Solapas principales

#Eurocup La táctica del conejo le funciona, otra vez, a Herbalife Gran Canaria

  • Los amarillos aguantaron a un durísimo Zielona Góra y esperaron su momento
  • Strasbourg da un paso hacia Semifinales tras darle una estocada al Niznhy

portada-6ocaiydwacwgacki.jpg

Cruces de Cuartos Eurocup 2016 (Eurocup)

RESULTADOS

  • BAYERN MUNICH - GALATASARAY (99-89)
  • DOLOMITI TRENTO - EMPORIO ARMANI MILAN (83-73)
  • STELMET ZIELONA GÓRA - HERBALIFE GRAN CANARIA (82-93)
  • NIZNHY NOVGOROD - SIG STRASBOURG (85-94)

RESUMEN DE LA JORNADA

La táctica del conejo le funciona, otra vez, a Herbalife Gran Canaria 

d22a9600.jpg

Bost intenta anotar (Zielona Góra)

EL PARTIDO EN CLAVE:

1. OTRO PARTIDO DURÍSIMO: El Zielona Góra quiso dominar el choque desde lo físico, algo que se notó desde que el balón se puso en juego. Los hombres de Filipovski quisieron alejar al Gran Canaria de la canasta y lo conseguía a base de defender, casi siempre, al borde de la legalidad. Eso consiguió que los amarillos dieran un paso atrás que mermó sus cualidades y talento, una cuestión a la que se podría sumar el poco acierto y un ritmo excesivamente lento de los grancanarios. A partir de ahí, los polacos encontraron su comodidad.

2. UN SEGUNDO CUARTO O UNA DOSIS DE REALIDAD: De esa manera, y con esa defensa tan encima, el Zielona Góra le dio un aviso al Gran Canaria en modo de parcial. Los polacos elevaron sus prestaciones, mejoraron su acierto desde el perímetro y empezaron a castigar a los amarillos ataque tras ataque. La ausencia de Omic en pista se hizo demasiado grande para los grancanarios, y más teniendo en cuenta la baja de Savané. Aun así, el Granca aguantó el tipo para atar en corto a su rival justo antes del descanso.

3. BAJAR EL CULO COMO MEDICINA: La salida del descanso fue un punto de inflexión para un Gran Canaria que mejoró defensivamente y que tenía en Eulis Báez a su hombre del momento. El dominicano fue una figura importante para mejorar la protección de la canasta amarilla, multiplicándose para frenar a Moldoveanu o Borovnjak  y, además, convertirse en el principal foco reboteador amarillo. Los de Aíto empezaron a controlar el choque justo antes del momento más importante del mismo, el momento en que el Granca volvió a salir de su cueva.

4. OTRA VEZ, LA TÁCTICA DEL CONEJO: Cuando todo estaba en juego, cuando un punto de inflexión de la eliminatoria estaba a punto de jugarse, el Gran Canaria quiso echar el resto. Los amarillos aprovecharon sus mejores minutos del encuentro para, desde la solidez y la confianza con la que se ven capaces de casi todo, romper un poco el marcador. La mejora defensiva del tercer cuarto y, sobre todo, la mejora del ritmo ofensivo, le dieron a los grancanarios el empujón definitivo para cosechar una ventaja de once puntos que parece un buen resultado a priori. La táctica del conejo volvió a funcionar: saber sufrir para ganar.

5. EL PODERÍO DE ALEN OMIC FUE DETERMINANTE: Estaba claro que Omic era superior a los hombres interiores del Zielona Góra, pero había que demostrarlo. Y el esloveno lo hizo, siendo uno de los jugadores más determinantes, siendo capaz de asumir responsabilidades en los momentos calientes. De hecho, cuando el hombre que juega dos partidos en uno no estaba en pista su equipo sufría más de la cuenta para contener a los polacos, teniendo que acudir siempre a su presencia, tanto en ataque como en defensa, para cambiar la dinámica del choque. Sus 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para 27 de valoración lo acreditan. 

RESTO DE LA JORNADA

Mardy Collins comanda la revolución francesa en Novgorod

evgeny-baburin-nizhny-novgorod-ec15-photo-nizhny-novgorod.jpg

Baburin intenta superar a Beabois (Eurocup)

Después de esperar durante unos cuantos minutos, Strasbourg salió de su madriguera para echarse encima de un Nizhny Novgorod que no pudo con el potencial francés. Los de Collet hicieron gala de su buen juego ofensivo y de su poderío físico para sobreponerse al empuje de un equipo, el ruso, que dominó el marcador hasta mediados el segundo cuarto, momento en que el Strasbourg encadenó un parcial de 0-9 que les haría auparse hasta el final. Con Mardy Collins comandando, el conjunto galo defenderá esta renta en su casa. ¿Será definitivo?

¿Qué pasó ayer?: Bayern y Trento dan un primer golpe sobre la mesa

MVP DE LA JORNADA: DEON THOMPSON (BAYERN MÜNCHEN), MARDY COLLINS (STRASBOURG) Y ALEN OMIC (HERBALIFE GRAN CANARIA) 

1516_hgc-rnm_5.jpg

Omic jalea al público (ACB PHOTO)

Esta semana el MVP no podía estar más repartido, y es que hasta tres jugadores cuyos equipos salieron victoriosos en estos encuentros de ida de los Cuartos de Final de la Eurocup acabaron con 27 de valoración. La triple corona se la reparten, a partes iguales, Deon Thompson, Alen Omic y Mardy Collins. Los tres fueron los líderes de sus respectivos conjuntos a la hora de firmar un trío de triunfos que coloca a sus escuadras un poco más cerca de las Semifinales

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE CUARTOS DE FINAL (IDA)

Base

Dee Bost (Zielona Góra)

20 puntos (4/7 T3, 2/4 T2 y 4/5 TL), 6 rebotes y 8 asistencias
Alero

Mardy Collins (Strasbourg) 

24 puntos (1/3 T3, 8/9 T2 y 5/6 TL), 3 rebotes y 2 asistencias     
Ala-pívot

Stephan Lasme (Galatasary) 

18 puntos (0/1 T3, 7/7 T2 y 4/4 TL), 6 rebotes y 2 robos  
Ala-pívot

Deon Thompson (Bayern München)

20 puntos (8/14 T2 y 4/5 TL), 9 rebotes y 4 faltas recibidas  
Pívot


Alen Omic (Herbalife Gran Canaria) 

20 puntos (8/12 T2 y 4/7 TL), 8 rebotes y 4 asitencias  

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 días
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,715,252

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar