Solapas principales

Warren volvió con fuerza (Foto Baskerland)

Eurocup Last16: BBB pierde imbatibilidad. DKV Joventut, masacrado en Salónica. PW Valencia y GC 2014, paso adelante en Israel y Turquía. D-Washington, 40 de valoración

  • Bizkaia BB pierde ante la Benetton (68-72), pero tiene en su mano la primera plaza. Power Electronics Valencia logra ganar ante Hapoel (64-69) y da un paso adelante casi definitivo. Gran Canaria 2014 logra una apurada victoria ante Turk Telekom (78-79) y se la jugará ante el Estrella Roja. Muy mal DKV Joventut ante Aris (84-54), comprometiendo su clasificación. Partidazo de D-Wash (32 p., 5 r. y 7 as.)

20325_0.jpg

Warren volvió con fuerza (Foto Baskerland)
GRUPO I GRUPO J GRUPO K GRUPO L

Aris (3-2) - DKV Joventut (3-2) 84-54

Alba Berlin (3-2) - Le Mans (1-4) 83-71

Unics (3-2) - Galatasaray (0-5) 97-89

Hapoel (3-2) - PE Valencia (4-1) 64-69

Brose Baskets (2-3) - Panellinio (3-2) 84-81

Bizkaia BB (4-1) - Benetton (1-4) 68-72

Turk Telekom (1-4) - Gran Canaria 2014 (3-2) 78-79

Estrella Roja (3-2) - Nymburk (3-2) 55-73

 

GRUPO i

dkv joventut toca fondo en salónica

DKV Joventut ha tocado fondo en el encuentro disputado por los verdinegros en Salónica. Los de Sito Alonso han sido literalmente borrados de la pista por los de Blatt, cayendo por nada menos que 30 puntos de diferencia en la cancha del conjunto heleno (84-54).

19750_0.jpg

Luka Bogdanovic inicia el contraataque(foto FM)
Y es que no ha habido partido. Aris ha dominado el encuentro casi desde el pitido inicial. Eran 12 los puntos de ventaja de los griegos en el primer cuarto (28-16). A partir de ahí, la diferencia no ha hecho más que aumentar; 15 puntos al descanso (47-32), 26 puntos al final del tercer periodo (69-43) ... así hasta los 30 del final. Los jugadores exteriores helenos machacaron literalmente a los verdinegros (Clark, 16 puntos; Richardson, 19 puntos y Matt Walsh, 17 puntos), frente a una Penya en la que únicamente Luka Bogdanovic (16 puntos y 8 rebotes) ha sabido y ha podido responder a base de puntos y coraje.

Con esta derrota, DKV Joventut se jugará todo a una carta frente a Alba de Berlin en la última jornada.

Alba berlin deja a Le Mans sin opciones y se la jugará ante la penya

 En el último partido de la jornada, Alba Berlin cumplió ante su público y venció a Le Mans por 83-71, dejando sin opciones a los galos, mientras que los germanos se la jugarán ante el DKV Joventut en un apasionante partido a disputarse en la última jornada de este Last16 en el Palau Olimpic.

Alba Berlin adquirió en el primer cuarto una ventaja de 8 puntos (22-14) que a la postre sería definitiva. Le Mans se acercó en la recta final del partido a 5 puntos del equipo germano (73-68, min. 38), pero los locales pronto dejarían de nuevo las cosas en su sitio, acabando el encuentro con una ventaja de una docena de puntos (83-71).

Blagota Sekulic (17 puntos y 4 rebotes) fue el máximo anotador del equipo berlinés, contando con la inestimable ayuda de la incisiva pareja exterior, Julius Jenkins (15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) y Rashad Wright (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). En Le Mans, Dewarick Spencer (19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue, una vez más, su mejor hombre.

GRUPO j

victoria con valor doble para power electronics valencia en israel

Power Electronics Valencia se ha marcado un tanto con valor doble en su visita a la cancha del sorprendente Hapoel Jerusalem. Ha vencido por 64-69, situándose en una posición de privilegio para pasar de ronda como primero de grupo; además, logra superar en el basket average al equipo israelí, que venció en la Fonteta por 4 puntos (75-79), de cara a posibles dobles y triple empates.

21791_0.jpg

Mate de Perovic (Foto: Power Electronics Valencia)
Los de Spahija jugaron un partido algo irregular, aunque se mostraron serios y seguros en los momentos decisivos. Tras un primer cuarto de tanteo (21-20), las cosas parecían ir de cara para los visitantes al descanso, ya que tras un parcial de 12-23 en el segundo periodo, el marcador reflejaba un 33-43 para los taronjas. A la vuelta de vestuarios, los israelíes respondieron a los valencianos con otro parcial, en este caso de 20-11, que devolvían la igualdad en el marcador de cara a la disputa del último periodo (53-54). En este último cuarto se impuso la mayor calidad y saber estar de los jugadores de Power Electronics Valencia frente a un Hapoel que abusaba del tiro exterior. Los mejores minutos de Nando De Colo ayudaron para que los taronjas acabaran el encuentro venciendo por 64-69.

Thomas Kelati (17 puntos, con 5/8 en triples) fue el hombre más acertado por parte visitante, bien acompañado por el trabajo en la pintura de Nielsen (10 puntos y 7 rebotes) y Kosta Perovic (13 puntos y 3 tapones). En Hapoel, Kevinn Pinkney fue su mejor jugador, con 15 puntos y 6 rebotes.

unics en apuros frente al colista galatasaray

Unics Kazan ha estado muy cerca de complicarse muy mucho su pase a cuartos. Los rusos han sufrido lo indecible (tal y como le ocurrió la pasada semana a Power Electronics Valencia) para superar al colista Galatasaray, cuya clasificación es algo engañosa, viendo el potencial de su plantilla y el juego que pueden llegar a desplegar en la cancha.

Unics Kazan llevó la delantera en el marcador durante la primera parte, aunque siempre con ventajas muy cortas. Así se llegó al descanso con 46-41 para los locales. Sin embargo, los turcos, de la mano de un desatado Darius Washington, endosaron un parcial de 20-28 en el tercer periodo, dándole la vuelta al marcador y llegando a los 10 minutos decisivos con 3 puntos de ventaja (66-69).  Una de las clásicas explosiones anotadoras de Marko Popovic, en forma de varios triples consecutivos, devolvieron la ventaja a los ruso, que afrontaron los últimos 3 minutos con una ventaja que podía ser definitiva (85-78). Los otomanos no bajaron los brazos e hicieron sufrir a los rusos hasta el último instante, siendo el resultado final de 92-89 para Unics Kazan.

En el plano individual, el base norteamericano de Galatasaray Darius Washington fue el claro protagonista del encuentro, firmando una extraordinaria actuación (32 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias).  En Unics Kazan le dieron respuesta Marko Popovic (22 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y Maciej Lampe (19 puntos y 10 rebotes).

Unics Kazan se jugará su pase a cuartos en Valencia. Si gana a Power Electronics Valencia y cae Hapoel Jerusalem, se clasificará. Si pierden ambos, serían los israelíes los que se clasificarían (superan en basket average a Unics). En caso de triple empate entre Valencia, Unics y Hapoel, los rusos también saldrían perjudicados, a no ser que pudieran ganar en Valencia por una diferencia superior a 4 puntos.

GRUPO k

Bizkaia bilbao basket pierde su imbatibilidad, pero la primera plaza está en su mano

 Algún día tenía que ser. Bizkaia Bilbao Basket ha perdido su imbatibilidad en Eurocup frente a una Benetton de Treviso que ha mostrado parte de la calidad y el potencial que se le supone, pero que, hasta el momento, no había desplegado en las canchas de juego en la presente temporada. Y eso que su máxima estrella, Gary Neal, no disputó ni un solo minuto de juego.

20117_0.jpg

Blums dirigiendo (Foto Baskerland)
El encuentro disputado en el Bizkaia Arena entre vascos e italianos fue realmente igualado. La calidad del juego no era excesiva, pero la intensidad era palpable. Los de Katsikaris tenía muchos problemas para romper el partido ante una Benetton que, con el permiso del trío arbitral, mostraba una dureza defensiva inusitada para un equipo que está matemáticamente eliminado en la competición continental. 

Se llegó al último cuarto con empate a 53 en el marcador. Estos últimos minutos tuvieron como principal protagonista a Sandro Nicevic. Tirando de veterania, el poste croata supo guiar a los suyos hacia la victoria frente a un equipo bilbaíno que quería, pero no podía desequilibrar el partido a su favor. En el último minuto, un triple de Jasmin Hukic y una canasta de 2 de Kelvin Rivers impedían que Bizkaia Bilbao Basket pudiera tener opciones de victoria. Al final 68-72 para los transalpinos.

A nivel individual, Marko Banic (14 puntos y 4 rebotes) fue el máximo encestador local. Por los transalpinos, el mejor fue el ya mencionado Nicevic (14 puntos y 5 rebotes).

Esta derrota no impide que Bizkaia Bilbao Basket sea el máximo favorito para obtener la primera plaza de grupo. Cayó Panellinios y a los de Katsikaris les bastará con perder de menos de 20 puntos frente a los helenos para lograr acabar como lideres del su grupo.

brose baskets echa una mano a BbB venciendo a panellinios

Brose Baskets no es un conjunto que vaya a pasar a la historia de la Eurocup por la calidad de su juego y el talento de sus jugadores. Sin embargo, su espíritu guerrero y su lucha le están permitiendo lograr victorias de mérito en esta competición. Hoy han dado buena muestra de ello, venciendo por 84-81 a Panellinios y echando, de paso, una mano a Bizkaia Bilbao Basket en la consecución del principal objetivo de los vascos, lograr la primera plaza de grupo.

La victoria germana se fraguó en un alocado último cuarto. A este periodo se llegó con ventaja helena de 5 puntos (51-56), pero los germanos, desatados en ataque, lograron darle la vuelta al marcador, alcazando el último minuto con una exigua ventaja de 2 puntos (74-72). En el espacio de 60 segundos, ambos equipos tuvieron tiempo, en un loco final de partido, de anotar tiros de 3, tiros libres... al final decidió el acierto desde el 6.25 de los teutones.

Casey Jacobsen (25 puntos, 6/8 en triples) se erigió en el héroe del partido para los locales. Por los griegos destacó el base Roderick Blakney (18 puntos).

 

GRUPO l

GRAN CANARIA 2014 cumple, con apuros, en ankara

Gran Canaria 2014 lavó su imagen, tras la derrota en tierras checas la pasada semana, venciendo in extremis a Turk Telekom a domicilio por 78-79. CEZ Nymburk parece ahora el candidato para clasificarse como cabeza de grupo a cuartos de final, mientras que Gran Canaria 2014 y Estrella Roja se la jugarán todo a una carta en la última jornada en el CID.

20385_0.jpg

James Augustine anota ante G. Printezis<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
El encuentro marchó, en su primera parte, viento en popa para los intereses de Gran Canaria 2014. Se llegaba al descanso 39-52. La victoria parecía estar en manos de los de Pedro Martínez. Los turcos despertaron en el tercer cuarto. Endosaron un parcial de 22-12 al equipo español, apretando el marcador de cara al último periodo (61-63). Los últimos minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad y por las alternativas en el marcador. La sangre fría desde la línea de personal de Augustine y Carroll fue definitiva para desequilibrar la balanza en favor de Gran Canaria 2014. Yarangüme tuvo en sus manos el triple definitivo, pero falló. Al final, victoria visitante por 78-79.

James Augustine (14 puntos y 12 rebotes) fue un coloso en la zona, mientras que Jaycee Carroll (22 puntos) continúo en su línea anotadora. Por los locales, destacó Lamayne Wilson (25 puntos y 5 rebotes).

estrella roja se "estrella" ante nymburk

Hasta hace dos jornadas, Estrella Roja parecia uno de los conjuntos más sólidos de la competición y candidato número 1 para ocupar la primera plaza de este Grupo L. Ahora, tras caer la semana pasada ante Turk Telekom y en esta jornada ante Nymburk por 55-73 (en ambos casos, derrotas cosechadas en su propia casa), a los de Belgrado solamente les queda la esperanza de ganar en Gran Canaria para poder acceder a la próxima fase. ¿Tendrán que ver los problemas financieros del club en la mutación, a peor, del equipo?

El partido discurrió igualado hasta el descanso (33-35), pero los serbios se desplomaron en el tercer cuarto. De la mano de la gran dirección de Arthur Lee (17 puntos y 6 asistencias) y con Petr Benda (18 puntos y 7 rebotes) como efectivo ejecutor, lograban marcharse en el marcador de forma clara. Con 13 puntos de ventaja afrontaron los checos los últimos 10 minutos (43-56) y no tuvieron ningún problema para no solo mantener, sino aumentar la renta hasta los 18 puntos finales (55-73). Ver para creer. Los checos tienen pie y medio en la siguiente fase.


mvp de la jornada: darius washington (galatasaray cafe crown)

Darius Washington sumó 32 puntos (3/3 en tiros de 3 puntos, 9/12 en tiros de 2 y 5/8 en tiros libres), 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos (40 de valoración) en la derrota de su equipo ante Unics Kazan.

20088_0.jpg

Darius Washington, MVP de la Jornada (Foto Galatasaray)
Este base norteamericano de 1.95 de estatura y 24 años vuelve a ser noticia en la Eurocup. Es la segunda nominación como MVP de la Jornada de este auténtico jugón que, pese a su juventud, tiene en su historial experiencias en el Paok y en el Aris antes de su llegada al Galatasaray turco, pero parece que ésta está siendo su temporada de explosión como jugador de primer nivel. Un espectáculo verle en la cancha. Es el jugador más valorado de lo que llevamos de competición.

 

 

 

El Quinteto Ideal Solobasket de la jornada en la Eurocup
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Darius Washington

 

Marko Popovic

 

Casey Jacobsen

 

Maciej Lampe

James Augustine

  Galatasaray Cafe Crown Unics Kazan Brose Baskets Unics Kazan Gran Canaria 2014
32 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos  22 puntos, 3 rebote y 5 asistencias 25 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo  19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias

14 puntos, 12 rebotes y 2 robos

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,028,851
Comentarios: 
36,313

Comentarios

El Joventut de mal en peor.
Y ahora se les va Tucker a USA para el nacimiento de su hijo.
Si no toman decisiones sufriran de verdad

Que muchos equipos tomen nota para fichar a Washigton. tiene 24 años(no 25), y con pasaporte comunitario. seria un gran jugador para equipos como DKV,Unicaja,Valencia o incluso para Caja Laboral

Alguien de Bilbao para comentar sobre Montejunas?? A mi siempre me ha parecido un poco sober valorado, a parte de los numeros como se le ve al chaval?

y el cervena se queda a puertas de perder su pase a cuartos perdiendo de manera sorpresiva ante el checo nymburg 73-55 forzando un triple empate pero con todas las d perder ya que van con gran canaria de visitante y nymburg ante el alicaido turk telekom.en casa....de todas maneras hay que esperar a ver que pasa.

Hay un fallo con las asistencias de Popovic en el apartado ''Quinteto Ideal'' :) Pues es una pena que se tengan que jugar el pase los canarios en el último partido. Aunque sea en el CID yo no me fio. Eso si, Augustine lleva unas jornadas espectacular. Ah! Por cierto, Dasic de 4 y no jugó nada de 3 el otro día en el CID contra Caja Laboral (no sé quién lo preguntaba ni donde, pero alguien lo hacía)

Fuera mini aito por ahi empezarian a arreglar cosas, sonseca que se lo mire que gana un paston y tucker bueno me tendrian que escayolar la muñeca si tirara tantos triples (el 60% muy mal seleccionados EGOISTA!!!!). Animos a la gente de la penya!!!

Washington demostró en el partido contra P.E. Valencia que es un "jugon" (tanto Rafa como Kelati las pasaron canutas defendiendole), pero también demostró que es chulo, provocador, y se autoeliminó con una 5ª personal absurda, cuando el partido estaba más caliente. Yo no lo tendria tan claro con un jugador así.

a mi me gusto bastante Montejunas, a mi no me importaria traerlo a bilbo para el año que viene, y si ademas nos quitamos a Markota mejor, que ese si que esta sobrevalorado.

Vaya faena que ha hecho el estrella roja al granca perdiendo con el NYMBURK, si no me equivoco si el nuymburk gana la proxima semana el granca se queda fuera ¿no?.

Ala-pivot, pues yo e leido que villacampa se queria cargar a sito alonso el sabado,fue el director deportivo quien le hizo recapacitar, sonseca creo que cobra ( 750.000 euros), y lo de tucker a villacampa no le a gustado nada su marcha, diciendo que el jugo con compañeros que se le habia muerto su padre y habian jugado el dia despues,la verdad es que de fuera la penya parece un polvorin, esperemos que por el bien de un historico las cosas se arreglen.

lamentable lo del le mans equipo que ha perdido tres seguidos en la liga francesa a pesar de que sigue primero, y 1-4 en europa en eurocup, lamentable tambien lo de la liga francesa los posicionados en los tres primeros puestos estubieron todos en eurocup solo su lider el le mans llega a top 16 para tener ese record de 1-4 ya eliminado realmente lamentable.

Pues el Monteijunas ese me parecio muy verde. Yo buscaria otro sustituto para Markota.
Espero al Nyumburk segundo y al Granca primero.
En cuanto al Joventut creo que con Pepu mejorara.
Un achuchon.
EDU

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar