Solapas principales

EUROCUP J4: Murcia y Fuenla se llevan los duelos ACB. Doble prórroga en Berlín

ASÍ LES FUE A NUESTROS EQUIPOS EN LA JORNADA 4 EUROCUP:

7DAYS EuroCup Round 4 Recap

 

RESULTADOS

GRUPO A:

NIZHNY NOVGOROD - MZT SKOPJE AERODROM 88-74
HERBALIFE GRAN CANARIA - LIETKABELIS PANEVEZYS 86-67

Importante triunfo del equipo ruso de Nizhny Novgorod de cara a encarrilar su pase a la siguiente fase de la Eurocup. Hizo falta una prórroga para decidir un igualado encuentro en el que el equipo macedonio llegó al comienzo del último periodo con rentas de 10 puntos que no supo aprovechar. Ivan Strebkov (18 pts, 6 reb, 5 asist) y Kenneth Boynton (18pts) fueron piezas claves en el triunfo de Nizhny, dejando como estéril el buen partido de Thames (18 pts, 7 reb) y Josh Scott (14 pts, 9 reb.). Skopje queda como colista del grupo y sigue sin conocer el triunfo.

Por su parte, Herbalife Gran Canaria continúa mostrándose contundente en Eurocup después de pasar por encima de Lietkabelis con un claro 86-67 en un partido que los isleños dominaron desde el arranque con un 35-14 de parcial en el primer periodo, con ese dominio manifiesto, los de Casimiro repartieron minutos y todos los jugadores anotaron. Kyle Kuric, con 13 puntos fue el máximo anotador. Por parte de Lietkabelis, solo Lorenzo Williams destacaba con 12 tantos, 4 rebotes y 21 de valoración

GRUPO B:

ALBA BERLIN - LIETUVOS RYTAS  124-115
MONTAKIT FUENLABRADA - RETABET BILBAO BASKET - 89-78

Emoción e intensidad máxima vivida en Berlín en el triunfo de Alba Berlin ante Lietuvos en un encuentro que necesitó dos prórrogas para decantarse. La enorme actuación de Kikanovic (33 puntos, 8 rebotes) y el aporte de Siva (23 pts) y Johnson (24 tantos, 3 rebotes) fueron claves en el triunfo local ante un Lietuvos que tuvo en la tripleta formada por Fisher, Logan y Gailius a su principal amenaza con 23 puntos anotados por cada uno de ellos. Lietuvos se queda como colista sin conocer la victoria, mientras que ALBA Berlín consolida su liderato en el grupo B, seguido de un Khimki que esta jornada descansaba.

En el duelo español del grupo fue Montakit Fuenlabrada el que se llevaba el gato al agua ante un RETAbet Bilbao Basket que tras una mala primera mitad consiguió revertir el partido en el tercer periodo, aunque en el periodo decisivo los locales fueron más eficaces y, liderados por O'Leary (14 puntos, 10 rebotes) sellaban el triunfo local ante un Bilbao que volvió a tener en Bamforth a su mejor hombre con 22 tantos anotados.

GRUPO C:

ZENIT ST PETERSBURG - BUDUCNOST PODGORICA 84-79
UCAM MURCIA -UNICAJA MÁLAGA  83-75

Zenit se impuso a un Buducnost que no conoce la victoria y deja a los rusos en buena disposición de cara a la siguiente fase. El equipo dirigido por Karasev dominó durante todo el encuentro el marcador, aunque en el último periodo los montenegrinos consiguieron acercarse y ajustar el resultado. Espectacular Ryan Toolson, que con sus 8 triples se quedó a un solo triple de igualar la mejor marca de la historia de la competición. Toolson acababa con 34 puntos y fue secundado por un excelso Stefan Markovic que firmó una completa actuación con 14 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias. Buducnost sigue sin encontrar el camino del triunfo y la labor de Marcus Williams (27 puntos y 6 asistencias) no fue suficiente recurso para estrenarse.

418480_700x526.jpg

Ryan Toolson (Foto: Zenit)

El duelo español del grupo C se decidió en la segunda mitad. Hasta el descanso el marcador discurrió con igualdad (40-40). Pero en la segunda mitad, los locales se hicieron con el dominio del encuentro. Vitor Benite (21 puntos) y Billy Baron (22 puntos) dominaban la anotación y Sadiel Rojas firmaba un completo encuentro que daba el triunfo a UCAM ante un Unicaja que tuvo en Fogg (26 puntos) y Musli (17 puntos, 10 faltas recibidas) a sus únicos recursos eficaces en el partido.

GRUPO D:

HAPOEL JERUSALEM -LOKOMOTIV KUBAN   90-79
VALENCIA BASKET - OLIMPIJA LJUBLJANA -  87-74

CLASIFICACIÓN

MVP DE LA JORNADA: ELMEDIN KIKANOVIC

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
1,426
#Comentarios: 
4,995
Total lecturas: 
6,860,000

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar