los de Katsikaris llevaron la voz cantante, superando la decena de puntos de renta en algunos momentos puntuales (23-36, min.17), pero ciertos picos de relajación por parte bilbaína y una técnica señalada a Alex Mumbrú permitieron seguir en el partido a los locales, que incluso se pusieron a tan solo 4 puntos muy cerca del descanso (34-38, min. 20). Un triple de Nikos Zisis permitiría ensanchar la renta visitante en el final del segundo periodo (34-41, min. 20). A la vuelta de vestuarios, unos minutos calientes de Milovan Rakovic romperían definitivamente el partido (38-58, min. 25). Con veinte puntos de diferencia en el luminoso y 15 minutos por disputarse, los de Katsikaris dejarían pasar el tiempo ante un Belgacom Spirou que lo dejaba todo en manos de su tirador Matt Walsh (26 puntos, 5/8 en triples) para maquillar levemente el resultado final.

En el plano individual, el partido sirvió para poder observar la evolución positiva en el rendimiento de Nikos Zisis (14 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias), que comienza a alcanzar el nivel que se esperaba de él. Ante Belgacom Charleroi dominó el partido a su antojo. El otro heleno del equipo, Kostas Vasileiadis, volvió a ser el brazo ejecutor de Gescrap Bizkaia con sus 17 puntos (además de 6 rebotes). Buenos minutos también para Milovan Rakovic (14 puntos y 3 rebotes) y Axel Hervelle dejando constancia de estar en un momento de forma inmejorable (12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones). Hasta el debutante Fran PIlepic dio señales de vida. Tuvo más minutos de juego y los aprovechó para sacar a relucir su gran muñeca (11 puntos sin fallo en el tiro, incluyendo 3/3 en triples). El jugador croata debe dar un paso adelante para ofrecer una rotación de perímetro más profunda.

En el otro partido de la J2 de la Eurocup adelantado al martes, en este caso correspondiente al Grupo C, Le Mans logró la victoria a domicilio en cancha del VEF Riga por 80-89. El hombre del partido fue el poste brasileño Joao Paolo Batista (22 puntos y 4 rebotes), hombre clave en la victoria gala. En los letones, no fueron suficientes de los 23 puntos y 8 rebotes del ex ACB Kaspars Berzins.

Declaraciones de Fotis Katsikaris tras el partido (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 días
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,537,037
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Este Charleroi es de los peores en la última década. Ni una sombra de ese equipo que ganó de 20 hace 2 temporadas. Las están pasando canutas en una liga como la belga, donde hay equipos como Belgacon Liege (chapeau) con 9 belgas y tres americanos (secundarios) que van segundos en una liga de 8. Jugar fuera es difíci, pero hoy por hoy, jugar contra Charleroi no es una referencia.

Vasileiadis, Raül y Grimau, acaban este año, el griego ficho 2+1 y es la tercera en Bilbao, se publicó que el club negocio con Fenerbhaçe, a Hamilton, que firmó por 1 año si que deberían atarlo pronto. Zisis es muy bueno, no es espectacular pero dirije muy bien y acumula asistencías, ha dado un paso de lider tras la lesión de Raül, no me olvido de Jackson pero tampoco lo echo de menos, y no es que Zisis se ajuste más, es que este equipo juega distinto y a más cosas que con Jackson, creo que ahora es mejor equipo, y de momento parece ser así, confiemos.

En cuanto al año que viene, antes veremos a ver qué situación económica tenemos y cómo se resuelve el tema de Gescrap. Yo creo que Kostas se irá sí o sí. Está en la edad ideal para sacarse su último gran contrato y hay ligas donde se paga más y su intención este año ya era marcharse. @goriboom7 El bilbao basket, según la estrategia de Arrinda, no va a retirar el nombre de Gescrap de la camiseta porque no quiere incumplir el contrato (que no está por escrito) con Gescrap de patrocinio por 3 ó 4 temporadas. En fin, un jaleo.

muy limitado charleroi ... sigo diciendo que falta banquillo ... pilepic con todo por demostrar ...lo mas importante va a ser renovar a kostas ... y retener en verano a zisis y hamilton ... q han firmado uno mas uno,creo ... moerman,en cuanto se recupere,tb tiene q dar un paso adelante ... hervelle,tremendo gladiador ... como mumbru y felipe reyes,tipo de jugador q te da bastante asquito cuando esta en equipo rival ... todo garra y trabajo ... el domingo,dificil joventud. aupa gbb

No he podido ver al Bilbao esta temporada, pero me parece un equipazo, increible con las bajas que han tenido, como se han reforzado, Zisis me parece un complemento perfecto para Raul, Rakovic supera bastante las prestaciones de Mavroeidis y creo que con confianza puede generar desde el poste bajo. Hamilton es un tío muy solvente y moerman y pilepic ponen el contrapunto de juventud e ilusión. Aunque la gran hazaña del verano ha sido retener a Vasileiadis, no os parece? Por cierto, hace poco leí que perdían el patrocinador, pero sigue apareciendo en el nombre, me podéis aclarar qué pasa?

Kluge....no creo que se le haya fichado al bueno de Zisis para ser determinante (¿ofensivamente?). Su misión es la del que el equipo funcione... y creo que tanto él como Raül lo han conseguido hasta ahora. Jackson si que era determinante en ataque.....cada 3 o 4 partidos a decir verdad (que se le ha idealizado mucho tras su marcha creo yo vamos). Tenemos un E-Q-U-I-P-A-Z-O, ojalá nos respeten las lesiones en los momentos importantes...

Partido sin historia ayer ante la clara superioridad del Bilbao Basket. Aunque es verdad que esta superioridad se tiene que demostrar y que no pase lo del 1er partido ante el KK Buducnost. De los aspectos más importantes de ayer para el BBB era que Pilepic cogiera confianza y entrara en la rotación. Creo que ayer lo hizo, no obstante, debe demostrarlo en la liga y ante rivales más importantes. Yo tengo confianza en él y en su tiro letal.

Puede que sea este inicio de temporada que estamos haciendo o no se, pero me esta gustando mucho el equipo. Con Zisis perdemos electricidad (grandísimo Ajax) pero ganamos control. Se fue D'or muy a nuestro pesar y traen a Hamilton que es un animal de jugador (de los mejores interiores de la liga en mi opinión). De parte de Banic vino Moerman que ilusiona. Luego Rako espero que cumpla en mas facetas que Mavro, y Pilepic con tiempo cuajará por que tiene mucha clase como ha demostrado hoy. Pues eso, que perderemos partidos seguro, pero me da que nos llevaremos bastantes alegrías. Aupa BBB!!!

holaaaaa,cuanto tiempo....despues de leeros todos los días hoy me vuelvo animar a escribir...xDDD....el equipo y las previsiones q tiene bilbao , para mí enamoran.hoy no e podido ver el partido, pero ya apunte en verano que yo a este grupo le veia por emcima de valencia e unicaja....los tres grandes son otra cosa a parte por que como baskonista q soy(aunque sea bilbaíno), baskonia es un grande.a lo q iba, bilbao tiene un grupo muy compacto, con ña mejor versión de kostas q a dado un paso al frente y para mi es un jugador fundamental, apsrte de por sus rachas, por su carisma.lamont hamilton parece q va a ser un pivot muy importante por numeros e influencia en el juego.....más mumbru,raul,hervelle y grimau q daran mucha consistencia unos y calidad otros.y nikos zisis, q parece un base q no está,pero hay estan sus números.y a p0esar de las críticas recibidas, pilepic tiene mi voto de confianza.siempre es un placer leeros

A mí Zisis no termina de gustarme, lo veo demasiado frío. No le he visto ningún partido en q haya sido realmente determinante, aunq hoy ha hecho buenos números. Ojalá de un paso al frente pues Bilbao Basket le necesita hasta q Raúl López se recupere.

Ya lo dije antes de comenzar la temporada. Creo que Zisis se ajusta más al estilo y al ritmo de este Bilbao Basket que Jackson. Y no solo eso, el equipo está jugando a gran nivel, solo superado ampliamente por un Madrid de otro planeta en el Palacio de los Deportes. Yo creo que pueden ser la gran sorpresa de la competición. Cuidado con estos bilbaínos. Los derbys vascos van a ser más duros y bonitos que nunca.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar