Solapas principales

Euroleague (J1) I; El renovado Real Madrid arrasa; James y el Mónaco debutan a lo grande

RESULTADOS

RESULTADOS JORNADA 1 I (30/09/2021)

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
AS MONACO - PANATHINAIKOS75-6330/09/202119:00
MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV - FC BAYERN MUNICH69-6830/09/202120:05
AX ARMANI MILAN - CSKA MOSCOW84-7430/09/202120:30
REAL MADRID - ANADOLU EFES ISTANBUL82-6930/09/202120:45
    

LA JORNADA

AS MONACO VS PANATHINAIKOS OPAP ATHENS: 75-63

El partido inaugural de la temporada en la Euroliga presentaba a un equipo debutante en la competición, como es el AS Monaco, ante un histórico, el seis veces campeón europeo Panathinaikos. Los monegascos pisaron fuerte en su primera experiencia con una sólida y cómoda victoria. Danilo Andjusic, con 10 puntos en sus 5 primeros minutos, se encargó de liderar en anotación al equipo y fue el gran culpable de que su equipo tomara una pronta ventaja alrededor de los diez puntos desde el inicio del partido. Los locales mantuvieron y aumentaron su colchón durante los otros tres cuartos y actuaciones como la de Nemanja Nedovic (-9 valoración) y Kendrick Perry (-10) no ayudaron a revertir la situación

Un choque digno de un comienzo de Euroliga que promete estar a la altura de la de la campaña pasada y ser de las más divertidas en años: jugadas físicas por encima del aro espectaculares y, en este caso, el regreso de Mike James, que fue el comandante del equipo. No hay que dejar de lado las elegantes aportaciones de Donatas Motiejunas en el poste en su vuelta a la máxima competición europea. Fue el protagonista de muchos momentos del final y sumó un total de 10 puntos y 3 asistencias. 

MVP: Mike James (AS Monaco): 11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y +15 de valoración

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV VS FC BAYERN MUNICH: 69-68

Scottie Wilbekin tiró de galones y orgullo para sacar por la mínima la primera victoria para el Maccabi Tel Aviv. Con sus 28 puntos (8/13 en tiros de campo y 4/6 en triples) culminó una buena remontada de los israelíes ante un Bayern que ganaba por 17 puntos en el segundo cuarto. Con 9 puntos de desventaja en el último cuarto, Wilbekin anotó hasta 13 tantos en los últimos cinco minutos, incendiando el Menora Mivtachim Arena.

Los alemanes tuvieron la oportunidad de llevarse el partido con el último tiro, pero un ataque con más sombras que luces negó la canasta ganadora a Darrun Hilliard, que lanzó un triple muy complicado y defendido. La buena noticia para el Bayern es que los nuevos fichajes están adaptándose bien al equipo y ya comienzan a rodar: Deshaun Thomas demostró por qué es uno de los ala-pívots más completos con 15 puntos y 7 rebotes. Por su parte, Corey Walden (14 puntos) jugó, al igual que Thomas, 30 minutos y apunta a ser clave en la ofensiva de Andrea Trinchieri.  

MVP: Scottie Wilbekin (Maccabi): 28 puntos, 3 asistencias y +32 de valoración

AX ARMANI EXCHANGE MILAN VS FC CSKA MOSCOW: 84-74

Dos transatlánticos europeos volvían a verse las caras tras disputarse el tercer puesto de la Euroliga la temporada pasada. Muchos reencuentros entre ex compañeros de ambos equipos, pero todas las miradas estaban dirigidas hacia Nicolo Melli, tras su regreso de la NBA y su calado en la competición con el Fenerbahçe. El italiano no decepcionó y fue de los más destacados del partido con 15 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración.

Pese a un inicio lento y más acertado del CSKA Moscú, los rusos perdieron fuelle poco a poco y los de Ettore Messina fueron comiendo terreno cuarto tras cuarto. Además, la pronta lesión de Nikola Milutinov, que pasó gran parte de la campaña pasada de baja, agravó la situación en los tableros del CSKA. Tras el partido, Dimitris Itoudis declaró que la lesión en la rodilla no tenía buena pinta, a la espera de un diagnóstico oficial. Lo que estaba siendo un partido disputado y abierto se fracturó en los instantes finales con un arreón de los milaneses. A mediados del último cuarto el Milán consiguió sobrepasar la barrera de los diez puntos (74-63) gracias a una gran defensa y contra de Sergio Rodríguez. A falta de dos minutos 'El Chacho' remató el encuentro con un triple que ponía los trece puntos de ventaja en el marcador. 

MVP: Shavon Shields (Milán): 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y +23 de valoración

REAL MADRID VS ANADOLU EFES ISTANBUL: 82-69

El Real Madrid quería resarcirse de los Playoffs de la temporada pasada y con sus nuevas incorporaciones salió con todo su arsenal ofensivo y defensivo para aplastar en los primeros minutos al vigente campeón de la Euroliga. La primera parte fue la clave para que los blancos 'solo' tuvieran que mantener el tipo el resto del partido. Mientras que el Real Madrid anotó 50 puntos en la primera parte, el Efes, con Shane Larkin (21 puntos y 6 asistencias) siendo el único destacable y un Filip Petrusev que dejó detalles de promesa, llegó a los 50 puntos en el cuarto periodo

Además de la victoria, los aficionados madridistas deben de estar ilusionados con el rendimiento de los jugadores veteranos y de los nuevos fichajes, que dejaron muy buenas sensaciones. Guerschon Yabusele (18 puntos, 3/5 en triples) apunta a ser uno de los mejores movimientos del verano en Europa, Thomas Heurtel dirigió el juego fantásticamente y tuvo acierto exterior, Adam Hanga tuvo minutos de protagonismo en ataque y defensa, haciendo gala de su inteligencia sobre la pista y Nigel Williams-Goss, con más irregularidades y fallos que aciertos, aportó en momentos en los que la presión no acusaba tanto. 

MVP: Walter Tavares (Real Madrid): 13 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y +24 de valoración

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
55
#Comentarios: 
129
Total lecturas: 
121,885