Solapas principales

Jordan Farmar

Euroleague: Guía de rivales, Mapooro Cantu, Alba Berlin, Anadolu Efes y Partizan (jornadas 4 y 9)

  • Vuelve la Euroliga y con ella la guía de rivales de nuestros equipos. ¿Qué nos encontraremos en la tercera jornada de competición?

44612_0.jpg

Jordan Farmar
Afrontamos la penúltima entrega de la guía de rivales en esta fase previa en la que desgranamos al Mapooro Cantu, Alba Berlina, Anadolu Efes y Partizan mt:s, rivales de los equipos ACB, para ir completando el análisis de todos los conjuntos de la Euroleague.

Mapooro Cantu

44615_0.jpg

Pietro Aradori
De cenicienta el año anterior a ganar al Khimki en la última jornada tras entrar en la Euroliga ganando la fase previa, jugada en Cantù. Este año el conjunto italiano ya no oponente débil, sino que la labor del respetado y tentado Trinchieri es reconocida pese a la pérdida de estandartes de la temporada pasada como Micov (CSKA), Shermadini (Maccabi) o Basile (Milan). Los fichajes de Aradoni  y Brooks sumados al paso adelante que está realizando el alero Markoishvili deberían hacer olvidar a los antiguos héroes del Pala Desio para volver a llevar al conjunto italiano al Top16.

La seña de identidad del Cantu seguirá siendo su entramado defensivo, que ya consiguió ahogar al Khimki y a punto estuvo de dar un disgusto a Panathinaikos, mientras el verdadero cambio se verá en la parcela ofensiva, donde el conjunto de Trinchieri buscará la velocidad de sus jugadores en rápidas transiciones, olvidando los lentos y farragosos ataques de la anterior campaña, donde el tiro exterior de 3 puntos era una de sus mejores armas.

Jeff Broorks  y Marco Cusin serán la pareja interior más física, siendo Cusin el center del equipo, con Maarten Leunen jugando de 4, abriendo el campo con su amenaza desde 6,75 y aportando una mayor visión de juego. De momento la consistencia física es cosa de Brooks, el jugador interior que más capturas suma por partido. En el exterior, los mandos son para Aradori y Markoishvili. Ellos crean y ellos ejecutan, si así les es posible. El primero ha empezado de forma espectacular la competición y es el referente ofensivo del Cantu, aportando en todas las facetas del juego.

La dirección de juego recae sobre Mazzarino y los americanos Smith y Tabu, que dotaran de una mayor velocidad al juego de los italianos. Smith, nuevo fichaje, parece salir con la batuta de base titular, aunque sus números no están siendo los deseados y, dependiendo del devenir de los encuentros, el veterano Mazzarino será quien acabe en los minutos decisivos dirigiendo al equipo.

Bases: Nicolas Mazzarino, Jerry Smith, Jonathan Tabu

Escoltas: Pietro Aradori, Awudu Abass

Aleros: Manuchar Markoishvili, Jakub Kudlacec, Andrea Casella

Ala-Pívots: Maarten Leunen, Marko Scekic, Jeff Brooks

Pívots: Marco Cusin, Alexander Tyus

Alba Berlin

44611_0.jpg

Vule Avdalovic
El conjunto alemán ha empezado la competición dando la razón a la Euroliga, que invitó al equipo mediante wildcard. De momento sus victorias han sido ajustadas y frente a Montepaschi y Chalon, posiblemente dos equipos que no lleguen a Final Four. La competición real donde deben mostrar qué alcance tiene el equipo empieza con la visita a Málaga y el siguiente enfrentamiento contra Maccabi.

Con el fichaje en el banquillo de Sasa Obradovic, que estuvo en el Alba como jugador, el equipo da un paso adelante haciéndose con un técnico con experiencia y con éxito en las últimas temporadas, llevando al Donetsk ucraniano a ganar la liga y a los cuartos de final de la Eurocup la temporada anterior. A él se le unen las incorporaciones Vule Avdalovic (procedente del mismo equipo que el entrenador), Deon Thompson, Albert Miralles o Zach Morley que forman la columna vertebral del equipo junto con Heiko Schaffartzik y Dshaun Wood.

El juego del Alba pasa por las manos de Avdalovic, que dará muchos balones a los interiores. Por Deon Thompson jugarán gran parte de los ataques, siendo un jugador que le gusta más el juego de cara que de espaldas, con un buen tiro de 3-4 metros y con gran facilidad para capturar rebotes. Sus parejas interiores serán el experimentado Miralles o el grande Idbihi (2,08), el más alto de un conjunto con bastantes centímetros.

Las opciones exteriores son cosa de Wood, el jugón del equipo. Con muy buen tiro exterior, causará estragos a las defensas bien acompañado por las penetraciones de Schaffartzik y Morley, alero alto con posibilidades para jugar de espaldas a canasta. La incógnita será ver si finalmente explota Nihad Djedovic y se convierte en ese gran jugador que prometía. Su tiro exterior, una amenaza más para un equipo que debe aspirar a Top16 y a desarrollar allí un buen papel.

Bases: Heiko Schaffartzik, Vule Avdalovic

Escoltas: Dashaun Wood, Joey Ney, Sebastian Fuelle

Aleros: Nihad Djedovic, Zach Morley, CJ Kleiner

Ala-Pívots: Deon Thompson, Sven Schultze, N Peavey, Brian Randle

Pívots: Albert Miralles, Yassin Idbihi

Anadolu Efes

Por Jon de la Presa

44613_0.jpg

Esteban Batista
Anadolu Efes vuelve un año más con un proyecto ambicioso en cuanto a dinero invertido, para ver si de una vez por todas toca esa tecla que le lleve al éxito y no por medianía por la que ha estado transcurriendo durante todos años de dispendios en jugadores sobrevalorados que no encajaban. Este año el proyecto tiene mejor pinta, con la seriedad de un técnico como Mahmuti al frente y un conjunto con mucho talento.

El técnico otomano ha creado un equipo que juega muy bien en espacios abiertos para sus innumerables armas exteriores, aunque aún le queda por ajustar mucho en el plano defensivo, algo que siempre ha sido su especialidad, teniendo que involucrar en ella a gente como Farmar o Vujacic no muy acostumbrados a tareas menos agradecidas que el ataque. Jordan Farmar es la manija del equipo cervecero, un peligro con el balón en las manos, siendo un creador de juego excelente, con mucha habilidad también para anotar debido a su verticalidad. Tunçeri, todo un veterano en estas lides, da la calma y la dirección cuando hace falta jugar con menos velocidad.

En el juego exterior destacan las figuras del talentoso Sasha Vujacic, un gran anotador y Jamon Lucas, un jugador muy completo que aporta en todos los sentidos y que tendrá que ser el que de el paso adelante defensivamente en la línea exterior y contagiar a sus compañeros. Sinan Guler también aporta esa dosis necesaria de energía y verticalidad necesaria en este equipo.

El juego interior queda un tanto lastrado por la lesión de un viejo conocido como Stanko Barac, que por cierto, al igual que su compañero también en Caja Laboral Estaban Batista, no han demostrado lo que pueden realmente hacer, sobre todo el primero. Dusko Savanovic es el jugador con más galones en el juego interior, pudiendo jugar de cara, en un equipo que tiende a jugar muy abierto y buscar muchos tiros, y de espaldas. Su jugador más interior es Semih Erden que vuelve tras su aventura NBA, para intentar mejorar su juego en el poste, siendo la principal amenaza desde la pintura. Los veteranos Kerem Gunlum y su versatilidad y Ermal Kuqo completan la terna interior ya con roles más disminuidos.

Bases: Jordan Farmar, Kerem Tunçeri, Dogus Balbay

Escoltas: Jamon Lucas, Sinan Guler

Aleros: Sasha Vujacic, Birkan Batuk

Ala Pívots: Dusko Savanovic, Kerem Gönlüm

Pívots: Semih Erden, Stanko Barac, Ermal Kuqo, Esteban Batista

Partizan

Por Jon de la Presa

44614_0.jpg

Dusko Vujosevic
Dusko Vujosevic vuelve al lugar donde mejor se siente. Según él al único equipo que puede ya entrenar, donde tiene el poder absoluto y convierte a aspirantes a estrellas en estrellas. Partizan llega con un equipo sin experiencia, el más joven de la historia de la reciente Euroliga, cargado de talento, pero falto de batallas. Estas batallas, conjuntamente con el sistema de trabajo de Vujosevic y el espíritu del Pionir, les harán sin duda competir y mejorar, pasarán de niños a mayores en un curso avanzado.

La posición de base, está cubierta con Torey Thomas, un jugador que puede ver bien los espacios y los tiros abiertos, pero que queda eclipsado por el fichaje estrella del joven base francés Leo Westermann que acapara todos los focos del equipo con su gran talento, capacidad de pase y tiro.

Bogdan Bogdanovic y Dragan Milosavljevic son los que llevan casi todo el peso exterior del equipo. El primero está siendo una de las más gratas noticias del equipo, un jugador capaz de penetrar y anotar exterior, al igual que Milosavljevic. Danilo Andjusic les acompaña, un combo-guard con tiro y que puede ocupar también el puesto de uno. Cakarevic es un alero con un perfil más trabajador, que puede dar soluciones en momentos puntuales.

En el interior, aunque con la versatilidad para ocupar las posiciones de alero y ala-pívot, está el jugador estrella, Vladimir Lucic, que está explotando de forma extraordinaria este año gracias a su gran talento. Bertans también puede jugar en las dos posiciones, preferentemente como exterior, mucho talento, con una gran capacidad de tiro y de bote. Drew Gordon, da consistencia ofensiva y defensiva bajo los aros, aunque también puede amenazar de cara al aro. Dejan Musli llega de su aventura por el Baskonia con ganas de afianzarse y mostrar su juego sin balón para anotar al poste y su facilidad para hacer números en cortos periodos de tiempo. Djekic busca su redención con sus habilidades de cara a la canasta, mientras que Gagic da más altura al equipo.

Bases: Torey Thomas, Leo Westermann

Escoltas: Danilo Andjusic, Bogdan Bogdanovic

Aleros: Dragan Milosavljevic, Marko Cakarevic, Davis Bertans

Ala Pívots: Vladimir Lucic, Branislav Djekic

Pívots: Drew Gordon, Dejan Musli, Djorde Gagic

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,663,651
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Va a ser duro parar a los cerveceros hoy. Pero bueno, fuera de casa no son lo mismo y creo que hemos espabilado lo suficiente como para plantar cara los 40 minutos e intentar arrancar una victoria muy importante. Nos colocaríamos empatados en el grupo con los mejores, con muchas opciones. Zalguiris seguirá jugando a un grandísimo nivel hasta que se les acabe la gasolina a sus estrellas.

Me soprende que en el analisis del Mapooro Cantú,no se dice nada de Alex Tyus,para mi junto con Aradori,el mejor jugador de Cantú en este comienzo de temporada.Un pivot bajo pero muy fisico que ya en solobasket se le hizo un post cuando jugaba en Israel.Tengo ganas de ver que interior del Madrid lo va a parar,creo que si Cantú quiere ganar hoy tendria que utilizar su jego interior que es muy fisico y todos sabemos que el Madrid cojea por ahi,veremos a ver que tal lo hacen.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar