Se encuentra usted aquí

Pete Mickael sujeta el trofeo de campeones (Foto: Lafargue)
  • El Barcelona gana su segunda Euroliga a lo grande vengándose 13 años después de la final de Estambul. Navarro MVP

23021_0.jpg

Pete Mickael sujeta el trofeo de campeones (Foto: Lafargue)
París. ¡Regal Barcelona campeón por segunda vez en su historia! Los blaugrana lograron sacar de la pista al otro gran equipo europeo en la actualidad, con una defensa que rayó la perfección y les hizo despegar prematuramente con unos extraordinarios Navarro y Mickeal para seis años y 363 días después volver a reinar Europa. La afición blaugrana y la presencia de jugadores del equipo de fútbol llevó en volandas a la más esperada de las victorias. Con esta victoria el Barcelona va directo a repetir otra temporada histórica como ya fue la del 2003 y además trece años después se vengan de la derrota en la final de Estambúl ante el Olympiacos del brillante David Rivers.

Los dos equipos salieron a la pista sin nada que ocultar, a estas alturas de la temporada sorprender al rival es algo realmente difícil, por ello ambos equipos salieron a hacer su juego, un juego basado en la velocidad y en una capacidad física extraordinaria. Los dos equipos tenían la intención de no parar el juego y así fue. En un precioso duelo de disparos, donde el Barcelona tenía más capacidad de control en ambas partes de la cancha transcurría el primer cuarto, con un duelo precioso, radicado en gran parte en el enfrentamiento entre los dos mejores bases de la competición, el esperadísimo Ricky contra un Teodosic enfermo que jugó un buen principio de partido pero que luego se diluyó como un azucarillo y quedó en un duelo inexistente más allá de los primeros cinco minutos.

23018_0.jpg

Fran Vázquez tapona a Linas Kleiza (Foto: Lafargue)
El Regal Barça jugaba a las mil maravillas en ataque, el balón rotaba y siempre llegaba un extra pass que hacía las cosas fluyeran, en parte por un magistral Pete Mickeal en los primeros momentos, que conjuntamente con una defensa interior de ayudas realmente formidable hacía que los catalanes cogieran una ventaja de 11 puntos a dos minutos del final del primer cuarto. La velocidad de los griegos mutaba en impresiones y decisiones equivocadas que se estampaban contra un muro infranqueable en parte llamado Fran Vázquez.

El martillo pilón seguía golpeando, nada más salir, destrozó la zona de Yannakis con dos rebotes ofensivos y un triple de Basile. La defensa blaugrana rozaba la perfección, mientras en las dos partes de la cancha era Bourousis quien intentaba tirar de la potencia griega con la vieja guardia, Vujcic y Papaloukas que firmaba un contraataque que revolucionaba a los 6000 aficionados venidos desde El Pireo.

Pero la clarividencia de Ricky y la puntería de Navarro volvían a dejar las cosas en su sitio para poner la decena de puntos de por medio. Yannakis respondía con un experto en intendencia como Vasilopoulos sobre Navarro, pero las opciones del Barcelona parecían no ver límite, incluyendo un triple de Lorbek con el defensor encima.

Puestos a buscar defectos, Yannakis sabe que al Barça para ser (cuasi)perfecto le falta un pívot con kilos, con ese efecto, sacó a Schortsianitis a pista para cargar el juego sobre él. Pascual replicó defendiéndose a la perfección para protegerse con una zona y mandar el partido al descanso con un 47-36 favorecedor a los catalanes.

La tensión fue in crescendo tras el regreso de vestuarios. Olympiacos necesitaba un cambio de mentalidad y así fue. Yannakis propuso un quinteto de intendencia con un Beverley que siempre es el factor de cara a cambiar la intensidad sobre todo en primera línea defensiva. El espíritu Beverley contagió a sus compañeros que tenían claro que la remontada podía ser posible a través de la garra y no del fino estilismo.

23019_0.jpg

Navarro, MVP (Foto: Lafargue)
Eso sí, la tarea no era nada sencilla, sobre todo cuando gente como Mickeal y Navarro ejercen de pilares para mantener la casa en pie. La reacción ateniense no duró demasiado, el Barcelona, en un par de chispazos de Ndong, Navarro y Sada- grandísimo su trabajo-, cogió 14 puntos de ventaja mientras Yannakis volvía a confiar en el factor Berverley, aunque esta vez sin éxito.

El Barcelona ya había conseguido lo más difícil, sentar y acallar a la bulliciosa afición griega. El marcador reflejaba 16 puntos de ventaja y la tarea ya era casi imposible para los rojos que se veían desde hace ya unos minutos impotentes y que a falta de siete minutos con una suspensión de Mickeal veían ya cortadas sus ilusiones, algo que ya quedo patente cuando la brecha se iba agrandando poco a poco y hacía desesperar a los griegos que veían como el gran sueño se acababa para ellos y el extásis comenzaba para los blaugrana.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de jpresa Jon De la Presa @jondelapresaBasketball, basketball and basketball. Advertiser, Marketer. - Creativity moves the world -
Antiguedad: 
18 años 4 meses
#Contenidos: 
547
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Enhorabuena barca de parte de un madridista,estaba cantado y los que decían que el olimpiacos,tanto olimpiacos pues.......el partizan les hizo un traje como conjunto y casi seguro que hubiera dado más gancho en la final...!

La verdad es que hemos disfrutado de un gran juego durante toda la temporada que ha tenido su recompensa con este título. Enhorabuena para Roger i Xavi, que llegaron en tiempos de transición y que pueden saborear el mejor postre a nivel europeo. Navarro consigue su segunda euroliga jugando a un gran nivel y Ricky Rubio concluye otro capítulo de una trayectoria con pinta de leyenda. Impresionante recital defensivo nunca reñido con el ofensivo: Morris, Mickeal, Vázquez, Lorbek, Basile, Grimau, Sada...enormes todos.

CAMPEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONES OEOEOEO

ENORMES TODOS DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO, ENHORABUENA A DISFRUTARLOOOO QUE AUN QUEDA LA LIGA

NAVAROO EL MAS DECISIVO, EL MEJOR ESCOLTA DE EUROPA EL MEJOR

impresionantes en defensa, vaya clinic defensivo. Ofensivamente, de tiralíneas y Navarro............MVP. Olympiakos, parecía un juguete en manos de este equipo.

y me gustó que Lakovic se quedara en el banco. Sada, junto con todos, ha hecho un partidazo. Xavi Pascual no se casa con nadie. 2 minutos del 3er cuarto y Ricky al banquillo. Me ha parecido exagerada esa decisión, pero el Barcelona se ha ido definitivamente.

Enhorabuena BArÇa!!! sin duda justo ganador de esta edición de la Euroliga.
Por otra parte, comentar que los comentaristas de TeleDeporte, pateticos...sobre todo el narrador...comentarios fuera de lugar, como lo de la crisis griega y que los demás la tenemos que pagar,arbitraje,dando al BArÇa como vencedor cuando aun quedaban 6 minutos..patetico....bueno a parte de comentarios sobre la historia del basquet que hacian daño a los oidos: q a Kukoc le regalaron el MVP pq se iba para la NBA(que yo sepa despues jugó en la Benetton) que F VAzquez viniera de la NBA para irse al Akasvayu...ect...estos errores son pasables,los otros comentarios NO...

Es que Sada merece muchos más minutos. Como escolta está bien pero como base, Lakovic está bastante por detrás del badaloní

Dije que creia que iba a ganar Olympiakos, y el Barsa le ha hecho un traje como equipo. Por calidad la final hubiera estado igualada, pero este Barsa es una piña, se llevan todos bien, saben jugar en equipo, saben defender, y este Olympiakos no sabia hacer nada de esto. Han acabado desquiciados, no jugaban a nada. El Barsa, con inferioridad fisica ha sabido jugar una defensa sobresaliente, con ayudas perfectas, y toda la calidad del Olympiakos se ha ido por el desagüe. Felicidades al Barsa, que se lo ha merecido, y me ha dejado totalmente roto en cuanto a mi pronostico. Pero que no se olviden que aun queda la ACB, y en ella estan equipos que si saben jugar una buena defensa y como un verdadero equipo, y que aunque partiran como favoritos para el playoff, ahi vamos a estar los baskonistas para haceros sudar, y sino, madridistas,jajaja

Por cierto, para los que decian que Navarro no era el mejor escolta de Europa, ale... ahi teneis...

q orgullo es ser cule¡¡¡¡¡ tengo 20 años y ya he visto 2 euroligas del millor ekip del mon.y por favor q a juan carlos navarro lo renueven de por vida es el mejor jugador de europa eso sin dudarlo un segundo.visca el barça y visca catalunya¡¡¡¡

Seckox te olvidas del Valencia que también sabemos hacer sudar al Barça y es el único que le ha ganado de los tres ( Baskonia, Madrid y Valencia)

No si tienes razon, pero queria decir en una posible final... en una semifinal ahi estara el Valencia para destrozarles jaja

Campions. Visca el Barça i visca Catalunya!!! Que gran equipo y que gran partido. Excelente Navarro, ahora me gustaría ver a todos aquellos que dicen que no aparece en las citas claves, pues ha sido vital. Excelente planteamiento de Pascual que ha sabido plantear ayudas para frenar a Sofo y dominar el rebote defensivo, que ha sido una de las claves. Excelente defensa de Vazquez , Boni y Morris en defensa, clavando tapones al mismisimo Sofo. Destacar el partidazo de Sada, no jugó en la semifinal pero hoy se ha marcado una defensa brutal, además de dos canastones. Por último destacar la casta de Grimau y la dirección magistral de Ricky.
Quien qyuiera fichar que lo vaya haciendo ya, porque los griegos va a rebentar el mercado europeo.. y el de la NBA. Hoy se ha demostrado que los presupuestos astronómicos no dan títulos

victoria merecidisima del barça, se nota la diferencia de la suma de un conjunto a la suma de individualidades , menudo partidazo en todos los aspectos porque no era facil dominar la pintura con los kilos ke tenian los pivots de olympiakos y lo han hecho

Vujosevic, yo meo fuera de tiesto con lo que me ha demostrado Navarro, pero yo como catalán, me da que te has equivocado de foro. te puedes ir con tu politiqueo a otro sitio. Ndong, Morris, Vázquez, Basile, Mickeal, Lakovic, Lorbek...............merecen un poco más de respeto al haberte traído la Euroliga. La verdad es que cuando leo posts como el tuyo, me da vergüenza ajena y me apena ser catalán y me queda claro, que me fuí, para no volver. Pero tranquilo, que yo doy buen ejemplo por el mundo donde voy de lo que es llamarse Aviñó Queraltó. Aquí se viene ha hablar de baloncesto. ya tenemos bastante con la mierda de política que nos dan nuestros grandes políticos. Y ahora, venga, ya podéis sacar la ametralladora y fusilarme..............Navarro MVP, el Sr Navarro, me deja sin argumento alguno. Nada mejor, que demostrarlo en la pista.

marcsd perdona que interrumpa tu euforia, pero creo que has confundido a Sofo con O'neal. Parar a Sofo no ha sido mérito de Xavi Pascual, es más creo que será uno de los jugadores a los que menos antención le habrá prestado. Ese ''ninot'' es un jugador bastante flojo y me remito tanto a sus estadísticas como a la espectacular mecánica de tiros libres. A y otra cosa hoy se ha demostrado que unos de los presupuestos astronómicos ha ganado la Euroliga.

Childress y Papaloukas cobrarán una pasta pero fichar a Ricky o pagar a Navarro no es una ganga, a ver si ahora parece que el Barça se ha revelado contra el capitalismo cuando es uno de los 3 equipos europeos que más ha gastado.

Comentarios como el anterior hacen que los culés no catalanes nos estemos planteando todo esto. En la retransmisión de teledeporte (TVE, con E de Española) no han dicho ni una sola vez que un equipo ESPAÑOL ha ganado la Euroliga. Enhorabuena al Barça, es el mejor equipo de Europa con claridad.

No es facil decir lo que siento. Me llevé grandes disgustos con el gran Barça que chocó con el muro de Split y sobre todo, por injusta, con la derrota del tapón de Vrankovic. Luego llego la euroliga de Bodiroga, pero esta le he disfrutado más, porque la siento más nuestra, más de Navarro y de Sada, y de Ricky y de Creus...enorme equipo este Barça, de leyenda total. Y, de nuevo, Navarro, el mejor jugador de Europa, que clase, qué curriculum y qué palmarés, Juan Carlos, eres un puto crack!!! Enhorabuena a todos los cules y a todo el basket español.

AHORA SE DEMUESTRA LO GRANDE QUE ES EUROPA, LO GRANDE QUE ES CATALUNYA, LO GRANDE QUE ES BARCELONA Y LO GRANDE QUE ES EL BARCELONISMO, VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA LIBRE!

La primera euroliga es siempre especial pero esta ha venido acompañadada por un grandísimo baloncesto. Felicitats Campions!!!

Felicitar al mejor EQUIPO. Da gusto ver que gana el equipo que juega como tal. Con mejor o peor acierto, con mejores o peores individualidades. Pero donde todos trabajan e intentan sumar para el equipo. Felicitar especialmente a Xavi Pascual. Ha demostrado que puede plantarle cara a cualquier otro entrenador y parece que cada día que pasa hace un mejor trabajo.

vujosevic, comentarios como el tuyo me demuestran que se puede ser del Barca y paleto a la vez.

Hoy ha sido de los momentos mas felices que me ha dado el Barca de baloncesto. Todos hablan de el robo de la anterior final de París. Pero la espina que tengo clavada de siempre fue la que perdimos contra el Banco Di Roma, o mejor dicho, contra un pequeño base y magnifico jugador, Larry Write. Grande Pascual me esta sorprendiendo gratamente. En cuanto al equipo Griego, con todos mis respetos para su entrenador, no esta trabajado, y en el baloncesto no solo se gana con el nombre.

ortiguera, no es para rizar el rizo, pero es que yo fue de lo primero que vi de baloncesto y el nombre de Larry Wright no se puede olvidar nunca, ni escribirlo mal. la madre que lo parió jajajajaja, que jugón y sus 27 puntos todavía me dan vueltas por la cabeza. tengo un poster en casa de mis padres...........para no olvidar, de donde venimos...........

¡¡¡ENHORABUENA BARÇA!!! Gran partido de todo el equipo. Avino no te excuses, a ti te gusta el buen basket y seguro que has disfrutado de Navarro como el que mas. Mencion aparte el partido de Sada tiene todo lo que le pido a un base, fisico extraordinario para defender y cumplir con el guion que le marca el entrenador, las comparaciones con Lakovic son odiosas. No se le valora en su justa medida porque al igual que Calde no tiene el bote mas "sexy" del mundo pero a mi me encanta, GRANDE!!!

Qué orgulloso me siento de este EQUIPO, se lo merece Laporta por su apuesta, Creus, por su cabeza, Xavi Pascual y su equipo, por su trabajo, el equipo por sus ganas, su lucha, su defensa, su ataque, por su compañerismo, por equilibrio...por todo, grácias!! jamás olvidaré este maravilloso año

Uno de los mejores Barça de la temporada ha coincidido con uno de los peores Rickys que se puede ver, algo por lo menos paradójico. Que grande Sada, pensar que en muchos partidos se ha quedado sin pisar el parquet...que bien ha sabido encauzar el rumbo de la nave barcelonista.

Me alegro también por BASILE, un grande que no tenía euroliga, que con 35 años trabaja como el que más!! Por SADA, impresionante, brutal, estratosférico, por RICKY, que se ha quedado en europa y ya tiene su euroliga, TRIAS, que sin jugar es un tío importantísimo en el vestuario (ni una queja por falta de minutos, ni nada...), y para acabar por ROGER, un aficionado del Barça más dandolo absolutamente todo en todos los partidos y por NAVARRO, sin duda, el mejor jugador de la historia del Barça, me quedo con sus lágrimas...las mismas que las mías

le he dicho a mi mujer que por cada punto que metiera Navarro iba a hacer 10 flexiones. son casi la una de la mañana, tengo el pecho que me explota y todavía me quedan 30.

Tienes toda la razón, ahora que lo releo. Larry Wright. Que pedazo de jugador. Creeme si te digo que junto con la final de sevilla contra los rumanos, en futbol, nunca llore tanto.

Jeje, al final le vas a tener que dar las gracias, que ponerse en forma no viene nada mal.

el mérito del partido de Sada es....brutal!!! semifinales, zero minutos (que claro lo tenía Pascual que en la final tendría importancia), y sale ante Papaloukas y ni miedo ni historias...rebotes, asistencias, intensidad...el triple...

Barsa campeon de euroliga
Valencia campeon de eurocup

No hay duda, la ACB es la mejor liga de Europa

Se llama Xavi y se apellida Pascual, ni Pascualovic, ni juega a 50 puntos, es de la casa.
Nada más que decir, enhorabuena campeones.

Como bien decís, partidazo de Sada, qué intensidad, lección de como debe jugarse una final... Morris apareció en momentos clave, al igual que Mickeal (el jugador que echamos en falta en la F4 pasada), Vazquez, N'Dong, Lorbek, Basile, Grimau... y Navarro, que por fin sube el escalón que le faltaba para estar entre los más grandes de Europa... todos bajo la batuta de Don Xavi Pascual, menudo descubrimiento...

me acabo de tragar otra vez la final entera, desde el minuto 5 de partido el Barça ya ha tenido la ventaja necesaria, victoria clarísima en todos los sentidos...En 8 minutos, Fran Vázquez 4 tapones, los minutos iniciales de Mickeal, Ndong extraodinario, Lorbek 2/2 en triples, Morris un tapón a Kleiza estratosférico...y qué bueno es Papaloukas, como se han comido a Sofo, Borousis y Vujcic, y Kleiza vergonzoso autoexpulsandose de prepotencia. y sobretodo el Barça ganó como lleva toda la temporada haciendo, más de 80 puntos a favor, menos de 70 en contra

Grande Barça!!! Un aficionado del DKV que se alegra de la victoria de los "blaugrana" por como lo han hecho, siendo un equipo pese a tener individualidades como Lorbek, Navarro, Ricky, Mickeal, Morris, etc, etc... Olympiakos lo mejor que podrían hacer sería fijarse en su rival en la final y cambiar de entrenador para tratar de jugar como equipo,, y no a base de arreones de sus estrellas. Uno a uno, no hay plantilla como la de Olympiakis, pero ha quedado claro que en este deporte ganan los equipos, no las individualidades. Por cierto, ENORME PARTIZAN, espejo donde mirarse para cualquier equipo de Europa. Por favor, Maric, McCalebb, Kecman y Vesely a ACB para el año que viene! Y para acabar, FELICIDADES A TODOS LOS CULÉS

Enhorabuena al Barça. Son, de largo, el mejor equipo de Europa. Todos han hecho su papel, todos y cada uno de ellos. Y enhorabuena a las cabezas pensantes Pascual y Creus que me han sorprendido muy gratamente. ¿Hace falta mejorar a esta plantilla para el año que viene o es mejor dejarla como está? Es la única duda que me aportar este equipo. Chapó, sois los mejores sin discusión.

Hacía mucho, mucho tiempo que no veía jugar a un equipo así en Europa. Las exhibiciones del Barcelona han sido habituales esta temporada, pero una Final Four es distinto y es la vara de medir entre los buenos equipos y los grandes equipos.
Este Barcelona ha entrado ya en la leyenda y la única dudad es saber si este grupo tiene continuidad a este nivel el año que viene, de confirmarse entraría en el grupo de equipos históricos del continente, Jugoplástika etc.
Se podría hablar de todos y cada uno de los jugadores, pero creo que es justo destacar a Xavi Pascual, que se ha consagrado a sus 37 años como un grande de Europa en el sitio adecuado, la Final Four.

Enhorabuena al Barcelona.La sensacion que dio ayer en la Final se puede comparar a la que transmitia la selección a partir de cuartos de final en el Eurobasket.Muy superior al Olympiakos, exceptuando el inicio del tercer cuarto, cortado de raiz con un 2+1 de N'Dong.Es digno de admiración tambien el papel de Partizan, que merecía estar en la Final. Seguramente que tendra que volver a desprenderse de una gran cantidad de jugadores, pero merecen volver a estar en la elite.

PD1:Como se echa de menos a Pedro Barthe en TVE.
PD2: Al perder el Real Madrid en dos finales, una de ellas como la de ayer, en esta temporada, toda la culpa se le puede atribuir a Messina y a la planificación ?.
Hay que apostar por una continuidad, recordemos los años que llevaba el barça sin ganarla.No se puede ganar una euroliga, si no se tiene una base consolidada.Apostando por una continuidad los títulos llegan.
PD3:Un recuerdo para el Baskonia, unico equipo, que en la epoca de ''vacas flacas'', jugo varios años seguidos la final four, el cual espero que al final la consiga de una vez.

Enhorabuena a los culés, y conservad a Xavi pascual mucho tiempo, es un genio, es producto nacional, y me encanta como juega el Barça... tiene una lectura del juego excepcional...

1.- es mi ordenador o han cambiado el tipo de letra, de fuente? si es así que nos devuelvan la clásia..el times roman, no?
2.- avino 83, respecto a tu opinión sobre Navarro, nunca es tarde si etc etc..
3.- empero Avino83, esta vez discrepamos-sólo algo- sobre Ricky. este se hizo un grandísimo comienzo de partido..pero en el idem (comienzo) de la 2º parte, los dos primeros ataques perdió la bola..la defensa de Beverly lo aturulló..eso fueron cuatro puntos que te metieron y los que tu no metiste..aire para Olimpiakos y sensación de poder remontar..Beverly le cogió el truco..Ricky se pasa muy mal el balón por detrás para seguir botando y ahí le iba beverlu, cuando se pasaba el baon de la derecha a la izquierda por detrás..le robo el primero..casi el segundo pero al salir del ataque de bbeverly entrega mal la bola..e n fín, con muy buen criterio y rapidisimamente pascual lo mandó al banco y mira< tu or donde, fué el día de sada ..las finales tienen estas cosas. cuando Ricky volvió al campo, otra vez encima Beverly y otra vez pérdida de balones y otra vez al banco y otra vez el día de Sada. estuvo muy atento pascual, y Ricky, que por otra parte me gusta muchoy como casi todos creo que va a marcar época,,seguro que habrá tomado buena nota, e igual que practica tiro, desde ahora, a practicar bote.
4.- Yo, como origuera y avino83 tambien tengo aquella final del Banco Di Roma de Wright ( y Polsello, King Kong Kea,Solfrini..) comoe spinita..pero es que Larry Wright había sido campeón NBA con Washington..jugando veintimuchos minutos y casi 10 puntos como media. No era un cualquiera

ah, y lo que es de traca es lo de laporta y el de la chaqueta azul en primera fila, en la fila Nicholson.El presidente y directiva, al palco..donde debe estar la representación institucional. En la NBA algunos propietarios están en sillas d eprimera fila..pero es que son propietarios y es su dinero. que yo sepa ni Laporta ni el de la chaqueta azul son propietarios..aunque ellos parecen pensar que si. De lo que si son propietarios es de una faz muy grande y dura. pero que se habrá pensado el tio ese..bueno, no es dificil imaginarlo..por cierto, habeis leido en el pais de ayer el reportajaje sobre uzbekistan y las relaciones de laporta con el presidente e hija uzbekos?..hum

Enhorabuena al Barcelona, han sido justos vencedores.
Por cierto, chicos de Solobasket, ya se que la noticia es importante, pero ponerla dos veces....

olele,olala, ser del barça es el millor que hi ha! zorionak a todos los cules!
por cierto un par de apuntes: primero: hardaway tenias razon con pascual yo te dije q no valdria para los momentos importantes e igualados y ha demostrado q si! asi q enhorabuena por haber confiado en el desde el principio, de lo cual yo me alegro de haberme equivocado! jejeje
2 apunte: buen arbitraje por fin, habiendo un equipo griego por medio... me imagino q con la crisis q estan pasando no tienen dinero para pagar a los arbitros! jajaja,

Para mi el gran mérito de este equipo es que es un equipo. Tiene grandes jugadores,pero no mejor plantilla que olimpiakos, Panatinaikos, Efes, o una selección de la enorme plantilla del Madrid.
Su gran acierto está en conocer los egos de los fichajes, y Xavi Pascual saberlos combinar en la coctelera. Para el próximo año sólo hace falta un cambio, Lakovic por Kaukenas, que saldrá barato y esperamos un año para incorporar a Rabaseda y de tercer base,si hiciera falta tenemos a los dos del Cornellá,Alex Hernández y Dani Pérez.
Felicidades Barça

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar