Solapas principales

Eurocup (Semifinales): Un imperial Milos Teodosic da la primera a la Virtus

  • UNICS Kazan fue un gran rival y tuvo todas las opciones de ganar pero no pudo con el genio serbio en los minutos decisivos

VIRTUS SEGAFREDO BOLOGNA 80-76 UNICS KAZAN

El equipo dirigido por Sasha Djordjevic comenzó muy centrado y queriendo confirmar su favoritismo desde el primer momento. Liderado por un gran Teodosic, que anotó 9 puntos en los primeros ocho minutos, marcó un parcial de 17 a 8. La potencia del histórico club italiano la confirmaba que al sentarse el genio serbio entraba Marco Belinelli para sustituirlo. Pero UNICS no ha venido como convidado de piedra a estas semifinales y remontaron gracias a un gran Jamar Smith y al impagable trabajo de John Brown.

Los rusos se pusieron por delante al inicio del segundo cuarto y comenzó el intercambio de canastas con grandes acciones individuales. A falta de 3:36 para el descanso los de Priftis mandaba por uno, pero la pareja formada por Teodosic y Belinelli volvieron a afinar el punto de mira, liderando un parcial de 11 a 2 para irse la Virtus al descanso con una ventaja de 8 puntos (44-36). El fantástico dúo sumó 23 puntos y 28 de valoración en estos primeros veinte minutos, siendo superiores al formado por Smith y Brown, que fueron los mejores de UNICS con 13 puntos del ex de Unicaja y 11 de valoración del defensivo interior.

Los italianos volvieron a salir centrados tras el descanso y ampliaron la máxima a 11 puntos (52-41) pero otra vez UNICS volvió a remontar gracias al despertar de Isaiah Canan, que anotó 5 puntos tras haber fallado sus 6 tiros de campo en la primera parte, y al trabajo de Brown, Morgan y Holland. Los italianos insistían en meter balones interiores a sus pívots pero la defensa en la zona de los rusos se imponía y esto frenaba el ritmo anotador transalpino. Un triple de Holland empataba el duelo al final de este tercer cuarto (56-56) y lo convertía en el mejor jugador visitante con 15 de valoración.

El período decisivo comenzó con igualdad e intercambios de liderato. Otro triple de Holland puso el 61 a 64 a falta de 7:25 y ahí Teodosic volvió a tomar el mando de las operaciones, asistiendo a Vince Hunter y anotando el mismo 6 puntos para liderar un parcial de 12 a 4 que les ponía el partido en franquicia a falta de 1:54 (74-68). Jamar Smith no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer fácilmente y sumó 4 puntos seguidos para acercar a los suyos. Otra vez Teodosic cercenaba las esperanzas rusas con un triple y otra vez Smith volvía a responder también desde la línea para el 78 a 75. A falta de 26 segundos el serbio ponía el 80 a 76 desde el tiro libre, UNICS no acertaba en su ataque y la primera victoria era para la Virtus. Teodosic firmaba 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 34 de valoración.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 semanas
#contenidos: 
1,286
#Comentarios: 
3,079
Total lecturas: 
3,365,567