Solapas principales

A pesar del gran partido de Rakocevic, el Estrella Roja no pudo llevarse la victoria (Foto: ABA Liga)
  • Solobasket te trae el resumen más completo de todo lo sucedido en la tercera jornada de la Eurocup

44433_0.jpg

A pesar del gran partido de Rakocevic, el Estrella Roja no pudo llevarse la victoria (Foto: ABA Liga)
Resultados (J2):

Grupo A

  • BC Prienai (2-1) - Nymburk (2-1) 84-66
  • Hapoel Jerusalem (1-2) - Budivelnik (1-2) 81-67

Grupo B

  • Spirou Charleroi (0-3) - Buducnos (2-1) 53-66
  • Lukoil Academic (1-2) - Gescrap Bizkaia (3-0) 64-85

Grupo C

  • VEF Riga (1-2) - BC Triumph (3-0) 84-91
  • Artland Dragons (1-2) - Le Mans (1-2) 76-71

Grupo D

  • Valencia Baslet (3-0) - S. Oliver Baskets (1-2) 97-64
  • Banvit (2-1) - Azovmash (0-3) 97-81

Grupo E

  • Lokomotiv Kuban (3-0) - Galatasaray (2-1) 91-66
  • BC Donetsk (1-2) - Trefl Sopot (0-3) 92-87

Grupo F

  • Panionios (0-3) - Unics Kazan (3-0) 72-92
  • Telenet Oostende (2-1) - Stelmet Zielona (1-2) 80-74

Grupo G

  • Spartak San Petersburgo (3-0) - Ratiopharm Ulm (2-1) 89-71
  • KK Cibona (0-3) - Cholet (1-2) 90-95

Grupo H

  • Estrella Roja (3-0) - Dinamo Sassari (1-2) 116-104
  • Orleans Loiret (1-2) - Cajasol (1-2) 56-70

los nuestros

  • VALENCIA BASKET PASA POR ENCIMA DEL ST. OLIVER CON JUSTIN DOELLMAN ESTELAR (97-64)

Partidazo de Justin Doellman para pasar por encima del St. Oliver Baskets alemán. Así nos lo contó Borja de Diego

  • GESCRAP BIZKAIA SUMA SIN DESPEINARSE OTRA VICTORIA EN CANCHA DEL LUKOIL (64-85)

Gescrap Bizkaia se dejó llevar y bailó al ritmo que marcaba el equipo local en los primeros 20 minutos. Ataques rápidos y puntos por ambos equipos y los de Katsikaris que se mantenían en el encuentro sin aparente esfuerzo y a medio gas. Con un Lamont Hamilton descomunal  (13 puntos y 6 rebotes en la primera parte) y Alex Mumbrú jugando de point-forward más que nunca (6 asistencias en la primera parte), los vizcaínos se iban a vestuarios con un punto de ventaja (42-43, min. 20).

Un 0-9 de parcial para los bilbaínos abriría brecha en el marcador nada más comenzar la segunda parte (42-52, min. 23). Y es que daba la impresión que a poco que los de Katsikaris pisaran el acelerador el partido se rompería en mil pedazos. Y así fue. Los búlgaros no tuvieron capacidad de reacción y la ventaja visitante fue aumentando hasta superar la veintena. En los últimos minutos, Katsikaris pudo alinear a los jugadores menos habituales para finalizar el choque con un claro 64-85 a favor que deja en manos de los bilbaínos el primer puesto de la clasificación a poco que amarren los dos encuentros que les queda por disputar en Miribilla.

A nivel individual, los ya mencionados Lamont Hamilton (19 puntos y 8 rebotes) y Alex Mumbrú (13 puntos y 8 asistencias) fueron los mejores por el bando bilbaíno. Sergio Sánchez logró anotar su primer punto en partido oficial con Gescrap Bizkaia. Por los locales, Devin Green fue el hombre más destacado con 13 puntos y 11 rebotes. El único punto negro de la victoria de Gescrap Bizkaia fue la lesión de Adrien Moerman, que sufrió un esguince de tobillo en el tercer periodo.

Valoración del choque por parte de Fotis Katsikaris (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket): 

  • CAJASOL SE ESTRENA EN FRANCIA

La visita de Cajasol a la pista de Orleans Loiret podía calificarse como una auténtica final para los de Aito. De perder en la cancha gala, los sevillanos podía despedirse prácticamente de la competición, sin casi posibilidades de optar a pasar al Last16. Los jugadores de Cajasol parecían ser conscientes de las circunstancias que rodeaban el partido, y por fin dieron una alegría a sus seguidores con una victoria holgada ante Orleans (56-70).

44102_0.jpg

Tomas Satoransky (Fotos: Juan Carlos García Mate ©)
Tras un 6-2 de parcial a favor de los locales en el arranque del choque, Cajasol pronto dio la vuelta a la tortilla para dominar el resto del encuentro de cabo a rabo. La ventaja de los de Aito ya era de 11 puntos al final el primer periodo (10-21, min. 10). Esa diferencia se mantuvo al descanso (30-41, min. 20), pero al regreso de vestuarios los galos dieron un arreón para situarse a tiro de piedra de los hispalenses de cara a los 10 últimos minutos (45-50, min. 30). Pero los de Aito no se pusieron nerviosos. La defensa sevillana volvió a funcionar a la perfección, mientras que en ataque Tomas Satoransky lideraba al equipo. Con un triple del checo y una antideportiva señalada al jugador local Pellin, se abrió de nuevo brecha en el marcador al poco de comenzar el último periodo. De nuevo se superaron los 10 puntos de ventaja y los sevillanos se aseguraban llevarse al bolsillo el primer triunfo en la presente edición competición europea.

Tomas Satoransky fue el máximo anotador de Cajasol con 20 puntos (además de 4 asistencias). También fue una noticia positiva la buena actuación de Joan Sastre, que se fue hasta 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, incluyendo 4 triples anotados. En los locales, Caleb Green firmó 12 puntos y 7 rebotes.

resto de la jornada

En el Grupo A, sorpresa en Lituania con la victoria del Prienai sobre el hasta el momento invicto CEZ Nymburk por 84-66. Gran labor colectiva por parte local, con 5 jugadores por encima de la decena de puntos. El máximo anotador por parte local Zygimantas Janavicius con 16 puntos, además de 6 rebotes. El los checos, Radoslav Rancik sumó 19 puntos y 7 rebotes. El basket no para en Israel a pesar del estado de alarma. Hapoel Jerusalem se enfrentó al Budivelnik ucraniano, llevándose la victoria por 81-67. Primera victoria israelí que hace abrir más las variables en uno de los grupos más igualados de esta primera fase. Graig Smith (18 puntos y 6 rebotes) fue el máximo anotador local; los mismos puntos lograba Leo Lyons (18 puntos y 8 rebotes) para los visitantes.

En el otro partido correspondiente al Grupo B, Spirou Charleroi queda prácticamente sin opciones de clasificación tras verse derrota en su cancha ante el Buducnost montenegrino (53-66). Partido de marcador bajo donde los 15 puntos y 8 rebotes de Nikola Jankovic poco sirvieron ante un equipo visitante más sólido, que tuvo en Cedomir Vitkovac (10 puntos y 11 rebotes) a su hombre más valorado.

En el Grupo C, BC Triumph sigue con su dominio absoluto. Venció por 84-91 en su visita el VEF Riga, en una espectacular actuación de Tywain McKee (32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), que se presenta como uno de las sensaciones de esta edición de la Eurocup. Por los locales, de poco sirvieron los 23 puntos de Dainis Bertans. Por su parte, Artland Dragons salvó su primer match-ball venciendo a Le Mans por 76-71, por lo que mantiene opciones para seguir adelante en Eurocup. Dennis Horner sumó un doble-doble para los locales (12 puntos y 10 rebotes). En los galos, JP Batista (24 puntos y 3 rebotes) y Pape Sy (20 puntos y 3 rebotes) fueron los hombres más destacados.

Con respecto al Grupo D, además de la victoria de Valencia Basket, Banvit presenta su firme candidatura para el Last16 con una convincente victoria ante un decepcionante Azovmash que aún no conoce la victoria y que tiene pie y media fuera de la competición (97-81). Espectacular trabajo del tridente Sammy Mejia (28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Chuck Davis (22 puntos y 5 rebotes), Vladimir Stimac (22 puntos y 7 rebotes), los tres por encima de los 20 puntos anotados para Banvit. Por los visitantes, buenos números para Manny Harris (20 puntos y 9 rebotes).

45416_0.jpg

Tywain Mckee, jugador de la jornada (Foto: Eurocup)
En el Grupo E, duelo en la cumbre entre Lokomotiv y Galatasaray con victoria aplastante de los primeros por 91-66. Los turcos sufrieron las vicisitudes de un viaje muy accidentado (su avión tuvo que dar media vuelta en su primer intento por aterrizar en tierras rusas) y sumaron la primera derrota en lo que llevamos de temporada oficial. En un choque sin historia, heleno Nick Calathes (20 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) fue la estrella del partido, formando un backcourt espectacular con Jimmy Baron (23 puntos, incluyendo 5 triples). Hasta la prórroga tuvo que irse el Donetsk para estrenarse en la presente Eurocup y seguir manteniendo opciones para pasar a la siguiente fase. La víctima fue el Trefl Sopot polaco, que días atrás perdió a su entrenador Zan Tabak. Los visitantes dieron mucha guerra, pero por fin aparecieron los jugadores fichados por los ucranianos a golpe de talonario. D'or Fischer sumó 17 puntos y 7 rebotes; Darius Songaila, 24 puntos y 7 rebotes y Doron Perkins, 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para acabar con un resultado de 92-87 tras 45 minutos de batalla. En los polacos destacaron los 23 puntos y 6 asistencias de Frank Turner.

Con lo que respecta al Grupo F, Unics Kazan sigue sumando victorias. Esta vez fue a costa del Panionios, que sigue sin conocer lo que es ganar en esta Eurocup. 72-92 fue el resultado, en un choque en el que Chuck Eidson nos recordó al de sus mejores épocas, sumando 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Kostas Kaimakoglou, que junto con ian Vougioukas regresaba a casa, también destacó con 17 puntos y 6 rebotes. En los griegos, de poco sirvieron los 24 puntos de Nikos Pappas. El Telenet Oostende dio paso adelante en pos de la clasificación a la siguiente fase al vencer al Stelmet Zielona por 80-74. Matt Lojeski (MVP de la J1) volvió a brillar con 21 puntos y 8 rebotes. En los polacos, Oliver Stevic sumó 21 puntos y 15 rebotes.

En el Grupo G, el Cholet por fin se estrenó a costa de una Cibona que sigue sin conocer la victoria y que prácticamente dice adiós a sus aspiraciones de pasar al Last16. Los galos vencieron por 90-95 merced en buena parte a la espléndida actuación de sus dos norteamericanos, AJ Slaughter (18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y el veterano Marcus Goree (20 puntos y 7 rebotes), perfectamente surtidos de balones por su compatriota Terrell Everett, que se fue hasta las 11 asistencias. En los croatas, solamente Davor Kus (24 puntos y 6 asistencias) mantuvo el tipo. Por su parte, el Spartak de San Petersburgo confirmó su supremacía venciendo al Ratiopharm Ulm, el otro equipo que se mantenía imbatido hasta la presente jornada, por un claro 89-71. El juego rápido de los germanos no pudo con la solidez de los rusos, que contaban con un Josh Carter en estado de gracia (24 puntos y 3 rebotes) y un Vladimir Dragicevic (17 puntos y 6 rebotes) que se hizo fuerte en la zona. El los teutones, Allan Ray fuede nuevo el mejor con 14 puntos y 4 asistencias.

Por último, en el otro partido correspondiente al Grupo H, homenaje al basket ofensivo en el Pionir de Belgrado. Estrellas Roja y Banco di Sardegna ofrecieron un espectáculo de alto voltaje en un choque que acabó con victoria local por 116-104. Igor Rakocevic (28 puntos y 7 asistencias) fue el de las grandes ocasiones y de golpe y porrazo rejuveneció un lustro. Elton Brown acompaño con 22 puntos y 7 rebotes. Y hablando de veteranos, en los transalpinos destacó Bootsy Thornton (35 años), que esta viviendo una segunda juventud. Se fue hasta los 33 puntos, con 7/8 en triples. El base Travis Diener logró un espectacular doble-doble con 13 puntos y ¡15 asistencias!, en un Dinamo Sassari que anotó hasta 18 triples de 35 intentos.

El espectacular Estrella Roja-Banco di Sardegna en su integridad:

mvp de la jornada: tywain mckee (bc triumph)

Tywain Mckee logró 32 puntos (1/3 T3, 10/13 T2 y 9/14TL), 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos (42 de valoración) en la victoria de su equipo ante el VEF Riga

Este base norteamericana de 1.88 y 26 años cumple su segunda temporada en el BC Triumph ruso. Formado en la pequeña Coppin State University, ha sido un jugador que ha pasado de puntillas por el basket profesional, pero en la presente edición de la Eurocup se está saliendo literalmente. Condiciones físicas extraordinarias y polivalencia en su juego son sus señas de identidad. Está firmando unos números fabulosos en la actual Eurocup: 23.3 puntos, 4.7 rebotes, 5.7 asistencias y 3.3 robos para una valoración media de ¡31.7!

 

El cinco ideal solobasket de la semana
base escolta
alero
ala-pívot Pívot

Tywain McKee

Igor Rakocevic

Bootsy Thornton

Justin Doellman

Oliver Stevic

BC Trimph
Estrella Roja 
Banco di Sardegna Valencia Basket Stelmet Zielona
32 puntos (1/3 en triples, 10/13 en tiros de 2 y 9/14 tiros libres), 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos (42 de valoración) 28 puntos (1/2 en triples, 11/13 en tiros de 2 y 2/3 en tiros libres), 2 rebotes y 7 asistencia (34 de valoración) 33 puntos (7/8 en triples, 4/8 en tiros de 2 y 4/5 en tiros libres), 4 rebotes y 3 asistencias (36 de valoración) 31 puntos (8/9 en tiros de 2 y 7/10 en tiros libres), 4 rebotes, 1 asistencias, 2 robos y 3 tapones (37 de valoración) 21 puntos (8/14 en tiros de 2 y 5/6 en tiros libres), 15 rebotes, 1 asistencia y 2 robos (38 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,996,498
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Ya he visto el partido del Estrella Roja, parecía eso el NBA 2k. Madre de Dios, qué manera de meter puntos...

Muchísimas gracias uriz. Favorazo, es baloncesto que uno no se puede perder. Al menos no un friky como yo.

Y sobre Twain Mckee (vaya crack de jugador que no se habla mas de el xq juega en un equipo medio de Rusia...hasta que fiche por un grande) en Fuenlabrada pueden hablar de el...xq tanto el como Devon Jefferson se cargaron ellos solitos al Fuenla en la Eurochallenge...esperemos verlo por la liga Endesa.

Totalmente de acuerdo con paul 3:14,si quitasemos 2-3 equipos de la actual euroliga que no dan el nivel,y le añadimos los mejores equipos de esta Eurocup (7-8 equipos)nos quedaria una Euroliga guapa guapa...lastima que hayan señores que miran mas por sus intereses que pir el bien del basket...una pena.

A pesar de las palabras expresadas por la mayoría sobre este jornada, en mi opinión, ésta competición sobra, por las desigualdades existentes. Una única competición (Euroliga) con 10/12 equipos más que participan en Eurocup, ofrecería un mayor interés.

¿Hay alguna manera de ver el partido del Estrella Roja?. Muy bueno Rako. A este necesitábamos en el Baskonia.

Excelente jornada, sí señor. Una lástima que Sacchetti no ganara en el Pionir después del gran partidazo de Bootsy, que está on fire. Travis Diener, dando lecciones de base pasador en run & gun. La plantilla, un pelín corta para afrontar con éxito las dos competiciones.

Hombre solo faltaba que el cajasol no ganara hoy, porque sino se pasaría mucho tiempo sin ganar, ahora madrid y barça, o al revés

Que maravilla de jornada de Eurocup,marcadores bonitos,sorpresas,muchos puntos,muchas actuaciones individuales destacadas,un quinteto ideal con numerazos y para rematar un partidazo con 220 puntos.Si alguien sabe donde ver o conseguir ese partido que lo diga por favor muchas gracias y un saludo amantes del basket

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar