Solapas principales

#Eurocup Herbalife GC hace historia en el infierno y Valencia se quedó sin aire en Rusia

  • El Herbalife Gran Canaria se clasifica para sus primeras semifinales de Eurocup tras vencer al Karsiyaka en su propia pista
  • Un Khimki de Moscú, que se mostró superior, deja sin semifinales al Valencia
  • El UNICS Kazán de James White se carga a un Lokomotiv que deja esta Eurocup de forma estrepitosa
  • La insistencia del París Levallois no fue suficiente para doblegar a un Banvit Bandirma que hizo bueno su factor cancha

eurocup.jpg

Eurocup 2014-15

Herbalife Gran Canaria sobrevive al infierno de Izmir para romper su historia con Europa (74-75)

_mg_3440.jpg

Bobby Dixon, la gran pesadilla del Granca en el día de hoy (Pinar Karsiyaka)

Con el duro ambiente del Karsiyaka Arena empezaba el Gran Canaria un partido que ya sabía que sería complicado. El inicio estaba marcado por un Bobby Dixon que se quería mostrar protagonista, asumiendo tiros y todos los puntos de los turcos en los primeros cuatro minutos. Aún así, el Granca jugaba sin demasiada prisa, moviendo el balón e intentando restarle segundos al reloj: parecía que los amarillos iban con una velocidad menos que su rival (10-9). Pinar Karsiyaka quería jugar a mucha velocidad y agresividad, habían salido a morder desde el principio y lo demostraba llevando el ritmo anotador bien alto. Los amarillos no estaban cerrando bien el rebote en su propio aro y lo pagaba en forma de canastas, aunque conseguían aguantar gracias a ataques bien trabajados. Un matazo de Kendall al contraataque y una gran defensa dejaban el empate en el marcador al final del primer cuarto (19-19).

Con la segunda unidad ya en pista, los grancanarios fueron capaces de mantener el buen tono de los primeros minutos, aunque Dixon seguía haciendo mucho daño con su enorme velocidad. Con el ataque algo atascado, Albert Oliver sacó el desatascador para colocar un poquito de rigor en el juego y empatar el partido de nuevo (26-26). Y de esta manera, con dos tiros libres de Báez, un mate de Newley al contraataque y un canasta fácil de Tavares, el Herbalife Gran Canaria ponía la máxima ventaja y obligaba a Sarica a parar el partido. No obstante, el parón lo único que hizo fue bajar un poco la intensidad en ambos aros, pero los de Aíto seguían poniendo tierra de por medio a pesar de las tres faltas de Tomás Bellas. En ese instante, el empuje y la pujanza de Brad Newley, llevaron al Gran Canaria a colocar inciso en el marcador con el que marcharse al descanso. Los amarillos lo estaban bordando (32-41).

pinar_karsiyaka_74_75_gran_canaria_1547.jpg

El Gran Canaria jugó un partido muy completo (klassport.com)

El paso por los vestuarios volvió a encender el encuentro con gasolina. La afición turca apretaba muchísimo, pero el Gran Canaria estaba tremendamente dulce. Los de Sarica tiraban de sus hombres importantes para sobreponerse en los primeros compases de la segunda parte, alentados por un público entregado y un gran Juan Palacios. El Karsiyaka apretaba de lo lindo en sus ataques y en su defensa, se estaban viendo con la eliminatoria del revés y necesitaban una reacción. Por parte de los amarillos, hoy de azules, resurgía un Levon Kendall muy metido en el partido; el canadiense estaba jugando más serio y centrado de la habitual, lo que dotaba al Granca de un clavo al que agarrarse ante el empuje otomano. Karsiyaka se resistía y volvía subir velocidades antes de llegar a un último cuarto más que abierto, pero un canastón de Eulis Báez sobre la bocina enfriaba el infierno turco (53-59).

Con la sobrexcitación evidente, el Granca saltaba a pista para jugar este último periodo con mucha intensidad. Los jugadores turcos peleaban y peleaban por intentar cambiar la situación, aunque con el paso de los minutos el marcador se iba convirtiendo en una pesada losa, en una presión desmesurada por querer cumplir ante su público. Los amarillos ya no manejaban tanta distancia, pero se mantenía con fuerza en el partido demostrando mucha personalidad. En ese sentido, Dixon seguía a lo suyo; el norteamericano no paraba de martillear el aro grancanario desde el 6,75 y elevando el ánimo de los suyos (65-67).

El Karsiyaka Arena se venía arriba y su equipo respondía para colocarse por delante después de muchísimo tiempo, era un momento para valientes. Pinar Karsiyaka se dejaba el alma y los árbitros estaban empezando a ser un poco más caseros de lo habitual, momento en el que a Kendall no le tembló la muñeca y empató de nuevo el encuentro. Dos minutos por jugarse y el Granca calmó sus nervios y le supo jugar a un Karsiyaka que ya lo daba todo por perdido. Los amarillos iban a romper otra barrera con la historia, una historia que nadie lo había soñado así a principios de temporada. (74-75). Ahora, Road to Kazán.

Historia en el Karsiyaka Arena (I)

ESTADÍSTICAS

Una horrible segunda parte condena a Valencia Basket y lo deja sin Eurocup (76-61)

unnamed_3.jpg

Pau Ribas intenta pasar el balón (Nicolay Kondakov/ Khimki Moscow)
Valencia Basket se jugaba esta temporada y parte de la otra en el partido de hoy ante Khimki. Con una diferencia de un punto en contra, los de Carles Duran tenían que ganar en una pista en la que nadie lo ha conseguido esta campaña. Lo buscó en el primer cuarto basando su juego en Bojan Dubljevic. El pívot de Valencia Basket era el foco anotador superando a los débiles Paul Davis y Pateev. En defensa, el objetivo era parar a Tyrese Rice con unos asfixiantes 2 contra 1. Rice, lejos de desesperarse, encontró a sus compañeros en el lado débil para terminar con 4 asistencias en el primer cuarto. El partido era un constante intercambio de golpes y las ventajas bailaban apenas entre uno y dos puntos (21-20).

En el segundo cuarto, Valencia Basket comenzó más enchufado. Con un Nemanja Nedovic recuperado para la causa, Valencia Basket lideró un parcial de 3-10 que le daba la máxima ventaja del partido (+6). Con los puntos de Nedovic y la intensidad atrás con Kresimir Loncar motivado, los taronja desquiciaban a Khimki. Pero el conjunto ruso se metió de lleno en el encuentro y contestó con un parcial 14-2 comandado por Sergey Monia y por Egor Vyaltsev. Ahora, Valencia Basket era quien estaba desquiciado reflejado en la antideportiva de Pau Ribas. Por suerte, los tiros libres ayudaron a bajar la diferencia al descanso. Una diferencia que pasó a ser de 6 puntos para Khimki gracias a un espectacular triple de Monia (42-36).

Con ese marcador estaba todo abierto, pero la segunda parte iba a condenar a Valencia Basket, sobre todo los primeros seis minutos del tercer cuarto. En ese tiempo, Valencia Basket no solo no fue capaz de anotar ni siquiera una canasta sino que recibió un parcial de 11-0. La diferencia había pasado de 6 puntos a 17 y el equipo taronja no encontraba soluciones. Una canasta de Bojan Dubljevic y un 2+1 de Nemanja Nedovic parecieron revivir a Valencia Basket, pero Khimki no iba a dar opciones de reacción. Un triple de Monia y otro de Koponen ponían tierra de por medio de nuevo y todo cuesta arriba para Valencia Basket (62-47).

unnamed_5.jpg

Duran charla con sus jugadores en un tiempo muerto (Nicolay Kondakov/ Khimki Moscow)

Más complicado se iba a poner el pase a las semifinales cuando Tyrese Rice anotó dos triples seguidos de inicio en el último parcial. Carles Duran decidió volver a defender en zona, pero esta vez no salió bien. Paul Davis recibía con total comodidad en el poste alto y se convertía en foco emisor de juego para terminar con 5 asistencias. La diferencia ya estaba en +22 pese al 2+1 de Vladimir Lucic y Valencia Basket se despedía en cuartos de final de la Eurocup (76-61).

La segunda parte terminó para Valencia Basket con un 8/33 en tiros de campo y un 1/14 en tiros de tres. El global el triples fue de 5/26 después de hacer un 14/28 ante el Barcelona. Fiel reflejo del partido de Valencia Basket es que Nemanja Nedovic, tocado y sin poder jugar los últimos minutos, fue el segundo máximo anotador taronja con 12 puntos, solo superado por los 15 puntos de Bojan Dubljevic. Pau Ribas se quedó en 7 puntos con maquillaje al final, Romain Sato solo aportó 2 puntos y Pablo Aguilar, que venía lanzado, solo sumó un tiro libre.  En Khimki todos aportaron aunque una vez más volvió a destacar Tyrese Rice, que terminó con 18 puntos y 10 asistencias. 

POR: CARLOS MARTÍNEZ

ESTADÍSTICAS 

EN EL RESTO DE ELIMINATORIAS

sammy-mejia-banvit-bandirma-ec14-photo-banvit.jpg

Sammy Mejía rodeado de contrarios (Eurocup)

El rival de Khimki en las semifinales de la Eurocup será Banvit, que remontó el -2 que traía en su cruce ante París Levallois gracias a un primer cuarto eléctrico (75-71). Banvit saltó a la cancha concienciado de que tenía que remontar y le endosó un 17-8 de parcial inicial. París Levallois nunca pudo recuperar esa diferencia pese al buen papel de Mike Green (16 puntos, 9 asistencias, 27 de valoración) y terminó cayendo en los cuartos de final. En Banvit destacó una vez más Sammy Mejia (18 puntos, 9 rebotes, 28 de valoración). 

POR: CARLOS MARTÍNEZ

El UNICS Kazán dio la gran sorpresa de esta Eurocup 2015 tras convertirse en el primer equipo en doblegar al Lokomotiv Kuban y, además, eliminarlo contra todo pronóstico (58-70). Con los nueve puntos de desventaja que traían los de Kuban de la ida el partido se manejaba por los derroteros que los de Bazarevich querían, aunque el UNICS Kazán peleaba como un jabato dominando el marcador durante la primera mitad. No obstante, tras el descanso el UNICS empezó a soltarse de la mano de un James White que sería el gran héroe del encuentro. El americano fue, poco a poco, comiéndose a un Kuban que no reaccionaba de ninguna manera.

Kuban no conseguía levantarse y, sin Derrick Brown, Anthony Randolph ni Kalnietis, el Lokomotiv naufragaba, perdiendo su primer partido en esta Eurocup donde eran los grandes y claros favoritos. White fue el señor de Kuban en la tarde/noche de Krasnodar. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,755,991

Comentarios

no sera facil UNICS KAZAN. es un equipo muy dificil.......es un equipo rapido con jugadores americanos muy vivos, keith langford, dor fisher, james white por ejemplo. y el poder interno de kamaikoglu.

Ah, una cosa...a los cuatro descerebrados que escribieron a los jugadores del granca, no hace falta que les digamos por donde tienen que meterse ahora esos tuits...

Enhorabuena al Granca y a sus aficionados, considero que lo logrado ya es un éxito. Ahora a competir contra el Unics sin presión, y todo lo que se consiga bienvenido sea. En cuanto al Valencia, no ha podido ser aunque no hay que darle muchas vueltas...el amigo Rice se ve que tiene manía a los equipos españoles (y no deja de ser una ironía que al Valencia lo elimine un tío con ese apellido)

Quiero creer que Aíto tiene claro que un buen papel en Eurocup y estar en playoffs, asegura esa posición el año que viene, y una vez llegado hasta aquí, pienso que centrarán esfuerzos en intentar llegar a la final.
Luego hay que tener en cuenta que jugadores como Kendall, Tavares, Newley, adquieren notoriedad en Europa en estos partidos, y en España no van a conseguir mejores contratos que los que ahora tienen (no mucho mejores al menos), así que es más fácil motivar, y los jugadores además están más motivados.
La cenicienta contra los petrorublos, a ver si hay suerte y hacen un gran partido en la isla.
Una pena lo de VB, sigo sin saber exactamente la razón de que determinados jugadores no hayan funcionado con Peras, creo que con mejor plantilla que el año pasado, deberían haber sido capaces de hacerlo mejor de lo que lo han hecho este año en Europa.

Vibrante encuentro en el infierno turco. Para mí, final anticipada entre GranCa y Unics, a falta del Lokomotiv (Khimki y Banvit son más asequible para la supuesta final).
Se les vé muy centrados y ambiciosos a los canarios. Y Aito con muchas ganas de un titulo europeo, para maquillar la ausencia en su palmarés de una Euroliga.

un granca terriblemente irregular en acb y terrible en eurocup. hoy salio cara y todos los aficionados al baloncesto en la isla estamos contentos y hablamos del partido que esta vez si se digno a poner en directo teledeporte. bien jugado por parte del granca, muy serio en un escenario complicado. esperemos que el club tome las medidas oportunas para que la semifinal sea una fiesta en la isla.

Creo que Televisión española tiene como el año pasado los derechos para emitir partidos en las eliminatorias de Eurocup, pero no de las previas. A ver si hay suerte y también vemos las semifinales.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar