VIRTUS SEGAFREDO BOLOGNA 100-107 UNICS KAZAN
El partido que decidiría cual de los dos equipos llegaría a la Euroliga via Eurocup acompañando a AS Monaco comenzó con un acierto impropio de un día de tanta tensión. El 9 a 6 inicial se consiguió con una tajerta conjunta de tiro de 5 de 6 en triples, con Teodosic firmando dos de ellos. Pero esa mencionada tensión tenía que llegar y lo hizo con un aumento de intensidad en las defensas y con un conato de reyerta producto de una jugada entre Markovic y Canaan, que acabó con antideportivas para el serbio y para Jordan Morgan. Se frenó algo el ritmo anotador, especialmente el de UNICS, que se veía dominado por la creacción de Teodosic y la intensidad de un Vince Hunter recién entrado al campo. Pero los de Priftis se mantenían a base de su acierto desde la línea de tres y un recuperado Nate Wolters sumaba dos triples saliendo desde el banquillo. La garra la ponía ahora John Brown y eso activaba a su equipo que conseguía finalizar el primer cuarto con empate a 21. Los rusos terminaban estos diez minutos con un fantástico 5 de 8 en tiros de tres puntos.
UNICS culminaba la remontada con el primer triple de Jamar Smith, bien acompañado por el trabajo de Okaro White y Brown, pero Belinelli entraba en juego y sumaba siete puntos seguidos, para después convertirse el partido en un duelo de anotadores con Smith respondiendo y con Teodosic y Canaan apuntándose a la fiesta y llevando el pique personal más allá de los triples anotados. El genio serbio ganó este duelo momentaneo y Bellinelli puso cuatro arriba a la Virtus repitiendo uno de los abc del baloncesto como es la finta, el bote y el tiro. Los rusos daban la réplica está vez en la zona, con las acciones de Brown, que era el mejor de los suyos con 12 de valoración, y White, sumando ya 14 puntos entre ambos. La Virtus también tiene músculo en la zona y Hunter se convertía en el mejor escudero de su pareja exterior para mantener la pelea interior, pero en esta Eurocup nadie alcanza la intensidad de John Brown, que seguía sumando en los dos lados de la pista y acababa la primera parte con 11 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 5 faltas recibidas y 18 de valoración, siendo el principal responsable de que su equipo llegara al descanso solo 2 abajo (48-46).
¡PERO STEFAAAAAAAN!
— DAZN España (@DAZN_ES) April 14, 2021
Triple de época, triple de la Virtus... ¡TRIPLE DE MARKOVIC! #EurocupDAZN pic.twitter.com/B3qUDuWeTT
Brown salía de cara en el tercer cuarto por la lesión de Jordan Morgan y demostraba no necesitar descanso con una nueva canasta y un nuevo rebote, mientras que Teodosic volvía a tomar las riendas de su equipo con una asistencia y un triple para sumar ya 14 y 5. Holland, Smith y Wolters hacían daño en ataque y, a pesar de que el serbio seguía sumando, el mando del partido lo llevaba ahora UNICS (54-60). El tiempo muerto de Djordjevic no funcionaba y el dúo formado por un Brown impresionante y Smith aumentaba la ventaja mientras Teodosic intentaba remontar en solitario sin acierto. El partido tanto en defensa como en ataque de John Holland y, especialmente, Brown comenzaba a agotar todos los calificativos y se encendían las alarmas en una Virtus que tan solo conseguía que los rusos no rompieran del todo el partido. Los italianos lo intentaban pero su 13 de 21 en tiros libres los lastraban mientras Holland seguía anotando. El cuarto acababa con los rusos seis arriba (67-73).
Belinelli y Josh Adams anotaban de tres para acercar a su equipo en el marcador pero UNICS seguía firme. La Virtus se apoyaba ahora en el trabajo de Vince Hunter, que también se hacía fuerte en ambas zonas, y la creación de Teodosic para ponerse cerca en el marcador y por el lado ruso Smith sumaba para alcanzar la veintena en su casillero particular y situar la ventaja en 7 puntos en el ecuador de este último período. La pintura seguía siendo de los de Priftis gracias al trabajo de Okaro White y se encendían todas las alarmas en la Virtus con el 82 a 91 a falta de tres minutos. Adams anotaba pero un triple de Wolters ponía la decena de ventaja y cada vez quedaba menos tiempo. Tres libres de Teodosic daban esperanzas, que duraban poco por culpa de Jamar Smith. Ahora era Belinelli el que sacaba tres tiros y los anotaba, robando los italianos en la siguiente defensa y llevando otra vez al ídolo italiano a los libres para poner el 92 a 96. UNICS fallaba su primer intento tras el tiempo muerto pero el rebote ofensivo era para ellos y Canaan lanzaba un triple muy lejano que casi sentenciaba a falta de 38 segundos. La Virtus lo intentó pero fue imposible ante un gran UNICS que fue el justo vencedor del partido del año en esta Eurocup y uno de los mejores de todas las competiciones por su importancia, anotación, intensidad, emoción y por el gran premio que se lleva el ganador.
.@SiP03 has range for days! @unicsbasket #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/HpowM2E1un
— 7DAYS EuroCup (@EuroCup) April 14, 2021