Solapas principales

Eurocup (Semifinales): UNICS consigue la Euroliga en el partido del año de esta Eurocup

  • Los rusos se merecieron el pase al dominar toda la segunda parte mientras que la Virtus de Teodosic y Belinelli se queda sin su principal obejtivo

VIRTUS SEGAFREDO BOLOGNA 100-107 UNICS KAZAN

El partido que decidiría cual de los dos equipos llegaría a la Euroliga via Eurocup acompañando a AS Monaco comenzó con un acierto impropio de un día de tanta tensión. El 9 a 6 inicial se consiguió con una tajerta conjunta de tiro de 5 de 6 en triples, con Teodosic firmando dos de ellos. Pero esa mencionada tensión tenía que llegar y lo hizo con un aumento de intensidad en las defensas y con un conato de reyerta producto de una jugada entre Markovic y Canaan, que acabó con antideportivas para el serbio y para Jordan Morgan. Se frenó algo el ritmo anotador, especialmente el de UNICS, que se veía dominado por la creacción de Teodosic y la intensidad de un Vince Hunter recién entrado al campo. Pero los de Priftis se mantenían a base de su acierto desde la línea de tres y un recuperado Nate Wolters sumaba dos triples saliendo desde el banquillo. La garra la ponía ahora John Brown y eso activaba a su equipo que conseguía finalizar el primer cuarto con empate a 21. Los rusos terminaban estos diez minutos con un fantástico 5 de 8 en tiros de tres puntos.

UNICS culminaba la remontada con el primer triple de Jamar Smith, bien acompañado por el trabajo de Okaro White y Brown, pero Belinelli entraba en juego y sumaba siete puntos seguidos, para después convertirse el partido en un duelo de anotadores con Smith respondiendo y con Teodosic y Canaan apuntándose a la fiesta y llevando el pique personal más allá de los triples anotados. El genio serbio ganó este duelo momentaneo y Bellinelli puso cuatro arriba a la Virtus repitiendo uno de los abc del baloncesto como es la finta, el bote y el tiro. Los rusos daban la réplica está vez en la zona, con las acciones de Brown, que era el mejor de los suyos con 12 de valoración, y White, sumando ya 14 puntos entre ambos. La Virtus también tiene músculo en la zona y Hunter se convertía en el mejor escudero de su pareja exterior para mantener la pelea interior, pero en esta Eurocup nadie alcanza la intensidad de John Brown, que seguía sumando en los dos lados de la pista y acababa la primera parte con 11 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 5 faltas recibidas y 18 de valoración, siendo el principal responsable de que su equipo llegara al descanso solo 2 abajo (48-46).

Brown salía de cara en el tercer cuarto por la lesión de Jordan Morgan y demostraba no necesitar descanso con una nueva canasta y un nuevo rebote, mientras que Teodosic volvía a tomar las riendas de su equipo con una asistencia y un triple para sumar ya 14 y 5. Holland, Smith y Wolters hacían daño en ataque y, a pesar de que el serbio seguía sumando, el mando del partido lo llevaba ahora UNICS (54-60). El tiempo muerto de Djordjevic no funcionaba y el dúo formado por un Brown impresionante y Smith aumentaba la ventaja mientras Teodosic intentaba remontar en solitario sin acierto. El partido tanto en defensa como en ataque de John Holland y, especialmente, Brown comenzaba a agotar todos los calificativos y se encendían las alarmas en una Virtus que tan solo conseguía que los rusos no rompieran del todo el partido. Los italianos lo intentaban pero su 13 de 21 en tiros libres los lastraban mientras Holland seguía anotando. El cuarto acababa con los rusos seis arriba (67-73).

Belinelli y Josh Adams anotaban de tres para acercar a su equipo en el marcador pero UNICS seguía firme. La Virtus se apoyaba ahora en el trabajo de Vince Hunter, que también se hacía fuerte en ambas zonas, y la creación de Teodosic para ponerse cerca en el marcador y por el lado ruso Smith sumaba para alcanzar la veintena en su casillero particular y situar la ventaja en 7 puntos en el ecuador de este último período. La pintura seguía siendo de los de Priftis gracias al trabajo de Okaro White y se encendían todas las alarmas en la Virtus con el 82 a 91 a falta de tres minutos. Adams anotaba pero un triple de Wolters ponía la decena de ventaja y cada vez quedaba menos tiempo. Tres libres de Teodosic daban esperanzas, que duraban poco por culpa de Jamar Smith. Ahora era Belinelli el que sacaba tres tiros y los anotaba, robando los italianos en la siguiente defensa y llevando otra vez al ídolo italiano a los libres para poner el 92 a 96. UNICS fallaba su primer intento tras el tiempo muerto pero el rebote ofensivo era para ellos y Canaan lanzaba un triple muy lejano que casi sentenciaba a falta de 38 segundos. La Virtus lo intentó pero fue imposible ante un gran UNICS que fue el justo vencedor del partido del año en esta Eurocup y uno de los mejores de todas las competiciones por su importancia, anotación, intensidad, emoción y por el gran premio que se lleva el ganador.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
1,271
#Comentarios: 
3,045
Total lecturas: 
3,208,140

Comentarios

Contando americanos en el boxscore de UNICS llego hasta la insólita cifra de.....8!!!!
Mucha pena por a lo que ha llegado el baloncesto europeo.

Opinar  que un entrenador no te guste o que un entrenador creas que puede estar sobrevalorado, es admisible, pero decir que un entrenador como Djordjevic o Ďorđević, que a alguien le parezca y asegure que es " entrenador muy malo", no se si es para reirse o llorar, o tener ganas de ir de enterado
 
Curriculum de Djordjevic como entrenador

Armani Milán 2006-7, Benetton Treviso2011-12, Selección Serbia 2013-19 Panathinaikos, 2015-16, Bayer de Munich 2016-18, Virtus 2019-...

¿Alguien puede "ser muy malo", combinando ademas la selección Serbia con los equipos citados?.
Que pasa que en esos equipos y en esa selección Serbia, ¿ que no tiene ni pajolera idea?. Joder seamos serios, una cosa es opinar y otra pues eso!!

Pd. Quizás equipos "mindundis" europeos como los citados necesiten leer ciertas opiniones para enterarse "who is who" en esto del basket, quizás !!.
 

El baloncesto de hoy y ahora se fragua en los Switch. Y Kazan con White, Brown y Holland teje su tela de araña, y eso que perdieron a Morgan. Lo mismo que entre Hunter, Weems y Pajola deshauciaron a los dinosaurios verdinegros. Éstos ahora se quedaron en broma ante el poderío ex soviético. Y las viejas costumbres nunca mueren: Teo que llevaba 4/6 falló sus 4 últimos intentos triples, y Mandarineri pues eso -amén de no ver a Wolters en dos defensas clave- "y otra, y otra muñeca chochona".

Otra muesca más en el currículum de Sasha Djordjevic...¿cuántas van ya? Para mi entrenador muy sobrevalorado, por no decir que me parece muy malo. Todo lo bueno que era jugando y lo malo que es como entrenador. Saludos.

Yo tengo buen concepto del Sasha-entrenador pero ayer me defraudó. Nula preparación de partido y Jamar Smith campando libremente. Unics y su juego estilo GLeague es complicado defender pero si quieres jugar EL necesitas más algo más. Unics 8 jugadores USA y 4 rusos de adorno, el próximo año en EL 12 USA.

Bolonia le daría más glamour que Kazan a EL y los viajes serían más fáciles pero el superproyecto boloñés vuelve a fallar. Quedan 2 wild cards y serán para Zenit y campeón de ABA. Si no hay algo raro no se que pasará ahora con Teodosic, Sasha and company.

Con esto no contaba nadie. A ver la Euroliga qué hace ahora, porque sin duda su plan era tener a la Virtus en la competición (y debería estar)