Solapas principales

Carroll Khimki-Madrid

Euroleague J2 (viernes): Pierden Madrid y Caja Laboral, Efes supera claramente a Olympiacos y Milan y Fenerbahce suman su segunda victoria

  • Mala jornada para Madrid y Caja Laboral, que pierden sus partidos, mientras Anadolu Efes infringe la derrota más amplía a un vigente campeón

44242_0.jpg

Carroll Khimki-Madrid
Resultados

Caja Laboral - Zalgiris Kaunas 71-77

BC Khimki MR - Real Madrid 86-85

Cedevita Zagreb - EA7 Emporio Armani 71-83

Anadolu Efes - Olympiacos 98-72

Union Olimpija - Fenerbahce Ulker 75-81

 

Plaza conquista el Buesa

Por Jon de la Presa

Caja Laboral no ha logrado estrenar su casillero de victorias al recibir un duro varapalo en el Buesa Arena, en el que era el regreso de la Euroliga a este escenario más de un año después, al caer ante el Zalgiris de Joan Plaza por 6 puntos, lo que le obliga desde recién comenzada la competición a realizar esfuerzos muy tempranos de querer seguir en juego. A pesar de cinco minutos prometedores en los que los vitorianos dominaron, el resto del peso del partido cayó a favor de los lituanos, un equipo tremendamente preparado y con visos de poder tener un largo recorrido en la competición

Joan Plaza secó de freno la sangría vitoriana con un temprano tiempo muerto a los cinco minutos de choque, ahí todo cambió. El tempo era algo que pertenecía absolutamente al Zalgiris. Ritmo de juego calmado, basado en el cinco contra cinco, con una actividad defensiva espectacular que atascaba y volvía loco a un Baskonia sin dirección. Zalgiris jugaba con todo su juego abierto, aprovechando los missmatches tras bloqueos, anotando en los momentos justos y con un gran Popovic sabiendo lo que hacer en cada momento. Así y aprovechándose de la desesperación vitoriana, Zalgiris anotaba esos tiros abiertos que mataban al Caja Laboral para irse a 14 puntos en el tercer cuarto.

Baskonia tenía connatos de reacción, más desde el corazón que otra cosa, primero con un 3 más 1 de Oleson y luego con un 2+1 de San Emeterio que colocaba a los azulgrana a 2 puntos con 1 minutos por jugar. Pero allí estaba el equipo de Kaunas, siempre para coger el rebote ofensivo letal o el tiro clave- esta vez Jankunas, pero anteriormente Darden o un enorme Kaukenas- para finiquitar una victoria bien merecida para los de Joan Plaza.

 

Rudy falla el tiro final y el Madrid cae ante el Khimki pese a una gran remontada

44243_0.jpg

Paul Davis
El encuentro ha sido difícil para los blancos, que han ido ha remolque durante los tres primeros cuartos, con el Khimki controlando el ritmo de juego y anotando con cierta facilidad con muchos tiros librados. Pero ha habido reacción final.

Cuando los rusos dominaban por hasta 18 puntos (69-51) a finales del tercer cuarto, una remontada liderada por Jaycee Carroll (14 puntos y 5 rebotes) con un parcial de 0 a 16 daba una última pelota a Rudy Fernández para que, en los últimos segundos (8,6 concretamente y con el 86-85 definitivo), intentará, sin éxito, culminar una épica remontada.

La clara superioridad interior de los locales con unos destacados Loncar (16 puntos y 4 rebotes), Agustine (10 puntos y 7 rebotes) y Paul Davis (15 puntos y 5 rebotes) y el buen inicio de partido han sido claves. Loncar ha mostrado su calidad al comienzo y en los minutos más calientes, como Agustine, que ha anotado un triple vital a 1:47 del final. Bien acompañados por Planinic y Fridzon, los jugadores del Khimki suman su primera victoria ante un Madrid que ha sufrido la baja de Llull pese a la lucha de Reyes (15 puntos y 5 rebotes).

 

Farmar desarma a un Olympiacos que no estuvo en Estambul

Por Alberto Rubio

44244_0.jpg

Sasha Vujacic
La diferencia de intensidad con la que ambos equipos saltaron a la cancha fue la clave en el encuentro. Cuando se quisieron dar cuenta, los griegos ya estaban 23 puntos abajo en el marcador (40-17). Y es que estaban dormidos, no estaban concentrados, y eso lo aprovechó el Anadolu Efes para darse un festín ofensivo. Los primeros siete tiros desde más allá de 6,75 de los turcos fueron aciertos debido a la calidad de Farmar y Vujacic y también a la comodidad con la que lanzaban, pues los defensores de Olympiacos siempre llegaban tarde. Al menos los griegos lograron cortar la sangría para llegar al descanso (54-32).

Buscó una conjura el conjunto heleno, con esa remontada en la pasada final aún en la memoria. Así, con un parcial de 0-13 lograban meterse en el partido, pero era un espejismo. Los turcos le devolvieron el parcial, en este caso de 9-0, y la diferencia volvió a ponerse cerca de los 20 puntos. El técnico griego ya bajó los brazos y decidió reservar a sus hombres más importantes, con la cabeza ya puesta en el enfrentamiento en Liga ante Panathinaikos, quizás el partido donde estaban los jugadores helenos al inicio del encuentro.

Partidazo de Jordan Farmar, que sumó 25 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias para llegar a los 37 de valoración, que estuvo bien acompañado por el gran trabajo en la pintura de Semih Erden (13 puntos y 8 rebotes) y Stanko Barac (11+4)

 

Baris Ermis decide a favor de un Fenerbahce que sufre lo indecible para ganar en Ljubljana

Por Igor Minteguia

32022_0.jpg

Suspensión de Sato (Foto: Lafargue)
La polémica en torno a la retención de Romain Sato por una acusación de falsedad en su pasaporte había marcado un choque que finalmente discurrió por los cauces de la normalidad en la cancha. Como debe ser. Pero evidentemente si que se percibió que afectó negativamente a un Fenerbahce que se le vio en cancha un tanto descentrado y echando de menos al alero centroafricano. Al final, los de Pianigiani lograron la victoria ante Union Olimpija, pero sufriendo de lo lindo (75-81).

Fenerbahce llevó la voz cantante durante buena parte de la primera parte, aunque sin romper en ningún momento el choque ante un muy combativo equipo esloveno (20-25, min.10). En la recta final del segundo periodo los de casa lograban ponerse por delante en el marcador encadenando triples de Sasu Salin y Klemen Prepelic (46-43, min. 20). La igualdad en el marcador fue la nota predominante en el tercer periodo, llegándose a los 10 minutos decisivos con dos puntos de ventaja para Fenerbahce (61-63, min. 30). Los puntos de Prepelic mantenían a Union Olimpija en el choque ante las embestidas de un Bo McCalebb que se tenía que retirar de la pista por problemas en uno de sus tobillos. En su lugar saldría a la cancha JR Bremer. Pero el experimento duró un par de minutos. Pianigiani rectificó, poniendo en pista a Baris Ermis, mucho mejor director de juego. Precisamente el ex del Banvit sería el elemento desestabilizador del choque. Del 68-68 a 6 minutos del final, se pasaría aun 68-75 cuando restaban dos minutos, merced a dos triples y un tiro libre de Ermis. Los eslovenos no bajaron los brazos, pero todo estaba ya decidido a favor de Fenerbahce.

En el plano individual, magnífico doble-doble de Aaron Baynes (14 puntos y 12 rebotes) para Union Olimpija. En los turcos, decisivo Baris Ermis, que anotó sus 7 puntos en la recta final del encuentro. Aunque el mejor de los de Pianigiani, hasta que se tuvo que retirar por lesión, fue Bo McCalebb (17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

 

Langford lidera la segunda victoria del Milán

44241_0.jpg

Cedevita-Milan
El Emporio Armani de Scariolo suma sus partidos en victorias y esta noche lo ha conseguido liderado por un gran Keith Langford, que ha anotado 17 puntos y ha repartido 4 asistencias. A su lado también han destacado el base Omar Cook, con 15 puntos (5 de 7 en triples) y 6 asistencias, y el ala-pívot Antonis Fotsis, con 13 puntos y 8 rebotes. Por parte local, el gran partido de Gelabale (20 puntos y 8 rebotes) no ha sido suficiente para que los croatas sumen su primer triunfo.

Los triples italianos (50% al termino del encuentro) situaban al Milano por encima en el marcador en los primeros compases de partido hasta que un parcial de 11-0 en el segundo cuarto permitía la primera ventaja local. Momento en el que el conjunto visitante se hacía con el control del partido, siempre yendo por delante pero con el Cedevita apretando detrás (53-56 al final del tercer cuarto).

El periodo decisivo estaba reservado para Langford, como cualquier estrella desearía. El escolta americano daba respuesta a todos los intentos locales, desde el exterior o con penetraciones y siempre acompañado por alguno de sus compañeros. Su energía abría brecha en el marcador (61-71) para acabar con toda esperanza local.

44240_0.jpg

Sonny Weems
mvp de la jornada : SONNY WEEMS (CSKA MOSCOW)

El alero americano ha vuelto a ser pieza clave en su equipo, el CSKA, que está sufriendo mucho para conseguir solventar sus partidos en victorias. Si en la primera jornada ya anotó 5 puntos consecutivos que valieron un triunfo, en el partido ante el Partizan ha hecho valer su potencia física para anotar 30 puntos sin casi fallo (8/12 de 2p, 2/2 de 3p y 8/8 en tiros libres), añadiendo, además, 3 rebotes, 1 asistencia y 3 robos de balón para sumar 38 puntos de valoración superando los 36 de Farmar.

 

El cinco ideal solobasket de la jornada
BASE BASE ALERO
ALA-PÍVOT
PIVOT

Jordan Farmar

Curtis Jerrells

Sonny Weems

Deon Thompson

Darjus Lavrinovic

Efes
Khimki
CSKA Alba Berlin
Zalgiris Kaunas
25 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias  (36 de valoración) 27 puntos y 3 asistencias  (26 de valoración) 30 puntos y 3 rebotes  (38 de valoración) 24 puntos y 8 rebotes (25 de valoración) 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias (22 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,798,916
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Lecherachi,el Madrid no va a cambiar a Begic,supongo que cuando Hesshetmeier entre en la plantilla sus minutos seran para el y segundo a Suarez no se le va a hechar,xq como dice 364XL,es un jugador nacional e "internacional" y x eso lo van a dejar en la plantilla.Por ejemplo hoy en el partido ha salido Pocius de titular,y el en lo que ha jugado a estado a su nivel,osea,no aportar nada.

Canarias 86 Madrid 88 final del partido,canutas la hemos pasado para ganar al Canarias,gracias a Carroll que es un CRACK con mayusculas,sin el hoy la hubieramos palmado.He visto el partido y he visto un Madrid supercansado y sobre todo y muy preocupante,los interiores del Canarias nos han hecho muchisimo daño,Donaldson,guillen,Lampropoulos y Sekulic han sido muy superiores a los pivots del Madrid.Por cierto...Draper tiene que ser el base titular de este Madrid si o si,con el,el Madrid sabe a lo que juega.Y por ultimo,la canasta de Uriz es fuera de tiempo,lo digo por si algun espabilado que no ha visto el partido va a creas polemica con esto.

La perfección no existe, pero hay que buscarla para crecer, y desde luego cambiar a Begic y Suárez por otros dos jugadores sería un paso adelante. El Madrid no tiene problemas con los cupos con Rudy, Llull, Chacho, Felipe y Mirotic así que Suarez debería volar....

De todas formas, no se trata de adivinar que piezas faltan: que si un 3, que sin un 5. Eso es muy facil de decir. Lo ideal y lo que molaría sería que con el equipo que hay (que es de primer nivel europeo, aunque tengas defectos) se consigue llegar a su máximo nivel competitivo. Al igual que el RM, los demas equipos top6 de Europa tb tienen sus defectos: el Barca pj no "tiene" tiro exterior, otros no tienen recambios, otros no tienen entrenador. La perfeccion no existe.

Suárez y SR no se irán del Madrid a no ser que lo hagan mucho peor que ahora. Son piezas claves para el club para crear IDENTIDAD y por ser españoles. Suárez solo juega de inicio. Cuando el partido ya está en juego y Laso va cambiando a jugadores según las necesidades del partido... Suárez casi nunca es una opción, porque aparte de defender a algun 3 alto, no sabe hacer nada mas.

Madre mía, se gasta 40 kilos en un suplente como Modric y no tiene cojones a arreglar una plantilla para ganarlo todo que no le costaría ni 1 kilo... Begic, Suarez out, Gelabale, 5 taponador y matador (no hace falta que sepa hacer nada más) in.

vosotros creeis que el Madrid va a fichar,ademas de Hetts,a 2 jugadores mas???...eso es impensable,xq a Laso no se xq le gusta tanto Suarez,xq no entiendo q le de tantos minutos para tan poco rendimiento.Y luego esta el duo sacapuntas y Flo...de verdad creeis q estos 2 van a ir a su despacho y le van a decir q saque el cheque para fichar otro pivot u otro alero???...ni de coña.Lo q tiene q hacer laso es darle mas minutos a Pocius q es mejor q Suarez y q cunado Hetts este a tope darle los minutos de Begic,no hay mas.

Bueno, a mí me gustaría que el 5 fuese Stanko Barac, pero con el súper contrato que tendrá en Turquía... Begic me parece un buen defensor, el año pasado se marcaba buenos partidos así pero este año ya no es que sea irregular como el anterior es que en ninguno y haber como sale Heits. En el puesto de 3 habría que ponerle las pilas a Suarez, mas minutos a Pocius y Draper de lo mejorcito, que intensidad defensiva, este no vino de vacaciones... Ganas de ver el RMA-FEN, I feel devotion!

El problema de sustituir a Begic es a quien traes, a un pivot tipo Hilton Amstrong que no vale para nada. Fue una pena dejar pasar a Augustine o Paul Davis, que eran jugadores acostumbrados a la ACB. No se que pivots puede haber, D'or Fischer o Aron Baynes de Olimpia, que parece grande y con movilidad. En cuanto al tres, Gelabale no saldria caro, Monya habria sido un aciertazo. Pero claro, aqui nos gastamos la pasta en ni fu ni fa Rodriguez y no hay pasta pa nada mas. Lamentabla.

En teoria Hetts viene para eso, para hacer ese juego de Tomic por dentro en los ataques estaticos. Yo por lo poco que le he visto con CAI es un 4-5 qeu juega de espaldas, con buen tiro y corpulento con cierta capacidad para el rebote defensivo. Si esta a tope y no se apendeja, el equipo lo notara para bien. Como bien decis y hemos dicho casi todos este verano, necesitaremos otro 5 masporque Begic no merece ser nuestro segundo 5, y Suarez, despues de una primera temporada ciertamente buena, va de mal en peor, Gelabale deberia ser el hombre. Eso o confiar directamente en Pocius, que con su 1,93 puede ser un 3 bajo suplente, creo que con minutos dara mas de si, se le ve sin confianza ( sabe de la ley del español primero que tiene laso, y que asi es dificil, le cuesta hasta a Carroll que es un crack ).

Que si al Baskonia le falta un pívot, que si el entrenador...que empiece buscando un base, que con esos dos no hacen uno bueno! Como se va a echar de menos a Prigioni...en cuanto al Madrid, la empanada inicial dio paso al bloqueo, y aún con eso y alguna baja casi gana...aún más minutos para draper y a buscar relevo para begic.

La verdad es que con Tomic en estático se podía conseguir mucho más,porque atraía juego y podía doblar generando espacios para los exteriores, pero ahora viendo el juego interior que tenemos y cuando se juegan posesiones largas...!

Begic, Pocius y Suarez son jugadores marginales para Laso. Y la verdad es que tampoco hacen mucho para ganarse el puesto. El partido fue un clinic de cómo un base (Planinic) te domina el partido como quiere y de la endeblez de los interiores del Madrid. Ademas de la conocida incompetencia del Madrid para jugar sin correr. INCOMPETENCIA. Nadie sabe bloquear en el poste alto y nadie es referencia abajo para empezar el ataque (como se hacia como Tomic). Con este panorama, lo unico que queda es... lo que hacen: balondes a rudy o a carrol y que las metan.

Tarde-noche de basket ayer, en parte gracias a la lluvia. Del RM y baskonia no voy a hablar, puesto que solo vi el resumen. Solo voy a decir que Slaughter me esta sorprendiendo pa bien y que el khimki no me parece un Top de esta euroleague. Después, creo que los Turcos darán que hablar, tienen auténticos equipazos. Para mi la F4 será cosa de CSKA, los turcos y los españoles. No veo a ningún griego ni al Macabi en F4.

Gelabale está pidiendo a gritos mandar a tomar fanta a Suárez, y Begic es el peor 5 de Europa, hay algunos que son especialistas defensivos, otros que son especialistas al poste, otros duros que simplemente saben hacer faltas y poner bloqueos en ataque, otros con tiro exterior, otros que juegan pick and roll y el fuera adentro, Begic no hace absolutamente nada excepto cobrar, que lo corten ya. Y por cierto, en cuanto en este foro se empezó a hablar de Mirotic como all-star, que si era mucho mejor que Boozer.... el tipo demuestra su inconsistencia, falta de carácter y de regularidad, para terminar que si algún día copia la carrera de Ilyasova será un éxito...

En cuanto a Baskonia como apuntan por ahí parece que entre unos y otros lo están deslabazando. No se para que fichan a Sonseca ¿no servía para jugar algunos minutillos aunque fuera para estorbar? Lampe sale de una lesión y se casca casi todo el partido. Obviamente el equipo cuando Lampe y M. Bjelica pillen el tono así como retornen Pleiss y Rochestie debería ir hacia arriba. Pero habrá que ver las "DuskoRotaciones" cuando tenga 11 jugadores utilizables en plantilla. Cuento que "Sonsie" será cortado impunemente para recuperar a Calbarro cuando esté disponible :)

Por el lado negativo el rendimiento de algunos jugadores. Begic está out y Suárez 3/4 de lo mismo. SR vuelve a flojear pero al menos parece que "Currito" Draper puede ser el contrapunto ideal al chacho y a Llull. Si llega Hetts algún día - y no digo nada con otro 5 intimidador y un 3 de calidad - este Madrid va a ser muy dificil de ganar.

Pues creo que esta derrota no es mala para el Madrid. Sin Llull, sin "Hetts", con los jugadores frannquicia a bajo nivel casi han ganado. Aunque parezca mentira les puede ser útil saber que apretando a tope desde el principio, trabajando en defensa al 100 % todo el partido aunque no estes fino se puede ganar aún en pistas duras contra rivales serios. Ni balcanización ni showtime, los partidos - y los títulos - se ganan siendo atacando y defendiendo por igual.

Épica remontada ayer demostrando la calidad individual de los jugadores,pero sino se gana no vale para nada...muy mal el Madrid ayer,en defensa sobre todo con begic y suárez en pista...luego aparecieron los pequeños,pero nada...yo ví a draper y slaughter bastante bien ayer,aunque el segundo le hicieron un par de trajes y falló debajo del aro.Hala Madrid.

Desastrosa jornada, el madrid como ya se ha comentado otras veces, con su corre-corre, cada vez que se encuentre con un equipo "serio"las va a pasar canutas y eso que los mejores tiempos de Planinic,ya pasaron, pero se bastò, para controlar el partido (para los detractores del califa, sin él, esto hubiera sido un -15,no hay atisbo de juego interior, ni un pase,ni tan siquiera de vuelta! Por otra parte ,Fener me parecio lejano y sin embargo ulker me parecio temible,y caja laboral mas que un interior, necesita un entrenador, que desman en el conjunto local, parecia que las decisiones, se tomaban para perder, el partido!los jugadores que peor estaban, son los que mas minutos disfrutan, o cuando alguno conseguia "encenderse" era sustituido! Comparto que el equipo de Plaza, tampoco me parece nada del otro mundo. Lo que si esta claro que esta temporada,seremos testigos de un cambio de orden en el panorama europeo.

no se que tiene de impresionante el equipo de Plaza, a mi me ha parecido un equipo del monton, otra cosa es el inexistente juego interior baskonista, con aleros jugando de cuatro, con cuatros jugando de cinco y demas esperimentos, fruto de un presidente que se esta dedicando plenamente al futbol y haciendo en basket equipillos modestos una vez que ha cumplido con el numero de abonados.Otro tema es Dusko, un entrenador caducado, sin alternativas cuando el partido se complica y al que no se ha podido echar por lo elevado de su ficha.

Me parece que el madrid necesita mas de este tipo de partidos, querais o no, de estos partidos en euroliga se aprende para un futuro saber gestionar resultados dificiles, como bien dice marcsd, el fenerbache como se conjunte... equipazo con mayusuculas, y el equipo de Plaza impresionante

no avanzamos nada, el Madrid sigue igual de inmaduro e inconsistente en Europa que el año pasado, y el anterior y el anterior... Lo peor es que no aprendemos y después pasa lo que pasa (derrota en Miribilla de paliza y similares). Sacando la canasta de Mirotic el año pasado en Málaga, cuando fue la última vez que ganamos un partido con una canasta ganadora? va a tener que venir Jordan a jugárselas.

McEnroe, hace muchas temporadas que Felipe es el mejor interior del Madrid y no se como lo daís por acabado, porque os saca más de un apuro. Habrá que ir con cuidado con este Zalguiris porque Plaza ha construido un equipo aguerrido como a él le gusta que será muy duro de pelar con viejos roqueros que mantienen la calidad. El Fenerbache cunado se conjunte dará miedo, para mi es más favorito que el CSKA

Una pena la ultima jugada, despues de la gran remontada del ultimo cuarto. Esta clara una cosa, el piperismo de los españoles primero solo nos trae desgracias. Esta claro que Draper es el mejor base madridista esta temporada, y que deberia de jugar de 20 para arriba, que Carroll es muy bueno, pero que no se acuerdan de el nunca en ataque y que Pocius deberia jugartodos los minutos que le dan a Suarez, un jugador intrascendente ahora mismo. Baulipe como siempre dejandome mal con otro partido lleno de coraje por su parte. Es una pena que un jugador en clara decadencia sea lo mejor de nuestro juego interior. Me encanta la agresividad de Draper y Slaughter, le dan otro aire al madrid y nos van a hacer ganar muchos partidos. A ver si es cierto que Hetts llega pronto, espero que venga alguien mas a acompañarle, Begic sigue naufragando partido tras partido. Con un mal partido de Rudy ( 4/12 ) y de Mirotic hemos perdido de uno fuera, el grupo de este año es jodidisimo y vamos a perderalgunos partidos fuera, los rivales son buenisismos. Me sigue encantando el Fenerbache, me parece un equipo TOP en europa, quiza solo CSKA este a su altura. Chacho a la grada!!

Horror en Vitoria, horror. El equipo ha sido aplastado por Plaza. No hemos jugado a nada y a un minuto solo perdíamos de 2 o 3. Necesitamos un interior duro como el comer.

Que empiece a jugar lo antes posible Hesshetmeier xq si no lo llevamos claro.No me extraña el enfado q tenia Laso xq fue desesperante x momentos el Madrid,con partidos como estos la F4 todavia esta muy lejos para este Madrid.Sobre la jornada,grande Zalguiris,que fichaje han hecho con Plaza,pedazo entrenador.Y lo mal que lo ha pasado Fenerbache para ganar al Olimpia,esperemos q lo de Mcalebb no sea nada.Y por ultimo...!!!que bueno es Farmar!!! vaya crack.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar