Solapas principales

Aleks Maric recoge el rebote ante Latavious Williams (Foto: Cajasol)
  • Solobasket te trae el resumen más completo de todo lo sucedido en la cuarto jornada del Last16 de Eurocup

 

 

48804_0.jpg

Aleks Maric recoge el rebote ante Latavious Williams (Foto: Cajasol)
Resultados (J4):

Grupo I

  • Buducnost (2-2)  - Budivelnik (3-1) 75-77
  • BC Triumph (1-3) - Banvit (2-2)  93-89

Grupo J

  • VEF Riga (3-1) - CEZ Nymbuk (1-3) 81-59
  • Valencia Basket (2-2)  - Uxue Bilbao Basket (2-2) 60-61

Grupo K

  • Spartak de San Petersburgo (3-1) - Stelmet Zielona (1-3) 81-54
  • Lokomotiv Kuban (4-0)  Cajasol  (0-4) 83-72

Grupo L

  • Ratiopharm Ulm (2-2) - Galatasaray (2-2) 81-73
  • Estrella Roja (2-2) - Unics Kazan (2-2) 91-70

 

los nuestros

  • VASILEIADIS LE DA LA VICTORIA IN EXTREMIS A UXUE BB EN LA BATALLA DE LA FONTETA

Un triple ganador prácticamente sobre la bocina le dio la victoria a Uxue Bilbao Basket en la Fonteta (60-61). Una derrota que deja tocado a Valencia Basket y que mete de lleno de nuevo en la pomada por un puesto en el cruce de cuartos a los de Fotis Katsikaris. Así te lo contamos ayer.

El tiro ganador de Vasileiadis:

  • CAJASOL VUELVE A DESPLOMARSE Y SE DESPIDE DE LA EUROCUP (83-72)

Volvieron a caer los sevillanos en un partido casi calcado al de ida, esta vez con un final definitivo para perder cualquier pase a la siguiente fase de la competición.

El Lokomotiv Kuban tardó de nuevo en entrar en el partido y Cajasol lo aprovechó, los visitantes salieron lanzados y dispuestos a marcar las distancias con un parcial de 0-9 que los rusos sólo lograron maquillar castigando los errores al contraataque. Condenados los locales por las pérdidas y a remolque, con Blakney a los mandos y Williams haciendo temblar el espacio entre suelo y aro, los de Aíto cerraron un primer cuarto ideal para ganar tiempo en su travesía por el Last16: 15-23.

Con el paso de los minutos los sevillanos irían perdiendo frescura. Maric y Brown dieron entonces un paso al frente mientras Calathes recordaba que cualquier error, con dos pérdidas visitantes seguidas convertidas en canasta, podía ser fatal. Los sevillanos buscaban sin éxito señales de vida en la entrada de jugadores como Tepic o Asbury, así que Williams tuvo que sacar músculo ante un rival sin pólvora en el perímetro (0/6 en triples al descanso) pero con todo un pasillo interior para apretar el marcador (35-39).

No tardó demasiado el Lokomotiv en dar la vuelta al encuentro y, como la semana pasada, lo hizo en la pintura. Brown volvió a machacar sin piedad, una y otra vez, hasta que los sevillanos bajaron los brazos y con un 2+1 puso a los rusos por delante (49-47). El californiano terminaría el partido como máximo anotador, con 20 puntos (9/9 en tiros de campo y 2/3 en tiros libres), 5 rebotes, 2 robos y 2 asistencias para firmar 32 puntos de valoración. En lo que dura un suspiro, un triple de Jasaitis abrió la herida que ya los cajistas no sabrían cerrar ante la oportunidad esperada por Kalnietis (17 puntos y 8 asistencias) y Maric con su doble-doble (14 puntos y 11 rebotes, 5 de ellos en ataque), dispuestos a cerrar el partido en el 3º cuarto (62-52).

Cajasol se desplomó y abordó el último cuarto ya sin sangre. La falta de ideas se materializaría en las 5 asistencias y 5 pérdidas de Satoransky a medida que pasaban los minutos en lo que parecía ya una despedida. Dos triples de Bogdanovic apretaron el marcador lo suficiente para soñar (75-66), pero la inocencia de Balvin se estrellaría con el aro rival y un Maric despiadado que ya no dejaría escapar a su presa. Así, Cajasol se despide de la Eurocup tras aprovecharla para la adaptación de sus jugadores más jóvenes, tal y como se proponía a principios de temporada. Los sevillanos ya pueden concentrarse, con todavía dos partidos europeos por jugar, en la Liga Endesa, tal y como venía señalando su entrenador.

Por Borja de Diego.

resto de la jornada

En el Grupo I, BC Triumph estrenó su casillero de victorias en el Last16 derrotando al Banvit (93-89), lo que deja tocados a los turcos en su lucha por una plaza para los cruces de cuartos. Con 5 jugadores por encima de los 10 puntos anotados, destacaron los 19 puntos del joven y prometedor Sergey Karasev y los doble-doble del base Tywain McKee (10 puntos, 10 asistencias y 6 robos) y de Kyle Landry (17 puntos y 13 rebotes). En los turcos fue Chuck Davis el máximo artillero con 21 tantos. En el otro partido del grupo, Budivelnik dio un paso de gigante al sorprender en su cancha al Buducnost. Los montenegrinos tenían una ventaja de 10 puntos (65-55) al final del tercer periodo, pero los ucranianos remontaron en un final apasionante. Con el partido en un pañuelo, una canasta de Lee Bost ponía uno por delante a los de casa al entrar en el último minuto del choque (75-74). En la siguiente jugada, Leo Lyons anotaría la canasta de la victoria para Budivelnik, que no sería respondida por el base norteamericano del conjunto montenegrino en la última posesión del choque para los de casa. Al final 75-77 para los visitantes, con Artur Drozdov (16 puntos y 8 rebotes) como jugador más valorado. Cedomir Vitkovac volvió a completar una gran actuación (18 puntos y 10 rebotes), pero su esfuerzo fue estéril. 

48805_0.jpg

John Bryant, dominante ante Galatasaray (Foto: Eurocupbasketball)
En cuanto al otro partido del Grupo J, VEF Riga demostró que será el difícil outsider de los equipos españoles de cara a lograr una plaza para los cruces. Los letones se deshicieron con holgura del CEZ Nymburk (81-59), liderados por la batuta de Earl Rowland (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y con Antanas Kavaliauskas redondeando una gran actuación (17 puntos y 9 rebotes). Y eso que esta vez los triples no entraron (6/20 T3) ... 

Con respecto al Grupo K, soberana paliza del Spartak de San Petersburgo al Stelmet Zielona (81-54), que deja prácticamente todo decidido. Pasarán los dos equipos rusos al cruce de cuartos. Fue un partido sin historia, en el que destacó el base norteamericano, con pasaporte bosnio, Zach Wright (17 puntos y 8 asistencias), que además dejó en 1/11 en tiros de campo a la estrella del equipo polaco Walter Hodge

Con respecto al Grupo L, los favoritos a priori lo van a tener realmente complicado. Doble sorpresa en esta jornada que deja a los cuatro equipos encuadrados en este grupo con dos victorias y dos derrotas. Por una parte, Estrella Roja se hizo fuerte en el Pionir ante Unics Kazan, venciendo por 81-73. El veterano Igor Rakocevic (21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) lideró al equipo serbio ante un Unics liderado por Mire Chatman (18 puntos y 3 asistencias) y Chuck Eidson (14 puntos). Más sorprendente aún fue la victoria de Ratiopharm Ulm, que pasó por encima del Galatasaray (91-70) en un último periodo impresionante, en el que los teutones anotaron nada menos que 35 tantos. El gigante John Bryant (20 puntos y 17 rebotes) fue el rey de la zona y el anotador Allan Ray se fue hasta los 18 puntos. Por los otomanos, solo Carlos Arroyo se salvó de la quema (23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

MVP  de la jornada: john bryant (ratiopharm ulm)

John Bryant sumó 20 puntos (1/4 T3, 7/11 T2 y 2/3 TL), 17 rebotes y 4 asistencias (36 de valoración) en la victoria de Ratiopharm Ulm ante el potente Galatasaray.

Este rocoso pívot de 2.08 de estatura y 25 años lleva un par de temporadas dominando la pintura de la Bundesliga y en la presente campaña también está mostrando su poderío en competición europea. Poco atlético, pero tremendamente listo y con muchos recursos ofensivos, aplastó a los hombres altos de Galatasaray. En la presente Eurocup está promediando nada menos que 16.1 puntos y 8.9 rebotes de media. 

El cinco ideal solobasket de la JORNADA
basebasealeroala-pívotPívot

Carlos Arroyo

Zach Wright

Artur Drozdov 

Derrick Brown

John Bryant

GalatasaraySpartak de San Petersburgo BudivelnikLokomotiv KubanRatiopharm Ulm
23 puntos (5/8 en triples, 3/7 en tiros de 2 y 2/3 tiros libres), 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo (26 de valoración)17 puntos (1/2 en triples, 6/7 en tiros de 2 y 2/2 en tiros libres), 2 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 1 tapón (25 de valoración)16 puntos (2/4 en triples, 4/6 en tiros de 2 y 2/2 en tiros libres), 8 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 1 tapón (26 de valoración)20 puntos (9/9 en tiros de 2 y 2/3 en tiros libres), 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos (32 de valoración)20 puntos (1/4 en triples, 7/11 en tiros de 2 y 3/3 en tiros libres), 17 rebotes y 4 asistencias (36 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,978,154
Comentarios: 
36,315

Comentarios

marcsd,y n0 te 0Ivides deI BudiveInik que estan haciend0 un temp0rad0n de Ia man0 de su "espectacuIar" pareja de American0s DeIaney-Iy0ns-Y habIand0 de American0s,vaya jugad0raz0 Derrick Br0wn,desequiIibrante t0taI,t0das Ias semanas deja una actuaci0n de escandaI0-

Esta Eurocup está ofreciendo dos claras revelaciones, VEF Riga, que se lo va a poner muy difícil a Valencia con un Rowland que se está saliendo, y sobretodo Ulm, que pensaba que no aguantaría el ritmo de Estrella Roja, Unics y Galatasaray. Dudo que John Bryant siga en Alemania la próxima temporada a no ser que el Bayern juegue Euroliga y le ofrezca mucha pasta

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar